Top 10: Mejores superhéroes de Jim Lee en DC en los Nuevos 52



Durante los Nuevos 52, relanzamiento que reinicio todas las historias de los personajes de DC desde cero, provocando que se tuvieran que reescribir todos los orígenes de Superman, Batman, Wonder Woman y compañía, una de las cabezas detrás de todo este megaproyecto era Jim Lee. No era la primera vez que estaba al frente de un proyecto de tal magnitud - ya lo intentó en los años 90 en Marvel con los fallidos Heroes Reborn - y tampoco sería la última puesto que ahora se está realizando un nuevo relanzamiento en DC, Rebirth (Renacimiento), en el que está regresando elementos previos a la continuidad de los Nuevos 52, elementos y características de los personajes pertenecientes a los años 80 y 90. En su etapa en los Nuevos 52, Jim Lee, co-editor de DC, se encargó de dibujar los primeros números de La Liga de la Justicia, y realizó además alguna portada alternativa de alguna otra serie, como Sandman: Obertura, Flash... Pero realmente, no se prodigó demasiado en su faceta artística durante los cinco años que duraron los Nuevos 52 (2011-2016), esperemos que lo haga más en DC Rebirth.

RELACIONADO: Los mejores X-Men de Jim Lee


10º - SANDMAN

Portada alternativa de Sandman: Obertura:


9º - GREEN ARROW

Portada alternativa:


8º - GREEN LANTERN

En su etapa dibujando el primer arco argumental de Justice League:



7º - FLASH

Los dibujó en su etapa al comienzo de Justice League, aunque también realizó la portada de Flash: El origen de Flash:


6º - AQUAMAN

Además de dibujarlo en Justice League, realizó alguna portada alternativa sencillamente espectacular:



5º - BATMAN

En Justice League era uno de sus personajes favoritos. A él siempre le ha encantado dibujarlo, entre otras cosas por el manejo del sombreado y las increíbles poses que le puede conferir al personaje.


4º - WONDER WOMAN

Uno de los personajes con los que más nos sorprendió Jim Lee, dándole un aspecto fuerte y poderoso, además de algunas portadas que pasarán a la historia.



3º - CYBORG
Fue uno de los superhéroes que más se benefició de los Nuevos 52. La armadura de Jim Lee era enorme y se convirtió en una de las sorpresas de la nueva Justice League.


2º - HARLEY QUINN

Con motivo del estreno de Escuadrón Suicida en 2016, Jim Lee se encargó de dibujar el especial 'Harley Quinn and Suicide Squad'. Allí plasmó espectacularmente su estilo, antes de encargarse de relanzar la serie del Escuadrón Suicida en DC Rebirth.



1º - SUPERMAN

El diseño preliminar del nuevo Superman de los Nuevos 52 descansó bajo su talento gráfico. Cambió el traje modernizándolo, colocándole un cuello y dándole un aspecto tecno y avanzado que aunque creó cierta polémica, a través de sus lápices fue mucho más convincente. Su Superman fue el motor del cambio en los Nuevos 52.


¿Qué opinas?

También te puede interesar:








   

No hay comentarios:

Publicar un comentario