Top 10: Los mejores superhéroes de DC y Marvel en sus versiones más poderosas


Cuales son los superhéroes de Marvel y DC más poderosos del cómic

¿Cuál es el superhéroe más poderoso de Marvel o DC en su 'mejor' versión?


¿Cuál es la versión más fuerte de Superman? ¿Y de Hulk y Batman? ¿Y de Spiderman? Todas estas preguntas no resultan nada sencillas de responder debido a que cada superhéroe y personaje de DC y Marvel tienen cientos de versiones alternativas, o, sencillamente, en sus historias regulares han sufrido muchísimos cambios y una evolución de sus poderes. Pero hemos decidido abrir las puertas del Multiverso, del Metaverso y de la Sangría, en busca del más poderoso de cualquier era, realidad o dimensión. ¿Ganará Batman a Spiderman? ¿Vencerá Flash a Superman? ¿Será Silver Surfer más poderoso que Thor? A continuación, presentamos las versiones más fuertes y poderosas de los mejores superhéroes de la historia del cómic:

RELACIONADO: ¿Cuáles son los superhéroes y personajes más fuertes del cómic?



10º - BATMAN (ARMADURA HELLBAT)
Primera aparición: Batman y Robin vol. 2 #33 (septiembre de 2014)
Creado por: Peter Tomasi, Patrick Gleason
Editorial: DC Comics


La armadura Hellbat confiere a Batman un poder combinado que le permite luchar junto al resto de compañeros de la Liga de la Justicia cuando se refiere a entidades cósmicas de gran poder. ¿Recuerdan la película Batman v Superman, cuando apareció Doomsday? Lo único que podía hacer Batman era dar saltos y esquivar... mientras que Wonder Woman y Superman golpeaban de lleno al villano. Con esta armadura, forjada por Wonder Woman, Green Lantern, Aquaman, Superman y Flash para que pueda luchar al mismo nivel de fuerza. Al final, pudo utilizar esta armadura para derrotar a Darkseid a golpes, mientras intentaba recuperar el cuerpo de su hijo, Damian Wayne (Robin). El único problema de esta armadura es que poco a poco va consumiendo al portador, por lo que su uso está limitado en el tiempo.

RELACIONADO: Cómo empezar a leer Batman


Los poderes que le confiere son superfuerza al nivel de Superman/Wonder Woman, velocidad cuasi regular de estos superseres, con tecnología ideada por Cíborg. Cada miembro de la Liga de la Justicia participó en la creación de esta armadura: Superman: Forjó la armadura en el Sol; Green Lantern:  Estableció el vínculo telepático entre Batman y las alas, modificó los nanobots en las alas para que respondieran a la fuerza de voluntad de Batman; Flash: Lo prueba para resistir la Speed ​​Force, y además, parece estar cargándola de este poder, para que tenga supervelocidad; Cíborg: Se encargó del sistema tecnológico; Aquaman: Probó su dureza y resistencia en la más bajas profundidades del océano, para que pueda soportar la mayor presión posible, y Wonder Woman: Se lo llevó a Hephaestus para armarlo finalmente, y mejorarlo con poderes mágicos.



9º - WOLVERINE (SEÑOR DE LOS VAMPIROS)
Primera aparición: What If? vol. 2 #24 (abril 1991)
Creado por: Roy Thomas, Tom Morgan
Editorial: Marvel Comics


Los What If? de Marvel Comics fueron varios volúmenes con muchísimas historias alternativas de los personajes más importantes de la editorial, donde siempre se planteaban cuestiones existencialistas en las que se mostraba qué hubiera ocurrido si los acontecimientos de los grandes eventos o historias de superhéroes hubieran cambiado en algún detalle. En el caso de esta versión de Wolverine, fue mordido por Drácula, convirtiéndose en un vampiro temible que, unido a sus ya espectaculares poderes mutantes, le convirtió finalmente en el Señor de los Vampiros. Tiene los poderes de transformación, desvanecimiento o superfuerza respecto a los vampiros, pero gracias a su factor curativo no sucumbió al control mental de Drácula, y le pudo vencer, convirtiéndose en el nuevo Señor de los Vampiros.



8º - FLASH (BLACK RACER)
Primera aparición: Justice League vol. 2 #44 (noviembre 2015)
Creado por: Geoff Johns, Jason Fabok
Editorial: DC Comics


Durante la batalla entre Darkseid y el Anti-Monitor, Darkseid convocó al Black Racer para destruir a su enemigo, pero el Anti-Monitor despojó a Black Racer del agarre de Darkseid y lo fusionó inmediatamente con Barry. Estando atado al Black Racer, Barry usó involuntariamente el arma para asestar un golpe mortal contra el Dios Oscuro, matando finalmente al déspota de Apokolips. Los poderes de velocidad de Flash son los más fascinantes del cómic USA, con una velocidad que le permite, incluso, viajar a través del tiempo. Los poderes de Black Racer le permiten ganar un toque mortal y letal, además de inmortalidad, unido a una fuerza divina.



7º - SPIDERMAN (CAPITÁN UNIVERSO)
Primera aparición: The Spectacular Spider-Man #158 (diciembre 1989)
Creado por: Gerry Conway, Sal Buscema
Editorial: Marvel Comics


El Capitán Universo es un poder cósmico que está dotado del Uni-Power, un campo de energía sensible que busca personas en gran peligro y se une a ellos. Lo que quiere decir es que representa a cada persona, siendo el potencial de heroísmo que vive en cada uno de nosotros. Entonces, cuando el Uni-Power elige un huésped, le otorga a esa persona los poderes, recuerdos y vestimenta del Capitán Universo. Después de un accidente de laboratorio, Spiderman se unió al Uni-Power, y su aspecto cambió cósmicamente al del Capitán Universo debido al Uni-Power, y esta transformación le confirió sentidos increíblemente mejorados, fuerza, velocidad, vuelo e, incluso, telequinesis. Con este poder pudo lanzar a Mr. Fixit (Hulk gris) al espacio con sólo un golpe.



6º - HULK (WORLD BREAKER)
Primera aparición: World War Hulk vol. 1 #5 (julio 2008)
Creado por: Greg Pak, John Romita Jr.
Editorial: Marvel Comics


De todas las transformaciones que ha tenido jamás Hulk (El Hulk original, Mr. Fixit, Immortal Hulk, el Profesor Hulk, Maestro), la más poderosa ha sido 'World Breaker' (Rompedor de mundos). El ser cósmico Beyonder, uno de los más poderosos del cómic, dijo que la fuerza de Hulk no tiene límites. Crece sin parar cuando está en un estado de furia, y es cuando se convirtió en 'World Breaker' cuando desató toda su bestialidad. Con sólo un paso destruyó la ciudad de Nueva York y si hubiera seguido andando hubiera eliminado toda la Costa Este de los Estados Unidos y después el planeta entero. Este poder se debía, no sólo a la energía gamma que reside en su cuerpo sino también a la del planeta Sakaar cuando explotó. Esta forma se desató cuando Miek, aliado de Hulk en el planeta Sakaar, admitió que él había hecho explotar el planeta, matando a su esposa (y aparentemente a su hijo también), lo que provocó que sucumbiera a su ira como jamás lo había hecho anteriormente.



5º - BLACK SURFER (THE FALLEN ONE)
Primera aparición: Thanos vol.2 #15 (marzo 2018)
Creado por: Greg Pak, John Romita Jr.
Editorial: Marvel Comics


Esta versión alternativa de Silver Surfer apareció en el segundo volumen de la serie Thanos. La trama comienza cuando Silver Surfer y Galactus son cazados por Thanos. A duras penas, Silver Surfer consigue salvar la vida de Galactus, teletransportándolo lejos del alcance de Thanos, mientras su heraldo seguía luchando contra Thanos, sobreviviendo milagrosamente, aunque Galactus creyó que había muerto. Un tiempo después, Thanos consiguió encontrar a Galactus y lo mató. Sintiéndose demasiado débil para enfrentarse a Thanos, Silver Surfer se pasó milenios convirtiéndose en un ser digno para portar el martillo Mjolnir, de Thor. Cuando lo consiguió, regresó a la Tierra con la Ola Aniquiladora a su espalda para enfrentar a Thanos. Silver Surfer, ahora llamado El Caído (The Fallen One), estuvo años en la Zona Negativa, donde mató a Annihilus (el rey de ese universo) y se imbuyó de materia oscura para aumentar su poder.



4º - WONDER WOMAN (PODER DE HÉCATE)
Primera aparición: Wonder Woman and Justice League Dark: The Witching Hour #1 (diciembre 2018)
Creado por: James Tynion IV, Jesús Merino, Fernando Blanco, Miguel Mendonça
Editorial: DC Comics


Cuando Diana absorbió una parte del poder de Hécate, pudo abrir agujeros en la realidad con un gesto, abriendo portales sin esfuerzo, moviendo montañas con pensamientos subconscientes, etc., y redefinió la muerte y la magia. Es decir, podía manipular la realidad a voluntad, reorganizar atómicamente y poseía una telequinesis de nivel máximo. Eso sumado a los poderes base de Wonder Woman: Fuerza sobrehumana que rivalizaba con Superman; velocidad que puede igualar la velocidad regular de Flash; resistencia en combate casi ilimitado; telepatía animal y unas habilidades estrategas muy avanzadas. Esta versión del poder de Wonder Woman ocurrió en una aventura mientras estaba formando parte de la Liga de la Justicia Oscura, junto a la Cosa del Pantano, y el propio John Constantine afirmó que en esos momentos, Wonder Woman era la deidad con mayor poder de todos los dioses que existían.


3º - GREEN LANTERN (ION)
Primera aparición: Green Lantern vol. 2 #142 (noviembre 2001)
Creado por: Judd Winick, Eric Battle
Editorial: DC Comics


Kyle Rayner fue, temporalmente, uno de los superseres más poderosos de la historia del cómic USA. Un personaje que se convirtió en un dios debido a que, en primer lugar, recuperó la esencia de Parallax (Hal Jordan) cuando murió y explotó en el Sol. Esto provocó que recogiera todo el poder concentrado de toda la energía de Oa y la Batería central del poder de los Lanterns, volviéndose un ser omnipotente, omnipresente y omnisciente. Podía estar en todos los lugares, ser uno con el cosmos, cambiar la realidad, teletransportar a cualquiera, reorganizar los átomos y consiguió recrear el mundo de Oa, además de resucitar a todos los Guardianes del Universo que habían muerto a manos de Hal Jordan cuando era Parallax. Superman o el Detective Marciano eran incapaces de hacerle frente. En un momento dado, el resto de compañeros de la Liga de la Justicia le temieron: envió a Batman y Superman a otro lugar, alejado de él, con solo un pensamiento; el Detective Marciano se dio cuenta que podía leer su mente y sus conversaciones telepáticas... ¡se había convertido en un dios! Al final, decidió destinar su poder a la reconstrucción de la Batería Central de Oa, la resurrección de los Guardianes y el resurgimiento de los Green Lantern Corps.


2º - THOR (RUNE KING THOR)
Primera aparición: Thor vol. 2 #82 (septiembre 2004)
Creado por: Michael Avon Oeming, Daniel Berman, Andrea Divito
Editorial: Marvel Comics


Cuando ocurrió el Ragnarok, Thor Odinson consiguió acceder al Poder de Odín en una forma mucho más poderosa que su padre debido a que consiguió reunir unas poderosas Runas Mágicas y sacrificó sus dos ojos - a diferencia de su padre, que sólo sacrificó uno - para tener el conocimiento de su uso. Por ello, pudo acceder a todo el conocimiento del pasado y el presente y adquirió unos poderes divinos que le convirtieron en una forma de dios todopoderosa, capaz de ser uno con el universo, estando en todos los seres vivos del universo, con un poder infinito, casi omnipotencia, y las capacidades de: deformar la realidad, manipular el universo; manipular la energía cósmica; manipulación subatómica; manipulación del espacio-tiempo; manipular el alma y manipular la materia. Además, tenía precognición, invulnerabilidad, control mental, telepatía y una fuerza divina.


1º - SUPERMAN (PRIME ONE MILLION)
Primera aparición: DC One Million #4 (noviembre 1998)
Creado por: Grant Morrison, Val Semeiks
Editorial: DC Comics


Al finalizar el siglo XXI, Superman decidió abandonar la Tierra para comenzar un viaje de crecimiento personal a través del universo. Decidió regresar en el siglo 700, después de haber aprendido de múltiples razas alienígenas, viviendo además en otras dimensiones, incrementando su poder de forma desmedida, e hizo un trato con sus descendientes: les daría acceso a su poder si decidían dedicar su vida a la protección de la verdad y la justicia, y se marchó a vivir a su nueva Fortaleza de la Soledad, dentro del Sol, donde pasaría 15.000 años viviendo. Tiene el poder de alterar la realidad, manipular los átomos, viajar en el tiempo y el espacio, cambiar de dimensión, y un sinfín de poderes y habilidades desarrolladas durante eones de tiempo.



También te puede interesar:


¡Opina tú!

¿Cuál es el personaje o superhéroe más poderoso de la historia?



         

8 comentarios:

  1. Goku, en super saiyan 4 o ultra instinct, detroza a superman prime million y rune thor king. Los personajes dc y marvel no son rival

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya comentario más mediocre sín explicaciones no sabes leer oke

      Eliminar
    2. Viejo, definitivamente considero mejor dragon ball, pero agarra el pedo, estos vergas tienen poderes y habilidades que van más aya de el poder de goku, vaya podrías desaparecer la tierra con todos incluyendo a goku con un solo pensamiento.

      Eliminar
  2. Pues para mí el Superhéroe más poderoso es un antiguo superhéroe inglés de la IPC. se llama Tim Kelly también conocido por Kelly Ojo Mágico.Tim pose una gema de un Dios Inca de nombre Zoltec. Tim consiguió está gema el Ojo de Zoltec y desde que la lleva puesta en el cuello, Tim tiene invunerabilidlad total es totalmente intocable y muy poderoso no hay ninguna manera de Dañarlo.De todos los Universos de Superhéroes que conozco Kelly Ojo Mágico es el Superhéroe más Super Poderoso que conozco.

    ResponderEliminar
  3. la mejor version de superman es COSMIC ARMOR SUPERMAN y se solea a todos los de la lista facil y rapido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en lo correcto bro, el one millón no podría hacer nada ante este supeman

      Eliminar