Kid Eternity es una serie limitada de tres números, publicada en 1991, escrita por el aclamado Grant Morrison (All Star Superman) y dibujada por Duncan Fegredo, por aquel entonces debutante en el mercado USA. Se trataba del segundo volumen de la serie, ya que se basaba en un título creado en 1942 en la editorial Quality Comics, en plena Edad de Oro. Este segundo volumen estaba adaptado a lectores maduros y fue publicado por DC Comics, aunque años después entró dentro de la línea de títulos Vertigo. Ahora, este complejo e interesante título entra de lleno en la 'Biblioteca Grant Morrison' de ECC Ediciones, en una edición de coleccionista con interesantes extras.
RELACIONADO: The Authority
Puntuación:
Publicación en España: ECC Ediciones, septiembre de 2019
Publicación original: Kid Eternitu vol. 2 #1-3, por DC entre abril y junio de 1991Guión: Grant Morrison Dibujo: Duncan Fegredo Portada: Duncan Fegredo
Páginas: 168 páginas, Color
|
Kid Eternity fue creado en las páginas de Hit Comics #25, por Otto Binder y Sheldon Moldoff, siendo publicado en diciembre de 1942. Otto Binder fue un nombre destacado de la industria durante varias décadas (desde los años 30 hasta los años 50) gracias a que cocreó varios personajes vitales, desde Black Adam, el mayor némesis del Capitán Marvel en la editorial Fawcett, hasta personajes tan importantes como Supergirl, Krypto, la Zona Fantasma de Superman, o Bizarro y su Mundo Bizarro. Kid Eternity había regresado en los años 70 gracias a DC Comics, pero lo que decidieron en la editorial fue introducir al personaje dentro de las historias del Capitán Marvel y su familia, y pasó de nuevo al olvido... hasta que llegó Morrison. De todos modos, la versión de Morrison sería una reinterpretación del personaje, con un aspecto nuevo y una trama también nueva que exploraría otro tipo de conceptos, manteniendo conceptos originales de Otto Binder.
Kid Eternity es puro caos, pero no sólo desde el uso más surrealisto de la idea del caos, sino que la trama en sí nos hace dudar constantemente del propio desarrollo de la misma. Morrison, como es habitual en él, desafía constantemente la integridad psíquica del lector, pero esta vez consigue dar una vuelta de tuerca a su locura haciendo que sea el propio protagonista el que dude. La mayor parte de la continuidad original del personaje quedó intacta, pero realizó algunos cambios significativos en la historia del personaje.
Duncan Fegredo fue el fichaje estrella de DC para realizar la labor gráfica y no podrían haber acertado más. Aunque ya había comenzado a despuntar a finales de la década de los ochenta en el mercado británico, Fegredo aún no había debutado en el mercado norteamericano de cómics, pero Morrison estaba dispuesto a darle la oportunidad, ¡y vaya forma de aprovecharla! Los dibujos son pura magia, con un estilo pictórico que recuerda a Dave McKean o David Mack, muy diferente al estilo de comic book USA, y muy disfrutable. El éxito que tuvo su trabajo en Kid Eternity le dio un nombre respetable en la industria, provocando que haya trabajado en títulos tan diversos como Enigma (con Peter Milligan), Crisis, The Batman Chronicles, Aliens: Havoc o Hellboy (siendo el primer dibujante que realiza el arte de la serie después de su creador, Mike Mignola).
ECC Ediciones está recuperando toda la obra de Grant Morrison en el sello Vertigo en una nueva edición, cartoné, con interesantes extra, para que los fanáticos puedan tenerla en una sola edición. Resulta curioso comprobar el nivel de calidad que tenía hace casi tres décaas
En conclusión...
Un cómic que busca satisfacer las ansias más arriesgadas de seguidores de cómics que buscan sorprenderse o buscan tramas complejas, adentrándose en temas surrealistas y existencialistas, mientras un personaje de la Edad de Oro es rescatado del olvido. Morrison nunca decepciona en cuanto a ninguno de sus cómics deja indiferente.
También te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario