"Spawn es en realidad todo lo contrario a Batman; Spawn utilizaría una pistola y habría liquidado al Joker hace años." - Todd McFarlane
Spawn regresa por Navidades. El sexto tomo integral de Spawn, que contiene los números 69-86 (enero 1998 - agosto 1999) de la serie original creada por Todd McFarlane, nos muestra a un engendro infernal más taciturno que nunca buscando a un asesino en serie que está asolando su ciudad, mientras sigue descubriendo que significa realmente ser un Spawn. En este volumen debuta Brian Holguin (Spawn: Dark Ages) como coguionista de la serie y continúa Greg Capullo (Batman: El tribunal de los búhos) como dibujante titular, salvo los números 76 y 77, dibujados por Dwayne Turner.
RELACIONADO: Origen de Spawn
Puntuación:
Publicación en España: Noviembre 2018, Planeta Cómic
Publicación original: Spawn #69-86, enero 1998 - agosto 1999, por Image Comics
Guión: Todd McFarlane, Brian Holguin
Dibujo: Greg Capullo, Dwayne Turner (76-77)Tinta: Todd McFarlane Portada: Clayton Crain
Páginas: 464 páginas
|
La evolución de Spawn en el mercado fue de un éxito total y rotundo. Rápidamente y durante cinco años se colocaría en las primeras posiciones de ventas nacionales (USA) compitiendo contra títulos como Batman, Superman, Spider-Man o X-Men, de tú a tú, como si se tratara de un título más de DC o Marvel. El guión era prácticamente totalidad de McFarlane, dibujante que había decidido abandonar Marvel tras varios años redefiniendo el estilo gráfico de Spiderman y después de haber cocreado junto a David Michelinie a uno de los grandes villanos del trepamuros: Venom. Pero él quería más. Quería un personaje 100% suyo y con el que poder hacer lo que quisiera en el momento que le pareciera oportuno. Es por ello que, aunque parezca mentira, Spawn es un gran experimento. El experimento de un dibujante fascinante que consiguió imprimir toda la oscuridad de su alma a un personaje para dotarlo de alma, y ello se refleja en Spawn. Un antihéroe que se adentra en cada número más y más en la oscuridad del Infierno, con un destino inexorablemente ligado a liderar las fuerzas oscuras del Diablo en una guerra predestinada contra el Cielo. Esta es la premisa inicial de Spawn y con la que McFarlane va mostrando que es algo más que un superhéroe al uso. Es un hombre que vendió su alma al Diablo para poder ver otra vez a su esposa, Wanda, y es por ello que se ha convertido en un nuevo engendro infernal predestinado a liderar hordas demoníacas.
"Considerando el hecho de que la premisa de esta serie está basada en el hecho de que Spawn vendió su alma por el amor de su esposa, es algo que proviene de mi experiencia personal." - Todd McFarlane
El descubrimiento de sus poderes fue parte clave de los primeros años. Poco a poco íbamos conociendo junto al protagonista, Al Simmons, todos los detalles de su persona, sus habilidades y el porqué de su situación actual. Pero cuando por fin fue revelado gran parte de su estatus y su condición, comenzó el verdadero camino del engendro en busca de su redención. No está de acuerdo con lo que es y busca una salvación, siempre con el consejo de Cogliostro, un nuevo aliado que revelará más de lo que sabíamos anteriormente en el sexto volumen.
Protagonismo de Sam Burke y Twitch
Una de las claves más interesantes de los números 69-86 de la serie es que Sam Burke y Twitch ganan un gran protagonismo. Varios de los capítulos se traspasan a otro género, el noir, con dos detectives en plena investigación intentando desvelar quién es el culpable de una serie de asesinatos que están ocurriendo en la ciudad. Poco a poco, con cierto aire a Seven (la película), se revela un misterio que guarda una sorpresa no muy grata para Spawn... un viejo conocido ha regresado y las fuerzas demoníacas que posee quizá no sean lo suficientemente importantes para detenerlo.
"¡Muévet Twitch! El rarito que se larga con esa fulana... creo que es el responsable de esto."
El regreso de Kinkaid
"El regreso de Billy Kinkaid es importante para mí porque su primera aparición fue en Spawn 5, y el hecho de que llevéis tanto tiempo por aquí es realmente gratificante. También fue el primer número en el que mostramos que Spawn podía matar a alguien si se le presionaba o bastante."
Es importante recalcar que Kinkaid resulta ser un villano más que formidable para Spawn, sobre todo por lo repulsivo y asqueroso que resulta. Un villano que se coloca totalmente en el lado más malvado del tablero y su participación en la serie cinco años después no podría ser más acertada.
Edición
La mejor edición de todas las que se han realizado nunca sobre el universo de Spawn. Este sexto tomo integral cuenta con los números 69 a 86 de la serie original de Spawn, publicados entre enero de 1998 y agosto de 1999, con una pequeña introducción con tres contestaciones de McFarlane al correo original de los cómics, y muchas páginas extras finales de la galería de arte, con todas las tintas de las portadas y varias páginas interiores. Una edición de coleccionista espectacular.
En conclusión...
Spawn se acerca a su número 100 y las fichas y jugadores se van colocando en el tablero. Mientras tanto, el engendro deberá descubrir a un asesino que está asolando su ciudad, un lugar que ha jurado proteger. ¿Conseguirá dominar su oscuridad o sucumbirá por fin a las fuerzas demoníacas?
Interiores de Greg Capullo (tinta McFarlane)
Portadas de Greg Capullo (tinta McFarlane)
Spawn sobrecoge con historias oscuras, densas y tenebrosas en las que McFarlane explora hasta qué punto puede un alma perder totalmente su humanidad.
También te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario