Adiós al gran jefe de Marvel, STAN LEE




Ayer el mundo del cómic se sacudió como pocas veces lo ha hecho. Un símbolo, un revolucionario, un ídolo nos abandonó, a la edad de 95. Stan Lee dejó nuestro mundo después de muchos años regalándonos multitud de personajes e historias que están viviendo un gran apogeo en el cine, pero que se han convertido en leyenda de los cómics. 



Stanley Marvin Lieber, conocido como Stan Lee, nació en 1922 en una familia humilde de origen rumano. Desde que empezó sus estudios los dirigió hacia la escritura, empezando a ser parte de la editorial que acabó convirtiéndose en Marvel Comics. Como guionista colaboró en la creación de multitud de personajes básicos para entender el mundo del cómic como: Spiderman, Hulk, X-Men, Daredevil, Iron Man y Los Cuatro Fantásticos entre otros. 

Fue editor jefe de Marvel y después se ha convertido en la imagen esencial de esta editorial, apareciendo en multitud de cameos en las películas de personajes creados en la Casa de las Ideas. Solo queda despedirse y tener en cuenta su legado, sin el cual hoy no estaríamos hablando de Marvel y todos sus cómics. En gran parte el auge de este arte y sobre todo los superhéroes le deben mucho a la figura de Stan Lee, un gran guionista, editor y sobre todo hombre de negocios que supo impulsar sus ideas al máximo. Descanse en paz.


3 comentarios:

  1. Adios al Da Vinci de los comics, de cuya mente no dejaron de salir ideas para los mejores personajes que se hayan visto en las viñetas, adios y gracias por tanto

    ResponderEliminar
  2. Adiós Stan The Man,sientate al lado de nuestro Sr.Jack Kirby todopoderoso.

    ResponderEliminar
  3. Más allá de lo grande que fue, hay que remarcar que jack kirby y steve ditko fueron junto con el, los grandes hacedores del mundo Marvel. A veces, casi reformulando y corrigiendo las meras ideas o simples bocetos d Stan Lee. Ellos realmente merecen ser tan recordados como los grandes d Marvel.

    ResponderEliminar