Top - Los 20 personajes del ESCUADRÓN SUICIDA más importantes


Personajes del Escuadrón Suicida

¡Descubre a los miembros más destacados del 'Suicide Squad'! ¿Qué villanos de DC han sido reclutados para misiones suicidas?


Con el estreno de la película del 'Escuadrón Suicida', muchos nuevos aficionados se acercarán a las obras del grupo y descubrirán que ha tenido un montón de miembros diferentes a lo largo de su historia. De hecho, ha tenido nueve conformaciones distintas en épocas diferentes, pasando por el grupo más de 100 miembros desde que fuera creado en las páginas de 'The Brave and the Bold #25 (1959), por Robert Kanigher y Ross Andru. A continuación, podremos descubrir los 10 mejores miembros que ha tenido el Escuadrón, pero además, conoceremos varias curiosidades y personajes extraños que han pasado por él.


20º - KING SHARK
Primera aparición: Superboy (vol. 4) #0 (octubre de 1994)
Creado por: Karl Kesel

Uno de los personajes miembro del Escuadrón Suicida más terroríficos

Actualmente se ha vuelto más famoso que nunca gracias a su aparición en la serie The Flash. Pero este antiguo personaje ya hizo un cameo en la serie del Escuadrón Suicida en los años 90 y se convirtió en miembro recurrente en los Nuevos 52. Nació en Hawai y era hijo del 'Dios de los tiburones'. Es un asesino formidable y es incorregible. Tiene superfuerza y es un gran villano de Flash y Aquaman.



19º - NOCTURNA (NISGHTSHADE)
Primera aparición: Captain Atom #82 (1966)
Creado por: David Kaler y Steve Ditko

Miembro del Escuadrón Suicida

Cuando era niña, Eve Eden no sabía que provenía, en realidad, de la tierra de los Nightshades, un planeta de otra dimensión formado por seres mágicos y con poderes sobrenaturales. Lo descubrió cuando su madre se lo confesó. Después de un suceso trágico, su madre falleció y le confirió los poderes a Eve para convertirla definitivamente en Nightshade/Nocturna. Poco después se uniría a la Oficina Central de Investigaciones que la recomendaría para formar parte del Escuadrón Suicida. Los poderes de Nocturna son variados, pero se incluye la teletransportación y la habilidad de convertirse en una sombra. Fue creada en la editorial Charlton Comics, en la serie Captain Atom #82, en 1966, por David Kaler y Steve Ditko. 



18º - KATANA
Primera aparición: The Brave and the Bold #200 (1983)
Creado por: Mike W. Barr, Jim Aparo

Katana es miembro del Escuadrón Suicida

Katana, no había formado parte del equipo en el mundo del cómic a pesar de que sí que aparece en la película 'Escuadrón Suicida'. Después, este miembro de la Bat-Familia, debutó durante la era DC Rebirth en el nuevo Escuadrón Suicida.



17º - HIEDRA VENENOSA
Primera aparición: Batman #181 (1966)
Creado por: Robert Kanigher, Sheldon Moldoff

Hiedra Venenosa fue personaje de Escuadrón Suicida en cómics

Hiedra Venenosa (Poison Ivy) es una de las villanas de Batman y DC más trastornadas pero poderosas que existen. Puede controlar la vida vegetal, y crea peligrosos venenos que le hacen letal. El problema es que su psique está mal, y utiliza este poder tremendo para la villanía, siendo encarcelada recurrentemente. Durante la espléndida etapa de John Ostrander en la serie, formó parte del Escuadrón Suicida un breve periodo de tiempo.



16º - SPEEDY
Primera aparición: More Fun Comics #73 (1941)
Creado por: Mort Weisinger, George Papp

Speedy fue miembro del Escuadrón Suicida

Speedy/ Roy Harper, el compañero de Green Arrow (el primero de todos), que es como un hijo para él, formó parte de este equipo. Roy Harper era un joven superhéroe que luchaba contra el crimen utilizando artes marciales y flechas especializadas (como Arrow). Eventualmente superaría esta posición y consiguió un nuevo alias, Arsenal, y un tiempo después pasó a llamarse Red Arrow. Fue miembro destacado de los Jóvenes Titanes.



15º - EL CONDE VÉRTIGO
Primera aparición: World's Finest #251 (1978)
Creado por: Gerry Conway, Trevor von Eeden

Personaje del Escuadrón Suicida

El Conde Vértigo, es uno de los villanos de Green Arrow, y ha sido un personaje recurrente del grupo. Tiene poderes que trastocan el equilibrio de sus enemigos, provocando desde mareos y tambaleos hasta una profunda desorientación.



14º - EL DIABLO
Primera aparición: Suicide Squad Vol 4 #1 (2011)
Creado por: Jai Nitz, Phil Hester


Antes de la película del Escuadrón Suicida, pocos sabían quién era realmente este personaje, El Diablo. Había debutado en el grupo en la etapa de los Nuevos 52. Es el tercer Diablo de DC Comics, y su nombre real es Chato Santana. Es un criminal con la capacidad de controlar el fuego a voluntad.



13º - PARÁSITO
Primera aparición: Action Comics #340 (1966)
Creado por: Jim Shooter, Al Plastino

Miembro del Escuadrón Suicida

El villano de Superman, Parásito, ha formado dos veces parte del Escuadrón Suicida. Su poder se basa en absorber la fuerza vital de sus enemigos, y su origen es alienígena. Debido al peligro masivo que representa para cualquiera con quien entra en contacto, pasa la mayor parte de su tiempo encarcelado en la cárcel de Stryker, donde es reclutado por Waller.



12º - MANTA NEGRA (BLACK MANTA)
Primera aparición: Aquaman #35 (agosto de 1967)
Creado por: Bob Haney y Nick Cardy

Black Manta cómic Escuadrón Suicida

Cuando era niño David adoraba todo lo relacionado con el mar, además de tener en muy alta estima a Aquaman. Pero un día, fue secuestrado por unos criminales que le introdujeron en un barco que utiliza a esclavos, siendo explotado día tras día. Desde el barco, pudo observar a Aquaman bastante cerca, aunque este no le vio y no intervino para ayudarle. Por ello, David concebió un gran odio hacia el superhéroe y, cuando consiguió escapar, dedicó su vida a vengarse. Se había vuelto un demente. Se construyó un elaborado traje de inmersión para atacar al superhéroe y destruir Atlantis, e, incluso, hizo un pacto con el demonio Nerón para aumentar sus poderes. Cuando estaba en la cárcel, Amanda Waller le propuso formar parte del Escuadrón Suicida.



11º - LA ENCANTADORA
Primera aparición: Strange Adventures #187 (abril de 1966)
Creado por: Bob Haney y Howard Purcell


La Encantadora ha sido una personaje controvertida toda su vida. Ha sido tanto superheroína, como antihéroe e incluso villana. Su origen es curioso. La artista June Moore es invitada a una fiesta de disfraces en un castillo antiguo. Cuando acude, se encuentra con una cámara secreta en la que un ser mágico le da un poder para que se enfrente a una presencia maligna que habita el castillo. Diciendo las palabras 'Encantadora', June - que es rubia -, se convierte en La Encantadora, con pelo negro, que tiene múltiples habilidades mágicas y de hechicería. Poco después de vencer a la presencia maligna, se encuentra con Supergirl, a la que ataca, convirtiéndose de pronto en una villana debido a que su parte malvada toma el control. En este status, formó parte de 'Los Villanos de Olvidados'. Después, Amanda Waller le propondría formar parte de Task Force 1, que con el tiempo se convertiría en El Escuadrón Suicida. La modelo Cara Delevingne da vida a la personaje en la película 'Escuadrón Suicida', de David Ayer. En los Nuevos 52 formó parte de La Liga de la Justicia Oscura.



10º - CAPITÁN BOOMERANG
Primera aparición: Flash #117 (1960)
Creado por: John Broome y Carmine Infantino


Capitán Boomerang es uno de los villanos secundarios clásicos de DC. Enemigo recurrente de Flash, tanto George "Digger" Harkness como su hijo han sido este villano. El padre era australiano y fue miembro del Escuadrón Suicida, la Banda de la Injusticia, la Sociedad Secreta de Supervillanos y más recientemente, el cuerpo de los Black Lanterns. Su hijo es Owen Mercer, que ha sido tanto héroe como villano y tiene supervelocidad. Ambos tenían una gran habilidad para manejar y lanzar boomerangs, los cuales preparaban con explosivos.


9º - KILLER CROC
Primera aparición: Detective Comics #524 (1983)
Creado por: Gerry Conway, Gene Colan

Killer Croc en Escuadrón Suicida

Killer Croc, al igual que Katana, es uno de los villanos clásicos de Batman. No había formado nunca parte de este equipo a pesar de que apareció en la película de Warner Bros, y después de ella sí que entró en el equipo en DC Rebirth (2016), el último relanzamiento del universo DC Comics.



8º - TIGRE DE BRONCE
Primera aparición: Richard Dragon, Kung-Fu Fighter #1 (mayo de 1975)
Creado por: Dennis O'Neil, Jim Berry y Leo Duranona

Personaje del Escuadrón Suicida
Versión de los Nuevos 52

Aunque el aspecto de los Nuevos 52 es el de un hombre tigre, en realidad Tigre de Bronce era un hombre. Ben Turner había entrenado artes marciales desde que era niño y que se había unido a la Liga de los Asesinos, igual que Batman y Arrow, para ganar más habilidad en el combate cuerpo a cuerpo. Pero los demonios en su interior eran más poderosos que él y acabó cometiendo crímenes varios. Cuando Amanda Waller lo reclutó para formar parte del Escuadrón Suicida, iba a ser el líder pero acabó siendo el segundo al mando por detrás de Rick Flag Jr. En los Nuevos 52, Ben Turner tiene la habilidad de transformarse en un hombre-tigre, con superfuerza y superagilidad, donde es miembro de la Liga de los Asesinos. Fue creado por Denny O'Neil, una leyenda del mundo del cómic.

Tigre de Bronce en DC Rebirth


7º - DEATHSTROKE
Primera aparición: The New Teen Titans #2 (1980)
Creado por: Marv Wolfman, George Perez


Deathstroke estuvo en un sólo número, durante la etapa de los Nuevos 52, en el que entró a formar parte pero se salió del grupo al acabar el capítulo. Su participación fue brutal. Muchas veces comparado con Deadshot, por ser ambos mercenarios, Deathstroke es un villano / antihéroe que ha sido capaz de vencer a Batman o a parte de la Liga de la Justicia, además de a los Titanes.



6º - BLACK ADAM
Primera aparición: The Marvel Family (1945)
Creado por: Otto Binder, C. C. Beck

Black Adam cómic

Black Adam, el mayor enemigo de Shazam (Capitán Marvel), también entró en el equipo, en la etapa de John Ostrander y Geoff Isherwood. Fue tremendamente impactante ver a un personaje tan poderoso, con una fuerza equivalente a la de Superman, siendo una especie de 'esclavo' del Escuadrón Suicida.




5º - BANE
Primera aparición: Batman: Vengeance of Bane #1 (1993)
Creado por: Chuck Dixon Graham Nolan


Bane en cómics

Bane, el enemigo de Batman que consiguió partirle la espalda, formó parte de forma ocasional del equipo de Suicide Squad. También formó parte de los Secret Six. Hay que tener en cuenta que Bane ha estado varias veces en la cárcel, donde pudo ser reclutado por Amanda Waller.

En los cómics, Bane ha sido miembro del Escuadron Suicida
Bane con el Escuadrón Suicida




4º - RICK FLAG
Primera aparición: The Brave and the Bold #25 (1959)
Creado por: Robert Kanigher y Ross Andru

Miembro Suicide Squad

Ha habido tres personajes con el nombre de Rick Flag: Padre, hijo y nieto. Los dos primeros fueron miembros de las tres primeras conformaciones que tuvo El Escuadrón Suicida. El primero falleció cuando sacrificó su vida para detener a uno de sus enemigos, Halcón Negro. Su hijo le reemplazó en una nueva conformación y se convirtió en el más longevo. Todas las versiones son soldados de élite con gran capacidad de combate cuerpo a cuerpo. El actor Ted Whittall interpretó al personaje en la serie Smallville, y en la película 'Escuadrón Suicida' el que le da vida es Joel Kinnaman.



3º - AMANDA WALLER
Primera aparición: Legends #1, (noviembre de 1986)
Creado por: John Ostrander, Len Wein y John Byrne

Líder del Escuadrón Suicida

Amanda Waller ha sido durante mucho tiempo una de las mayores enemigas del mundo superheroico en general, poniendo en jaque en multitud de ocasiones a La Liga de la Justicia y Batman. Fue líder de Task Force 1, y posteriormente del Escuadrón Suicida. Es estratega, feroz y muy inteligente., y no posee ningún superpoder. El personaje ha aparecido en las series de Smallville, interpretada por Pam Grier, y Arrow, a la que da vida en esa ocasión Cynthia Addai-Robinson, donde es miembra de la organización A.R.G.U.S. En la película del 'Escuadrón Suicida' es interpretada por Viola Davis.



2º - DEADSHOT
Primera aparición: Batman #59 (1950)
Creado por: Bob Kane, David Vern Reed y Lew Sayre Schwartz

Deadshot es un personaje miembro del Escuadrón Suicida

Floyd Lawton tuvo una infancia muy similar a la de Batman. Nació en el seno de una familia rica, aunque a diferencia de Bruce Wayne, contaba con un hermano que asesinó por accidente. Este hecho y que su padre fuera un maltratador, le condicionaron de por vida. Cuando ya era adulto, decidió hacerse pasar por un superhéroe intentando suplantar y dejar en ridículo a Batman. Pero este le descubrió como un criminal al demostrar que en realidad Floyd utilizaba su identidad superheroica para ayudar a criminales. Desde entonces se convirtió en un asesino a sueldo legendario por su puntería y eficacia. Entraba y salía de la cárcel con facilidad, hasta que Amanda Waller le propuso que entrara en el grupo.
- Orígenes: ¿Quién es Deadshot?


Version de Deadshot en los cómics del Escuadrón Suicida


1º - HARLEY QUINN
Primera aparición: Batman: The Animated Series (septiembre de 1992)
Creado por: Paul Dini y Bruce Timm

Harley Quinn es miembro del Escuadrón Suicida

Se unió al Escuadrón Suicida en los Nuevos 52, en 2011, pero desde entonces se ha convertido en el personaje más profundo e interesante que ha tenido nunca el Escuadrón Suicida. Muchos elementos carismáticos rodean a esta personaje que fue creada en la serie animada de Batman de los años 90, en septiembre de 1992. Los creadores fueron Paul Dini y Bruce Timm. Y sólo un año después, protagonizaría su primer cómic. Harley era una psicóloga de Arkham que, al conocer al Joker, se quedó totalmente aprisionada por su personalidad, influenciándole hasta tal punto que se volvió loca. Algunos autores creen que siempre fue una demente asesina y que el Joker sólo rompió las cuerdas que la ataban... Harley es inteligente y muy hábil en el combate cuerpo a cuerpo. En la película 'Escuadrón Suicida' es interpretada por Margot Robbie.
Origen del Escuadrón Suicida



Se pueden nombrar a muchos más personajes: Doctor Luz, Multiplex, Chemo, Solomon Grundy, Killer Frost, Plastique, Black Spider, etc. Lo que está claro es que es un grupo mortal y casi dos docenas de ellos han muerto.

Imagen del Escuadrón Suicida

AHORA OPINA...

PARA TI, 

¿CUÁL ES EL MEJOR MIEMBRO DEL ESCUADRÓN SUICIDA?


También te puede interesar:










      

No hay comentarios:

Publicar un comentario