USAGI YOJIMBO SAGA 3




Planeta Cómic presenta el tercer tomo integral 'Usagi Yojimbo Saga' que recopila toda la etapa del personaje en la editorial Dark Horse Comics. Este tomo recopila los números 31 y 52 de Usagi Yojimbo, publicados entre 1999 y 2003 por Dark Horse Comics.

RELACIONADO: ¿Quién es Usagi Yojimbo?


La edición integral de Usagi Yojimbo no podría ser más portentosa. Un auténtico homenaje a la leyenda del samurái errante. Desde que fuera concebido,  Usagi, el conejo samurái creado por Stan Sakai en los años 80, su historia fue sumando personajes secundarios e intrigas en cada nuevo capítulo, con grandes arcos argumentales que supusieron unos importantes cimientos para el conjunto de la obra de Sakai. Sagas como 'La conspiración del bramido del Dragón', 'Daisho' o 'Segadora', entre otras muchas, dejaron un recuerdo imborrable en los seguidores de la serie, pero el futuro de la serie continuaría dejando sorpresas y grandes arcos argumentales, como los tres contenidos en el tercer tomo de Usagi Yojimbo Saga (Edición integral).


Máscara de demonio


Este arco contiene varias historias autoconclusivas antes de llegar al largo capítulo 'El misterio de la máscara de demonio'. Son historias que nos muestran elementos mágicos y de la cultura folkórica del Japón feudal, con sus sueños y leyendas, con un Usagi Yojimbo resolviendo cabos sueltos y misterios indómitos y que parecen, a priori, inexplicables. Destacaríamos el capítulo 'La posada en la colina Sombra Luna', una narración que nos muestra en primera plana a gran parte de los kamis legendarios japoneses. 'El misterio de la máscara de demonio' es un gran final para este gran arco, una historia de corte emotivo y personalista, que se centra en la investigación de una serie de asesinatos por parte de un asesino que odia a los ronins y que utiliza una terrible máscara para esconder su rostro.


Segadora II: Viaje al santuario Atsuta


Puntuación:
Puntuación de cómic
Publicación en castellano: Planeta Cómic en noviembre de 2018
Publicación original: Usagi Yojimbo vol. 3 #31-52, entre 1999 y 2003, por Dark Horse Comics
Autor completo: Stan Sakai
Género: Magia, Samuráis, Artes Marciales, Animales
Formato: Rústica con solapas, 16,5 x 25,5 cm.
Páginas: 616 páginas, Blanco y negro
Precio: 35,00 euros

Después llegaría la continuación de Segadora, con Segadora II: Viaje al santuario Atsuta. Hay que recordar que Segadora fue galardonada con el Premio Eisner a Mejor historia serializada gracias a su increíble calidad y su gran aporte a la cultura nipona, rescatando varias de las leyendas del folklore japonés. Segadora es el nombre que tenía una importante espada legendaria, la cual, según su leyenda, haría que quien la poseyera pudiera cambiar el equilibrio de poder a su favor. Esto colocó a varios grupos ninja detrás de la pista de este arma, y después de los hechos acontecidos en Segadora, los personajes que debutaron ahí regresan para finalizar una trama realmente convulsa y emocionante, con muchos actores en el escenario en busca de un arma que parece una reliquia inequiparable con otras.


Sombras grises


Para finalizar este fabuloso y enorme tomo, nos encontramos con 'Sombras grises', continuación directa de Segadora II, atando varios cabos sueltos e intereses que incluso achacan al mismísimo Gen, el aliado rinoceronte de Usagi. Ambos se encuentran de aventura en un pueblo en el que realizan una especie de plan para acabar con dos mafias enfrentadas, como si se tratara de la película Yojimbo, de Akira Kurosawa (posiblemente se trate de un homenaje). Después, el status quo de Chizu, líder ninja 'amiga' de Usagi, cambiará terriblemente, sobre todo tras los acontecimientos de Segadora II. Para finalizar, nos encontraremos de nuevo con Kitsune, la 'amiga' ladrona de Usagi Yojimbo que no para de meterse en líos constantemente... Pero no hay que olvidar que en todos estos capítulos se sigue cocinando lentamente un acontecimiento mucho más grande que aún está por ver...

"Pues considera esto una prueba de tus habilidades. Mis samuráis seguirán manteniéndose al margen en este tema. Encárgate de Chizu. Es asunto tuyo."



Edición


Usagi Yojimbo Saga es la mejor edición posible para la serie. El tamaño es mayor, tanto en número de páginas (contiene tres tomos originales. 616 páginas) como en el tamaño del formato (16,8 x 25,7 cm.), lo que es una auténtica gozada para disfrutar de cada viñeta del cómic y los dibujos de Stan Sakai. La intención de Planeta es publicar todo lo que se ha publicado hasta la actualidad en este formato, con tres tomos al año, más o menos.


En conclusión...


Usagi Yojimbo es el cómic (no es un manga) más longevo que se ha publicado jamás sobre temática de samuráis. Su autor, japonés, es un apasionado del tema y lleva mostrando durante más de treinta años, todas las historias posibles de una cultura repleta de honor, curiosidades y un rico folklore, que se da a conocer de forma directa y bella en esta serie. Segadora II es una continuación digna y emocionante de la primera parte, que fuera galardonada con el Eisner a Mejor historia serializada, y los otros dos arcos, 'Máscara de demonio' y 'Sombras grises', contienen tramas de carácter autoconclusivo que van a agrandando poco a poco el universo de Usagi.



 



Fantástica secuela de Segadora, con dos arcos argumentales, 'Máscara de demonio' y 'Sombras grises', portentosos.


También te puede interesar:




         

No hay comentarios:

Publicar un comentario