INCURSIÓN




Incursión es una miniserie de cuatro números publicado por Valiant entre febrero y mayo de 2019, y recopilado por Medusa Cómics en tomo. La trama está coescrita por Andy Diggle (Tierra de Sombras) y Alex Paknadel, y dibujada por el veterano Doug Braithwaite, y enfrenta a Eternal Warrior contra una horda cósmica sin precedentes en el universo Valiant.

RELACIONADO: ¿Quién es Eternal Warrior?


Puntuación:
Publicación en España: Medusa Cómics en julio de 2019
Publicación original: Incursion #1-4en febrero - mayo 2019, por Valiant


Guión: Alex Paknadel, Andy Diggle
Dibujo: Doug Braithwaite
Portada: Doug Braithwaite
Género: Ciencia Ficción
Formato: Rústica
Páginas: 112 páginas , Color
Precio: 13,50 euros



El universo Valiant continúa sorprendiendo a propios y extraños con historias de un nivel altísimo, obras difíciles de olvidar gracias a la unión entre talentos creativos de magnitud enorme dentro del cómic USA. En esta ocasión tenemos en un mismo cómic a dos autores de renombre y legado contrastado como son Andy Diggle y Doug Braithwaite. El primero es famoso por haber escrito varias de las historias más brillantes de personajes de DC y Marvel como son Green Arrow y Daredevil. De hecho, escribió Green Arrow: Año Uno, la que sería principal inspiración para la serie de tv Arrow, que finalizará tras ocho espectaculares temporadas. Por otro lado, en Daredevil, Andy Diggle creó una etapa memorable como el Hombre sin miedo, en la cuál llevó a las calles de Nueva York a la Mano, con una trama que finalizó en el primer crossover protagonizado y liderado por el propio Daredevil: Tierra de sombras. Es por ello que su contribución en la elaboración del argumento es crucial, y de la escritura final del guión se encarga, a partir del segundo capítulo, Alex Paknadel, un autor de cómics independiente conocido por su trabajo en Arkadia, KINO y Turncoat

"Estábamos buscando a alguien más aterrador que el Maestro Darque. O alguien con una amenaza de nivel más cósmico, que trata con el mismo tipo de elementos, pero a nivel cósmico." - Alex Paknadel

Pero es que Braithwaite, el dibujante de Incursión, no tiene nada que envidiar a Diggle. Braithwaite ha participado en varias obras maestras de Marvel y DC, como son Universo X, The Punisher MAX, Paraíso X o la serie limitada Justicia (Justice), además de que se ha convertido en uno de los dibujantes más importantes de la era moderna de Valiant, realizando el arte de interiores de cómics tan importantes como Imperium, Unity, Bloodshot Salvation, X-O Manowar: General y muchos más.

Incursión es una serie limitada de 4 números, publicados como una secuela de Book of Death y La ira de Eternal Warrior, pero que se puede leer de forma totalmente independiente. Evidentemente, las historias del universo Valiant tienen conexión... pero se las han arreglado en la editorial de forma que cada crossover o evento pueda ser leída de forma independiente, algo que facilita la lectura a personas que no hayan leído nunca nada de este universo o hayan leído poco. Es por ello que, a pesar de contar con tan sólo cuatro capítulos, su historia de corte autoconclusiva no necesita de ayuda de material adicional, aunque si el lector quiere más información sobre el mundo de Eternal Warrior, siempre es recomenable leer, en el siguiente orden: 'Eternal Warrior: Edición de lujo vol. 1', 'Book of Death (Edición de lujo)' y los tres tomos rústica de 'La ira de Eternal Warrior', publicados recientmente por Medusa Cómics.

"Sabes que tienes algo en la estantería y sabes que tienes una historia completa y que no está hipervinculada de una manera en que algunos (eventos) lo están. Así que queríamos mantener esto limitado, pero teníamos que darle un núcleo emocional muy rico." - Alex Paknadel, entrevista a Multiversity


La trama nos trae una nueva amenaza de carácter cósmico al planeta, en busca de la Geomante, que está protegida por Gilad, el Guerrero Eterno (Eternal Warrior). La cuestión es que esta nueva amenaza provocará un cisma terrible en la historia personal de Gilad y le colocará en una situación de peligro que puede acabar con la Tierra misma, ante una villana de primerísimo orden. Y bajo esta excusa, Diggle y Paknadel exploran varios elementos sobre el carácter de Eternal Warrior, como sus problemas de paternidad, su ardiente alma guerrera y sus alianzas.


"Una de las cosas en las que nos dimos cuenta muy temprano es que esta es realmente una historia sobre la paternidad y el hecho de ser un padre de mierda en lugar de ser un buen padre y lo que realmente significa. Andy y yo somos ambos padres. Virago y Syntilla no están relacionados, pero son los últimos miembros de su especie. Así que realmente queríamos inclinarnos hacia lo que significa para Gilad, casi, llegar a un punto como padre ..." - Alex Paknadel

Y es así como nos encontramos ante una trama de ciencia ficción belicista, con un ejército llegando a la Tierra... pero con un toque y trasfondo bastante emocional, tratando temas como las amistades, la paternidad y el amor. Y, sinceramente, estamos ante uno de los trabajos como dibujante más espectaculares de Doug Braithwaite.


Edición


Medusa Cómics presenta este tomo en rústica, con una traducción perfecta y unas páginas de alta calidad que contiene:

  • Incursion #1-4

  • 8 páginas de Notas adicionales, con comentarios de Paknadel y bocetos de Braithwaite

  • 10 páginas de la galería de portadas alternativas y bocetos de Braithwaite


En conclusión...


Mantiene el altísimo nivel de historias de ciencia ficción con antihéroes que han convertido al universo Valiant en una referencia obligatoria, con una trama adulta, directa, intrigante, sorprendente y fascinante. En esta ocasión, Braithwaite se supera hasta límites insospechados.







El universo Valiant no deja de sorprendernos nunca.


También te puede interesar:







         

No hay comentarios:

Publicar un comentario