15/7/16

Top 10: Mejores miembros del ESCUADRÓN SUICIDA




Con el estreno de la película del 'Escuadrón Suicida', muchos nuevos aficionados se acercarán a las obras del grupo y descubrirán que ha tenido un montón de miembros diferentes a lo largo de su historia. De hecho, ha tenido nueve conformaciones distintas en épocas diferentes, pasando por el grupo más de 100 miembros desde que fuera creado en las páginas de 'The Brave and the Bold #25 (1959), por Robert Kanigher y Ross Andru. A continuación, podremos descubrir los 10 mejores miembros que ha tenido el Escuadrón, pero además, conoceremos varias curiosidades y personajes extraños que han pasado por él.


10º - KING SHARK
Primera aparición: Superboy (vol. 4) #0 (octubre de 1994)
Creado por: Karl Kesel

King Shark

Actualmente se ha vuelto más famoso que nunca gracias a su aparición en la serie The Flash. Pero este antiguo personaje ya hizo un cameo en la serie del Escuadrón Suicida en los años 90 y se convirtió en miembro recurrente en los Nuevos 52. Nació en Hawai y era hijo del 'Dios de los tiburones'. Es un asesino formidable y es incorregible. Tiene superfuerza y es un gran villano de Flash y Aquaman.


9º - NOCTURNA (NISGHTSHADE)
Primera aparición: Captain Atom #82 (1966)
Creado por: David Kaler y Steve Ditko

Nighshade

Cuando era niña, Eve Eden no sabía que provenía, en realidad, de la tierra de los Nightshades, un planeta de otra dimensión formado por seres mágicos y con poderes sobrenaturales. Lo descubrió cuando su madre se lo confesó. Después de un suceso trágico, su madre falleció y le confirió los poderes a Eve para convertirla definitivamente en Nightshade/Nocturna. Poco después se uniría a la Oficina Central de Investigaciones que la recomendaría para formar parte del Escuadrón Suicida. Los poderes de Nocturna son variados, pero se incluye la teletransportación y la habilidad de convertirse en una sombra. Fue creada en la editorial Charlton Comics, en la serie Captain Atom #82, en 1966, por David Kaler y Steve Ditko. 


8º - MANTA NEGRA (BLACK MANTA)
Primera aparición: Aquaman #35 (agosto de 1967)
Creado por: Bob Haney y Nick Cardy

Black Manta

Cuando era niño David adoraba todo lo relacionado con el mar, además de tener en muy alta estima a Aquaman. Pero un día, fue secuestrado por unos criminales que le introdujeron en un barco que utiliza a esclavos, siendo explotado día tras día. Desde el barco, pudo observar a Aquaman bastante cerca, aunque este no le vio y no intervino para ayudarle. Por ello, David concebió un gran odio hacia el superhéroe y, cuando consiguió escapar, dedicó su vida a vengarse. Se había vuelto un demente. Se construyó un elaborado traje de inmersión para atacar al superhéroe y destruir Atlantis, e, incluso, hizo un pacto con el demonio Nerón para aumentar sus poderes. Cuando estaba en la cárcel, Amanda Waller le propuso formar parte del Escuadrón Suicida.


7º - LA ENCANTADORA
Primera aparición: Strange Adventures #187 (abril de 1966)
Creado por: Bob Haney y Howard Purcell

La Encantadora

La Encantadora ha sido una personaje controvertida toda su vida. Ha sido tanto superheroína, como antihéroe e incluso villana. Su origen es curioso. La artista June Moore es invitada a una fiesta de disfraces en un castillo antiguo. Cuando acude, se encuentra con una cámara secreta en la que un ser mágico le da un poder para que se enfrente a una presencia maligna que habita el castillo. Diciendo las palabras 'Encantadora', June - que es rubia -, se convierte en La Encantadora, con pelo negro, que tiene múltiples habilidades mágicas y de hechicería. Poco después de vencer a la presencia maligna, se encuentra con Supergirl, a la que ataca, convirtiéndose de pronto en una villana debido a que su parte malvada toma el control. En este status, formó parte de 'Los Villanos de Olvidados'. Después, Amanda Waller le propondría formar parte de Task Force 1, que con el tiempo se convertiría en El Escuadrón Suicida. La modelo Cara Delevingne da vida a la personaje en la película 'Escuadrón Suicida', de David Ayer. En los Nuevos 52 formó parte de La Liga de la Justicia Oscura.


6º - CAPITÁN BOOMERANG
Primera aparición: Flash #117 (1960)
Creado por: John Broome y Carmine Infantino

Capitán Boomerang en Escuadrón Suicida

Capitán Boomerang es uno de los villanos secundarios clásicos de DC. Enemigo recurrente de Flash, tanto George "Digger" Harkness como su hijo han sido este villano. El padre era australiano y fue miembro del Escuadrón Suicida, la Banda de la Injusticia, la Sociedad Secreta de Supervillanos y más recientemente, el cuerpo de los Black Lanterns. Su hijo es Owen Mercer, que ha sido tanto héroe como villano y tiene supervelocidad. Ambos tenían una gran habilidad para manejar y lanzar boomerangs, los cuales preparaban con explosivos.


5º - TIGRE DE BRONCE
Primera aparición: Richard Dragon, Kung-Fu Fighter #1 (mayo de 1975)
Creado por: Dennis O'Neil, Jim Berry y Leo Duranona

Togre de Bronce, del Escuadrón Suicida

Aunque el aspecto de los Nuevos 52 es el de un hombre tigre, en realidad Tigre de Bronce era un hombre. Ben Turner había entrenado artes marciales desde que era niño y que se había unido a la Liga de los Asesinos, igual que Batman y Arrow, para ganar más habilidad en el combate cuerpo a cuerpo. Pero los demonios en su interior eran más poderosos que él y acabó cometiendo crímenes varios. Cuando Amanda Waller lo reclutó para formar parte del Escuadrón Suicida, iba a ser el líder pero acabó siendo el segundo al mando por detrás de Rick Flag Jr. En los Nuevos 52, Ben Turner tiene la habilidad de transformarse en un hombre-tigre, con superfuerza y superagilidad, donde es miembro de la Liga de los Asesinos. Fue creado por Denny O'Neil, una leyenda del mundo del cómic.


4º - RICK FLAG
Primera aparición: The Brave and the Bold #25 (1959)
Creado por: Robert Kanigher y Ross Andru

Rick Flag

Ha habido tres personajes con el nombre de Rick Flag: Padre, hijo y nieto. Los dos primeros fueron miembros de las tres primeras conformaciones que tuvo El Escuadrón Suicida. El primero falleció cuando sacrificó su vida para detener a uno de sus enemigos, Halcón Negro. Su hijo le reemplazó en una nueva conformación y se convirtió en el más longevo. Todas las versiones son soldados de élite con gran capacidad de combate cuerpo a cuerpo. El actor Ted Whittall interpretó al personaje en la serie Smallville, y en la película 'Escuadrón Suicida' el que le da vida es Joel Kinnaman.


3º - AMANDA WALLER
Primera aparición: Legends #1, (noviembre de 1986)
Creado por: John Ostrander, Len Wein y John Byrne

Amanda Waller

Amanda Waller ha sido durante mucho tiempo una de las mayores enemigas del mundo superheroico en general, poniendo en jaque en multitud de ocasiones a La Liga de la Justicia y Batman. Fue líder de Task Force 1, y posteriormente del Escuadrón Suicida. Es estratega, feroz y muy inteligente., y no posee ningún superpoder. El personaje ha aparecido en las series de Smallville, interpretada por Pam Grier, y Arrow, a la que da vida en esa ocasión Cynthia Addai-Robinson, donde es miembra de la organización A.R.G.U.S. En la película del 'Escuadrón Suicida' es interpretada por Viola Davis.


2º - DEADSHOT
Primera aparición: Batman #59 (1950)
Creado por: Bob Kane, David Vern Reed y Lew Sayre Schwartz

Deadshot

Floyd Lawton tuvo una infancia muy similar a la de Batman. Nació en el seno de una familia rica, aunque a diferencia de Bruce Wayne, contaba con un hermano que asesinó por accidente. Este hecho y que su padre fuera un maltratador, le condicionaron de por vida. Cuando ya era adulto, decidió hacerse pasar por un superhéroe intentando suplantar y dejar en ridículo a Batman. Pero este le descubrió como un criminal al demostrar que en realidad Floyd utilizaba su identidad superheroica para ayudar a criminales. Desde entonces se convirtió en un asesino a sueldo legendario por su puntería y eficacia. Entraba y salía de la cárcel con facilidad, hasta que Amanda Waller le propuso que entrara en el grupo.

- Orígenes: ¿Quién es Deadshot?


1º - HARLEY QUINN
Primera aparición: Batman: The Animated Series (septiembre de 1992)
Creado por: Paul Dini y Bruce Timm

Harley Quinn

Se unió al Escuadrón Suicida en los Nuevos 52, en 2011, pero desde entonces se ha convertido en el personaje más profundo e interesante que ha tenido nunca el Escuadrón Suicida. Muchos elementos carismáticos rodean a esta personaje que fue creada en la serie animada de Batman de los años 90, en septiembre de 1992. Los creadores fueron Paul Dini y Bruce Timm. Y sólo un año después, protagonizaría su primer cómic. Harley era una psicóloga de Arkham que, al conocer al Joker, se quedó totalmente aprisionada por su personalidad, influenciándole hasta tal punto que se volvió loca. Algunos autores creen que siempre fue una demente asesina y que el Joker sólo rompió las cuerdas que la ataban... Harley es inteligente y muy hábil en el combate cuerpo a cuerpo. En la película 'Escuadrón Suicida' es interpretada por Margot Robbie.


RELACIONADO: Origen del Escuadrón Suicida


CURIOSIDADES DEL ESCUADRÓN SUICIDA - OTROS MIEMBROS

Entre los extraños miembros que ha tenido el Escuadrón, podemos destacar los siguientes:

- Deathstroke: Estuvo en un sólo número, en los Nuevos 52, en el que entró a formar parte pero se salió del grupo al acabar el capítulo.


Deathstroke

- Katana: No ha formado parte del equipo a pesar de que sí que aparece en la película 'Escuadrón Suicida'. Entra a formar parte del equipo a partir de DC Rebirth.

Katana

- Killer Croc: Al igual que Katana, Killer Croc, uno de los villanos clásicos de Batman, no ha formado nunca parte de este equipo a pesar de que aparece en la película de Warner Bros. Entra en el equipo en DC Rebirth (2016).

Killer Croc

- Hiedra Venenosa (Poison Ivy): Formó parte del equipo en la etapa de John Ostrander.

Hiedra Venenosa

- Speedy: El compañero de Green Arrow (el primero de todos), que es como un hijo para él, formó parte de este equipo. 

Speedy

- Black Adam: El mayor enemigo de Shazam (Capitán Marvel), también entró en el equipo, en la etapa de John Ostrander y Geoff Isherwood.

Black Adam

- Bane: El enemigo de Batman, que consiguió partirle la espalda, formó parte de forma ocasional.

Bane

- Conde Vértigo: El villano de Green Arrow ha sido un personaje recurrente del grupo.

Conde Vértigo

- El Diablo: Este personaje, que aparece en la película, debutó en el equipo en los Nuevos 52.

El Diablo

- Parásito: Este villano de Superman ha formado dos veces parte del grupo.

Parasite


Se pueden nombrar a muchos más personajes: Doctor Luz, Multiplex, Chemo, Solomon Grundy, Killer Frost, Plastique, Black Spider, etc. Lo que está claro es que es un grupo mortal y casi dos docenas de ellos han muerto.


AHORA OPINA...

PARA TI, 

¿CUÁL ES EL MEJOR MIEMBRO DEL ESCUADRÓN SUICIDA?


También te puede interesar:

- Todas las críticas de cómic de Comicrítico

- Orígenes: ¿Quiénes son el Escuadrón Suicida?

- Escuadrón Suicida: Película

- Top 52: Mejores villanos de DC

Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: