DRAGON BALL Z: GUERREROS DE FUERZA ILIMITADA (1992)




Dragon Ball Z: Guerreros de Fuerza Ilimitada (Dragon Ball Z: The Return of Cooler / Los Guerreros más poderosos en México) es la novena película basada en la serie manga y anime Dragon Ball (Bola de Dragón), estrenada en 1992. Es secuela directa de 'Dragon Ball Z: Los Rivales Más Poderosos (1991)'. En esta película Goku y sus amigos se encuentran otra vez ante la amenaza de Cooler, el hermano mayor de Freezer (Frieza), uno de los más grandes villanos a los que se ha enfrentado nunca Goku.


TRAMA

La historia comienza cuando un planeta cibernético se funde a Namek.


Ante esta amenaza, Goku y sus amigos (Gohan, Mutenroshi, Yajirobai y otros) van al lejano planeta. Pero descubren que los namekianos están siendo esclavizados por un antiguo enemigo: Cooler, el hermano de Freezer. Aunque en esta ocasión presenta un aspecto cibernético y un poder mucho mayor que antes...




Sin duda alguna, esta es una de las películas más valoradas de las que se crearon en los años 90. Cooler es un villano con un carisma especial.
El director del film, Daisuke Nishio, era habitual de la serie (tanto Dragon Ball como Dragon Ball Z y Dragon Ball Kai) y se encargó de varias películas del anime además de ésta, como La Superbatalla, Los Tres Grandes Super Saiyans, Garlick Junior Inmortal y otras. Fuera de Dragon Ball destaca su participación en Halo Legends.



EQUIPO CREATIVO Y TAQUILLA

Estreno: 7 de marzo de 1992
Duración: 46 min
Director: Daisuke Nishio
Guionista: Akira Toriyama y Takao Koyama
Banda Sonora: Shunsuke Kikuchi
Productora: Toei Animation
Taquilla y venta de VHS y DVD: 14'9  millones de dólares


IMÁGENES DE LA PELÍCULA
















''¿Estará Dragon Ball Super - la nueva serie de Dragon Ball que se estrenará en julio de 2015 - a la altura de Dragon Ball Z?''


También te puede interesar:












      

No hay comentarios:

Publicar un comentario