UNITY de Matt Kindt




Unity es una de las series de cómics más interesantes del universo Valiant, un título que reúne en un mismo grupo a Ninjak, Livewire, Eternal Warrior y X-O Manowar, pesos pesados de la editorial. El volumen integral de lujo de Medusa Cómics contiene los números 0, 12 al 25 de la serie, escritos por Matt Kindt (NinjakRaiDivinity) (y James Asmus en el número 25), además de un número especial de Faith, escrito por Joshua Dysart. Hay que recordar que los 11 primeros números de la serie están reunidos en el libro 2 de la edición de lujo de X-O Manowar.




Puntuación:
Publicación en España: Medusa Cómics en octubre de 2019
Publicación original: Ninjak #0, 12-25, Harbinger: Faith #0, entre noviembre de 2014 y diciembre de 2015, por Valiant


Guión: Matt Kindt, Joshua Dysart, James Asmus
Dibujo: Pere Pérez, CAFU, Cary Nord, Jose Luis, Lewis Larosa, Kano, Trevor Hairsine
Portada: Kano
Género: Superhéroes
Formato: Cartoné (edición de lujo)
Páginas: 432 páginas, Color
Precio:  39,95 euros

Matt Kindt es uno de los guionistas de cómics de ciencia ficción más interesantes del siglo XXI. Nominado a varios premios de la industria como los Premios Eisner, los Premios Harvey, ha creado varias maravillas como Divinity, Eternity, Rai y 4001 AD, en Valiant Entertainment, Mind MGMT y Super Spy en el cómic independiente norteamericano, o Ether, en Dark Horse Comics. Obras fascinantes en las que atrapa al lector en tramas de diferentes subgéneros de la ciencia ficción, como la más hard en Divinity, la más psicodélica en Eternity, el cyberpunk en 4001 AD y Rai, o la ciencia ficción más fantástica en Ether, siempre con una narrativa clara, directa al corazón, con cierto tono épico en algunos momentos y tratando al lector como lo que es: un ser sintiente e inteligente. Y Unity no sería una excepción.

Unity es una serie de grupo de superhéroes... ¡y no lo es! Es decir, evidentemente muchos lectores podrán acercarse a este título pensando que estamos ante los Vengadores o la Justice League de Valiant... y más o menos se podría resumir así, pero es que existe una característica que lo cambia todo: En Valiant casi no existen héroes como tal sino antihéroes, por lo que estos tipos (y tipas) duros son tajantes, no muestran casi piedad y matan si hace falta sin dudarlo ni un sólo instante. X-O Manowar es un visigodo trasladado a nuestra época que posee el arma letal más impresionante del universo, y ha matado - literalmente - a legiones de humanos y alienígenas. Ninjak es un espía del gobierno británico, con licencia para matar y torturar. Eternal Warrior es un guerrero inmortal que ha batallado en todas las guerras importantes de la historia. Ha matado a miles de personas. Y Livewire es una psiot con la habilidad de controlar máquinas. Trabajando para Toyo Harada tuvo que matar en varias ocasiones. Son letales, bestiales y muy efectivos en lo que hacen... y cuando Faith debe formar parte de este grupo, se hace más patente de lo que es capaz el equipo y lo que les diferencia de cualquier grupo de superhéroes al uso. En Unity #12, 13 y 14 vemos como Faith choca frontalmente contra este grupo al unirse a ellos y descubrir que no son lo que ella creía. Faith es un personaje extremadamente popular de Valiant. Posee varias características que la hacen especial, y además es un personaje hiperpoderoso con poderes como el vuelo o la superfuerza y una ética que la hace sobresalir entre sus congéneres... pero en Unity comprobará que las medidas a tomar son fatales.

"Ayer, una cabeza nuclear fue detonada con el propósito de destruir nuestro miembro más nuevo, Gin-Gr. El ataque fue perpetrado por un grupo de agentes que operaban en solitario. Gin-Gr no solo fue capaz de reducir y capturar a este grupo de agentes... sino que también pudo consumir, a su manera. el material radiactivo detonado..."

El siguiente arco es 'Guerra en casa', con los números 15 al 18, varios capítulos que se centran en los tres personajes que quedan de Unity (hay que recordar que X-O Manowar no estaba con ellos en esos momentos de la historia), con historias que nos explican detalles clave para entender a Ninjak, Eternal Warrior y Livewire, una auténtica gozada en la que se mezcla el sci fi y la fantasía más rutilante...


A continuación llega el turno de 'Guerra encarnada' en la que Matt Kindt nos vuelve a demostrar porqué es un genio de la narrativa de ciencia ficción, mezclando múltiples conceptos con una trama desgarradora y repleta de la mejor acción que hayamos visto pasar por el universo Valiant. Los Unidos son una fuerza brutal a la que le costará muchos hacer frente el grupo Unity, a pesar de contar de nuevo con el poder de X-O Manowar.


Por último destacar que el volumen integral de Unity comienza con un especial, el número 0, que nos muestra una versión del grupo Unity durante la 1ª Guerra Mundial, con Eternal Warrior y otros tres guerreros nuevos. Además, el volumen finaliza en el número 25, un número especial, de mayor tamaño y con muchos detalles del grupo revelados, además de historias de corte humorístico en los que participaron muchos autores para dar su propia versión del grupo, como James Asmus, Pere Pérez, Bart Sears, Andrew Dalhouse, Daniel Kibblesmith, Karl Moline, Dave Sharpe, etc. Por ejemplo, podemos ver una guía en la que se da 'un vistazo dentro de Gin-Gr', o una página escrita por... ¿Mark Waid?


Edición


Un lujo. Esa es la colección a la que pertenece esta edición, 'de lujo', cartoné, con muchísimas páginas extra y más de 300 páginas de contenido de cómics. Este volumen contiene los números 0, 12-25 de la serie Unity.


En conclusión...


Series como Unity demuestran la fuerza motora de Valiant, que se impulsa con velocidad para conquistar la industria de cómics de superhéroes con un tono adulto y repleto de ciencia ficción de alta calidad, con un Matt Kindt realizando narrativas soberbias, intensas y apasionantes.












También te puede interesar:







         

No hay comentarios:

Publicar un comentario