Saint Seiya - Masami Kurumada




Estamos ante una de las series más famosas del manga, cuya incidencia en occidente fue notoria, hablamos de la serie manga Saint Seiya, más conocida como Los Caballeros del Zodiaco, publicada inicialmente en la revista Shukan Shonen Jump en enero de 1986, constando de 28 tomos y que posteriormente fue adaptada a una serie anime de 114 episodios.




La serie esta centrada en un grupos de chicos de corta edad portadores de armaduras, donde destacamos a Seiya, personaje principal de la serie y que da nombre al manga, cuya misión es la protección de la diosa Atenea, Saori Kido, y defender la tierra del mal.


Hay que destacar que anime y manga no son exactamente iguales, en el sentido de que hay sagas del anime que no forman parte del manga y viceversa, al igual que existen varias OVAs y películas de la serie.
La saga principal y quizás más conocida por el público menos otaku es la Saga del Santuario, existe también un capitulo exclusivo dentro del manga principal en referencia a uno de sus personajes, Hyoga en el país de los hielos, dos sagas dentro del anime que vienen a continuar la Saga del Santuario que son la Saga de Asgard y la Saga de Poseidón, la historia continua en el manga/anime de la Saga de Hades y termina con la película sobre la Saga del Cielo, película que el autor del manga calificó de mala y quedo en una película más, al continuar el autor con el manga Saint Seiya Next Dimension. Existe también una pre-cuela llamada Saint Seiya The Lost Canvas, que viene a contarnos la historia previa a la Saga del Santuario y a darnos más información sobre personajes y hechos.


El manga esta fuertemente influenciado por la mitología griega y el horóscopo occidental, dando nombre a las armaduras y ataques que aparecen a lo largo y ancho de la serie, dentro de las diferentes categorías de armaduras están por nivel lar armaduras de bronce, las armaduras de plata y las armaduras de oro, portando el nombre de las 88 constelaciones, que los personajes emplean en sus batallas junto con su "cosmos", que se trata de una energía que posee cada ser humano y que esta ligada al universo.


Al tratarse de un manga bastante amplio y queriendo quizás hacer mención de las diferentes sagas, así como del propio anime, esta entrada del blog será una breve explicación de como se divide la serie en sí y trataré de crear las entradas correspondientes a las diferentes sagas.
Saludos a todos.

Síguenos en:

y


1 comentario:

  1. Buena crítica señor!!

    Muy interesante... A ver si haces de las ovas y diferentes sagas!

    un abrazo!

    ResponderEliminar