Top 20 - Mejores mangas y animes de fantasía ¿Cuál es el mejor?



¿Qué manga leer de fantasía? ¿Cuáles son los mangas clásicos e imprescindibles de fantasía oscura, con un estilo parecido a Berserk?


Muchos seguidores de manga y anime consideran que Berserk es el mejor manga seinen de fantasía oscura que se haya publicado jamás. Pero es que, además de esta espectacular obra, ha habido decenas de títulos relacionados con el mundo de la magia, con hechiceros oscuros, guerreros eternos, monstruos, demonios, seres mitológicos y toda clase de horrores de tamaño descomunal y, en definitiva, todo lo relacionado con la fantasía desde un punto oscuro, maligno y tétrico. Autores tan diversos como Kentaro Miura, Buronson, Go Nagai, Hajime Isayama, Hiroaki Samura u Osamu Tezuka, han pasado por este género, regalando varias obras maestras que resultan imprescindibles para los lectores de manga adictos a la fantasía. A continuación, presentamos 20 mangas clásicos de fantasía oscura que debes leer alguna vez, con un estilo similar a Berserk, Devilman o Dororo, entre otros:

RELACIONADO: 40 mangas clásicos de ciencia ficción, cyberpunk, steampunk y fantasía, que debes leer



¿Cuáles son los mejores?



20º - VIOLENCE JACK
Autor: Go Nagai
Editorial original: Kodansha
Editorial castellano: -
Años: 1973-1990


Go Nagai, creador de Mazinger Z y Devilman, nos presenta una mirada impactante y violenta a un futuro post apocalíptico, de carácter distópico y fantástico. Muchas historias diferentes se centran en una serie de personajes que se ocupan de la vida en este mundo desolado, y todas estas historias presentan a un hombre enorme llamado Jack que está en una batalla en curso con un villano llamado Slum King. Pura violencia para un manga que fue publicado entre 1973 y 1990, siendo una de sus obras más longevas, y que fue adaptado al anime en tres oscuras OVAs.



19º - VAMPIRE HUNTER D: BLOODLUST
Autor: Yoshiaki Kawajiri
Estudio: Madhouse
Años: 2001


La historia de esta famosa película anime, dirigida por Yoshiaki Kawajiri (Ninja Scroll) es impresionante, ¡pura fantasía oscura! La trama nos presenta al infame D, 'dunpeal' (nacido de un padre vampiro y una madre humana), considerado un paria desterrado y un famoso cazador de vampiros. Al comienzo de la película anime (que está basada en una novela ligera) se le pide que localice a Charlotte Elbourne, la hija de una familia acomodada que ha sido misteriosamente secuestrada. El padre ofrece una rica recompensa para que sea encontrada, ya sea viva o muerta, una tarea que D acepta voluntariamente, incluso aunque tenga competendia ya que con los conocidos hermanos Markus y su banda de cazarrecompensas, también buscan el premio. Pero un peligroso y siniestro mal les acecha, y ha estado manipulando en secreto cada uno de sus movimientos, estableciendo una trampa que nadie esperará y pocos sobrevivirán. ¡Pura espectacularidad!




18º - GUIN SAGA
Autor: Kaoru Kurimoto, Kazuaki Yanagisawa
Editorial original: Comic Flapper
Editorial castellano: -
Años: 2000-2002, 2007-2010


Kentaro Miura, creador de Berserk, lo ha dicho en muchísimas ocasiones: Guin Saga es su mayor inspiración a la hora de crear su mejor manga, y no faltan motivos. Guin Saga es una serie de novelas creadas a partir de 1979 por Kaory Kurimoto, y tiene la siguiente trama: El antiguo reino de Parro ha sido invadido por los ejércitos de Mongaul, y su rey y su reina han sido asesinados. Pero las "perlas gemelas de Parro", la princesa Rinda y el príncipe Remus, escapan usando un extraño dispositivo escondido en el palacio. Perdidos en el Bosque de Rood, son rescatados de los soldados de Mongaul por un extraño hombre con cabeza de leopardo llamado Guin, que no tiene recuerdos excepto la palabra "Aurra". Esta historia que puede parecer simple, dio lugar para la inspiración de muchos mangakas, incluido Kentaro Miura, y se convirtió en la serie de novelas de autor más longeva de la actualidad, con más de 28 millones de copias vendidas. En 2000 tuvo una pequeña serie manga2007 comenzó su adaptación al manga, que finalizó en 2010. 


En 2007 tuvo una adaptación a serie anime, con 24 episodios emitidos entre abril y septiembre de aquel año, siendo licenciado por Sentai Filmworks y dirigida a público mayor de 13 años, debido a su nivel de acción, drama y violencia.



17º - ESPADA DEL MAESTRO FANTASMA (SHIN ANGYO ONSHI)
Autor: Yoon, In-Wan, Yang, Kyung-il
Editorial original: Shōgakukan
Editorial castellano: -
Años: 2001-2007


En Jushin, una vez vivieron agentes secretos del gobierno llamados angyō onshi, magos que viajaron por la tierra como simples mortales disfrazados, pero que guardaban un gran poder y podían invocar su poder de diferentes formas. Tenía unos interesantes amuletos mágicos llamados mahai, que les permitían invocar hechizos. Pero fueron acusados ​​por el shogun de traicionar su reinado, y encargó que fueran encontrados y castigados por los funcionarios corruptos del gobierno. El protagonista de la obra es Munsu, que debe ir en busca de un antiguo aliado que se ha convertido en la encarnación del mal, con poderes demoníacos aterradores. El manga fue publicado entre el 19 de marzo de 2001 y el 18 de agosto de 2007, en 17 volúmenes. En 2004, Shogakukan Productions estrenó una película anime basada en el manga.




16º - DORORO
Autor: Osamu Tezuka
Editorial original: Shōgakukan
Editorial castellano: Penguin Random House Grupo Editorial
Años: 1967-1968


Aunque no entra dentro del concepto de fantasía oscura, porque fue concebido como un manga para niños, sí que fue el manga de yokais más famoso de su década, sobre todo gracias a que su autor era Osamu Tezuka, considerado el Dios del manga y el anime en Japón gracias a sus narrativas filosóficas, futuristas e innovadoras. No sabemos si era un dios, pero sí que fue padre de muchos otros mangas, e inspiración de muchos. Este manga es un preludio al Berserk de Kentaro Miura, por lo menos en varios puntos - no en la brutalidad, con monstruos enormes, un personaje solitario y apesumbrado con un compañero más jovial... La trama es protagonizada por el ronin llamado Hyakkimaru y Dororo, un joven huérfano que debe robar para sobrevivir, todo ello durante el Período Sengoku.  Hyakkimaru nació malformado, sin extremidades y sin rasgos faciales u órganos internos. Este era debido a que su padre, el daimyo Kagemitsu Daigō, selló un pacto con 48 yokais para que le ayudaran a gobernar la tierra y aumentar su riqueza y prosperidad. A cambio, les prometió todo lo que quisieran. Esto les permitió deambular libremente y cometer atrocidades en el campo...


Aunque fue cancelado el manga, en el mundo del anime pudo estrenar una serie de televisión que constaba de 26 episodios de media hora, emitidos en 1969. También se adaptó a una película de acción real en 2007, y tuvo una segunda adaptación a serie anime, de 24 episodios emitidos entre enero y junio de 2019.


15º - DEVILMAN
Autor: Go Nagai
Editorial original: Kodansha
Editorial castellano: Ivrea
Años: 1972-1973


Go Nagai creó Devilman como uno de sus trabajos más dramáticos, y tuvo una interesante historia en el manga y el anime. Su trama es la siguiente: Los demonios existen y su poder está más allá de lo que los humanos pueden comprender. De hecho, son tan fuertes que los humanos no tienen ninguna posibilidad contra ellos en una pelea. Lo único lo suficientemente fuerte como para derrotar a un demonio es otro demonio y es a través de esta lógica que Ryo Asuka trama el plan para tener a su amiga de buen corazón Akira Fudo poseída por un demonio. Si una persona es pura de corazón, entonces podría controlar al demonio que lo posee y así adquirir un poder igual al de un demonio. Después de levantar un infierno en un club, el plan funciona y Akira está poseída por el poderoso demonio conocido como Amon. Ahora Akira es el único defensor de la justicia de la humanidad contra la amenaza del demonio oculto que ha plagado a la humanidad desde los albores del tiempo. Tuvo una serie de tv emitida entre 1972 y 1973, contemporánea al manga, emitida al mismo tiempo y dos espectaculares OVAs, Devilman: The Birth y Devilman: Demon Bird Sirène. El manga original tuvo continuación en spin offs, escritos por Go Nagai y dibujado por otros autores, en Shin Devilman, Demon Knight, Devilman G.



14º - LA ESPADA DEL INMORTAL
Autor: Hiroaki Samura
Editorial original: Kodansha
Editorial castellano: Planeta Cómic
Años: 1993-2012


La Espada del Inmortal resulta ser uno de los seinens de fantasía oscura más brutales que se hayan publicado jamás, con una brutalidad inherente que ha sido adaptado al anime y al live-action de forma bastante interesante. La trama nos presenta a  Manji, un hábil samurai que no puede ser asesinado por ninguna herida de carácter mortal, excepto por un veneno raro. En el pasado, sus acciones criminales llevaron a la muerte de otros 100 samurais. Es entonces cuando se vuelve inmortal gracias a una monja de 800 años llamada Yaobikuni, pero lo hace como una maldición debido a la muerte de la hermana de Manji. No podrá morir hasta que haya matado a 1000 hombres malvados, y será entonces cuando podrá descansar, por fin, en paz. Ha tenido dos adaptaciones al anime, la primera en el año 2008 y la segunda entre 2019 y 2020.


13º - TOKYO GHOUL
Autor: Sui Ishida
Editorial original: Shueisha
Editorial castellano: Norma Editorial
Años: 2014 - Actualidad


Un auténtico fenómeno del manga y el anime seinen, considerado por muchos como uno de los productos más oscuros de la nueva oleada de títulos de fantasía. Tokyo Ghoul nos presenta un mundo en el que los ghouls viven entre nosotros... ¿Quiénes son los ghouls? Seres que necesitan comer humanos para vivir, como al protagonista, Ken, al que ataca una preciosa ghoul... pero acaba muriendo por accidente mientras atacaba a Ken y este queda gravemente herido. Los médicos, sin saberlo, operan de emergencia a Ken y trasplantan órganos de la fallecida ghoul en nuestro protagonista, convirtiéndolo en un híbrido entre estas dos especies, comenzando a descubrir un submundo terrorífico bajo la aparente normalidad de Tokyo.


12º - HELLSING
Autor: Kota Hirano
Editorial original: Shonen Gahosha
Editorial castellano: Norma Editorial
Años: 1997-1998


Hellsing, adaptado a dos series anime, la primera de ellos cambiando aspectos de la historia y los personajes para que fuera un producto novedoso para su fandom, es uno de los mangas de fantasía oscura por excelencia. A pesar de que la trama ocurre en la actualidad, la premisa es fantástica, con un mundo en el que los vampiros existen y hay una organización, conocida como la Organización Hellsing, que se dedica a acabar con esta amenaza. En sus filas hay un vampiro, Alucard, junto a su joven protegido - también vampiro -, que juró ayudar a los descendientes de Van Hellsing para contener la amenaza vampírica... ¡pero una nueva subespecie ha salido a la luz, y ha cambiado las regla del juego! Uno de los animes/mangas de fantasía más oscuros jamás realizados.


11º - ÜBEL BLATT
Autor: Etorouji Shiono
Editorial original: Square Enix
Editorial castellano: Norma Editorial
Años: 2004-2019


A pesar del aspecto shonen de esta obra, no se equivoquen, es un seinen puro, repleto de violencia y con una trama seria, de fantasía oscura. Dicha trama se sitúa, en primer lugar, dos décadas en el pasado. Cuenta la leyenda que 14 héroes fueron a acabar con una amenaza de carácter colosal, Wischtech. De aquellos hombres, tres murieron y otros cuatro escaparon como traidores a la patria... sin embargo, otros siete héroes acabaron con el mal e instauraron la paz. Desde entonces, los traidores han sido buscados, hasta que han comenzado de nuevo a perpetrar el mal, aniquilando pueblos y campesiones a su antojo. Es entonces cuando surge Köinzell, alias Hoja Negra, que tiene el poder para aniquilar a los traidores. Etorōji Shiono nos muestra cómo debe realizar una historia de fantasía oscura con toda la épica medieval tras de sí y monstruos temibles y espectaculares.




10º - GOBLIN SLAYER
Autor: Kousuke Kurose
Editorial original: Square Enix
Editorial castellano: Ivrea
Años: 2016 - Actualidad


Goblin Slayer es la adaptación a manga de la serie de novelas ligeras homónima, obra del escritor Kumo Kagyu, con ilustraciones de Noboru Kannatsuk. Nos presentan al Goblin Slayer, un misterioso guerrero que tiene como misión personal acabar con todos los seres monstruosos de la región, viviendo sólo para ello, con una brutalidad sin igual. En el mundo de Goblin Slayer, los aventureros de todas partes del mundo se unen al Gremio, para comenzar a realizar cazas de monstruos u otras misiones similares. En 2018, el estudio White Fox, estrenó una serie anime basada en el manga, con 12 capítulos repletos de violencia y acción. El 1 de febrero de 2020 se estrenó una película anime basada en el manga, dirigida por Takaharu Ozaki, autor de story boards y pintor digital de series como Cowboy Bebop, Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu y otras adaptaciones de manga. El aspecto visual de la película, titulada Goblin Slayer: Goblin's Crown, es sensacional.



9º - OVERLORD
Autor: Satoshi Ōshio, Hugin Miyama
Editorial original: Kadokawa Shoten
Editorial castellano: ECC Ediciones
Años: 2014 - Actualidad


Este manga y anime está basado en una serie de novelas, que fueron primero adaptadas a novelas ligeras de gran éxito, y después fueron trasladados al manga y anime. No ha parado de crecer en popularidad. El manga está escrito por Satoshi Ōshio y dibujado por Hugin Miyama, y nos trasladan a un futuro cercano en donde los juegos de red han ganado muchísima popularidad y un realismo atroz. Pero uno de estos juegos, después de 12 años de estancia, habiendo perdido la popularidad de antaño, es cancelado... pero lo hace mientras uno de sus eternos jugadores, Momonga, seguía en red... Pero ocurre algo inesperado, parece que este juego es la nueva realidad ya que Momonga parece haberse quedado ahí para siempre, siendo entonces cuando comienza una aventura al más puro estilo Dungeons & Dragons, con todo tipo de monstruos y un sinfín de intrigas en las que se descubrirá la verdad. Ha tenido dos series anime emitidas entre 2015 y 2018, y dos película anime, Overlord: The Undead King y Overlord: The Dark Warrior.


8º - NAUSICAÄ DEL VALLE DEL VIENTO
Autor: Hayao Miyazaki
Editorial original: Tokuma Shoten
Editorial castellano: Planeta DeAgostini
Años: 1982-1994


El mundo de Nausicaä del Valle del Viento es un mundo futuro, pero guarda totalmente las claves de fantasía oscura. Situado 1000 años en el futuro, la humanidad destruyó hace largo tiempo la naturaleza debido a la contaminación y el sobreexplotamiento de los recursos naturales, dejando un planeta que ha desarrollado nuevos seres producidos por la radioactividad y el veneno, con una jungla tóxica, lagos venenosos y zonas totalmente inaccesibles debido a la radiactividad. Esto hace ver un mundo totalmente nuevo, en el que los humanos ya no son la especie dominante, aunque siguen sus propias guerras, como siempre ha sido en el alma combativa de los humanos. El manga fue creado en 1982, dos años antes del estreno de la película homónima que se basó parcialmente en la historia del manga, que estuvo publicándose y creciendo hasta 1994, doce años después de su comienzo. El anime es considerado una de las obras maestras de Hayao Miyazaki, cofundador del Studio Ghibli. El tono de ambas obras es dramático y oscuro, y aunque no llega a ser gore o tan bestial como Berserk, Claymore o Bastard!!, sí que cuenta con seres monstruosos espectaculares y un paisaje espectacular a fantasía.



7º - AMON: EL LADO OSCURO DE DEVILMAN
Autor: Yu Kinutani
Editorial original: Kodansha
Editorial castellano: Ivrea
Años: 1999-2004


Devilman fue creado por por Go Nagai en 1972 y durante un año, hasta 1973, estuvo relatando la historia de este oscuro e interesante personaje de terror, y creó varios spin offs oficiales. En agosto de 1999 comenzaría este manga, Amon: The Darkside of the Devilman, escrito y dibujado de forma magistral por el mangaka Yu Kinutani, y en algunos sectores es considerado fuera del canon oficial de Devilman, aunque otros sí que le ven utilidad para hacer crecer la historia y explicar algunos hechos inconclusos en el manga original. La historia original de Devilman tiene varios saltos temporales grandes durante el transcurso de sus capítulos y sería la primera historia que por fin explicaba los misteriosos bucles de tiempo colocados por Dios en la Tierra. Entra dentro del canon oficial del título y fue publicado por Kodansha hasta abril de 2004. Es un manga muy interesante y oscuro, metiéndose de lleno en la mitología del personaje con unos dibujos desgarradores de demonios impresionantes y ángeles espectaculares.



6º - BESTIARIUS
Autor: KAKIZAKI Masasumi
Editorial original: Shogakukan
Editorial castellano: Milky Way
Años: 2011-2018


A nivel gráfico, Bestiarius es uno de los mangas de fantasía oscura más detallistas y con un dibujo más fino de los que se hayan publicado en el siglo XXI. A nivel de dibujo no tiene nada que envidiar de otros títulos, incluido Berserk o Vagabond, dos títulos con unos dibujos realistas y tremendamente finos. La trama de este manga nos sitúa en el año 70 d. C. En aquel momento el imperio de Roma comenzó a conquistar el mundo a base de conquistas, cada cual más sangrienta y brutal. Toda Europa fue destruida por el pie de Roma. Aquí veremos parte de la vida de los guerreros conocidos como 'bestiarios', especialistas en combate encargados de guerrear a monstruos, sean gigantes, minotauros, mantícoras, orcos, una auténtica bestialidad de monstruos de carácter mitológico que se encuentran los romanos a su paso... ¡incluido espectaculares dragones! El arte de cada página es prodigioso, el culmen de belleza en el manga.



5º - BASTARD!!
Autor: Kazushi Hagiwara
Editorial original: Shūeisha
Editorial castellano: Planeta DeAgostini
Años: 1988 - Actualidad


Bastard!! es contemporáneo a Berserk, naciendo prácticamente a la vez, ya que Kazushi Hagiwara creó este manga en 1988 Bastard!! y Kentaro Miura presentó una historia corta de Berserk aquel año, para empezar a publicar la serie en 1989. Uno de los elementos más importantes de la trama es el protagonista de la historia, Dark Schneider, lo más parecido a un villano que se convierte en antihéroe. Schneider era uno de los malos, un hechicero oscuro que quería dominar el mundo y que todas las mujeres del globo le pertenecieran, pero fue derrotado y murió. Pero una amenaza oscura, peor de lo que pudo haber supuesto él mismo para el planeta, provoca que le resuciten porque necesitan su ayuda. Es en ese momento en el que este villano debe ayudar a salvar el planeta antes de que sea destruido, en un mundo al más puro estilo Dungeons & Dragons, con un toque similar a Berserk aunque con diferencias precisas. Por ejemplo, Dark Schneider tiene muy poco que ver con Guts, ya que es el mago más poderoso del mundo. Quince años antes del comienzo de la trama del manga, ¡tenía un ejército de miles de magos y guerreros! Y aunque fue derrotado por Lars Ul Metallicana, el príncipe del reino Metallicana, consiguió escapar de la muerte al usar sus artes oscuras para reencarnarse en la forma de un niño pequeño, Lushe Renren... aunque su alma fue sellada por un sacerdote enemigo.


Entre agosto de 1992 y junio de 1993, Geneon Universal Entertainment, Tetsuo Daitoku y Toru Miura, licenciaron y producieron una serie de seis OVAs sobre la serie anime, dirigida a público más adulto, teniendo en cuenta el tono del manga original.



4º - CLAYMORE
Autor: Norihiro Yagi
Editorial original: Shūeisha
Editorial castellano: Norma Editorial
Años: 2001-2014


Claymore es uno de los títulos más fascinantes y oscuros de la fantasía oscura en el manga. Lo tiene todo e una trama que nos presenta un mundo en el que los humanos deben hacer frente a unos seres demoníacos conocidos como 'Youmas', que se dedican a cazarlos y resultan ser una amenaza cada vez mayor para su población. Es por ello que tienen que recurrir a una misteriosa organización que emplea guerreros que tienen la particularidad de ser mitad humanos mitad Youmas, y son bastante eficientes en la matanza de Youmas. Son conocidas entre el populacho como las 'Brujas de ojos plateados' o las 'Claymore', debido a que llevan las conocidas espadas Claymore. Pero, aunque luchan para salvar a los humanos, estas guerreras son observadas con desconfianza por la mayoría debido a sus poderes inhumanos. El manga se centra en el destino de Clare, una de los agentes de Claymore mientras navega cada vez más profunda por las corrientes de conspiraciones y venganzas de este cruel, terrorífico y atormentador mundo. 


El estudio Madhouse produjo una serie limitada anime, estrenada en el canal NTV en el año 2007, con un aspecto visual soberbio que resultó ser muy fiel al manga original. La serie fue emitida entre abril y septiembre de aquel año, con 26 episodios en total.



3º - ATAQUE A LOS TITANES
Autor: Hajime Isayama
Editorial original: Kodansha
Editorial castellano: Norma Editorial
Años: 2009 - Actualidad


Ataque a los Titanes es un fenómeno mundial a nivel de series de fantasía oscura shonen, tanto en el mundo del manga como del anime, donde cada vez gana más aficionados debido a su tenebrosa trama. Situados en el 12º puesto como uno de los mangas más vendidos de la historia, con más de 100 millones de copias en circulación en todo el mundo, tanto el manga como el anime nos sitúan en un mundo en el que los humanos han tenido que aprender a convivir con una amenaza constante, la de los gigantes conocidos como titanes, que comen humanos. Por ello han tenido que crear una enorme ciudad amurallada para impedir su paso, con tres zonas de control, y con un escuadrón cazagigantes que están especializados en el combate contra estos monstruos. El problema es que el mayor titán jamás visto ha hecho un enorme hueco en la muralla principal... ¡y los titanes comienzan a arrasar una parte de la ciudad! Desde el comienzo, el lector o espectador es testigo de una fantasía oscura y desgarradora, con cierto aire steampunk,distópico y de épica medieval de corte dramático, y poco a poco se va desentrañando el origen de estos misteriosos titanes. El manga ha sido premiado con el Premio Harvey y el Kodansha.



2º - NINJA SCROLL
Autor: Yoshiaki Kawajiri
Estudio de cine: Animate Film
Año: 1993


Esta bestialidad de película anime es considerada una de las culpables del auge de la mangamanía que surgió en Occidente tras varias películas, como Akira, Ghost in the Shell y ésta misma, que demostraron la calidad de la animación japonesa al mundo. Dirigida por Yoshiaki Kawajiri (Wicked City, Neo Tokyo), nos relata la historia de un samurái solitario que es contratado para acabar con al vida de los Ocho Diablos de Kimon, un grupo de guerreros mercenarios con poderes sobrenaturales que buscan derrocar el gobierno del Shogun actual, pero cuando se encuentren cara a cara con Kibagami Kubei, aprenderán lo que es el combate a espada de verdad. Cada batalla es profundamente cruenta y gore, con una potencia visual que es una inspiración total a Berserk y su serie anime. La película tuvo una serie secuela que cambió muchos detalles oscuros de la trama, el carácter del protagonista y el estilo de animación, siendo un fracaso comercial.



1º - BERSERK
Autor: Kentaro Miura
Editorial original: Hakusensha
Editorial castellano: Panini
Años: 1989-Actualidad


El fenómeno de Berserk resulta ser una fuente inagotable de talento creativo por parte de Kentaro Miura, un título que comenzó a publicar en 1989, mientras trabajaba en otros tantos escritos por Buronson (Japón, King of Wolves), y que en 2002 le hizo ganar el premio nacional Tezuka Osamu Cultural Prize, en la importantísima categoría 'Excelencia'. Y es que Berserk no es para menos, un título que ha sido publicado en dos revistas de manga japonés, Animal House (1989-1992), Young Animal (1992-actualidad), ambas pertenecientes a la editorial Hakusensha, poseedora de los derechos de títulos como Detroit Metal City, Asobi Asobase o Nobunaga no Shinobi, entre otros. La trama de Berserk se centra en los personajes de Guts, un mercenario y guerrero solitario, cazador de monstruos, y Griffith, líder de una banda de mercenarios. La vida de Guts le ha forjado como un asesino guerrero, tras haber nacido de una mujer que estaba siendo ahorcada, y después de que su madre adoptiva muriera por la peste y su padre adoptivo quisiera matarlo. Mata a su padre adoptivo y se convierte en un guerrero mercenario, ganándose una importante reputación gracias a sus habilidades letales. Es importante recalcar que el planteamiento inicial del personaje puede resultar simple, pero a medida que transcurre la historia, la trama se va enrevesando y, sobre todo, aparece una multitud de personajes de carácter villanesco, como monstruos y horrores impresionantes, enormes y aterradores (¡Puro terror!), y personajes divinos y toda una mitología que crece sin parar. 


El mundo de Berserk va más allá de la fantasía oscura o la épica medieval, situándose también el horror, el terror y la aventura. El contenido de la violencia es tremendamente explícita, con borbotones de sangre, miembros desparramados, cortes de cuerpo; y la sexualidad no está contenida en ningún momento. Es un manga dirigido a público adulto. Por otra parte, el manga ha tenido adaptaciones a series y películas anime. En el campo de las series, ha sido adaptado en dos ocasiones. La primera entre los años 1997 y 1998, con 25 episodios dirigidos por Naohito Takahashi, conocido por su trabajo en Pokemon, Figure 17: Tsubasa & Hikaru y Kenyuu Densetsu Yaiba. 


Entre 2012 y 2013 se estrenaría un arco de tres películas,  Berserk: Golden Age Arc I - The Egg of the King, Berserk: Golden Age Arc II - The Battle for Doldrey y Berserk: Golden Age Arc III - The Advent, de tremendo éxito de audiencia, enfatizando los elementos que mejor definían la historia original del manga. La segunda serie y última hasta el momento fue emitida entre 2016 y 2017, con 24 episodios que sufrieron mucha controversia porque el director, Shin Itagaki, decidió utilizar técnicas de CGI diferentes para la animación de esta serie, muy diferente a la serie y las películas anteriores, lo que cabreó a parte del fandom de Berserk.



¿Qué opinas?

¿Añadirías algún título de fantasía?


También te puede interesar:








         

4 comentarios:

  1. Fullmetal alchemist, Devilman dos veces??, y seraph on the end??
    ¿Es esto toda la fantasia que hay? Japan???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que aparecen en el top son más de fantasía épica,y fullmetal no tiene nada de épico, es más ese manga es aburridisimo, solo los últimos tomos son interesantes, pero eso no descarta que sus otros 20 volúmenes no sean un somnifero sofocante

      Eliminar
    2. Pero si Full Metal es de lo mejorcito qué ha parido el manga.

      Y de aburrido nada, es divertidísimo.

      Eliminar