BOUNCER 1. Un diamante para el más allá



¡Amigos, hay tres maneras de subir a lo alto de un árbol...! ¡Trepar, sentarse sobre una bellota o... trabar amistad con un gran pájaro! - Ralton

¿Te gusta el género Western? ¿Y los cómics dirigidos a público adulto? Pues esta es una obra indispensable, imposible que no te leas si aprecias el arte, puesto que en el mundo del cómic hay pocos artistas que te lleven donde te lleva Alejandro Jodorowsky. Este veterano y polifacético artista (Ha sido director de cine, guionista de cómics, escritor de novelas y actualmente lee las cartas en París) escribe con demasiado talento, demasiado si lo comparas con la mediocridad de lo comercial, de lo mismo de siempre...



Alejandro Jodorowsky pasa los 80 años, pero resopla juventud de arte, es un soplo de aire fresco para los que no nos hemos acostumbrado a leer lo de siempre... Un género 'gastado' y sobreexplotado como lo es el género Western tiene en este cómic una carta de violencia, un nuevo e impresionante punto de vista que te llevará a olvidarte de otros tipos de cómics y de los personajes principales de toda la vida... Te enganchará de una forma que te avergonzará... Esta obra es exageradamente cruel, bestia pero que te dejará sediento de más y más, y si no me crees léete este primer volumen y comprenderás lo que te digo.
El estilo de Alejandro Jodorowsky es bastante curioso: Todas sus obras de cómic tienen que tener crueldad, pero no por ello se dejan de tratar temas filosóficos, pero no es para nada empalagoso... Mezcla muy bien una realidad dura y sádica con una moraleja y un sentido del honor en su personaje principal, disimulado con la brutalidad de sus actos.


TRAMA

La historia se desarrolla después de 'La Guerra Civil' de los Estados Unidos, cuando un cruel capitán del ejército Confederado se va a la pequeña iglesia de un pobre padre de familia.
Nos encontraremos con una trágica historia familiar...




EQUIPO ARTÍSTICO

El primer número, de siete, se publicó en 2001.

- Guión: El filósofo Alejandro Jodorowsky: La casta de los Metabarones, Incal, Después de Incal, Castaka.... No hay más que decir, obras maestras del cómic.

- Dibujo: François Boucq es un dibujante francés enormemente reconocido en todo el mundo, siendo ésta una de sus mejores obras... Dibuja genial este Western... Con muchos paisajes y dibujos panorámicos.



'¿Quieres un cómic adulto e interesante? ¿Estás cansado de las historias de toda la vida... quieres algo nuevo?... Pues venga, ¡léete esta obra ya!'


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario