La casta de los Metabarones 8. ''Sin Nombre, el último Metabarón''




Sin duda alguna, estamos ante la más grande de las epopeyas galácticas que se pueden encontrar en el mundo del cómic. No leerán nada parecido, a excepción de otras tantas obras del legendario Alejandro Jodorowsky, que ha creado un estilo único de hacer cómics, incomparable, y sólo a la altura de los más grandes genios.



Jodorowsky triunfa en este mundillo no por hacer un cómic lleno de aventuras, que las tiene, ni tampoco por ser capaz de crear de una forma única sublimes historias que no tienen fin, sino además por darle un tono filosófico, honorífico, cultural, y sobretodo espiritual, que convierte esta obra en una obra total.
Una historia tan futurista como ésta, destaca por sus componentes tan tradicionales, como el bushido de los samurais (código ético y de conducta de los samurais) que parece idéntico al código de los metabarones, mezclando de forma coherente muchísimos elementos de la ciencia ficción con rituales ancestrales...

El final de La casta de los Metabarones es una auténtica pena... Pero te deja con ganas de devorar más obras de Jodorowsky, que a sus más de 80 años, ha dedicado mucho talento a los cómics.

- La primera aparición del Último Metabarón fue en el cómic 'El Incal' (en el año 1980) de Jodorowsky y Moebius.
- 'La casta de los Metabarones - 8: El último Metabarón, Sin Nombre' fue publicado en 2003. La serie de La casta de los Metabarones, de sólo 8 números, duró 11 años y tiene ramificaciones. Una de ellas es 'Los Tecnopadres'.
- Salió un número de una precuela: Castaka 1, Dayal, el primer ancestrohttp://comicritico.blogspot.com.es/2012/01/castaka-1-dayal-el-primer-ancestro.html


LA CASTA DE LOS METABARONES 7. ''AGHORA EL PADRE-MADRE''
De los tomos más divertidos, preludio del final, conocemos al padre del Último Metabarón, para mi gusto de los más épicos de toda la familia.
El cómic fue publicado en 2002.




LA CASTA DE LOS METABARONES 6. ''DOÑA VICENTA GABRIELA DE ROKHA LA ABUELA''
A pesar del título, es un cómic donde el personaje principal es Cabeza de Hierro, más que Doña Vicenta, que es verdad que aparece, pero es uno de los familiares que menos peso tienen en el global de la trama...
Este tomo fue publicado en 1999, habiendo una separación de 3 años entre éste número 6 y el tomo número 7.




'La casta de los Metabarones es la mejor obra de ciencia ficción que pueden leer en un cómic... Nada más'

Síguenos en:

y

No hay comentarios:

Publicar un comentario