TOP 50: HERALDOS DE GALACTUS




¿Cuáles son todos los heraldos de Galactus?

Les presentamos el Top de los 50 heraldos más importantes que ha tenido Galactus a lo largo de su recorrido por el cómic y las series de televisión de Marvel. Están prácticamente todos los heraldos aparecidos alguna vez.


La clasificación se ha hecho atendiendo a la importancia relativa dentro de la historia general del devorador de mundos (Galactus) y de forma subjetiva.

Pero antes de comenzar, ¿quién es Galactus? y ¿por qué necesita heraldos un ser tan poderoso y antiguo como el mismo universo? 
Lo primero que vamos a hacer es situar en contexto al Devorador de Mundos.


GALACTUS 
Primer aparición: Fantastic Four #48 (marzo de 1966)
Creado por: Stan Lee, Jack Kirby

Galactus es una fuerza cósmica que en el anterior universo tenía el nombre de Galan. Era nativo del planeta Taa y viendo que el universo se estaba comprimiendo en el Big Crunch decidió ir al centro del universo mismo para morir valientemente. 

Pero el universo tenía otras ideas para Galan y en vez de destruirse se transformó en el poderoso Galactus, un ser con una increíble fuerza e inteligencia y con el poder cósmico como base de su energía vital. Además empezó a tener un hambre insaciable de planetas.
Así empezó el eterno viaje en el que Galactus va devorando planetas, estén poblados o deshabitados, resultando ser parte del equilibrio del universo.


Es aquí donde surgen los heraldos. Ante la necesidad de conseguir planetas fértiles que le den sustento suficiente, Galactus recurre a los heraldos, que son seres a los que transfiere parte de su poder cósmico. Además los influye mentalmente para que sean más dóciles y acaten sus órdenes. Aún haciendo esto se ha encontrado con problema con muchos de sus heraldos por sus conflictos emocionales a la hora de destruir planetas habitados.



CONTEXTO HISTÓRICO:

La primera aparición de Galactus fue en el Fantastic Four #48 en 1966. Cuando Stan Lee le pasó los guiones para que los dibujara Jack Kirby, éste último quedó impresionado por el enorme poder que tenía el devorador de mundos. Empezó a trabajar en los diseños de las viñetas y del personaje y se dió cuenta de que un ser tan poderoso tenía que tener a alguien que le acompañara y que le sirviera.

Así es como empezó a forjarse la idea de crear un heraldo. Después de muchas horas diseñando distintos personajes dio con el boceto final de un tal Silver Surfer (Estela Plateada).
Cuando diseñó finalmente el cómic y se lo enseñó a Stan Lee, éste se quedó prendado por el personaje, cambiando directamente la trama de los números sucesivos, para darle mayor importancia al primer heraldo conocido de Galactus. 


La trama original de Galactus duró tres números donde al principio Estela Plateada viene a la Tierra a avisar de la destrucción para saciar el hambre de su amo. Los 4 Fantásticos se enfrentan a él con la intención de convencerlo de que destruiría toda la vida de forma injusta. El surfista de plata recuerda el sufrimiento que iba a causar Galactus a su planeta natal y decide ayudar a los 4 Fantásticos en su lucha con el devorador, haciendo que Galactus lo exilie en el planeta Tierra.

  

Después del éxito de los 4 Fantásticos con los cómics, se llevó la colección a una serie de televisión en el año 1967. Aquí es donde se muestra por primera vez a Galactus con Estela Plateada en una serie. Hay que reseñar que el doblaje en latino cambió el nombre de Galactus por el de Marte, pero en su versión original el nombre es el de Galactus.


En cuanto al cine, en la película "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer", aparece por primera vez Galactus con su principal heraldo, Estela Plateada. La crítica de la película no fue muy buena, pero es la primera vez que se muestra al Devorador de Mundos y a Estela en la gran pantalla. Eso sí, Galactus no tiene una forma muy bien definida y parece más una sombra planetaria que otra cosa. Por otro lado Silver Surfer es interpretado por Doug Jones y tiene un aspecto increíble. 


Para finalizar, Galactus ha destruído incontables planetas para intentar saciarse en un hambre infinita. La forma de consumirlos es compleja y necesita de terraformadores, los cuales son colocados generalmente por sus heraldos y defendidos por ellos. Es por eso que necesita de los heraldos, tanto para avisar de su llegada como para transformar los planetas antes de consumirlos.
Sin más dilación vamos al TOP-50.


TOP 50 HERALDOS DE GALACTUS



52. THOR, HERALDO DEL TRUENO
Primera aparición: Thor #3 (2020)
Creado por: Donny Cates, Nic Klein, Matt Wilson

Thor se ha convertido recientemente en heraldo de Galactus. Tras la amenaza de un nuevo peligro cósmico, Galactus se desplazó a Asgard para pedirle ayuda, y Thor accedió a convertirse en su heraldo, primero para buscar planetas y así recuperar su fuerza, y después para derrotar al nuevo villano. Se convertiría en, Thor Heraldo del Trueno.

Thor se convirtió en Heraldo de Galactus


51. WILLIAM LUMPKIN
Primera aparición: What if? 34
Creado por: Bob Budiansky

William Lumpkin es el cartero de los 4 Fantásticos y en este irreverente What If? es el heraldo de Galactus y se encarga de darle una carta al grupo para avisarles de que el planeta va a ser consumido por Galactus.





50. IRON MAN 
Primera aparición (como heraldo): Avengers Asemble 01x22 "Space Guardians and Knights"
Creado por: Paul Dini

Si, como leen, Iron Man heraldo de Galactus. Esto ocurre en la exitosa serie "Avengers Assemble" y concretamente en la primera temporada. Tony Stark va directamente a Galactus y éste le atrapa con un rayo cósmico, transformándolo en su heraldo temporalmente. Así, Iron Man se enfrenta a sus compañeros Vengadores y a los Guardianes de la Galaxia, con sus poderes aumentados.
Más abajo tienen el capítulo donde se convierte en heraldo.




49. STORMFRONT
Primera aparición: Guardians 3000 #1
Creado por: Dan Abnett, Gerardo Sandoval

Este personaje pertenece al Consejo de Galactus, como heraldo del devorador de mundos.  Cuando los Guardianes se reúnen para intentar arreglar el desajuste temporal en el universo, son atacados por la hermandad de Badoon. En la huída se adentran en el Pozo del Hambre, encontrándose con Stormfront que no los reconoce. Es entonces cuando Gheena se da cuenta de que han sufrido otra desviación temporal. Stormfront los ataca y Nova le hace frente mientras el resto del grupo se adentra en el pozo gravitacional.





48. PRIMORDIUS
Primera aparición: Marvel Adventures, Spiderman vol2 #19
Creado por: J.M. DeMatteis, Clayton Henry

Primordius es un heraldo de Galactus de hace miles de años, que vivía celoso de los éxitos de Estela Plateada. Este heraldo solo ha aparecido en la Tierra-20051.
Esto se debe a que Galactus lo liberó de su labor por: "no logré complacer a Galactus y él me despidió en desgracia". 
Encima cada vez que viajaba a algún rincón del universo siempre se conocían las leyendas y aventuras de Estela Plateada, haciendo que la envidia y la rabia lo consumieran hasta que decide ir en busca de él.
Envió una máquina a la Tierra para tener ventaja en el combate con Estela, pero Spiderman se cruza en su camino y los dos héroes juntos consiguen derrotar a Primordius. Lo envolvieron en cinta cósmica y lo tiraron al espacio para que vagara miles de años, acordándose de su derrota.




47. SILVER SURFERS TIERRA X
Primera aparición: Tierra X #12
Creado por: Alex Ross, Jim Krueger

En la Tierra-9997, Galactus tiene de heraldos a Norrin-Rad y a Shalla-Bal. 
En este futuro distópico los héroes han envejecido y se enfrentan a un mundo cambiado donde proliferan los poderes, gracias a las nieblas terrigénicas. Pero el mayor problema surge de las estrellas, cuando se detecta el acercamiento de los Celestiales a la Tierra, con el fin de destruirla. Aquí es donde entra en escena Galactus, llamado por Rayo Negro en un último intento para salvar a su pueblo. 
En esta realidad los heraldos que anuncian la llegada de su señor son los Estelas Plateadas, que se enfrentan a los celestiales antes de que llegue el devorador de mundos.





46. ARDINA
Primera aparición: Fireside Book Series #11
Creado por: Stan Lee, Jack Kirby

Ardina es un clon de Shalla-Bal, imbuida con el poder cósmico. 
Galactus creó a Ardina cuando se lo sugirió Master of Guile, Su finalidad era hacer caer en una trampa a Estela Plateada, pero ella se enamoró de él y le ayudó a escapar. Cuando Galactus se enteró de su fracaso decidió reabsorberla en la Matriz que la había creado.



45. DRONE R11
Primera aparición: Dazzler #10
Creado por: Danny Fingeroth, Frank Springer, Vince Coletta

El origen exacto de Drone R11 no se conoce. 
La primera vez que aparece es transmitiéndole a Galactus que ha encontrado a una mutante, Alison Blaire (alias Dazzler) que puede transformar el sonido en luz. Y le informa de que con esos poderes aumentados podría dar caza a Terrax que había escapado del juicio de Galactus, adentrádose en un agujero negro. 
R11 se encarga de orientar a Dazzler por la nave de Galactus con el fin de que la transforme en su heraldo. Así, R11 es parte fundamental de la trama que se desarrolla cuando Galactus busca castigar a Terrax. 





44. GALACTA
Primera aparición: Marvel Assistan-Sized Spectacular #2 (2009)
Creado por: Adam Warren

Galacta es la hija de Galactus y viene a la Tierra en forma de chica humana. 
Al igual que su padre tiene los poderes cósmicos y además el mismo hambre, por lo que trata de buscar una forma de anular ese sentimiento insaciable. 
De hecho, en la Tierra une sus poderes cósmicos con una gran tecnología para saciar su hambre de otras maneras. Cabe destacar que Galacta es buena y quiere ayudar a la Tierra.




43. GOLDIE OLDIE ( MAY REILLY )
Primera aparición: Marvel Team-Up #137
Creado por: Michael Carlin, Greg LaRocque

La historia comienza cuando Nova muere a raíz de una explosión de un planeta que iba a consumir Galactus. Los habitantes del planeta se sacrificaron con la intención de que Galactus se muriera de hambre, pero la que fallece es Nova. 
En la Tierra, Tía May, Peter Parker y los 4 Fantásticos están en el circo, cuando una alarma en San Diego obliga a los superhéroes a irse. Tía May se queda al cuidado de Franklin Richards, y es cuando aparece un debilitado Galactus que quiere que Franklin se convierta en su heraldo, pues siente su gran poder. Pero Tía May no le deja, y es ella quien se ofrece en su lugar. Así es como Galactus transforma a May en Goldie Oldie y empieza la búsqueda de planetas para su amo.




42. MASTER OF GUILE
Primera aparición: The Silver Surfer (1978)
Creado por: Stan Lee, Jack Kirby

Molesto por la rebelión de Estela Plateada, Galactus convoca al Master of Guile. Este le sugiere que forme a un heraldo mujer, que resulta ser Ardina, un clon de Shalla-Bal. Además le persuade de que destruya al surfista plateado y que lo sustituya por él, pero Galactus declina la oferta y lo manda lejos.




41. PRAETER MIKE
Primera aparición: The Mighty Thor
Creado por: Olivier Coipel, Matt Fraction

El Pastor Mike vivía en Broxton, Oklahoma, al lado del límite con Asgard. Los problemas derivadas de la cercanía con los dioses eran evidentes así que fue a exponer sus problemas con ellos. Se encontró directamente con Galactus, y pensó que se trataba de un dios asgardiano, exponiéndole los problemas derivados de la forzosa convivencia. Galactus solo le respondió "no", puesto que había ido a Asgard a recuperar la semilla de Galactus para liberarse del hambre insaciable que tenía. Pero el devorador no consiguió su propósito, y en vista de que Estela Plateada tenía que quedarse a vigilar en la Tierra, le ofreció al pastor Mike que se convirtiera en el heraldo de Galactus. Y la razón fue precisamente la valentía con la que habló con él, sin miedo ninguno. Finalmente Mike accedió a regañadientes.






40. EL CASTIGADOR, ROBOT (PUNISHER ROBOT)
Primera aparición: Fantastic Four #49
Creado por: Stan Lee, Jack Kirby

El Castigador es un cyborg creado por Galactus. De enorme fuerza lo utiliza tanto como ataque a planetas para destruir las defensas, como para defender los terraformadores. Además suelen estar comandados por otros heraldos.





39. STARGLOW (SHALLA BAL)
Primera aparición: What if? #37
Creado por: David Kraft, Steve Mitchell, Mike Vosburg

Cuando Galactus regresó a Zen-La para devorarlo, Shalla-Bal (Tierra-8327) se apresuró a hablar con Galactus y preguntarle por Norrin-Rad. Este le explicó que lo había traicionado y que estaba exiliado en la Tierra, y que además como castigo iba a destruir su mundo natal. Shalla-Bal se ofreció a hacer el mismo pacto que había hecho con anterioridad Norrin-Rad, y aunque Galactus dudó, al final aceptó, pero con la condición de borrarle los recuerdos para que no tener los mismos problemas de conflictos emocionales de sus heraldos predecesores.


Norrin-Rad consiguió volver a Zen-La, gracias a los 4 Fantásticos, y se quedó destrozado al ver que su amor de toda la vida no le reconocía. Galactus, viendo el sufrimiento de su antiguo heraldo le volvió a conferir el poder cósmico de Estela Plateada, pero creó una barrera alrededor de Zen-La para que Norrin no se fuera de su planeta. Finalmente el devorador de mundos desapareció en las estrellas junto a su heraldo Starglow.



38. EMISARIO ESMERALDA (JENNIFER WALTERS)
Primera aparición: Hulk and The Agents of SMASH season 1, cap 15
Creado por: Paul Dini

El Emisario Esmeralda es nada más y nada menos que Hulka, o lo que es lo mismo Jennifer Walters. En el capítulo 15 de la primera temporada el grupo de los Hulks se enfrenta a Terrax y a Galactus y viendo que Terrax es derrotado, el devorador de mundos decide convertir a Hulka en su heraldo. 
Más abajo está el capítulo de la transformación de Jennifer Walters en el Emisario Esmeralda.





37. LIGHTWAVE
Primera aparición: Fantastic Four #558
Creado por: Mark Millar, Bryan Hitch

Lightwave proviene de otra línea temporal, la Tierra-807128, donde la Tierra es destruída en el año 2509. Es originario de Zen-La, una vez fue supervillano, y se ha referido a Galactus como su antiguo mentor. Él y su hija Psionics son algunos de los últimos héroes de una batalla que los enfrentó al devorador de planetas con el fin de utilizar su energía para elaborar un plan de huída de ellos mismos y los últimos supervivientes de la Tierra a otro tiempo y realidad.
Lightwave fue enviado junto con otros Defensores a la Tierra-616 y allí intentan capturar a la Antorcha Humana, pero el plan no les sale bien porque es rescatado por los restantes 4 Fantásticos. Eso si, Reed Richards cambia las coordenadas para enviar a los refugiados de su planeta Tierra-807128, hacia un planeta artificial conocido como Nu-World. 




36. MANTA (TIERRA-552)
Primera aparición: Exiles #87
Creado por: Tony Bedard, Paul Pelletier

Manta (Tierra-552) combate en el grupo de los Guardianes de la Galaxia contra Norrin-Rad que quiere destruir a Galactus para robarle su poder. Estela destruye a todo el equipo, pero los Exilidados salvan a Manta.
Después de vencer a Norrin-Rad, Manta decide ayudar a Galactus y se convierte en su heraldo en la búsqueda de mundos destruídos por la plaga cósmica.




35. ESTELA PLATEADA JUNO
Primera aparición: Hercules: Twilight of a God #1
Creado por: Bob Layton, Ron Lim

Juno de la Tierra-829, es la nieta de Hércules. Antes de que Hércules se sacrificara para salvar la Galaxia de Andrómeda, Juno se ofrece a ser el heraldo de Galactus. Entonces, salva la vida de Hércules y Juno es transformada en la nueva Estela Plateada y jura no destruir ningún planeta habitado.




34. ROM
Primera aparición: ROM #1
Creado por: Bill Mantlo, Sal Buscema

ROM es un miembro de la raza Galadoriana. Es el primer voluntario en sacrificar su humanidad para defender Galador e impedir la invasión de los Dire Whraits (unos desviantes de los Skrulls). 
Terrax el Domador llega a Galador para anunciar la llegada Galactus hacia el planeta de ROM, pero los Caballeros espaciales comandados por ROM consiguen derrotarlo. Entonces ROM convence a Galactus de que consuma otro planeta, convirtiéndose temporalmente en su heraldo, llevándolo a la Nébulosa Oscura. El devorador acepta la oferta y ROM lo lleva a que consuma el planeta de sus enemigos, los Dire Whraits. 


Galactus intentó consumir el planeta, pero había una protección especial, debido al Sol Negro. Es entonces cuando intenta consumir el sistema completo, pero es atacado por las Alas de la Muerte, una especie de animal alado mágico.
Finalmente Galactus mueve el planeta Galador hasta otro sistema alejado de la Nebulosa Oscura, dejando a los Caballeros Espaciales lejos de su hogar.




33. GALACTUS CAT
Primera aparición: Marvel Secret Wars #5
Creado por: Jim Shooter, Bob Layton

Galactus' Cat es un robot utilizado y probablemente creado por Galactus. La primera vez que se ve es en las Marvel Secret Wars.
Cuando el Todopoderoso transporta a Galactus al mundo batalla entre héroes y villanos, éste decide tomar parte en la guerra. Envía a Cat contra los héroes. Se enfrentan a él directamente el Capitán América, que lo para con su escudo, mientras que la Cosa lo aprisiona mientras la Antorcha Humana empieza a recalentarlo hasta que explota.




32. GAH LAK TUS
Primera aparición: Ultimate Extincion #1
Creado por: Warren Ellis, Brandon Peterson

Gah Lak Tus es una raza de drones que atacan y destruyen planetas con una especie de virus antibiológico. Además es capaz de canalizar la energía térmica de los planetas moribundos. 
En una batalla de los Chitauri-Kree los Gah Lak Tus son transportados a otro universo, donde contactan con Galactus y se unen a él, creándole un hambre más poderosa si cabe. Así comienza un camino de destrucción imparable de este devorador y sus nuevos heraldos, que consumen todo lo que pueden. 







31. SILVER SKY RIDERS
Primera aparición: Silver Surfer #116
Creado por: Mark Gruenwald, George Perez

Cuando Estela es vencido y vendido en trozos parecía que habían acabado con él. Pero los trozos de su cuerpo empezaron a cobrar conciencia propia y se reunieron, formando los Silver Sky Riders. Cuando se juntan hacen frente al Black Surfer, y pese a que son derrotados, al final resurge Estela Plateada.




30. BLACK SURFER
Primera aparición: Silver Surfer #117
Creado por: Mark Gruenwald, George Perez

El Consejo Oscuro había destruído el cuerpo de Estela Plateada, pero los restos se estaban uniendo para atacar al consejo, formando los Silver Sky Riders. Para enfrentarse a ellos, el Uni-Lord se convierte en el Black Surfer, conformándose con parte del alma de Estela Plateada. En la batalla final contra los Silver Sky Riders, acaba resurgiendo Estela Plateada entre los restos de todos ellos.




29. VANCE ASTRO
Primera aparición: 100th Anniversary of Guardians of Galaxy #1
Creado por: Andy Lanning, Ron Marz, Gustavo Duarte

En este especial aniversario de los Guardianes de la Galaxia, Vance Astro, traiciona a los guardianes. Se convierte en heraldo del Galactus de Plata y ataca Asgard con una legión de castigadores (punishers), los robots asesinos del Galactus Plateado.  
En un ataque de las tropas del devorador contra la base de los guardianes, Vance Astro es derrotado.
Enfurecido por la derrota de sus tropas, Galactus decide ir a destruir a los Guardianes él mismo, pero es apuñalado por la espalda por Vance Astro, que consigue derrotarlo. Después confiesa que en realidad es Peter Quill, antiguo Star Lord, que se le creía muerto. Explica entonces que era difícil engañar a una entidad cósmica como Galactus, por lo que decidió hacerse pasar por Vance Astro y siéndole leal hasta conseguir engañarlo y vencerlo.





28. DOMINAS THE WAVEMASTER
Primera aparición: Last Standing Planetary #1
Creado por: Tom De Falco, Pat Olliffe

Dominas de la Tierra-982 es el heraldo de Galactus encargado de proveerle de planetas. Junto con los Castigadores (Punishers) van a la Tierra y se enfrenta con los Vengadores y los héroes de la Tierra.
Todo esto ocurre en la miniserie Last Standing Planetary.




27. MASACRE (DEADPOOL)
Primera aparición: Deadpool Team-Up #883
Creado por: Scottie Young, Ramón Pérez

Cuando Masacre se ve con pocos fondos debido a la falta de trabajo, decide buscar uno nuevo. Es así como decide convertirse en Heraldo de Galactus. Pese a la predisposición de Wade en ayudar a Galactus, éste acaba hartándose de lo charlatán y pesado de este personaje. Además Estela Plateada decide enfrentarse a Masacre para que deje de ser el heraldo del devorador de mundos, pues éste entiende que no está haciendo bien su trabajo. 





26. ESTELA PLATEADA ALIEN (SILVER SURFER ALIEN)
Primera aparición: Hercules: Twilight of a God #4
Creado por: Bob Layton, Ron Lim

Este Estela Plateada es un alien desconocido, que formaba parte de la Hermandad de los Kawa, una raza de seres que ayudaban a Galactus a conseguir mundos fértiles.
Su raza fue destruída por Hércules, por lo que viaja por el espacio en busca de Galactus para conseguir vengarse. 
Después de décadas consigue encontrar a Galactus y le ofrece convertirse en su heraldo. Durante años le sirve fielmente, hasta que el devorador de mundos come demasiado y extasiado explota convirtiéndose en un agujero negro. Así, este Estela Plateada Alien queda libre y va en busca de venganza contra Hércules.
En su lucha con Hércules, mata a su nieto Ursus, provocando la ira de Hércules que lo destroz arrancándole la cabeza con su propia tabla cósmica. 




25. ÁNGEL OSCURO (DARK ANGEL)
Primera aparición: Cyberspace 3000 #2
Creado por: Gary Russel, Steve Tappin

Englobada en la trama de Cyberspace 3000, narra un futuro distópico en la Tierra-7888. No se conoce el origen del personaje, pero sí que es un heraldo de Galactus. Por lo tanto estamos ante un heraldo de uno de los futuros posibles y alternativos. El nombre de combate es Ángel Oscuro (Dark Angel) pero su nombre real es Kathisul Evin.



24. NORRIN RAD (TIERRA-552)
Primera aparición: Exiles #87
Creado por: Tony Bedard, Paul Pelletier

Versión malvada de Norrin-Rad de la Tierra-552. Norrin era un científico militar de Zen-La y su mayor invento había destruído su propio mundo. El objetivo suyo entonces era engañar a Galactus para que resucitace Zen-La. Pero Galactus solo restauraba planetas afectados por la plaga cósmica y no que hayan caído por sus propias manos.
Entonces Norrin-Rad enloquece matando a sus adoradores, y después de haber sembrado el caos decidió robarle su poder a Galactus.




23. DIENTES DE SABLE (TIERRA-295)
Primera aparición (como heraldo): Exiles #88 
Creado por: Tony Bedard, Paul Pelletier

Este Dientes de Sable es el de la Tierra-295, es decir el de la Era de Apocalipsis. Después del final de la Era de Apocalipsis consigue escapar a otra realidad, y junto con otros héroes forman el grupo de los Exiliados que van de realidad en realidad. 
El momento en el que se convierte heraldo es cuando los Exiliados llegan a la Tierra-552 y ven como Norrin-Rad está asesinando a los guardianes de la Galaxia, que están intentando proteger a Galactus.
El Galactus de esta realidad es una criatura bondadosa que repara mundos que están destruídos por la plaga cósmica, y Norrin-Rad quiere saber el secreto del universo para aprovecharse de él. 
Es aquí cuando aparecen los Exiliados y luchan contra este Estela Plateada malvado, y en un momento dado Galactus le presta poder cósmico a Dientes de Sable para que se enfrente a Norrin-Rad.



22. FANTASTIC FOUR (TIERRA-952)
Primera aparición: What if II #70
Creado por: Chuck Dixon, Joey Barney

En esta realidad alternativa, la Tierra-952, Galactus ataca la Tierra y a diferencia de los sucesos de la línea regular de los 4 Fantásticos, aquí Estela Plateada no traiciona a su amo. En este contexto, la batalla contra Galactus la pierden los héroes. Además, los 4 Fantásticos acceden a servir de heraldos a Galactus a cambio de que no devore mundos poblados.





21. ALPHA RAY 
Primera aparición: Stormbreaker, The Saga of Beta Ray Bill #1
Creado por: Andrea Di Vito, Michael Avon Oeming

Alpha Ray es un ser biomecánico fabricado por los Korbinitas debido a la destrucción de su mundo por parte del demonio asgardiano Surtur. 
Cuando Galactus ataca Korbin, Bill Rayos Beta no está, y entonces activan a Alpha Ray para que defienda el planeta. Después de que vuelve Bill Rayos Beta, los que activaron a Alpha Ray lo vuelven contra Bill, con el fin de destruirlo. En medio de esa confusión Galactus destruye parte de la flota de los Korbinitas. Alpha Ray es derrotado y desactivado por parte de Bill, y éste último se lanza a una batalla contra Polvo Estelar.
Ahí es cuando Galactus decide revivir a Alpha Ray, con el fin de parar esa batalla entre su heraldo y Bill Rayos Beta. Cuando llega Alpha Ray, Polvo Estelar ha abierto un agujero negro y finalmente acaban dentro tanto Polvo Estelar como él.




20. KEEPER (NORRIN RAD TIERRA-691)
Primera aparición: Guardians of the Galaxy #24
Creado por: Jim Valentino

El origen de Estela Plateada en este universo es igual al original.  Se convierte en heraldo de Galactus para salvar a su planeta Zen-La. Además se enfrenta a su amo para salvar el planeta Tierra. 
Más adelante la Tierra es invadida por los marcianos y Estela Plateada vuelve para ayudar a salvarlo. En esta ocasión Eón, le convence del hecho de que la Tierra será conquistada, porque ese es su destino. Estela Plateada decide entonces convertirse en Protector del Universo accediendo a llevar las Bandas Cuánticas que le ofrece Eón, convirtiéndose en su guardián.
Trabajando para Eón, deberá volver a la Tierra para enfrentarse al hambre de Galactus, nuevamente, pero con sus poderes aumentados.



19. DAZZLER
Primera aparición: X-Men #130
Creado por: Tom de Falco, Roger Stern, John Romita Jr.

Alison Blaire, alias Dazzler, es una joven mutante de la Tierra. Es abducida por Galactus debido a que siente un gran poder en esta joven mutante. La razón principal es que Galactus necesita que alguien encuentre y mate a Terrax, que lo ha traicionado. Así, le imbuye a Dazzler de poder cósmico y le encomienda la tarea de traer de vuelta a Terrax para ser castigado. Alison entra en un agujero negro, con su nuevo poder aumentado del sonido y consigue encontrar a Terrax. Eso sí, le pide a Galactus que tenga compasión con él y lo perdone, y que la devuelva a ella a la Tierra.




18. THOR
Primera aparición: What if? Thor vol1 #1
Creado por: Michael Avon Oeming, Robert Kirkman

En esta realidad alternativa Galactus tiene a Thor como su heraldo. En este interesante What If? vemos como la Tierra debe enfrentarse una vez más a la venida del devorador de mundos junto a un heraldo tan poderoso como los dioses. 



17. HULK THE WORLDBREAKER
Primera aparición (como heraldo): What If? World War Hulk vol1 #1
Creado por: Mike Raicht, Lucio Parrillo

En un futuro alternativo, se desarrolla otra World War Hulken el que Hulk destruye a todos los héroes. Aquí aparece finalmente Galactus y le ofrece ser su heraldo, transformándolo en Hulk el destructor de mundos, probablemente el heraldo más poderoso que podría tener el devorador de mundos.




16. SUPERMAN
Primera aparición (como heraldo): Superman/Fantastic Four, The infinite destruccion
Creado por: Dan Jurgens, Art Thibert

En un crossover entre DC y Marvel, Superman visita a Access para conocer a Los 4 Fantásticos y éstos le ayuden a encontrar al culpable de la destrucción de su planeta natal. Cuando se enfrentan a Galactus, éste le imbuye del poder cósmico, anulando la voluntad de Superman y convirtiéndolo en su heraldo. Así, el heraldo Kryptoniano le lleva a un planeta deshabitado para consumirlo. Más adelante en la confrontación con los 4 Fantásticos, Superman recupera la conciencia y traiciona a Galactus y deja de ser su heraldo.





15. THE SEEKER
Primera aparición: Force Works #6
Creado por: Dan Abnett, Andy Lanning, Dave Taylor

Suzi Endo empezó a trabajar en la división cibernética de Stark Industries. Aquí ayudó a Tony Stark en contra del Mandarín, modificando la armadura tecno-orgánica de Iron Man que había sido afectada por un tecnovirus.
En otro momento más adelante, trabajando en el desierto, Suzi Endo se encuentra con Estela Plateada y se acaba viendo envuelta en una confrontación con el Alto Evolucionador. Éste último acaba transformándola en The Seeker, con poder cósmico incluído. Es asi como se convierte en un heraldo del Alto Evolucionador, con influencia directa del poder cósmico proveniente de Galactus. Tiene varios enfrentamientos con el surfista de plata, y además una atracción mutua.






14. PLASMA 
Primera aparición: Fantastic Four vol2 #10
Creador por: Jim Lee, Brando Choi, Ron Lim

Cuando todos los héroes de la Tierra se sacrifican para destruir a Onslaught, Franklin Richards transforma la realidad y crea un universo para salvar sus vidas. Este evento es conocido como Heroes Reborn. Es en este momento cuando aparece por primera vez Plasma, que es uno de los heraldos de Galactus que envía a la Tierra para consumirla. 
Plasma se enfrenta junto con los otros heraldos  primero a los 4 Fantásticos, a los que derrotan fácilmente. Más adelante se enfrenta a los Vengadores y Thor consigue matar a Plasma con un rayo.
Plasma es el único de los heraldos que aparecen en este universo creado por Franklin, que no tiene contrapartida en el universo de la Tierra-616.




13. DESTRUCTOR (DESTROYER)
Primera apariciónJourney into Mistery #118
Creado por: Desconocido

Es una armadura éncantada de Asgard, creado para hacer frente a una oscura amenaza de las estrellas. El Destructor fue usado por Loki algunas veces para intentar acabar con Thor. 
En un enfrentamiento con Galactus, Thor decide intercambiar al Destructor a cambio de la liberación de su tarea del Señor del Fuego. Galactus acepta y Pyreus Krill es liberado a cambio de la armadura mágica.
Durante un tiempo el Destructor consigue planetas para su amo, y de forma muy eficaz gracias a su falta de sentimientos y conciencia, hasta que Loki consigue hacerse otra vez con la armadura y deja de ser su heraldo.

 



12. RED SHIFT
Primera aparición: Galactus the devourer #1
Creado por: Louise Simonson, John Muth

Este heraldo aparece por primera vez en "Galactus el devorador #1". Él posee el poder cósmico, y es capaz de abrir portales interdimensionales a grandes distancias. Además es capaz de abrir incluso agujeros negros. Eso sí, su poder está intimamente relacionado con su espada, y si pierde el contacto con ella se le van todos los poderes. Es bastante leal a su amo, y todavía no se sabe su origen.
Aparentemente muere en Aniquilación #3.


 



11. TYRANT
Primera aparición: Silver Surfer Vol3 #81
Creado por: Ron Marz, Ron Lim

En un pasado muy lejano el devorador de mundos creó una vida artificial con un poder prácticamente igual al suyo. A diferencia de su creador, que solo busca el sustento necesario para vivir, Tyrant se convirtió en una pesadilla para el universo. Se hizo con un imperio, llevando la barbarie halla a donde fuese. 
Los enfrentamientos entre Galactus y Tyrant eran tan fuertes que destruían galaxias enteras. Hasta que finalmente Galactus consigue derrotarlo y le reduce el poder e incluso el tamaño varios niveles. Además el devorador de mundos los exilia para que no vuelva la destrucción.
Tyrant empieza a elaborar un plan de venganza y eones después viene con un arsenal preparado para destruir a Galactus. Es así como unen fuerza Estela Plateada, Gladiador, Thanos, Bill Rayos Beta, y más seres cósmicos para derrotarlo, pero resulta fútil en un principio. Galactus además resucita a Morg, el antiguo heraldo muerto, y éste último decide utilizar el nulificador supremo en contra de Tyrant, sacrificando su vida para derrotarlo.





10. ANDROIDE CAMINANTE AÉREO (AIR WALKER)
Primera aparición: Fantastic Four #120
Creado porStan Lee, John Buscema

Gabriel Lan, el Caminante Aéreo es asesinado en un viaje de búsqueda de planetas sustento para su amo, Galactus. Pese a que muere, el devorador de mundosconcentra sus esfuerzos en recuperar su alma y consigue introducirla en el cuerpo robótico, que luego sería el Caminante Aéreo. Esto lo hace debido a la lealtad mostrada por Gabriel Lan.

 


9. JOHNNY STORM (INVISIBLE-MAN)
Primera aparición (como heraldo): Fantastic Four #519
Creado por: Mark Waid, Mark Weeringo

Se une a Galactus como heraldo después de la confrontación con Zius en la que Reed Richards le cambia el poder de fuego por el de su hermana con la invisibilidad. Este nuevo poder le ayuda en la búsqueda de planetas para su amo. Eso sí, junto con la ayuda de los 4 Fantásticos consiguen reducir el poder de Galactus a una forma más humanoide, aunque Johnny pierde su poder cósmico (aunque luego los recuperará).





8. POLVO ESTELAR (STARDUST)
Primera aparición: Stormbreaker: The Saga of Beta Ray Bill #1
Creado por: Michael Avon Oeming, Andrea Di Vito

Es un ser etéreo y su nombre antes de ser Heraldo era Lambda-Zero. El primer enfrentamiento que le vemos es contra Bill Rayos Beta, puesto que lleva a su amo al planeta Nuevo Korbin. Ha aparecido en los últimos conflictos cósmicos como heraldo de Galactus, como por ejemplo en Aniquilación.
Es azul, aunque también puede adoptar el color anaranjado y rojizo. Es muy leal, pero no es tan poderoso como Estela Plateada.





7. EL CAÍDO (FALLEN ONE)
Primera aparición: Thanos #11
Creado por: Keith Giffen

Fue el primer heraldo al que Galactus rechaza. Todo por el sadismo y la crueldad excesiva que tenía este y los enfrentamientos hacia su amo. No se conoce ni su nombre original ni el planeta del que provenía. 
Galactus encerró a El Caído, después del último enfrentamiento que tienen. Thanos a su vez, se enfrenta a él y lo derrota, transformando su mente para que sea más dócil y le obedezca. En el transcurso de Aniquilación se convierte en una pieza importante para la estrategia de Thanos.





6. CAMINANTE AÉREO (AIR WALKER)
Primera aparición: Thor #306
Creado por: Mark Gruenwald, Ralph Machio, Keith Pollard

Gabriel Lan fue un miembro del cuerpo Nova, y además capitán diplomático y del cuerpo espacial. En uno de los viajes, regresando de una misión, se encuentra con Galactus. Éste le da a elegir entre su planeta o servirle como heraldo y Lan acepta la oferta. Así se convierte en el Caminante Aéreo y comienza a buscar planetas para que los consuma Galactus.





5. NOVA
Primera aparición: Fantastic Four #164
Creado por: Roy Thomas, George perez

Frankie Raye nació en la Tierra, en Nueva York. Ella era intérprete de las Naciones Unidas y un día descubre que tiene poder de control del fuego. Así conoce a Johnny Storm y empieza a salir con él. Además de forma ocasional se ofrece a ayudar a los 4 Fantásticos. 
En una batalla del grupo con Galactus, Frankie decide aceptar ser heraldo de Galactus con el fin de que perdone a la Tierra. Así, Galactus transforma a Frankie en Nova y se van a buscar nuevos mundos que consumir.
También es una de las relaciones conocidas de Norrin-Rad (Estela Plateada). Durante mucho tiempo compartieron la tarea de servir a Galactus y se enamoran.




4. MORG
Primera aparición: Silver Surfer Vol3 #69
Creado por: Ron Marz, Ron Lim, Kevin West

Es uno de los heraldos más poderosos de todos los que ha tenido Galactus. Cuando Galactus fue a consumir su planeta, éste ser traicionó a su pueblo. Impresionado por el carácter fuerte y cruel de este ser, el devorador de mundos decide convertirlo en su heraldo. Además le da un hacha cósmica con enorme poder para conseguir los planetas que necesita para saciar su hambre.
Especialmente cruel y leal tuvo una confrontación con los otros antiguos heraldos de Galactus. Se enfrentó a la vez contra Estela Plateada, Nova, Terrax y el Caminante Aéreo (androide) y casi los derrota. Finalmente consiguieron matarlo, aunque más tarde es resucitado por Galactus cuando es atacado por Tyrant, otro antiguo heraldo, con un poder casi infinito. De hecho, Morg se sacrifica por su creador, utilizando el nulificador supremo en contra de Tyrant.





3. TERRAX El DOMADOR
Primera aparición: Fantastic Four #221
Creado por: Mark Wolfman, John Byrne

Tyros era un dictador de la ciudad-estado de Laniak, en la luna de Bijr. Este satélite orbita alrededor de un gigantesco planeta gaseoso llamado Marman. Tyros dirigía el estado por medio de la fuerza gracias a una capacidad limitada de transformación de la roca y la tierra. Este dirigente era muy violento y agresivo y le encantaba la guerra, y consiguió mantener un gobierno despiadado y ordenado a su gusto. 
Por otro lado, Galactus que había sido llamado por los 4 Fantásticos para derrotar a la esfinge, aceptó ayudarlos solo si se le quitaba la condición de no atacar la Tierra y le conseguían un heraldo que le ayudara a conseguir planetas fértiles que consumir. Galactus necesitaba un ser que careciera de piedad, puesto que había tenido problemas con sus anteriores heraldos que por compasión hacia los seres de los planetas se habían enfrentado a él. 
Buscando al heraldo, los 4 Fantásticos se enfrentan a Tyros y acaban derrotándolo y llevándolo a Galactus. Éste transforma a Tyros, condeciéndole el Poder Cósmico y un Hacha cósmica capaz de lanzar rayos de poder. Su poder de control sobre la roca y la tierra crece a niveles de escala planetaria. y así nació Terrax el Domador. 
Es uno de los heraldos más importantes que ha tenido Galactus, aunque siempre ha intentado dejar de ser su siervo y han tenido muchos conflictos, y también contra los 4 Fantásticos.







2. EL SEÑOR DEL FUEGO (FIRELORD)
Primera aparición: Thor #225
Creado por: Guerry Conway, John Buscema

Pyreus Krill era un miembro del cuerpo Nova, del planeta Xandar en la constelación de Andrómeda. Se hizo amigo de Gabriel Lan, pues iban a bordo de la misma fuerza de exploración del cuerpo Nova. Cuando Gabriel Lan es secuestrado por Galactus, Pyreus decide ir a buscarlo. Después encuentra a Galactus decide enfrentarlo, y se da cuenta de que su amigo ha muerto. Finalmente el devorador le convence para que le ayude en la búsqueda de planetas fértiles y decide relevar a su difunto amigo como heraldo.
Durante mucho tiempo está en activo como heraldo de Galactus, hasta que Thor le ofrece a Galactus al Destructor para que sea su heraldo y queda liberado de su tarea.

También sale en la serie de Disney XD, en el capítulo 2 de la segunda temporada de Hulk and the SMASH, en un capítulo dentro de la trama de Planeta Hulk. El video lo pueden ver a continuación de las imágenes.






1. ESTELA PLATEADA (SILVER SURFER)
Primera aparición: Fantastic Four #48
Creado por: Jack Kirby, Stan Lee

Norrin-Rad era un joven astrónomo del planeta Zen-La, donde se inculcaba el pacifismo. Galactus llegó a este planeta con la idea de consumirlo para saciar su hambre eterna, pero Norrin-Rad intenta detenerlo. El devorador le da la opción de servirlo a cambio de no destruir su planeta natal. A cambio tendría que conseguir planetas fértiles para su amo. Norrin-Rad no se lo pensó puesto que su amada vivía en Zen-La, y por Shalla-Bal, decide convertirse en su heraldo. Así, Galactus le confiere el poder cósmico y se convierte en Estela Plateada, un ser que se ha convertido en uno de los más importantes del cosmos. 
Estela Plateada vagó por el universo buscando planetas aptos pero deshabitados, lo que le resultaba extremadamente complicado. Después de haber consumido ya muchos planetas, llega a la Tierra. En el planeta terrestre avisa de que va a llegar su amo a consumir su planeta. Es aquí donde se enfrenta y conoce a los 4 Fantásticos y éstos le recuerdan su alma pacifista. Es en este punto donde Norrin-Rad decide enfrentarse a su amo, junto a sus nuevos aliados los 4 Fantásticos. 
Debido a la traición de Estela Plateada que frustra el hambre de Galactus, éste lo castiga exiliado en la Tierra sin la posibilidad de salir de ella. Ahí es donde Estela se convierte en un héroe y aprende a amar la vida completa de éste planeta. Los 4 Fantásticos eso sí le ayudan finalmente a salir del planeta Tierra, aunque descubre algo peor, y es que en venganza por haber ayudado a la Tierra, Galactus devoró su planeta natal, Zen-La. Desde entonces  el surfista de plata decide convertirse en el protector del universo.


Tenemos a continuación un vídeo de los dibujos animados donde se muestra el origen de Silver Surfer. Además más abajo podéis ver un clip de la película "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer", con la persecución de Antorcha Humana a Estela Plateada. 









"Aquí finaliza la clasificación de los heraldos de Galactus. Espero que hayan disfrutado leyéndolo.''

AHORA OPINA TÚ...


 ¿CUÁLES SON LOS MEJORES HERALDOS DE
GALACTUS?



También te puede interesar:








         

10 comentarios:

  1. ¡Espectacular TOP!
    Me encanta Silver Surfer, sin duda alguna el número 1, pero los siguientes para mí son:

    2 - El Caído
    3 - Morg
    4 - Tyrant
    5 - Red Shift
    6 - El Señor del Fuego
    7 - Plasma
    8 - ROM
    9 - Lightwave
    10 - Terrax

    ResponderEliminar
  2. No sabía que Deadpool fuera un heraldo!! Me gusta Silver, el number one

    ResponderEliminar
  3. señor del fuego es el mejor

    ResponderEliminar
  4. Mola muchísimo la crítica, completísima y detallada. Un grandísimo trabajo, no sabía que hubieran tantos que ocuparon el puesto de Heraldo de Galactus, algunos resultan de lo más cómicos y otros son increíbles, como el caso de Superman, Ironman y el de Johnny Storm, aunque como Silver Surfer, ninguno.

    ResponderEliminar
  5. No sabia que habian tantos, yo solo sabia tres: Silver Surfer, Terrax y Nova.
    Ah... También sabia que Superman fue heraldo por un tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Este top me apasiona... interesante, novedoso y con multitud de detalles que hacen que después de leerlo no veas igual el universo cósmico de Marvel

    ResponderEliminar
  7. Desde finales de los 80,ley muy poco.no sabia que sabía tantos heraldos.la.primera aparición de silve sulfer en los 4 fantásticos con galactus, es para mibel mejor cómic que ley nunca.

    ResponderEliminar
  8. Era lo que andaba buscando, muchas gracias y buen trabajo

    ResponderEliminar
  9. Silver Surfer Sin duda el mejor. Algunos son bastantes ridiculos. Me gusta deadpool.

    ResponderEliminar