TOP 10: Peores y ridículos VILLANOS del cómic (Marvel y DC)



¿No se han preguntado nunca cuáles son los peores villanos de la historia del cómic? ¿los más ridículos y lamentables? 


Pues ahora podrán conocer 10 de los supervillanos más horrendos del inframundo comiquero... La búsqueda ha sido ardua, pero vale la pena reírse de estos fallos de trama, que resultan estos extraños personajes. Se han elegido estos villanos y no otros por motivos diversos: son muy feos, dan vergüenza ajena, son inapropiados o extraordinariamente ilógicos.
Pues, sin más dilación, vamos a ver este curioso ranking:


10. MODOK
Esta cabeza con patas fue creado en 1967 por Stan Lee y Jack Kirby (también creadores de Hulk, Los Vengadores, Iron Man, Thor, Los Cuatro Fantásticos...) y no es el peor villano de la historia, pero seguro que es el más feo. Es el típico personaje que le puedes decir: 'caraculo', y tienes razón, puesto que todo su cuerpo es su cabeza. ¿Por qué? Pues su origen lo encontramos cuando es elegido para una serie de experimentos para después poder estudiar el cubo cósmico. Pero en estos experimentos se transforma en un ser mutante con cabeza enorme, intelecto sobrehumano y poderes psiónicos. Además se vuelve loco.
Sus primer enemigo fue el Capitán América, pero además tiene un cierto odio hacia Hulk, al cual se ha enfrentado en numerosas ocasiones. Fue creador, junto al Líder, del Hulk Rojo.
Primera aparición: Tales of Suspense 93 (1967)



9. BATZARRO
Un personaje muy divertido, pero que no llega a ser tan genial como el Bizarro original (basado en Superman). Las cualidades de Batzarro, alias Wayne Bruce (al contrario de Batman, que se llama Bruce Wayne), son la utilización de armas, pensar en voz alta (al contrario que Batman) o llevar los ojos tapados por la máscara... Muy divertido, pero que a los fans de Batman no les pareció como personaje apropiado...
Fue creado por Jeph Loeb
Primera aparición: Superman / Batman 20 (2005)





8. EL SAPO
Creado en 1964, en el cuarto número de Uncanny X-Men, el Sapo es una especie de Quasimodo, detestable y triste, a los pies de Magneto... Un bufón, que no tiene el respeto ni dentro de los cómics ni fuera, donde poca gente lo puede reconocer como villano de peso... En algunas historias ha tenido cierto peso, pero nunca ha gustado a nadie...
En La era de Apocalipsis, el Sapo no es un villano y forma equipo, entre otros con Forja y X-Man.
Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby.
Primera aparición: Uncanny X-Men 4 (1964)


Versión de La era de Apocalipsis:



7. ZANCUDO (STILT MAN)
Maldita sea, este sí que es un personaje de lo más extraño, y más raro aún ha sido lo recurrente que ha sido en sus apariciones. ¿Por qué existe tal personaje? ¿Qué tiene de especial o interesante este villano? Wilbur Day, en un momento dado de su vida, decide robar los planos de unos zancos hidráulicos para convertirse en 'El Zancudo', con lo que consiguió convertirse en un villano. Ha sido ladrón y asesino, pero siempre ha sido detenido por Daredevil o Spiderman, Otros personajes se han enfundado estos tristes zancos.
Fue creado por Stan Lee y Wally Wood.
Primera aparición: Daredevil 8 (1965)




6. MATADOR
Este si que es un personaje de lo más raro, raro, raro. Manuel Eloganto era un torero, que al ser tan cruel con los toros que mataba en las corridas de toros, le soltaron un toro que no estaba drogado. Con lo cual, cuando lo estaba toreando este le tumbó, siendo tal la vergüenza, que decidió irse a Nueva York, y robar con sus técnicas de torero. Pero se enfrentó con Daredevil, que le venció.
Muchos años después, aparece un nuevo Matador, que en vez de ladrón es un asesino.
Fue creado por Stan Lee y Wally Wood
Primera aparición: Daredevil 5 (1964)






5. CONEJA BLANCA (DC)
Este personaje en particular es simplemente brillante. Salida de las ideas más rebuscadas y con toda la fuerza del mundo, les presentamos a la temida Coneja Blanca, peligrosa actualmente porque te puede dejar paralizado con su poder y que de pronto y de forma súbita, toda la sangre se te vaya a un único punto. Y es que esta conejita Playboy, originalmente es una niña rica, que tiene la capacidad de separarse en dos (ella misma y el Conejo Blanco) y su parte de Conejo Blanco es capaz de evadirse y escapar de cualquier lugar...
Es enemiga de Batman.
Fue creada por Paul Jenkins y David Finch
Primera aparicion: The Dark Knight Vol.2 nº1 (2011)






CONEJA BLANCA (MARVEL)
Pues en Marvel también tienen una versión parecida, pero este personaje no es tan erótica como la de DC, sino que es la Coneja Blanca porque se inspira en Alicia en el País de las Maravillas. Lorina Dorison es una niña rica, que vive bien, aunque por aburrimiento no para de leer Alicia en el País de las Maravillas. Pero cuando cumple 25 años, es obligada a casarse con un hombre de 82 años, por lo que acaba enloqueciendo. Cuando mata a su marido, decide utilizar la herencia para comprar armas y convertirse en criminal...
Es enemiga de Spiderman.
Fue creada por J. M. DeMatteis, Kerry Gammil y Mike Esposito.
Primera aparición: Marvel Team Up 131 (1983)



4. CALENDAR MAN
Este villano está profundamente obsesionado con las fechas y el calendario... Todos sus crímenes tienen relación con alguna fecha. Y ya está. Es el villano con la obsesión más tonta posible.
Como no, es enemigo de Batman, que colecciona villanos con todo tipo de obsesiones...
Fue creado por Bill Finger y Sheldon Moldoff
Primera aparición: Detective Comics 259 (1958)


Todos los trajes que lleva (cambia según la estación o mes del año): 




3. CANGURO
Ha habido dos versiones del personaje. El primer Canguro fue Frank Oliver, un apasionado de los canguros de su Australia natal, donde, gracias a su estudio de estos animales, consiguió la fuerza y habilidad de saltos que tienen. Entonces decide probar fortuna en el boxeo, pero debido a un gran salto, destroza a su contrincante, que queda malherido. Asustado, decide huir a Estados Unidos, donde acaba enfrentándose a Spiderman, debido a que acaba por convertirse en criminal.
El segundo Canguro, Brian Hibbs, es más patético que el anterior y decide hacerse un traje que dispara cañones...
Fue creado por Stan Lee, John Buscema, Jim Mooney y John Romita Sr.
Primera aparición de Canguro I: The Amazing Spiderman 81 (1970)
Primera aparición de Canguro II: Cage 13 (1993)





2. RANA SALTARINA
Vincent Patilio es un hombre en crisis, que inventa unos muelles que le permiten saltar grandes distancias... Entonces, como causa efecto, por designios de la naturaleza, o por esa mente genial de los guionistas cuando deciden crear personajes por que sí, Vincent decide convertirse en un criminal, aprovechando que salta, para disfrazarse de rana. Fracasa en numerosas ocasiones a manos de Daredevil y Spiderman...
Fue creado por J. D. Matteis, Gammil y Mike Esposito
Primera aparición: Marvel Team-Up 121 (1982)





1. PUÑOS DE NAVAJA
Este asesino, es el peor villano creado por la humanidad. En cualquier universo paralelo se hubiera desechado la creación de este personaje, pero este amable y gentil planeta, se decidió que Puños de Navaja (vaya nombrecito) sería el primer villano que combatiría Lobezno en su primer cómic en solitario. Ya se preguntaba el mismo Logan, cómo se podía duchar o ir al baño, y es que las manos se las sustituyó por afiladas hojas de cuchillo para ser el mejor asesino. Lo que consiguió es ser el asesino más ridículo, vistiendo con un tutú.
Ha habido hasta tres personajes encarnando a Puños de Navaja.
Fue creado por Doug Moench y Paul Gulacy
Primera aparición: Masters of Kung-Fu 29 (1975)



cambio de vestimenta con los años (por fin se dieron 
cuenta de la pinta tan triste que tenía con tutú...):






24 comentarios:

  1. Sinceramente pienso que el peor de todos es el hombre zancos, es horrible

    Después está Matador... realmente ridículo

    ResponderEliminar
  2. TODOS son un asco, aunque el hombre del calendario no tanto como los demas, despues de leer uno de los comics de batman: the long hallowen, no me parecio tan ridiculo; pero los demas si son todos un asco xD lo que escribiste de la conejita me dio risa xD

    ResponderEliminar
  3. me dio risa la rana saltarina

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente el Puños de Navaja es lo más ilógico que hay... como se alimenta, se ducha, se rasca cuando le pica el ojo, se saca los mocos, se limpia el trasero, SE HACE UNA PAJA... jajajaja... Stan Lee creó personajes geniales como personajes basura... hay que ser muy COJUD...para crear un villano que se saque las manos o.O para ponerse cuchillos -___- pero bueno, el único personaje que salvaría es Modok, que tiene algo de interesante enfrentándose a los Vengadores... aunque como un villano de rango medio... buena lista man... saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  5. que porquería de villano MATADOR lol

    ResponderEliminar
  6. La Coneja Blanca de DC es la leche... jejeje

    ResponderEliminar
  7. Con el numero uno puños de navaja que carajos pensaban en ese momento si sus armas eran esas navajas por que carajos no pensaron en que sus manos se transformaran en esas navajas y cuando ya no las ocupe vuelvan a ser sus manos por que como carajos va a comer, cambiarse, escribir etc. bueno pueda que ser que el personajes sea bueno pero tiene ese error

    ResponderEliminar
  8. Saben cual es el peor villano de todos? Y no está entre los nombrados de la lista, es mr. Mind de (DC Comics(Fawcett Comics) un simple gusañillo de Venus archienemigo de Shzam!? Por dios, quizá lo único bueno que hizo hasta ahora es tragarse la continuidad de medio nuevo Mutlverso en 52, pero sus historias clásicas son flojisimas, mientras que por Parte de Marvel es Mr. Imposible, mucho más rídiculo que el duendecillo de la quinta dimensión Mr. Mxptlk ue siempre molesta a Superman!

    ResponderEliminar
  9. El ultimo es como esos Hammer de batman, solo sirven apra distraer al heroe y nada mas por que no serian utilies para ser villanos.

    ResponderEliminar
  10. Todos están geniales!!!

    ResponderEliminar
  11. La conejita de DC es my favorita no por sus poderes sino sexy y nada mas

    ResponderEliminar
  12. La conejita de DC es my favorita no por sus poderes sino sexy y nada mas

    ResponderEliminar
  13. falto Eye-Scream de X-Men convertirse en helado xD

    ResponderEliminar
  14. TENGO 2 ESPERO QUE LES GUSTE
    1. RANA SALTARINA
    2. CANGURO

    ResponderEliminar
  15. MI MEJOR ES MODOK EL ES BUENO PERO MUY SENSIBLE

    ResponderEliminar
  16. Manos de navaja vs el zancudo, no hay duda que ambos son los peores

    ResponderEliminar
  17. Manos de navaja vs el zancudo, no hay duda que ambos son los peores

    ResponderEliminar
  18. Que cansado que sigan haciendo personajes femeninos como Coneja Blanca que en lo único que destacan es en su sexualidad. No tengo nada en contra de que se explote la sexualidad de un personaje, pero es cansado cuando se hace una y otra y otra vez. La representación de la mujer en los comics es terrible.

    Una idea interesante de ver en este blog, es sobre personajes femeninos que no sean sexualizados (en cuanto a poses, atuendo, historia, etc).

    ResponderEliminar
  19. El Peor villano con poderes ridiculos es Nicolas Maduro , con su poder de ser idiota y incapaz de hablar con los animales solo habla con pajaritos

    ResponderEliminar
  20. Un buen listado muy ingenioso y divertido. El peor el Matador es el más ridículo de todos y sin sentido. El mejor la Coneja Blanca seré sincero , Emma Frost y la Gata Negra nos traen de cabeza es de pura lógica que la Coneja Blanca nos encante. En el listado a faltado la guinda del pastel es Pete pote pasta no solo su apodo de Supervillano es totalmente insulso también su pistola tira pasta pegajosa asta el Superhéroe más débil de todos la podía romper librandose de la inútil goma viscosa.

    ResponderEliminar
  21. La verdad la verdad le veo lógica a rana saltarina ya que si salto muy alto tiene sentido vestirme de rana por eso Batman es un murciélago porque es como un murciélago no? o me equivoco?

    ResponderEliminar
  22. Muy buen listado, aunque yo salvaría un poquito a modok, ya que lo veo mínimamente interesante, y tiene mucho potencial para ser buen villano, en mi opinión.

    Psdt: Faltó mencionar a Mandril y a Paste-Pot Pete o trapster.

    ResponderEliminar