DARKMAN VS. El EJÉRCITO DE LAS TINIEBLAS

¿Cómic o película?




Estamos ante un crossover muy extraño y divertido, protagonizado por dos de los productos/personajes más interesantes que han salido nunca de la cabeza de Sam Raimi, flamante director de cine de culto, que, entre otras cosas, llevó al cine la primera trilogía de Spiderman (2002/2004/2007).
Pero este director se hizo famoso con la creación de dos franquicias muy divertidas de cine de SERIE B: Evil Dead (Posesión Infernal (1981), Terroríficamente Muertos (1987) y El Ejército de las Tinieblas (1992)) y Darkman (sólo dirigió la primera película (1990), pero le continuaron dos secuelas).




EVIL DEAD cuenta la historia de Ash Williams, un dependiente de un centro comercial que descubre un libro demoníaco llamado el Necronomicón, que no para de lanzar hechizos y muertos vivientes para volver a crear el Ejército de las Tinieblas. Las tres películas, mezcla de terror y humor nos descubren un mundo lleno de toda clase de monstruos extraños y nos lleva a un paso más de la locura...



Aquí tienen un enlace para ver entera la película Terroríficamente Muertos (Evil Dead 2):




DARKMAN es la historia de un científico, Peyton Westlake (Liam Neeson), que es brutalmente apalizado y desfigurado por un carnicero llamado Durant. Todo por una venganza ya que su novia, la abogada Julie Hastings, había metido las narices donde no debía... Dado por muerto, Peyton decide covertirse en una especie de vigilante, que tiene la habilidad de cambiar de aspecto con sus increíbles máscaras, las cuales esconden sus horribles cicatrices.
La idea del personaje le vino a Sam Raimi después de un tiempo queriendo adaptar algún personaje de cómic al cine. Pero como no pudo decidió crearlo el mismo, basándose en historias de Terror de los años 30 y 40 y en la historia del 'Fantasma de la Ópera' y en 'El Hombre Elefante'.





DARKMAN vs. El EJÉRCITO de las TINIEBLAS
Este interesante cómic traslada el Necronomicón a la realidad de Darkman, donde Julie se transforma en la reina de los MUERTOIDES (no muertos) para conquistar de una vez por todas el poder del Necronomicón y restablecer el Ejército de las Tinieblas.
Ash, que en los cómics se ha convertido en una especie de viajero entre dimensiones luchando siempre contra el Necronomicón, va hasta esta realidad, pero su carácter hará algo 'difícil' el primer encuentro con Darkman...
La historia es muy pero que muy simplista, pero ver a estos dos mitos de la serie B ya es suficientemente carismático e interesante. Es un cómic muy pero que muy divertido y, aunque la historia se desarrolla en el mundo de Darkman, el peso de la trama recae más en el carismático Ash.




EQUIPO ARTÍSTICO
El cómic, publicado entre 2006 y 2007 por la editorial DYNAMITE Entertainment, fue guionizado por dos buenos guionistas:

- GUIÓN: Kurt Busiek es un gran guionista que tocó el cielo con la obra Marvels junto a Alex Ross. También hay que destacar su creación Redhand, inspirado en el arquetipo de Conan, pero tecnológico y futurista: http://comicritico.blogspot.com.es/2011/10/redhand.html
Roger Stern es un viejo guionista que ha trabajado muchísimo en colecciones de Superman, Vengadores y Spiderman. Su mayor creación ha sido el personaje de El Duende (No confundir con El Duende Verde / Norman Osborn) junto a John Romita Sr en 1983.
El Duende es considerado, por IGN, en el puesto 57 como Mejor Villano de la historia del cómic.
En DC creó al Erradicador en 1989, personaje perteneciente al mundo de Superman.

- DIBUJO: James Fry hace un trabajo espectacular en el dibujo. No es un dibujo realista sino muy de dibujo animado... Un estilo divertido y detallista.



PÓSTER de ARMY OF DARKNESS Y DARKMAN






Póster Promo en ASIA de Army of Darkness:



'Divertidísimo 'VERSUS', pero aportar algo interesante, tampoco aporta demasiado al mito de ambos personajes... ¿Harán alguna vez una película basada en éste cómic?'


Síguenos en:

y



1 comentario:

  1. Sinceramente me gustaria que Raimi le hiciera un poco de justicia a Darkman,ya que parece que lo dejo en el baul de los recuerdos...

    ResponderEliminar