CARA DE LUNA 2 - ''LA PIEDRA DE LA CIMA''



Cara de Luna es un título que quizás sea una de las máximas expresiones de la espiritualidad. Es un cómic que investiga todos los aspectos del espíritu humano, tratando temas como la religión, el crecimiento personal y la lucha por los ideales. Es un cómic atrevido, que además de espiritual, tiene una fijación por la sexualidad en todos sus ámbitos, se tratan temas como el incesto, la transexualidad, y maneja la pasión como una de las máximas de la obra. Ésto no es nuevo para Alejandro Jodorowsky, que está obsesionado por presentarnos la pasión como algo por encima de los sexos o la sangre de los seres que la sienten.


Además, en el apartado de la ciencia ficción, este cómic es notable ya que nos presenta un futuro distópico, donde hay una isla llamada 'Damanuestra' que es independiente del continente, tiene un régimen totalitario y es atacada de forma recurrente por una serie de olas gigantescas que obligan a recluirse en refugios a todos los habitantes. No sólo hay gente en la superficie de la pequeña isla, sino que hay un montón de grupos de bandas que viven en las cuevas y cavernas de la parte baja, además de un grupo semirreligioso que tiene una especie de virgen en éxtasis y siempre que ven a un especie de ballena evolucionada realizan una caza al más puro estilo Moby-Dick. Toda esta gente conforma un micromundo muy interesante, con intrigas políticas y religiosas, orgías y todo ello con Cara de Luna de por medio, un personaje impresionante, invulnerable y capaz de transformar su cuerpo en lo que se le antoje, además de llegar a lo más hondo de lo irracional y conseguir tocar el alma con su extraño comportamiento.


EQUIPO CREATIVO
Éste es el segundo álbum de cinco que conforman Cara de Luna. La trama es continuación directa del primero. Fue publicado en 1997.
- Guión: Alejandro Jodorowsky, un chileno nacido en 1929 que está empeñado a enseñarnos la espiritualidad de cualquier modo: cine, cómics, teatro, novelas...
- Dibujo: Boucq, compañero de cómic de Jodorowsky, no sólo con Cara de Luna, sino que también colaboró con el chileno en Bouncer.


''Raro pero cercano... Es un cómic con una historia muy extraña, pero es fácil de leer y es bastante intenso... Consigue tocar el alma del que lo lee, con toda la parafernalia que le imprime Jodorosky a todas sus obras, que tanto gusta a sus seguidores. Si has leído La casta de los Metabarones y El Incal, atrévete con un registro diferente de este artista, que siempre consigue sorprender con todo lo que crea...''

Síguenos en:

y


No hay comentarios:

Publicar un comentario