La serie de cómics The Sandman, creada por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg, y publicada por DC/Vertigo entre 1989 y 1996, será adaptada a serie de televisión de acción real (live-action) por la plataforma Netflix.
Según el portal The Hollywood Reporter, Netflix ha llegado a un acuerdo financiero masivo con Warner Bros. Television y DC Entertainment para adaptar The Sandman a serie de tv, y se va a convertir en la la serie de televisión más cara que DC Entertainment haya producido jamás. Por el momento, la serie será escrita por Allan Heinberg (Wonder Woman), quien también será el showrunner. Por su parte, el creador del cómic, Neil Gaiman, será productor ejecutivo, al que se le unirá David S. Goyer, guionista de la Trilogía del Caballero Oscuro, Man of Steel, Batman v Superman, Krypton y la Trilogía de Blade.
RELACIONADO: Fan film de The Sandman
El proyecto de esta adaptación puede resultar magnífica si se hace como debiera hacerse. Netflix ha sido capaz de adaptar de forma genial series del universo Marvel como Daredevil, Jessica Jones o Los Defensores, además de series anime como Castlevania y Devilman. Pero la realización de una serie sobre el universo de The Sandman es otro nivel. La serie de cómics original es pura fantasía con unos guiones absolutamente impresionantes. Un nivel narrativo que lo ha convertido en uno de los cómics mejor valorados de la historia... que precisa de unos efectos especiales espectaculares y un proyecto muy ambicioso para su adaptación.
Por el momento, Netflix sigue creciendo después de haber cancelado las series basadas en el universo Marvel. Está preparando series (anime o live-action) sobre Diablo (videojuego), Magic the Gathering, Pacific Rim, La leyenda de Zelda, Cowboy Bebop, Ghost in the Shell, Jupiter's Legacy, Avatar: The Last Airbender y el universo de cómics de Dark Horse Comics.
Al final, por el momento, nos podemos olvidar de una adaptación al cine de Sandman. Después de intensos rumores acerca de esta película, finalmente se opta por la versión en serie de tv, algo que atraía más a Neil Gaiman, porque así se podía contar más sobre el personaje.
¿Qué opinas?
También te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario