Todos los SUPERMANES de DC Rebirth


Diferentes Supermanes de DC Rebirth

Descubre a todos los Supermanes de DC Rebirth, un auge que nos recuerda a 'Reino de Supermanes'.


DC Rebirth ha llegado como un ciclón volviendo a traer el sabor nostálgico que se había perdido tras los Nuevos 52. Y los cambios más importantes tienen que ver con el Superman post-crisis y los nuevos Supermanes que pueblan la Tierra. A modo de recuerdo del Reino de los Supermanes tras la anterior Muerte de Superman, en los años 90, en esta nueva revisión volvemos a tener un auge de los superhéroes ligados al kryptoniano, apareciendo nuevos personajes que prometen dar mucha guerra. 


La muerte del Superman de los Nuevos 52 ha traído de nuevo a la versión clásica que se había escondido tras la destrucción de su universo con su hijo y su mujer. Pero ha decidido volver, motivado por la irrupción del nuevo Lex Luthor Superman, que tras la Guerra de Darkseid viene con la Madre Caja que le proporciona un poder casi ilimitado. Por otro lado tenemos dos nuevas Superwomans, Lois Lane y Lana Lang, que empezarán a aprender a utilizar sus poderes y sorprenderán a más de uno. Y que decir del nuevo Superman chino, Kenan Kong, un adolescente que se ha convertido en uno de los seres más poderosos del planeta. 

Y ahí no acaba todo, también aparecerán antiguos Supermanes, pero con intenciones que no parecen claras, haciendo una clara referencia al sabor clásico de los noventa con la inclusión de Superman Cyborg, Steel y el Erradicador. El panorama ha cambiado tras DC Rebirth y aquí te contamos todo sobre los nuevos superhombres y supermujeres.

MUERTE DE SUPERMAN DE LOS NUEVOS 52

Es el punto de partida justo antes de DC Rebirth. El Superman de los Nuevos 52 se enfrenta a sus últimos días de vida tras los efectos destructivos que han tenido los pozos de Apokolips, que lo imbuyeron en un poder brutal, pero que ha destrozado sus células. Tras este acontecimiento, Superman se convertía en el Dios de la Fuerza, pero sus efectos han sido letales.


Superman se expuso a grandes cantidades de kryptonita con el fin de recuperar sus poderes de antaño, haciendo que aumentara el destrozo celular y llevándolo a un punto de no retorno. En el evento de Final Days of Superman, Clark Kent se va despidiendo de todos los héroes y amigos con los que ha luchado. Sabiendo que su final está cerca decide hacer frente a un hombre que se ha vuelto loco, que ha ido haciéndose cada vez más poderoso con los restos de la energía solar que desprendía.

Junto Batman, Wonder Woman y el Superman clásico, que vuelve, se enfrentan a este ser y consiguen a duras penas derrotarlo. Pero el final de Superman está cerca. Se despide de sus amigos y se muere, en una explosión de energía, cuyos rayos alcanzan a Lois Lane y a Lana Lang. 



Tras este abrupto final, acaba la vida del Superman de los Nuevos 52, un Superman más joven que muere para dejar paso otra vez al Superman clásico de siempre. Pero ojo, no es el único que quiere llevar el manto de Superman, otros le van a hacer competencia.

- Superman en los Nuevos 52: Etapa y conclusiones

Te presentamos a todos los Supermanes de DC Rebirth:

1º - SUPERMAN POST-CRISIS
Primera aparición como Superman: Action Comics #1 (1938)
Creado por: Jerry Siegel y Joe Shuster


El Superman de toda la vida vuelve, y además con ganas de recoger el manto del Superman de los Nuevos 52 que ha muerto de forma precipitada. El Kal-El de siempre ha permanecido escondido durante cinco años con Lois y su hijo Jonathan Kent para que el mundo no los descubriera, pero ya es hora de volver. Metrópolis necesita al hombre de acero y él es el genuino.


Superman fue creado en 1938 por Jerry Siegel y Joe Shuster y su primera aparición fue en Action Comics #1 y se ha convertido en el personaje más importante que ha habido en el mundo de los cómics. Considerado como el primer superhéroe, esta versión pertenece al universo anterior a los Nuevos 52, que sobrevivió escondido con su mujer y su hijo, y su trayectoria en esos años se puede leer en Lois y Clark: La Llegada.
2º - SUPERMAN LEX LUTHOR
Primera aparición como Superman: Justice League #50 (2016)
Creado por: Geoff Johns y Jason Fabok


Luthor vuelve después de la Guerra de Darkseid con más poder que nunca y una armadura que lo convierte en uno de los nuevos Supermanes. Además posee la Madre Caja que le permite hacer cualquier cosa. En Apokolips Luthor se conviertió en una especie de Dios gracias al control de la Madre Caja que le da poderes a su armadura de forma que nunca habría imaginado. ¿Será un agente del bien o del mal?


Parece que Luthor tiene buenas intenciones, pero Lex es Lex en cualquiera de los universos y Superman lo sabe. En las páginas de Action Comics empieza el auge de Lex como Superman, pero Clark Kent no lo tiene del todo claro y decide volver para recoger el manto de su antecesor en los Nuevos 52. 



3º - SUPERGIRL (KARA ZOR-EL)
Primera aparición como Supergirl: Action Comics #252 (1959)
Creado por: Otto Binder y Al Plastino


Kara Zor-El fue enviada a la Tierra para proteger a su primo Kal-El, pero cuando llegó su primo había crecido convirtiéndose en Superman. Kara se ha convertido en Supergirl, aprovechando sus poderes y en los Nuevos 52 ha descubierto que su padre había sobrevivido, convirtiéndose en Superman Cyborg. Pero Kara es mucha Kara y se enfrenta a todos para vencerlos


Supergirl tiene los poderes clásicos de los kryptonianos bajo la influencia de un sol amarillo. Es prácticamente igual de fuerte que su primo Superman, es capaz de generar aliento gélido, visión calorífica, tiene los sentidos aumentados, invulnerabilidad, superfuerza, supervelocidad y vuela. En esta nueva etapa tendrá que volver a enfrentarse a su padre.


4º - SUPERWOMAN (LOIS LANE)
Primera aparición como Superwoman: Superwoman #1 (2016)
Creado por: Phil Jimenez y Matt Santorelli


Justo en la muerte de Superman, en la explosión, Lois es alcanzada por un rayo de poder proveniente del cuerpo del superhéroe. En un primer momento parecía que no tenía importancia, pero después de poco tiempo Lois empezó a manifestar los poderes de Superman. Lois Lane ahora ha decidido convertirse en una superheroína y llevar el manto de Superwoman por los aires. Es capaz de volar, de tener visión calorífica, aliento gélido, supervelocidad, es decir, los poderes del clásico Superman. ¿Podrá estar a la altura de su predecesor?

Esta Lois Lane es la de los Nuevos 52 y es diferente a la clásica mujer de Superman. En esta etapa Lois anunció a todo el mundo que Clark Kent era Superman, destruyendo su identidad secreta. Además, desde que se convierte en Superwoman recibe la ayuda de Lana Lang, que aunque no es su amiga le ayuda a desarrollar estas nuevas habilidades.



5º - SUPERWOMAN (LANA LANG)
Primera aparición como Superwoman: Superwoman #1 (2016)
Creado por: Phil Jimenez y Matt Santorelli


Lana Lang también es alcanzada por un rayo proveniente del cuerpo de Superman cuando éste muere. Al igual que Lois Lane, desarrolla poderes, pero de manera diferente a Lois, convirtiéndose en una Superwoman con poderes basados en el control de los campos electromagnéticos. Además se convierte en la principal ayudante de Lois para aprender a controlar sus poderes y pese a que no eran amigas empiezan una asociación para mantener Metrópolis segura de los villanos.


Esta nueva Superwoman Lana Lang muy similar en aspecto al Superman Rojo (de finales de los años 90, cuando Superman se separó de dos seres; el Superman Azul y el Superman Rojo) y sus poderes le capacitan para convertir la radiación solar en energía electromagnética. Además puede manipular el espectro electromagnético, pudiendo influenciar todas las formas de energía del espectro y es capaz también de absorber la electricidad, generar explosiones eléctricas y de viajar como un rayo con una sacudida final muy fuerte. Posee la capacidad de vuelo y elektrokinesis.


6º - SUPERMAN CHINO
Primera aparición como Superman: New Superman #1 (2016)
Creado por: Gene Luen Yang, Viktor Bogdanovic y Peter Tomasi


Kenan Kong se ha convertido en el Nuevo Superman Chino, en un experimento de una organización secreta que quiere formar a su propia Liga de la Justicia China. Pero ¿quién es Kenan Kong? Es el típico adolescente que piensa en pasarlo bien y tener notoriedad. Antes de convertirse en Superman era el abusón de su clase y mal estudiante, hecho que hacía que su padre estuviera enfadado con él. Además, tras el trágico fallecimiento de su madre Kenan Kong está perdido en la vida, hasta que aparece la posibilidad de convertirse en el Superman Chino. ¿Sabrá estar a la altura de la responsabilidad?

Sus aventuras están incluidas en la nueva serie regular New Superman que tiene a Kenan Kong de protagonista. Además aparecen los nuevos Batman y Wonder Woman chinos. 



7º - SUPERBOY
Primera aparición como Jonathan Samuel Kent: Convergence: Superman #2 (2015)
Creado por: Dan Jurgens y Lee Weeks


El nuevo Superboy es el hijo de Superman, Jonathan Samuel Kent. Con diez años, Jonathan Kent está empezando a descubrir que tiene poderes aunque no los controla todavía. Pero tiene potencial y además su padre está dispuesto a ayudarle poco a poco a controlarlos. Hasta que Superman decide volver, Jon no sabía que su padre era de Krypton y tan poderoso. Después del descubrimiento y su enfado, poco a poco el hijo de Superman empieza a adaptarse a su nueva vida y además tiene claro que quiere seguir los pasos de su padre.

El personaje es uno de los protagonistas de los cómics de la serie regular Superman y además comparte cabecera junto a Damian Wayne en Supersons que es una nueva colección tras DC Rebirth.

- Todas las versiones de Superboy


8º - SUPERMAN CYBORG
Primera aparición de Zor-El como Superman Cyborg: Supergirl vol.6 #21 (2013)
Creado por: Joe Kelly y Marc Sable


Superman Cyborg es ni más ni menos que Zor-El, el padre de Kara Zor-El, Supergirl. Desde los Nuevos 52 se reinventó a un personaje que probablemente es el villano que más tiempo lleva luchando para portar el símbolo de Superman en su pecho. El origen de Zor-El como Superman Cyborg es trágico, puesto que él y su hermano Jor-El (padre de Superman) consiguieron enviar a sus hijos a la Tierra antes de que explotara el planeta y además consiguieron preservar a Argo City. Le pidió a su hermano que lo matara antes del final de Krypton, para que no fuera poseído por los fantasmas de la Zona Fantasma. Sin embargo, Brainiac encontraría su cuerpo tras la explosión del planeta y lo recontruyó, convirtiéndolo en una especie de heraldo que buscaba planetas con civilizaciones para coleccionarlas.


Ahora aparece de nuevo en Supergirl en DC Rebirth y no se saben sus intenciones, pero ya ha conseguido derrotar a su hija una vez… 
9º - ERRADICADOR
Primera aparición de Erradicador: Action Comics vol.1 #2 (1989)
Creado por: Roger Stern


El Erradicador vuelve a DC Rebirth, pero con otro origen y otras motivaciones. En Renacimiento, Erradicador llega a la Tierra en busca de kryptonianos y encuentra en un primer momento la evidencia de Jonathan Kent, en vez de la de su padre. Después de seguir el rastro, el Erradicador llega a la Fortaleza de la Soledad y descubre la evidencia de Clak Kent, y absorbe su aspecto y el símbolo de su familia, formándose el nuevo Superman Erradicador, de igual aspecto que el clásico de los 90. 

Los Erradicadores fueron creados por el General Zod en Krypton con la tarea de buscar a los criminales y poder enviarlos a la Zona Fantasma. Su búsqueda de kryptonianos lo llevó a la Tierra para descubrir que Superman es uno de ellos y que su hijo es un híbrido entre humano y kryptoniano. Y la misión del Erradicador es clara, tiene que preservar y asegurar la supervivencia de Krypton en la Tierra.



10º - STEEL (ACERO)
Primera aparición como Steel: Superman: The Man of Steel Annual #2 (1993)
Creado por: Louise Jones Simonson y Jon Bogdanove


John Henry Irons se presentó al proyecto Metal-0 con el fin de desarrollar un supersoldado blindado para enfrentarse a Superman. Pero viendo que Superman no era malo decidió abandonar el camino como agente del gobierno. Cuando Brainiac atacó Metrópolis, Irons se puso un prototipo el traje Metal-0 y se convirtió en Steel


Steel ha sido un secundario de lujo para Superman y los héroes, ayudándolos siempre que ha podido. Actualmente tiene una relación amorosa con Lana Lang, la reciente Superwoman Roja y le ayuda a desarrollar sus poderes.



11º - CLARK KENT (SIN PODERES)
Primera aparición de Clark Kent (versión sin poderes): Action Comics 957 (2016)
Creado por: Dan Jurgens y Patrick Zircher


En DC Rebirth el Superman de los Nuevos 52 ha muerto, pero... Clark Kent ha vuelto. Esta versión es un misterio todavía, porque ha sido sometido a todo tipo de pruebas y parece que es el verdadero Clark Kent. Pero ¿es posible?, ¿puede haber un Clark Kent sin que sea Superman?

Este nuevo Clark Kent nunca ha tenido superpoderes o ha sido Superman. Además ante las cámaras ha admitido que el Superman de los Nuevos 52 le pidió que fingiera ser Kent para que pasara la amenaza. Pero ante la muerte de Superman, el verdadero Clark Kent ha salido de las sombras.

¿Quién es este Clark Kent? ¿Descubrirá Superman la verdad?



PORTADAS E INTERIORES DE LOS NUEVOS SUPERMANES















DC Rebirth nos ha traído un auge de nuevos Supermanes que nos recuerda a la mítica etapa de los noventa. ¿Cuál es tu versión preferida?



También te puede interesar:










      

3 comentarios:

  1. Este nuevo top me vuelve realmente loco. Por un lado, aclara el nuevo destino de Superman y toda su familia, que tras los Nuevos 52 quedaba algo confuso..., pero por otro lado nos presenta (sin demasiados spoilers) a los nuevos Supermanes... ¡qué ganas de leerlos a todos! En especial me encanta la versión de Lex Luthor. Creo que es una vuelta de tuerca espectacularmente llevada a cabo. Y las Superwomans también me resultan interesantes...

    Se nota que los conceptos de los 90 están regresando a las series de cómic norteamericanas: Este 'Reino de Supermanes' tras el regreso del Superman clásico, La conspiración del clon de Spiderman (clara referencia a la Saga del Clon), el regreso de las series de Rob Liefeld de los noventa (incluida Youngblood) y un largo etcétera... ¡pero mejor escritas y para un público diferente!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta que le estén dando mas protagonismo a la familia de Superman! Que durante los New 52 quedaron bastante abandonados por ese tono de furia y depresión constante que los altos mandos les impregnaban a la fuerza!

    ResponderEliminar
  3. El reino de los supermanes 2.0. Igual me encanta ver de nuevo al clásico Superman

    ResponderEliminar