Todos los poderes y habilidades de SANDMAN (Morfeo / Sueño)


poderes de sandman morfeo

¿Quién es en realidad Sueño de los Eternos? ¿Tiene límites su fuerza y poder? ¡Analizamos sus 15 poderes divinos y mágicos!


Sandman (Morfeo, Sueño de los Eternos) es una de las entidades cósmicas más poderosas del cómic USA. Fue creado por Neil Gaiman, Sam KiethMike Dringenberg en las páginas de The Sandman #1, publicado en enero de 1989 por la editorial DC Comics, aunque años después pasaría a formar parte del sello adulto Vertigo. Morfeo es un Eterno, y apareció cuando comenzaron a existir las formas sintientes del universo. Aunque al comienzo de su existencia era una serie de ideas y conceptos, estaba ligado a la vida y cada vez tenía más poder sobre el plano del Sueño, del que se acabó convirtiendo en su amo (aunque es parte de él mismo). Sus vastos poderes le convierten en un ser casi omnipotente:



1º - Inmortalidad: Es inmortal (no puede morir por vejez o causas naturales, y si lo hace se reencarna), puede volverse intangible y eso provoca que sea prácticamente invulnerable a casi cualquier ataque físico.

2º - Magia: Los poderes mágicos de Sueño le convierte en prácticamente un ser omnipotente. Que Lucifer Morningstar, Thor u otros dioses le teman, se debe a sus poderosos e inesperados hechizos relacionados con el control, la muerte y todo tipo de habilidades para poder condenar a una persona o dios. Su conocimiento de lo arcano y místico parece no tener fin, y unido a su inmortalidad y conciencia cósmica, lo convierten en un cuasidios.


3º - Viaje dimensional: También puede crear grietas entre las dimensiones para pasar a través de ellas. Ningún lugar en el Omniverso está fuera de los límites de esta habilidad, ya que se ha teletransportado a través del Multiverso, la Esfera de los Dioses e incluso al Multiverso Oscuro.

4º - Absorción de energía: Morfeo (Sandman) puede alimentarse de los sueños de las personas, sirviendo como sustento nutritivo para su tremendo poder.

5º - Deformación de la realidad (en el Sueño): Dentro del Sueño, Morfeo es parte de él, pudiendo crear entidades u objetos que sean sus esclavos y hagan literalmente lo que ordene en cada momento. Puede crear o deshacer sólo con el poder de su voluntad


6º - Alteración de la realidad: Uno de sus mejores poderes es que, en el sueño, puede alterar la realidad. Hay que tener en cuenta que una gran mayoría de seres necesitan dormir, y en ese momento están a su merced, pudiendo, también crearles pesadillas eternas de las que no pueden despertar, cambiarles la percepción de algo o alguien, etc.

7º - Curación: Sandman es capaz de curar cualquier herida humana (o animal) sólo con el poder intrínseco que le acompaña al ser un eterno. Colocando su mano encima de la herida la cura de forma inmediata.

8º - Ilusiones: Por otro lado, puede proyectar ilusiones en las mentes de los demás. Al contar historias, a menudo proyecta visiones de estas fábulas en la mente de una persona, para que puedan comprender mejor la historia que se les cuenta.




9º - Conjuración de sueños: Sueño es capaz de infundir diferentes sueños, pesadillas o ideas en huéspedes humanos. Puede sumir a un hombre a todo tipo de pesadillas (o sueños buenos) de forma recurrente e ilimitada, o puede sumirle en un sinfín de ideas que aturullan sin descanso su mente. También puede eliminar cualquier idea de la mente humana, o cualquier recuerdo. En el plano mental, Sueño tiene un control casi total.

10º - Conciencia cósmica: Tiene conciencia cósmica, ya que, como guardián y gobernante del sueño, tiene acceso a todas las historias que se hayan contado jamás, y sabe casi todo, incluso cómo se creó el Omniverso y las historias que aún no se han contado.


11º - Transformación física: Tanto en el Sueño como en el plano terrenal, Morfeo puede cambiar su aspecto físico totalmente, haciéndose pasar por cualquier bestia, dios, animal o humano.


12º - Telequinesis: Sueño puede mover a cualquier ser, entidad, objeto o humano con el poder de su mente, sin tocarlo físicamente, demostrando un gran poder telequinético.

13º - Fotoquinesis: Por otro lado, Morfeo ha demostrado en sobradas ocasiones que es capaz de generar, canalizar y utilizar todo tipo de luces. Puede crear de la nada luz.


14º - Distribución de su poder: En más de una ocasión, cuando las situaciones lo han requerido, Sandman ha distribuido parte de su poder a los miembros de su equipo para poder defender la integridad del Sueño.

15º - Fuerza: El nivel de su fuerza es desconocida, pero parece de carecer de límites cercanos. Lanza demonios y enemigos como si tuvieran el peso de una pluma, sin esfuerzo físico ninguno, y parece no sufrir de cansancio ni de fatiga.


¿Qué opinas?

También te puede interesar:







      

2 comentarios:

  1. Hola, te sigo desde hace años y me encantan los artículos. Quería comentar un matiz, en realidad sí que puede morir. Según los cómics lo hará cuando el universo acabe, dice algo de que su hermana muerte será la última, ella se encargará de los Eternos y luego morirá

    ResponderEliminar