Top 20 - Personajes de DRAGON BALL SUPER

personajes dragon ball super

¿Cuáles son los héroes y villanos más importantes de Dragon Ball Super? ¡Las 20 mejores creaciones de Akira Toriyama y Toyotaro!


Dragon Ball Super es la continuación oficial de Dragon Ball Z, y desde 2015 el manga continúa la historia, a pesar de la cancelación del anime hace unos pocos años. Muchísimos personajes nuevos han debutado en el universo concebido por Toriyama, que se han unido a viejos conocidos, como Goku y compañía, que también han evolucionado narrativamente y de poder; y a medida que avanza la historia aparecen nuevos aliados y villanos de poderes inconcebibles. A continuación, repasamos los 20 personajes más interesantes de esta etapa:



20º - TOPPO

Nombre original: トッポ
Primera aparición: Dragon Ball Super: Capítulo 28

Entrenado por el Ángel guía Marcarita, Toppo es el líder de campo de las Tropas del Orgullo, a las que pertenece Jiren, el ser más poderoso de su universo. Toppo es un gran líder, honorable y guerrero, e intenta continuamente convencer a Jiren para que trabaje en equipo. Durante el Torneo Multiversal, abandonó sus ideales de justicia y bondad, para poder acceder a una fuente mayor de poder, consiguiendo el modo 'Dios de la Destrucción'.



19º - JACO

Nombre original: ジャコ・ティリメンテンピボッシ
Primera aparición: Jaco el Patrullero Galáctico

Jaco es un personaje creado por Akira Toriyama en 2013, en su propio manga, que dio el salto a Dragon Ball Super en la película Dragon Ball Super: La resurrección de Freezer, siendo su presencia más o menos ocasional hasta que apareció la Patrulla Galáctica en acción, con la aparición de Moro. Es un personaje cómico, y tiene apariciones en todas las sagas de Dragon Ball Super.



18º - ELEC HEATA

Nombre original: エレク・ヒータ
Primera aparición: Dragon Ball Super: Capítulo 68

Elec Heata es un criminal que pertenece a una mafia integaláctica que gobierna junto a varios de sus hermanos, con mano de hierro. Hace tratos con todos, incluido con el Imperio de Freezer, para conquistar planetas a su antojo. Aparece en el arco 'El superviviente Granolah', donde contrata los servicios del mercenario y cazarrecompensas Granolah, para que consiga los restos del androide OG73-I (que pertenecía al grupo de Moro). Es un villano reciente y cada vez se sabe más de él...



17º - FROST

Nombre original: フロスト
Primera aparición: Dragon Ball Super: Capítulo 7

Frost es la contrapartida de Freezer del universo 7, y aparece por primera vez en el Torneo de Artes Marciales que enfrentó a los Universos 6 y 7. Primero parece bondadoso, aunque gana combates de forma realmente misteriosa, descubriéndose que en realidad hacía trampas para vencer. En su universo, Frost es el líder de una peligrosa mafia intergaláctica, y de bueno tiene bien poco... Volvió a aparecer en el Torneo Multiversal y se alió a Freezer.



16º - KAFLA

Nombre original: ケフラ
Primera aparición: Dragon Ball Super: Capítulo 38

Kafla es el resultado de la fusión entre Kale y Caulifla, dos saiyans del Universo 6, que se unen con los pendientes pothala para poder resultar victoriosas en el Torneo Multiversal. Tanto Kale como Caulifla fueron las primeras saiyans en lograr superar el escalón del Super Saiyan femenino en Dragon Ball y bajo la forma de Kafla fueron realmente terribles.



15º - OG73-I

Nombre original: OオーGジー7セブン3スリー-Iアイ
Primera aparición: Dragon Ball Super: Capítulo 50

OG73-I es un androide criminal que aparece por primera vez en la saga de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica, continuando su historia personal en el Arco del Superviviente Granolah. Fue liberado por Moro de la cárcel en la que estaba, comandada por la Patrulla Galáctica, y se puso a las órdenes de la banda de Sagambo, subordinada a Moro. Moro, un ser que absorbe el poder de los demás seres u objetos, se tragó a OG73-I para ganar más poder... y aunque el androide fue destruido, su cuerpo fue rescatado por Granola posteriormente.



14º - MAJIN BÚ

Nombre original: 魔人ブウ (善)
Primera aparición: Dragon Ball Z

Majin Bú es un personaje de Dragon Ball Z, pero resulta que en Dragon Ball Super ha vuelto a recuperar parte de su estatus. Recordemos su origen: tras haber absorbido al Gran Kaio-shin del Universo 7 como Pequeño Bú, esta deidad se convirtió en el lado más dominante en Majin Bú, y, en el Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica, este lado bondadoso de Bú regresa como nunca antes, ya que el Gran Kaio-shin fue rival de Moro en el pasado, y fue capaz de quitarle el poder y encerrarlo en la prisión. De nuevo, en el presente, el enfrentamiento entre estos dos seres volverá a relucir lo mejor de Bú.



13º - ZAMASU

Nombre original: ザマス
Primera aparición: Dragon Ball Super: Capítulo 16

Zamasu era aprendiz de Kaio-shin bajo la tutela de Gowas. Pero viendo la maldad de los humanos, comenzó a dudar peligrosamente sobre la moralidad de dejar vivir a esta especie. Poco a poco, el corazón de Zamasu se ennegrecía, hasta que finalmente decidió matar a su mentor y comenzar a urdir un plan para acabar con la humanidad. Es el villano principal del Arco de Trunks del futuro.




12º - TRUNKS DEL FUTURO

Nombre original: 未来のトランクス
Primera aparición: Dragon Ball Z

En el futuro alternativo del Trunks del futuro, este tuvo que encargarse él solo de acabar con los androides 17 y 18, de Célula, de Babidí y de Dabra... pero no se esperaba que apareciera un oscuro Black Goku, una versión malvada de Son Goku, sin duda alguna, con más poder que él mismo. Su futuro, esta vez sí, se ve totalmente destrozado con una Tierra post-apocalíptica que le obliga a viajar de nuevo al pasado en busca de ayuda de su padre y Goku. En Dragon Ball Super, el poder de Trunks evoluciona de nuevo sorpresivamente al final de la saga.



11º - GOLDEN FREEZER

Nombre original: フリーザ
Primera aparición: Dragon Ball Z

El comienzo de la era de Dragon Ball Super va unido a la resurrección de Freezer, el villano más prominente del universo Dragon Ball. Después de años anclado en el Infierno, siendo torturado en un ambiente benévolo y tranquilo, una escisión de su antiguo ejército consigue reunir las Bolas de Dragón para que vuelva a la vida... ¡y vaya forma de hacerlo! Ahora, Freezer ha alcanzado un nuevo nivel de poder, el Gold Freezer, la transformación definitiva por el momento del villano. El personaje vuelve en el Torneo Multiversal, luchando con Goku y sus aliados para proteger la integridad de su universo; y también aparece en la película Dragon Ball Super: Broly.



10º - HIT

Nombre original: ヒット
Primera aparición: Dragon Ball Super: Capítulo 7

Hit es un sicario proveniente del Universo 6, que aparece por primera vez en el arco que enfrenta su universo con el Universo 7 de Son Goku. Junto a Frost, resultó ser uno de los villanos más temibles de este grupo, con un control del espacio/tiempo espectacular. Es conocido en su universo como un asesino que nunca falla, con mil años de vida. Son Goku tuvo serios problemas para poder vencerle.



9º - GRANOLA

Nombre original: グラノラ
Primera aparición: Dragon Ball Super: Capítulo 67

Granola, uno de los últimos villanos aparecidos en el manga de Dragon Ball Super, es el único superviviente de la raza de los ceresianos, que fueron aniquilados por los saiyasn cuando estaban bajo las órdenes del terrible Freezer. Su única motivación en la vida es la venganza, pero cuando descubre que Freezer ha muerto, sus objetivos cambian. Es un mercenario y cazarrecompensas y aparece por primera vez en el Arco del Superviviente Granola, enfrentándose a Son Goku y Vegeta. Es tremendamente poderoso e imprevisible.



8º - MORO

Nombre original: モロ
Primera aparición: Dragon Ball Super: Capítulo 43

Moro (Molo) es un villano a la antigua usanza, más estilo Dragon Ball Z que cualquiera de los otros villanos de Super. Es un antiguo hechicero y mago, que quería erradicar la vida del Universo 7. Los Dioses Kaio Shin se tuvieron que unir para intentar derrotarlo... y lo consiguieron, arrebatándole parte de su poder para que pudiera ser encerrado en la prisión de la Patrulla Galáctica. Pero, ha conseguido escapar, animado por el conocimiento de las Bolas de Dragón. Un antiguo soldado del ejército de Freezer (un desertor), consigue escapar y poco a poco va reuniendo poder, absorbiendo poder de otros seres.



7º - JIREN

Nombre original: ジレン
Primera aparición: Dragon Ball Super: Capítulo 30

Jiren el gris es un ser alienígena del Universo 11 y aparece por primera vez en el Torneo Multiversal, siendo el más poderoso de su lugar de origen. Forma parte de las Tropas del Orgullo, comandadas por Toppo, y es el enemigo definitivo al que se enfrenta Son Goku, provocando que este alcance el Ultra Instinto para poder detenerle. Jiren cree que su poder se basa en la soledad y que no necesita a nadie más para ser el más fuerte de todos...



6º - MERUS

Nombre original: メルス・イカノイチヤボッシ
Primera aparición: Dragon Ball Super: Capítulo 42

Merus está a cargo de 104 distritos estelares a lo largo y ancho de la Vía Láctea bajo las órdenes del Rey Galáctico. Es el miembro más importante de la Patrulla Galáctica, un ser de honor y un luchador realmente hábil con una velocidad que ni siquiera Son Goku es capaz de detectar. Es un ángel aprendiz e incluso hijo del Sumo Sacerdote (que vimos en el Torneo Multiversal), y está en el universo aprendiendo de otros seres vivos. En el Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica, es enviado a la Tierra para secuestrar a Majin Bú, que dentro del él posee al antiguo dios Kaio Shin que derrotó hace millones de años a Moro.



5º - WHIS

Nombre original: ウイス
Primera aparición: Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

Whis es uno de los seres más ultrapoderosos del Universo 7. Es el encargado de asistir en lo que plazca al Dios de la Destrucción, Beerus... pero parece incluso más fuerte que él. De aspecto amable, no parece que guarde tanta potencia destructiva, y se encarga temporalmente del entrenamiento de Son Goku y Vegeta, en el reino del Dios de la Destrucción.

 


4º - BEERUS

Nombre original: ビルス
Primera aparición: Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

Beerus es el Dios de la Destrucción del Universo 7, un dios conocido por aniquilar planetas a los largo de eones de tiempo, aunque permanecía dormido desde hacía siglos... hasta que despertó. Luego, después de descubrir que Freezer había sido destruido por el Super Saiyan legendario, quiere saber quién es éste y desafiarlo... con la Tierra en juego. Después de aparecer por primera vez como villano en Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, se convierte en aliado de Son Goku, siendo partícipe de los Torneos Multiversales y del entrenamiento de Goku y Vegeta.



3º - BROLY

Nombre original: ブロリー
Primera aparición: Dragon Ball Super: Broly

Broly fue uno de los villanos más importantes de las películas de Dragon Ball Z, pero Akira Toriyama estaba interesado en rescatar al personaje de aquella etapa y darle un origen más similar a sus ideales. Cambia algunos conceptos sobre el personaje, aunque mantiene que es un super saiyan legendario, desterrado por el Rey Vegeta del Planeta Vegeta. Paragus se alía con Freezer en el futuro, pero Broly saca a relucir su tremendo poder saiyan, muy superior a Goku o Vegeta en estados de Super Saiyan Blue, lo que les obliga a convertirse en Gogeta. A diferencia de la versión Z, en Super, Broly tiene un papel más heroico.



2º - SON GOKU

Nombre original: 孫そん悟ご空くう (カカロット)
Primera aparición: Dragon Ball Super: Capítulo 1

Son Goku es el protagonista absoluto de Dragon Ball. A pesar de que otros personajes también comparten protagonismo, la historia de Akira Toriyama tiene como hilo conductor el avance de poder constante de Goku, el saiyajin más poderoso de todos, muy a pesar de Vegeta. En Dragon Ball Super, no sólo alcanza el nivel Super Saiyan Blue, sino que además conoce una nueva evolución/transformación de su poder, alcanzando el Ultra Instinto en el Torneo Multiversal, para derrotar a Jiren.



1º - BLACK GOKU

Nombre original: ゴクウブラック
Primera aparición: Dragon Ball Super: Capítulo 14

Black Goku es el villano principal del Arco de Trunks del Futuro. ¿Quién es en realidad este Goku oscuro? Pues se trata de Zamasu, que en un universo alternativo pidió a las Bolas de Dragón intercambiar su cuerpo con Son Goku. Mató a su familia y destruyó la Tierra... pero no fue suficiente, quería erradicar la humanidad en todos los universos, uniéndose a otro Zamasu de otro tiempo.



¿Cuáles son para ti los mejores personajes de la saga?


También te puede interesar:








      

2 comentarios:

  1. Esto dragon ball super se volvió pura fumada, rescatar a uno que otro personaje, pero luego los pelos de colores e involución de personajes de forma ridícula e incluso historias muy lineas, pues para eso que dejen el canon tranquilo y esto sea como las pelis de Z igual de fumetas

    ResponderEliminar