Adiós al TERMINATOR de Arnold Schwarzenegger... ¿para siempre?



Paramount cancela la secuela prevista de 'Terminator: Génesis' y muy pronto los derechos regresarán a su creador, James Cameron.


Finalmente, la secuela de Terminator: Génesis ha sido cancelada por Paramount. Después de que hubieran pasado 2 años desde el estreno del último filme de Arnold Schwarzenegger encarnando al cyborg del futuro, el estudio de cine decide cancelar el proyecto, aunque antes del estreno de Génesis tenían pensado realizar no sólo una secuela sino también otra más antes de 2019, año en el que van a perder los derechos de la franquicia, que regresan a manos de su creador, James Cameron. Pero muchos motivos han provocado que esta secuela de Terminator: Génesis no se haya convertido en una realidad.

En primer lugar y lo que más peso ha tenido ha sido la mala opinión de la crítica especializada. En el portal especializado Rotten Tomatoes, los críticos le dieron un 25% de opiniones favorables y, por lo tanto, un 75% de opiniones contrarias. Uno de los puntos más criticados fue, en primer lugar, el tráiler que provocaba que no hubiera sorpresas en la trama general. Por otra parte, (¡Cuidado, spoiler!) el hecho de que el villano fuera John Connor produjo un monumental cabreo en los seguidores más acérrimos de la saga. Y, por último, el final, donde el Terminator de Arnold se transformó en un superterminator con poderes líquidos... fue un poco forzado (Fin del spoiler).


Por otra parte, la taquilla también fue uno de los puntos más controvertidos. A nivel mundial llegaron a los 440 millones de dólares, es decir, tuvieron ganancias debido a que el presupuesto de producción fue de 155 millones, pero es que de esa cantidad sólo 89 provenían de los Estados Unidos, y para las producciones estadounidenses es vital la taquilla nacional, para medir la calidad real de sus productos... Además, mucha de esta taquilla vino del estreno en China. Se convirtió en la segunda película más taquillera de la saga Terminator (sólo por detrás de Terminator 2: El juicio final)... ¡pero para los productores no fue suficiente!


Y aunque los productores de Paramount llevan tiempo intentando reajustar una secuela que pudiera seguir con la saga a partir del final visto en Terminator: Génesis, no han conseguido dar con la clave.


¿Una nueva película de Terminator, pero sin Arnold Schwarzenegger?

Pues parece ser que James Cameron ya está trabajando en una nueva película sobre Terminator, aunque muy posiblemente se trate de un reboot (reinicio) de la saga, por lo que en ese caso estaríamos hablando de que el Terminator de Arnold Schwarzenegger no aparecería. Hay que recordar que se han realizado un total de cinco películas sobre la saga: Terminator (1984), Terminator 2: El juicio final (1991), Terminator 3 (2003), Terminator: Salvation (2009) y Terminator: Génesis (2015), y en la cuarta fue la única donde no fue acreditado Arnold Schwarzenegger como actor. En aquellos años era gobernador de California y estaba retirado del cine. Pero aunque no estuviera acreditado en Terminator: Salvation, prestó su cara para que apareciera un terminator T-800 con su mismo aspecto, realizado por ordenador y utilizando el cuerpo de un fisioculturista. Es por ello que, pese a que no estaba acreditado, también aparecía su cara asociada a un terminator. Y es por ello que si Cameron realiza una película sin Schwarzenegger sería la primera sin el actor de origen austríaco en ella.


De todos modos, habrá que esperar para ver la película de James Cameron sobre Terminator ya que está inmerso en las 4 secuelas de Avatar y la adaptación del manga Alita: Ángel de combate al cine, junto a Robert Rodríguez. 


Próximas películas de Arnold Schwarzenegger

Por otro lado, Schwazenegger está pendiente de varias secuelas de sus obras pasadas. En primer lugar, se está rodando The Predator, que se estrenará en 2018 y aunque no está acreditado como uno de los actores de la misma, no hay que descartar un cameo. El director Shane Black y él se reunieron y a lo mejor hablaron sobre una futura aparición del actor en esta u otras secuelas de la misma si el proyecto va bien... Por otra parte, la secuela de Conan, que lleva años sonando y busca director, hace unas semanas recibió las declaraciones de Paul Verhoeven manifestando su interés en participar en ella... aunque poco más se sabe. Este año, en abril, el actor va a estrenar Aftermath, un film basado en hechos reales y que se aleja del estereotipo de películas repletas de acción que ha realizado siempre... y su participación en The Expendables (Los Mercenarios) 4 es prácticamente un hecho.


¿Qué opinas del adiós de Arnold Schwarzenegger como Terminator? ¿Te gustó 'Terminator Génesis'?

¡Opina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario