DRAGON BALL SUPER vs DRAGON BALL Z: ¡Una calidad de dibujo pésima!




¡Dragon Ball Super tuvo unas duras críticas a nivel mundial en sus inicios! Después de los desastrosos dibujos de los capítulos del primer arco argumental, se desencadenó una profunda crisis que tuvo muy descontentos a los fans de toda la vida de Dragon Ball.


El motivo de que los dibujos sean tan nefastos es que Toei Animation, dueña de los derechos del anime, contrata a diferentes estudios para la confección de los diferentes capítulos. El problema fue que el 5º capítulo se pasó de la raya y bajó aún más que nunca el nivel, llegando hasta puntos de calidad demasiado bajos para una producción de Dragon Ball:


Los aficionados decidieron sacar fotos de diferentes momentos del capítulo y comenzaron a difundirlos por la red, además de hacer un llamamiento a Toei para que aumente la calidad en los próximos episodios. Además del mal dibujo, podemos ver a Vegeta hasta con dos brazos izquierdos...










Pero el asunto no mejoró el nivel y en la saga de Freezer continuaba este desastroso dibujo...







En el caso de Freezer, el dibujo es también esperpéntico, nada que ver con la película Dragon Ball: Resurrección de Freezer, en la que se basa la serie...




Dibujo en la Saga de Black Goku


El cambio de concepto fue refrescante, pero aún así el dibujo todavía se alejaba del aspecto visual de Dragon Ball Z y GT... con fallos que se notaban y expresiones que no conseguían llegar al nivel esperado. Aún así, el movimiento de algunas escenas de combate eran alucinantes.





Dibujo en Supervivencia Universal


Este fue el cambio que necesitaba la serie. Finalmente, los productores de Toei Animation se dieron cuenta de que los aficionados reclamaban el aspecto visual de la serie de los noventa.



 





¡Dragon Ball Z también tuvo sus malos dibujos!


Y haber, que la serie de Dragon Ball Z también tuvo algunos dibujos realmente bajos de nivel...

 




Dragon Ball Z: Los dibujos buenos


Lo que ocurría en Dragon Ball Z es que se alternaban varios estudios, uno de ellos era pésimo, supervisado por Yukio Ebisawa... pero cuando el encargado de la animación era Katsyyoshi Nakatsuru, la cosa cambiaba muchísimo:










Las OVAs de Dragon Ball, la mejor calidad en el dibujo


Sin duda alguna, las películas de Dragon Ball son las que mejor arte gráfico demuestran: Fusión, El Ataque del Dragón, etc. son puro arte gráfico:











¿Qué opinas de la calidad de dibujo de DRAGON BALL SUPER?


También te puede interesar:












      

10 comentarios:

  1. esas imagenes del 95 son de una OVA por lo que la diferencia se nota todavia mas, ademas que la serie esta siendo infumable esperaron al único capitulo que podia tener algo de interes (Gokuh contra el Dios) para cagarla ya del todo, no sé, un desastre todo..

    ResponderEliminar
  2. En la serie regular de DBZ tambien se notaba que habia cambios en los dibujos de capitulo a capitulo, pero siempre reservaban al mejor dibujante para los momentos mas emocionantes, las transformaciones nuevas de cell, el supervegeta, la pelea de Goku y Cell, la tranformacion de Gohan en ssj2; pero con esto teniamos muchas espectativas y nos encontramos con esto? No hay derecho

    ResponderEliminar
  3. Hay un problema en Japón con los estudios de animación, al final hay una serie de personas que están absorbiendo animaciones de muchas series y les están pagando cantidades absurdas. Si lo que le pagas a los animadores es absurdo, pues espera que las animaciones sean igual de absurdas.

    Es lamentable, ni el peor capitulo de DBZ se ve así, es una vergüenza y un insulto a todos los seguidores de la saga. Que se rasquen el bolsillo, porque después de generar tanta expectación si la van a cagar tanto, no haber continuado la serie.

    ResponderEliminar
  4. Pesimo destruir los recuerdos de las viejas generaciones y hacer pensar a las nuevas que ese es el nivel de animacion de dbz
    Hasta el chelowin dibuja mejor

    ResponderEliminar
  5. Entre dragon ball super y saint seiya soul of gold...toei lo esta haciendo muy mal en ambas franquicias, que ambas tienen potencial fuera de japón,esto es ta muy mal.

    ResponderEliminar
  6. me cago en todo ,dragon ball super es una mierda a nivel grafico quisieron hacer todo mas realista y no le salieron ,los mejores graficos eran los de antes ,ademas llamarle super a dragon ball es una tremenda estupidez ,hasta yo dibujo mejor :V a,y despues otra cosa que la arruinaron en la peli de la resurrecion de freezer es la tranformacion de goku y vegeta con el pelo celeste .-. ahy la arruinaron con todo, encima no dicen como se llama la transformacion ._.

    ResponderEliminar
  7. John Swift,se escribe " a ver" parece que se pega la tontuna de la serie tmb.
    No solo se han cargado la calidad grafica, la historia tmb. El saiyajin legendario se supone que era 1, luego levantas piedras y salen 20, Trunks ahora parece el puto amo, mientras que Gohan que deberia haber sido mas potente k Goku, es un mierdas. Se han cargado hasta Broly. De super utilizan una imagen y en el mismo episodio te la ponen hasta en la sacieddad, sin efectos, un marcianito solo mirando y debes interpretar k se estan zurrando, no me jodas...Me acuerdo cuanto a Ten Shin le cortaron el brazo, o cuando Goku murio con Raditz ahi si que habua grima, ahora solo les falta follar entre ellos, y Goku cada dia parece mas tonto. Hasta que nivel se supone que llegaran? los malos son mas mierdas que nunca con lobos, un goku que podia partir la pana y sale rosa y tarao, se usa de nuevo a Freezer por falta de ideas, DESASTRE TOTAL.

    ResponderEliminar
  8. Obviamente el mejor es Dragon Ball Z

    ResponderEliminar
  9. Apenas voy en la saga de black goku, y sigue muy malo el dibujo. Que bueno que mejora al final

    ResponderEliminar
  10. Los dibujos deberian ser como el del la fucion, de yenemba no que ahora los asen muy aniñados.las peleas igua ya no causan esa sensacion de inpacto deverian meterle porque lo que viene de dbs esta cool solo regresen a esos tiempos cuando nos emocionabamos con las peleas reales de goku.saquen villanos buenos que le den pelea .

    ResponderEliminar