Top 5 - El SPIDER-MÓVIL de Spiderman




En marzo de 1974 se publicaba The Amazing Spider-Man #130, y fue un número bastante especial porque aparecía por primera vez el Spider-Móvil, el vehículo particular de Spiderman. Creado por Gerry Conway y Ross Andru (creadores de Punisher), el automóvil del trepamuros ha aparecido en contadas ocasiones, pero siempre ha resultado divertido e interesante:

RELACIONADO: Todas las versiones del Batmóvil (de Batman)



1º - EL PRIMER SPIDER-MÓVIL (CLÁSICO)

La empresa Corona Motors, en un esfuerzo por promover su nuevo motor de automóvil no contaminante, contrató a la empresa de publicidad de Carter & Lombardo para que se acercara a Spiderman para construir un Spider-Móvil... aunque este, inicialmente, rechazó la oferta porque le parecía una idea tonta. Pero poco después, Spiderman reconsideró la oferta cuando se dio cuenta de lo mucho que necesitaba el dinero para el alquiler y los gastos...


La Antorcha Humana le ayudó a terminar de construir el vehículo y comenzó sus aventuras con él. El vehículo poseía numerosos artilugios relacionados con los poderes arácnidos de Spiderman, como, incluso lanzarredes, o, por ejemplo, podía trepar por las paredes de los edificios. Pero, en un enfretamiento con Mysterio, este engañó a Spider,an para que arrojara el auto al río, pero Corona Motors quería recuperar su producto. Al final, se lo devolvió... aunque algo roto. 


Les costaba bastante manejar este vehículo, algo incómodo para un superhéroe que puede saltar con una agilidad sobrehumana.


Se exhibió un duplicado del vehículo en el Museo Nacional de Diseño Smithsonian:

 


2º - EL SEGUNDO SPIDER-MÓVIL

Tras el establecimiento de Parker Industries como un conglomerado global, Peter diseñó y construyó un nuevo Spider-Mobile junto a Lian Tang , un diseñador de la sucursal de Parker Industries en Shanghai:


El nuevo Spider-Mobile presentaba bolsas de aire de fluido araña, un sistema informático operado por voz, la capacidad de conducir a lo largo de superficies transparentes o al revés, ¡y la capacidad de desplegar sus ruedas en patas con forma de araña!:



Una versión reciente del vehículo podemos verlo en esta fabulosa portada del ganador del Eisner, Alex Ross:



3º - EL PETER PARKERDCAR

Un Spider-Móvil inteligente, con mente artificial propia, que se unió al Ejército Araña contra los Herederos, y estuvo presente en la batalla final en Loomworld, en el evento Spider-Verse.



4º - EL SPIDER-MÓVIL DE OJO DE HALCÓN

Aparecido en Old Man Logan, lo utilizan Ojo de Halcón y el viejo Logan para cruzar los Estados Unidos, 50 años en el futuro.


RELACIONADO: Todas las versiones diferentes de Spiderman



5º - EL 'DEAD-BUGGY'

Deadpool encontró y reparó el Spider-Mobile original . Después de darle un nuevo trabajo de pintura, cambió el nombre del vehículo a "Dead-Buggy".




También te puede interesar:







         

1 comentario:

  1. Genial como siempre, estaria bueno que actualicen el siguiente post :P faltan algunos Spidys y trajes

    https://comicritico.blogspot.com/2012/09/spiderman-todos-sus-trajes-diferentes-y.html

    ResponderEliminar