BATMAN: CORAZÓN DE SILENCIO




'Batman: Corazón de Silencio' es un arco argumental de Batman publicado en la serie Detective Comics, números 846-850 (2008-2009), y sirve como secuela de Batman: Silencio, sobre todo porque vuelve a adentrarse en la historia personal de Silencio (Hush), villano creado en aquel arco y que todavía tiene mucho que contar... Este nuevo arco es obra del guionista Paul Dini (Harley Quinn, Batman: La serie animada) y del dibujante Dustin Nguyen (Descender).

RELACIONADO: Top 10 - Mejores cómics de Batman


Puntuación:
Publicación en España: ECC Ediciones, junio de 2019
Publicación original: Detective Comics #846-850,  por DC Comics entre septiembre de 2008 y enero de 2009


Guión: Paul Dini
Dibujo: Dustin Nguyen
Portada: Dustin Nguyen
Formato: Cartoné
Género: Superhéroes
Páginas: 144 páginas, Color
Precio: 15,95 euros



Aunque 'Corazón de Silencio' ocurre dentro de la macrosaga 'Batman RIP', de Grant Morrison, funciona como un interludio entre los acontecimiento de esta, como si fuera una isla solitaria del océano. Poco tiene que ver este arco con el conjunto de Batman RIP y mucho con 'Batman: Silencio', ya que funciona perfectamente como secuela de esta, porque, al igual que este arco argumental, 'Corazón de Silencio' vuelve a mostrarnos muchos retazos del pasado de Silencio. Se adentra en su niñez y adolescencia, en su relación de amistad 'ficticia' con Bruce Wayne y el odio y rencor que guardaba a su madre. Poco a poco, Paul Dini nos va relatando mediante analepsis como el personaje va construyendo una personalidad destructiva y malvada, siempre con el nombre de Bruce Wayne sobrevolando sobre su sombra...

"Otro juego del escondite con otro lunático."

Mientras tanto, la acción del presente nos muestra a un Silencio que está elaborando un plan para destruir a Batman y sus más allegados, entre los que se encuentran Catwoman y Alfred. El título de 'Corazón' tiene que ver muchísimo con los acontecimientos de la trama, más de lo que se puede creer a priori..., y los lectores comprobamos como uno de los peligros más acuciantes de Silencio es su habilidad como cirujano, que lo convierte en una amenaza impredecible. La relación entre Batman y el villano es primordial y recuerda vagamente a la relación entre el Caballero Oscuro y Dos Caras donde Batman intenta encontrar la parte buena del villano pero parece estar sumido en una oscuridad inefable de la que no podrá escapar jamás.


Equipo artístico de superestrellas


Paul Dini es uno de los grandes de DC. Es conocido por haber cocreado y coescrito varias de las series más importantes de la tv animada de DC: Batman: The Animated Series, Superman: The Animated Series, The New Batman/Superman Adventures y Batman Beyond fueron ejemplos de su impecable trayectoria, siendo cocreador de Harley Quinn, personaje que actualmente está más de moda que nunca. Pero no sólo se desarrolló en DC sino que en Marvel escribió y produjo numerosos capítulos de Ultimate Spider-Man y Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. Casi nada. Y en el mundo del cómic ha sido galardonado con 2 Premios Eisner (por Mad Love y Batman Adventures Holiday Special) y 2 Premios Harvey.


Dustin Nguyen es otra superestrella del mundo del cómic. Lleva muchos años realizando trabajos increíbles en la industria, trabajando en títulos como The Authority, Detective Comics, Batman: Streets of Gotham, Batman: Lil Gotham, Superman/Batman, American Vampire: Lord of Nightmares  y muchos más, pero su creación más importante ha sido Descender, junto a Jeff Lemire, con la que ha logrado ser galardonado con 2 Premios Eisner en la categoría de Mejor pintor/dibujante multimedia en 2016 y 2019.


En 'Batman: Corazón de Silencio' nos hace viajar por la Bat-Cueva de forma espectacular, mostrando numerosos artilugios clásicos de Batman, como varios de los batmóviles más importantes (de la serie de los años 60, de la Trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan, el primer batmóvil de todos y muchos más...), además de otras naves del héroes como... ¿un barco-submarino con forma de ballena). El momento en la Bat-Cueva es impresionante. Sencillamente inmejorable.


Edición


ECC Ediciones está recuperando todas las historias de Batman y Detective Comics desde la etapa de Grant Morrison, en 2006, pasando por la etapa de Scott Snyder para finalizar en la de Tom King, todo ello en la edición 'Batman Saga'. Más de 13 años de aventuras del Cruzado Enmascarado en una edición preciosista, bella y definitoria.



En conclusión...


'Corazón de Silencio' es, sin lugar a dudas, una historia necesaria para adentrarnos un poco más en el mito de Hush/Silencio, un villano particular, misterioso y muy curioso, que se resuelve como un villano brutal, confuso y con unas motivaciones de lo más extravagantes, ya que parece sacado directamente de los años 40 o 50... Tener a Paul Dini en el guión y a Dustin Nguyen encargándose de la parte gráfica es un triunfo asegurado y una garantía de calidad.








También te puede interesar:





No hay comentarios:

Publicar un comentario