FÁBULAS. Edición de lujo nº 14




ECC Ediciones presenta el volumen 14 de la edición de lujo (la mejor) de la serie Fábulas, ganadora de 14 Premios Eisner, aclamada por crítica y público por igual. Este penúltimo volumen presenta los números 130 a 140, publicados entre marzo de 2013 y mayo de 2014 originalmente, con una historia destacando por encima de todas: Camelot.

RELACIONADO: Top 50 - Mejores cómics de la historia


Puntuación:
Publicación en España: Por ECC Ediciones en julio de 2017
Publicación original: Fables #130-140, por Vertigo, entre 2013 y 2014


Guión: Bill Willingham
Dibujo: Mark Buckingham, Andrew Pepoy, Barry Kitson, Russ Braun, Steve Leialoha
Portada: Daniel Dos Santos
Género: Fantasía, Magia
Formato: Cartoné con sobrecubierta
Páginas: 264 páginas, Color
Precio: 27,00 euros

Fábulas (Fables) es considerada la mayor obra maestra, de género fantástico, proveniente del sello Vertigo de la última década. Publicado originalmente entre los años 2002 y 2015, nos relató las peripecias de las fábulas, seres provenientes del imaginario de los cuentos, como Blancanieves, el Lobo Feroz, la Bella y la Bestia, etc., que habían tomado forma y que existían en realidad, fuera de los límites humanos y sin ser estos consientes de su existencia. Las fábulas vivían escondidos y como refugiados en Nueva York, en Villa Fábula, debido a que sus lugares de procedencia, las Tierras Natales, habían sufrido una devastadora guerra que les había obligado a abandonarlos. Poco a poco, las tramas fueron resolviéndose. La larga batalla de las Tierras Natales contra un emperador 'desconocido' finalizaba mientras aparecían nuevos retos, en forma de Señores Oscuros, guerras contra fábulas desertoras, problemas mágicos y un largo etcétera que fueron dando forma a una trama general que se fue complicando y evolucionando hasta el punto en el que estamos aquí, en el tomo número 14 (de 15) de la serie Fábulas, que recopila Fables 130-140, en la antesala del merecido fin de una de las series del momento de Vertigo (la serie finalizó en el número 150).

¿Dónde nos coloca este tomo, número 14?


Seguimos los eventos sucedidos en el anterior volumen, donde Lobo Feroz, desgraciadamente, había sido vencido por el antiguo prometido de Blancanieves, que lo convirtió en cristal y lo rompió en miles de pedazos. Pero las fábulas no desesperan. Blancanieves ha decidido, junto a diferentes poderes mágicos de Villa Fábula, recomponer todos los pedazos para devolver a la vida a su marido.

Por otro lado, Rosa Roja ha decidido escuchar a la voz de la Esperanza y va a comenzar un nuevo camino en la elaboración de una nueva Mesa Redonda, al estilo del caballero Arturo, y con la participación de diferentes fábulas venidas de diferentes mundos.

Y, por último, viajaremos al lugar en el que Lobo Feroz se encuentra después de haber sido aniquilado. Un limbo en el que se encontrará con personas realmente especiales para él...

"Si te acaparo más tiempo, a él no le quedará. Y créeme, querrás pasar tanto tiempo con él como sea posible."


Emoción a raudales


Fables se coloca en este volumen en uno de sus momentos más emotivos y tiernos de su larga andadura argumental. No podía ser de otro modo, con el final tan cerca. Hay que cerrar círculos y tramas y, sobre todo, cargar de emotividad a cada una de las fábulas más representativas de la historia. Y resulta más que sorprendente que finalmente, Rosa Roja, la hermana de Blancanieves, haya conseguido tanto protagonismo, más que merecido, pero que la coloca a la altura de su hermana o su cuñado, Lobo Feroz. Tendrá un papel primordial en los acontecimientos finales de esta oda del cómic adulto americano.


El arte gráfico de estos números se reparte entre seis dibujantes: Andrew Pepoy, Barry Kitson, Mark Buckingham, Russ Braun y Steve Leialoha. Este último, Leialoha, guarda un estilo que se mimetiza a la perfección con el de Mark Buckingham, cocreador de la serie y gran artífice, junto a Willingham, del éxito de esta serie, que ha sido capaz de mezclar géneros de intriga, fantasía e, incluso, negro, en la trama general, proveyendo a los lectores de uno de los mejores títulos, no sólo de las últimas décadas, sino también de la historia.


Edición


Los tomos de lujo de Fábulas, de ECC Ediciones, tienen las mejores ediciones de coleccionista de cualquier cómic que te puedas encontrar. Contienen buenas introducciones, unos diseños bellísimos, con sobrecubierta y páginas de altísima calidad, y en este volumen tenemos unos extras muy interesantes, con bocetos de Mark Buckingham y Russ Braun.


En conclusión...


La antesala de un final que promete ser épico, memorable y a la altura de uno de los mejores cómics de la historia. Es uno de los arcos más emotivos y esplendorosos de toda la trama general, sin batallas, pero con grandes dosis de humanidad.




Qué buena es esta serie, de principio a fin, guarda un talento inigualable.


También te puede interesar:






         

No hay comentarios:

Publicar un comentario