Top 150 - Mejores películas de superhéroes (Parte 2)


Mejores películas basadas en cómics

¡Las mejores películas basadas en cómics de la historia! ¡No te las puedes perder!


El cine basado en cómics está de moda desde hace cuatro décadas, desde los años 80 hasta 2020, hemos vivido un auténtico boom (sobre todo las últimas dos décadas) y continuamos analizando las películas que han cambiado de algún modo u otro el cine. Desde películas antiguas y clásicas como El Cuervo (1984), El lobo solitario y su cachorro (1972) o Darkman (1990), hasta nuevos éxitos como Shazam (2019), Venom (2018), Black Panther (2018) y Glass (2019), seguimos con la 2ª parte (de tres) de los 150 mejores filmes superheroicos, ¡entre 1941 y 2020!:



51º - BLACK PANTHER (2018)
Director: Ryan Coogler
Estudio: Marvel Studios
Taquilla mundial: 1344 millones
Editorial: Marvel Comics
Cómic: Black Panther

Póster de Black Panther

El éxito de Black Panther, introduciendo la ciudad de Wakanda al mundo de Marvel fue bestial, sobre todo en los Estados Unidos, donde la película recaudó más que incluso Los Vengadores. T'Challa, el rey de Wakanda, había debutado en la película Capitán América: Civil War (2016) y en este filme tiene que hacer frente a un intento de derrocamiento y suplantación de personalidad, mientras el espectador descubre los avances tecnológicos de la sociedad más avanzada del planeta.



52º - AMERICAN SPLENDOR (2003)
Director: Robert Pulcini
Estudio: Fine Line
Taquilla mundial: 7,9 millones
Editorial: Harvey Pekar, Dark Horse, DC Comics
Cómic: American Splendor

Película basada en cómics

El cómic en el que se basa esta película era autobiográfico y relataba la cotidiana vida de su autor, Harvey Pekar. La película es bastante cómica y está intepretada por Paul Giamatti.
Fue estrenada en 2003.

cómic de American Splendor nº1 (1976):



53º - DEADPOOL 2 (2018)
Director: David Leitch
Estudio: 20th Century Fox
Taquilla mundial: 785,8 millones
Editorial: Marvel Comics
Cómic: Cable & Deadpool, X-Force

Deadpool en Disney
Imagen compartida por Rob Liefeld cuando Deadpool fichó por Disney

La segunda entrega de Deadpool se rindió absolutamente al humor absurdo, mientras nos regalaba pura violencia en cada nuevo encuentro repleto de sangre y cuerpos amputados. Personajes como Coloso repetían, además de un curioso cameo, y la aparición de Cable y Dominó por primera vez en el cine.



54º - HULK (2003)
Director: Ang Lee
Estudio: Universal
Taquilla mundial: 245,3 millones
Editorial: Marvel Comics
Cómic: Incredible Hulk

Póster de Hulk 2003

Por fin, en 2003, se realizaba una película potente y con gran presupuesto para Hulk. Encima la dirigió el famoso y ganador de premios Ang Lee (Brokeback Mountain, Tigre y Dragón, La vida de Pi...). Pero, para mucha gente esta película decepcionó mucho. Primero por la duración (137 minutos...) y segundo porque hay que esperar una hora para ver la transformación en el monstruo gamma. No a todo el mundo le decepcionó, sobretodo a la gente que buscaba menos acción y más ahondamiento en las motivaciones de su transformación, cosa en la que indagó bastante Ang Lee...
Bruce Banner fue interpretado por Eric Bana.


55º - GHOST IN THE SHELL (2017)
Director: Rupert Sanders
Estudio: Paramount
Taquilla mundial: 169,8 millones
Editorial: Manga
Cómic: The Ghost in the Shell

Póster de la película Ghost in the Shell

A pesar de las pérdidas millonarias que ha tenido esta película, con polémica incluso antes de su estreno debido a la elección de una actriz con rasgos caucásicos (Scarlett Johansson) para un personaje de origen japonés, el filme está bastante bien realizado. La trama es un conjunto de homenajes al género cyberpunk, con un potente estilo visual que recuerda a la legendaria Blade Runner (1982), y hacia el manga original. La historia nos traslada a un futuro en el que la conocida como Mayor es la alineación perfecta entre un humano y un robot. Con cerebro humano pero cuerpo totalmente sintético, se pregunta constantemente quién es, mientras va descubriendo, poco a poco, que nada es lo que parece y que su origen guarda un terrible secreto.



56º - HELLBOY (2004)
Director: Guillermo Del Toro
Estudio: Universal
Taquilla mundial: 99 millones
Editorial: Dark Horse Comics
Cómic: Hellboy

Póster de Hellboy 2004

La adaptación del cómic creado por Mike Mignola, fue dirigida por su amigo Guillermo Del Toro. Creó una obra muy fiel al cómic, pero también con estilo propio, con un Hellboy genialmente interpretado por el australiano Ron Perlman y muy bien acompañado por Abe Sapien (Dou Jones) y Liz Sherman (Selma Blair). La historia trata sobre un demonio que trabaja para AIDP, una agencia encargada de investigar casos paranormales. Con el transcurso de los acontecimientos, Hellboy va descubriendo tanto su oscuro pasado como su horrible destino.
Se estrenó en 2004.



57º - EL LOBO SOLITARIO: SWORD OF VENGEANCE (1972)
Director: Kenji Misumi
Estudio: Toho
Taquilla mundial: -
Editorial: Manga
Cómic: Lone Wolf and Cub

Póster Lone Wolf

Fue muy aclamada la adaptación al cine de la obra de Kazuo Koike, el El lobo solitario y su cachorro. Se hicieron 6 películas, completando la historia. Es muy realista y muy fiel al manga original, escrito de 1970 a 1976. La película se estrenó en 1972.



58º - SHAZAM (2019)

Una película divertida y entretenida a más no poder. La fórmula superheroica de DC se tornó mucho más amigable y para todos los públicos en un filme de origen pero que no sólo es que guarde muchas referencias al universo extendido de DC, sino que además cambia la oscuridad por la luz.


Póster de Shazam


59º - PACIFIC RIM (2013)

Guillermo Del Toro, obsesionado con la idea de adaptar al cine el manga de los Super Robots y los monstruos enormes de las antiguas películas japonesas. Un bombazo épico del que se esperan secuelas...
Fue estrenada en 2013.

Póster Pacific Rim


60º - JUSTICE LEAGUE (VERSIÓN JOSS WHEDON)

Desafortunadamente, cuando Zack Snyder estaba acabando el metraje de la película Justice League, su hija falleció lo que provocó que no acabara de montar la película, siendo sustituido por Whedon (Los Vengadores), que acortó la película, que iba a durar tres horas y finalmente quedó en dos... Aún así, era muy entretenida.

Póster Justice League



61º - THE AMAZING SPIDERMAN (2012)

Después de la trilogía de Sam Raimi con el hombre araña, se realizó un reebot (reinicio de saga) con un equipo creativo totalmente nuevo. Y el resultado ha sido más que satisfactorio, con un actor (Andrew Garfield) mucho más Peter Parker que Tobey Maguire y un director con las ideas muy claras (Marc Webb). Mucha acción, con el Lagarto de villano principal (un poco flojo...) y recurren al primer gran amor de Spiderman: Gwen Stacy.
El film se estrenó en 2012.




62º - IRON MAN 2 (2010)

Segunda parte de Iron Man, que no llega al nivel de la primera, pero que desentraña y presenta uno de los grandes problemas del personaje: el alcoholismo. Sus problemas con la bebida se pusieron en manifiesto en el arco argumental 'Demonio en una botella', historia de David Micheline y John Romita Jr (co-creador de Kick Ass...) donde el verdadero villano es su adicción.
La película pasa sobre las líneas sobre este tema, pero también aprovecha para presentarnos a Máquina de Guerra (War Machine), que es interpretado por Don Cheadle... Y como villano del film está Mickey Rourke, con látigos chirriantes y mucho acento ruso...




63º - HANCOCK (2008)

Aunque es bastante cómica al principio, esta epopeya sobre un superhéroe solitario y cínico, se va convirtiendo en una dramática y épica historia, de superación personal y donde los valores superheroicos se ensalzan más que en otras películas de cómic. Will Smith interpreta a Hancock, que debe luchar consigo mismo para convertirse en el héroe que necesita el país y demostrarse que vale más de lo que muchos, incluso él, piensan de si mismo.
El final es de infarto.
Fue dirigida por Peter Berg, y estrenada en 2008.



64º - OBLIVION (2013)

El mismo director de la película Tron, Joseph Kosinski, mientras la rodaba, escribió un cómic futurista: Oblivion. Fue un éxito total, por lo que se decidió a crear la película. Una película con imágenes brutales, pausadas y con bastantes dilemas existencialistas, donde Jack Harper (Tom Cruise), va descubriendo que no está totalmente sólo en el desabitado planeta Tierra...
Morgan Freeman tiene un importante papel también.




65º - CHRONICLE (2012)

La temática del film es simple: ¿qué pasaría si 3 chicos normales de instituto, consiguen de un día para otro superpoderes?. Esto, que parece un tema simplista, se va enrrevesando hasta límites insospechados, viendo como evolucionan los personajes con la adquisición de estas habilidades.




66º - TRANSFORMERS (2007)

Pocos saben que la frnaquicia de juguetes Transformers eligió el formato del cómic para explicar la historia de cada uno de sus personajes. Desde 1982 han aparecido numerosos cómics, hasta un crossover entre Los Vengadores y Transformers.
En 2007, Michael Bay llevó al cine a estos personajes, en una película llena de acción y mucha comedia, muy al estilo de Armaggedon, que triunfó por sus impresionantes efectos especiales.



67º - RED (2010)

A pesar de que el cómic creado por Warren Ellis es ultraviolento y muy oscuro, esta película es una comedia sobre espías veteranos. Fue un éxito a pesar de no ser fiel al cómic, pero gracias a esto mismo consiguió su propio estilo.
La trama obliga al personaje de Bruce Willis a salir de su retiro cuando se salva de un intento de asesinato. Morgan Freeman y John Malkovich hacen muy buenos papeles.
Fue estrenada en 2010.




68º - GHOST WORLD (2001)

Basada en un cómic de Daniel Clowes, entre 1993 y 1997, donde se explora la relación entre dos compañeras de instituto. La película fue un auténtico éxito de crítica, convirtiéndose en una película de culto.
Fue estrenada en 2001 y contó en el reparto con Scarlett Johansson, Steve Buscemi y Thora Birch.



69º - DARKMAN (1990)

Esta fabulosa creación del director Sam Raimi es un auténtico homenaje al cómic superheroico. Un ritmo espectacular en una película que quita el aliento. Liam Neeson interpreta al científico Peyton Westlake, que se convierte en Darkman cuando su rostro queda totalmente desfigurado tras un ataque de unos criminales. Dado por muerto, Darkman emprende una cruzada contra los mafiosos que le robaron la vida... Tuvo 2 secuelas de peor calidad...
Fue estrenada en 1990.




70º - SPIDERMAN: LEJOS DE CASA

Segunda película de la era de Tom Holland como Spiderman, en la que tendrá que enfrentarse al desafío de Misterio, mientras el mundo llora la pérdida de uno de los mayores superhéroes de la Tierra tras los eventos sucedidos en Vengadores: Endgame.




71º - SCOTT PILGRIM VS THE WORLD (2010)

Scott Pilgrim es una serie de cómic creada por Bryan Lee O'Malley en el 2004, donde el personaje principal, Scott Pilgrim, intentará conquistar a una chica del instituto, Ramona Flowers. En la película es más de lo mismo, y Scott (Michael Cera) tendrá que luchar contra sus siete malvados ex-novios para conquistar el amor de Ramona...
El film fue dirigido por Edward Wright y se estrenó en 2010.


Scott Pilgrim cómic:


72º - SIN CITY 2: UNA DAMA POR LA QUE MATAR (2014)

A pesar del fracaso de la taquilla y crítica en Estados Unidos, es una película muy similar a la primera de Sin City. Adolece de la originalidad que supuso la primera, pero la construcción es igual. El problema a la hora del estreno de este film fue que tanto Robert Rodríguez como Frank Miller, encadenaban varios fracasos en el cine consecutivos, y la mala prensa hizo el resto. Pero si te gustó el primer film, este segundo te va a cautivar, viendo otra vez a Nancy (Jessica Alba), Marv (Mickey Rourke) y compañía, con Josh Brolin y Joseph Gordon-Levitt con grandes papeles.




73º - 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO

Sorpresa ante esta película, que recaudó en todo el mundo una taquilla de 331 millones de dólares. No se esperaba tanto éxito puesto que en el papel de director no repetía Zack Snyder. Aún así, los papeles de Eva Green como Artemisia y Rodrigo Santoro como Jerjes son espectaculares, y las batallas en el mar abrumadoras. Muchos efectos especiales, bien colocados, más una banda sonora increíble, hacen que esta película de batallas sea espectacular.




74º - VENOM

Por fin pudimos disfrutar de una película en solitario de Venom tras muchos años de rumores y con un actor de renombre, como es Tom Hardy (Bane en The Dark Knight Rises). La película nos relata el origen de la unión entre el simbionte y Eddie Brock, mientras otros simbiontes van sumándose a la fiesta.




75º - THOR (2010)

Una película simple pero fiel. Sin fallos, con ritmo, amor, mucha acción y grandes dosis de misticismo y ciencia ficción. Chris Hermsworth le da carisma al dios asgardiano..., en el reparto le acompañan Anthony Hopkins como Odín, Tom Hiddleston como Loki (el villano de Los Vengadores) y Natalie Portman como Jane Foster.
Fue estrenada en 2010.




76º - GLASS (CRISTAL) (2019)

Glass es el cierre de una trilogía completada por El Protegido y Múltiple, películas dirigidas por M. Night Shyamalan, que creó un universo propio de personajes semirrealistas como homenaje a todo un género como es el de los superhéroes.



77º - EL CUERVO (1994)

La película donde Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, murió. En mitad de la película, con escenas todavía por filmar, por lo que en muchos planos, El Cuervo aparece de espaldas. Aún así, esta adaptación del cómic creado por James O'Barr en 1989. Pues esta película fue la primera de bastantes secuelas, mucho más flojas y tirando a la serie B.
La trama va sobre un hombre que es asesinado, pero renace convertido en un oscuro ser, El Cuervo.
Fue dirigida por Alex Proyas, y estrenada en 1994.




78º - BLADE II (2002)

Esta película, dirigida por Guillermo Del Toro es bastante aterradora y oscura. A pesar de que Blade es ensalzado al máximo como un héroe de acción más que como un antihéroe, todo el ambiente que rodea esta obra representa una oda al vampirismo y toda su estética y parafernalia. Los nuevos vampiros evolucionados son unos grandes enemigos para el mitad hombre y mitad vampiro. Blade vuelve a ser interpretado por Wesley Snipes.
Se estrenó en el 2002.




79º - SPIDERMAN (2002)

Sam Raimi, director de la trilogía Evil Dead (El Ejército de las Tinieblas...), fue el encargado de llevar al cine a Spiderman. El actor elegido fue Tobey Maguire, un Peter Parker divertido y emocional... En esta primera película aparece como villano el temible Duende Verde.
Fue un auténtico boom en sus momentos y sorprendió el reboot que se hizo en la saga en 2012...




80º - MEN IN BLACK (1997)

Tampoco es muy conocido que Men In Black proviene del mundo del cómic. El cómic fue creado en 1990, por Malibu Comics y con guión de Lowell Cunningham y los Hombres de Negro, formaban parte de una organización de espionaje que se dedica a investigar casos relacionados con alienígenas, zombies, vampiros, mutantes, demonios, hombres lobo y criaturas legendarias... Para la película, los Hombres de Negro sólo luchan contra las amenazas alienígenas, olvidándose de todos lo demás entes. Will Smith y Tommy Lee Jones comparten cartel en esta divertidísima película que significó una revolución en sus años.
Fue estrenada en 1997.





81º - LAS AVENTURAS DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO (2011)

Dirigida por Steven Spielberg, estamos ante una película donde se capturó el movimiento de los actores. Es apabullante visualmente y no hay descanso en toda la trama, resultando abrumadora y muy intrigante. Es preciosa y un gran homenaje a Tintín, que había sido creado en 1929 por Hergé.
Se estrenó en 2011 y Tintín está interpretado por Jamie Bell.



82º - HELBOY II: EL EJÉRCITO DORADO (2008)

A nivel visual, estamos ante una de las películas más preciosistas que se han realizado nunca en el mundo del cine basado en cómics. Es asombrosa, el mundo que nos presentan, con numerosas bestias fantásticas y místicas danzando en una trama intrigante. aunque algo confusa. Mucha gente no entendió tanto una historia que es más fácil para los seguidores acérrimos de los cómics de Hellboy y AIDP, de Mike Mignola. Dirigió otra vez Guillermo Del Toro y otra vez Ron Perlman se convirtió en Hellboy.
Se estrenó en 2008.




83º - CONSTANTINE (2005)

A muchos seguidores de Hellblazer y al propio Alan Moore, creador de Constantine, no les gustó esta adaptación al cine del mítico personaje oscuro de Vertigo (DC Comics). Pero, aunque el personaje sea rubio y Keanu Reeves sea moreno, hace un gran papel en una película con mucho ritmo e intriga. Lo que ocurre es que el cómic es insuperable y de una calidad exquisita y las comparaciones son odiosas.
La película fue dirigida por Francis Lawrence (Soy Leyenda) y en el reparto estaban también Rachel Weisz y Shia Labeouf, entre otros.
Constantine es un investigador de lo paranormal que lucha contra los demonios que habitan la tierra en busca de defender el equilibrio que existe entre el cielo y el infierno.
Se estrenó en 2005.


Cómic de Hellblazer, con Constantine:



84º - 2 GUNS (2013)

Un agente de la DEA (Denzel Washington) y un oficial de la Inteligencia Naval (Mark Wahlberg) consiguen quitarle 43 millones de dólares a la mafia. El trabajo salió bien, hasta que descubren que en realidad se lo han quitado a la CIA...
El cómic fue escrito por Steven Grant y publicado en 2008, por Boom Studios.



85º - DESDE EL INFIERNO (2001)

Basada en la serie limitada de Alan Moore, escrita entre 1993 y 1997, esta historia nos relata la tormentosa historia de Jack, El destripador... Pero poco tiene que ver esta película con el desarrollo del cómic, mucho más lento y denso y sobretodo con un cáliz y objetivo más histórico. El cómic busca encontrar las motivaciones del asesino para perpretar semejantes asesinatos. En cambio, la película es muy poco fiel y enfoca la trama desde la perspectiva única del inspector del caso, Fred Abberline (Johnny Depp). 




86º - EL PROTEGIDO (2000)

Samuel L. Jackson y Bruce Willis nos cuentan una parábola sobre los superhéroes. Un hombre sobrevive a un accidente de tren. Es el único que lo consigue, pero Elijah Price (Samuel L. Jackson) aparece para explicarle su teoría sobre lo sucedido.
Fue dirigida por Mr Night Shyamalan (El Sexto Sentido).



87º - SUPERMAN RETURNS (2006)

En 2006, DC y Bryan Singer, aclamado director de X-Men y X-Men 2, se disponen a relanzar Superman. Volver a reiniciarlo para crear una nueva saga, igual que Christopher Nolan con Batman Begins. Encima, el cartel cuenta con actores de lujo, como Kevin Spacey de Lex Luthor. Pero el actor elegido, Brandon Routh y el ritmo de la película (larguísima, llegando a los 153 minutos.) aplastaron el film, que decepcionó más que gustó.
Fue nominada a 1 Oscar (efectos visuales), 1 Bafta (efectos visuales) y 1 Razzie (peor actriz secundaria).




88º - EL INCREÍBLE HULK (2008)

Aunque para muchos, esta película superó a su predecesora (2003), esta secuela tampoco se puede considerar un éxito total. Edward Norton interpreta a Bruce Banner, alter ego de Hulk, en una película oscura, donde el monstruo Gamma deberá enfrentarse a Emil Blönsky: La Abominación...
Es brutal en muchos momentos... La acción que tiene es lo mejor.



89º -  THE WOLVERINE / LOBEZNO INMORTAL (2013)

La secuela de X-Men Orígenes: Lobezno (2009), resultó ser mucho mejor película que la primera. Es también secuela directa de X-Men 3: La decisión final (2006) y explora los sentimientos de soledad que tiene Logan (Lobezno) por ser inmortal y ver morir a la gente que tiene a su alrededor.




90º - BATTLE ROYALE (2000)

Basada en el libro y manga del mismo nombre, creado en 1999 por Takami. La historia nos relata como una clase de instituto es elegida para participar en un juego llamado Battle Royale, en la cual todos deben luchar hasta la muerte hasta que sólo quede una persona viva...
Sanguinaria y cruel es una adaptación muy buena.



91º - CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR (2011)

No es la mejor película de Marvel y quizás peca de no ser lo suficientemente épica y seria que se le puede pedir... Pero es fiel al personaje y tiene una trama interesante que engancha desde el minuto 1. Y un reparto de lujo, con Tomy Lee Jones, Chris Evans (el Capitán América), Hugo Weaving (Cráneo Rojo) y la aparición final y estelar de Samuel L. Jackson (Nick Furia).
Fue dirigida por Joe Johnston y estrenada en 2011.




92º - X-MEN 3: LA DECISIÓN FINAL (2006)

Después de las sorprendentes X-Men (2000) y X-Men 2 (2003), en esta tercera parte ya no estaba en la dirección Bryan Singer sino Brett Ratner, y la verdad es que no consifuiío sacar el máximo a sus estrellas. Lo más interesante de esta trágica película fue ver al Fénix, Coloso, el Ángel, la Bestia y el Juggernaut en acción.




93º - SPIDERMAN 3 (2007)

Cuando se estrenó, se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia (890 millones de dólares). Sin duda alguna, batió varios récords, y es una de las películas más esperadas del mundo del cómic. Significó el cierre de la trilogía dirigida por Sam Raimi, y tuvo momentos bastante brillantes, sobretodo por lo efectos especiales. Los villanos de la película fueron el Duende Verde (encarnado por Harry Osborn, interpretado por James Franco (127 horas)), el Hombre de Arena y Venom. Pero, la aparición de Venom fue un sonado fracaso. Un Venom bajito y con poca fuerza, que decepcionó a casi todo el mundo. Lo mejor de la pelicula fue ver a Spiderman con el traje negro y como le volvía malvado...



94º - PRIEST (EL SICARIO DE DIOS) (2011)

Basado en un Manhwa (manga coreano), no tiene mucho que ver, ni personajes ni historia. Esta influenciado por el Manhwa, pero crea su propia historia.
Un soldado de la iglesia, un veterano, está en una misión en la que tendrá que volver a enfrentarse a los peligrosos vampiros que asolan el futuro distópico que nos espera. Karl Urban (Dredd) interpreta al villano. La película es un western de ciencia ficción futurista y de terror vampírico.
Fue estrenada en 2011.




95º - CONAN EL DESTRUCTOR (1984)

Esta segunda película de Arnold Schwarzenegger, secuela de Conan, el Bárbaro, no es tan potente como la primera, pero es la confirmación de que sólo hay un Conan en el cine y es Arnold.
Wilt Chamberlain (ex-jugador NBA) aparece en la película.




96º - NINJA TURTLES (2014)

Explosiva adaptación de las Tortugas Ninja, con producción de Michael Bay, y se nota. Las Tortugas son más agresivas que nunca, pero eso no impide que hayan roto la taquilla y que se vayan a crear secuelas de un producto que no deja de dar dinero nunca.




97º - LAS TORTUGAS NINJA (1990)

Aunque es una película infantil y el cómic creado por Kevin Eastman no lo es para nada, es una gran adaptación. Gracias a esta historia divertida y con mucha acción, estos personajes saltaron a la fama mundial. En esta primera película vemos su origen.
Fue estrenada en 1990.



98º - TIMECOP (1994)

Van Damme protagoniza esta mítica película futurista, donde existe un cuerpo policial encargado de vigilar los viajes ilegales por el tiempo. Está basada en la historia 'A Man Out Of Time', aparecida en los primeros 3 números de Dark Horse Comics 1-3, en 1992.
Una historia que plantea varias parábolas temporales muy interesantes. Fue dirigida por Peter Hayes.




99º - THE PUNISHER (2004)

Aunque se puede considerar casi un título de serie B, estamos ante una película de cine independiente, que por momentos parece una serie, al estilo Arrow, más que un film (este comentario es sin ánimo de desmerecer, puesto que Arrow es genial.). John Travolta hace de villano, en una película oscura, donde Punisher se convierte en un auténtico antihéroe, y tiene que luchar contra algunos matones de lo más raritos...
Tuvo unas críticas pésimas en Estados Unidos...




100º - THE AMAZING SPIDERMAN 2: EL PODER DE ELECTRO (2014)

Más floja que la primera película, estamos ante una adaptación del mundo de Spiderman muy mecánica. ¡Viva Deus Ex Machina!, vivan los villanos tecnológicos, vivan las armas con lásers... ¿pero dónde quedan las mutaciones y las transformaciones de verdad? Mucho amor en una historia interesante, pero que transforma demasiado libremente a villanos como Rino, Duende Verde y Electro, que no se parecen demasiado a sus versiones de cómic.
¿Marc Webb lo hizo mal? Muchos fans si que estuvieron encantados con el film, así que para gustos colores.



¡Estamos realizando la tercera parte (de tres)! (finalizamos en breve)


VOLVER A LA PÁGINA 1 (1º - 50º):



¡OPINA TÚ!

¿CUÁL ES LA MEJOR PELÍCULA BASADA EN CÓMICS / SUPERHÉROES?


También te puede interesar:












      

3 comentarios:

  1. De vuestra doble lista, mi favorita es Ghost In the shell: el alma de la maquina, me dio mucha rabia su fracaso porque es culpa de que la gente se puso a criticarla sin compasión en los foros como si lo supieran todo pero sin haberla visto siquiera, pues me estoy refiriendo a que ya hacian esto muchisimo antes del estreno ... de su primer tráiler!!! .
    Para mi es una de las mejores películas de cyberpunk de la historia, por no decir que es la mejor (sin despeinarme) y a Scarlet Johansson el papel le sienta absolutamente perfecto (me da igual que no sea asiática, es sintética), estaba pensada como una trilogía pero gracias a los trolls no tendrá ninguna secuela.

    Me sorprende que no hayáis incluido en la lista (en las dos) a Alita: ángel de combate de Robert Rodríguez, una muy buena adaptación, otra que fue criticada por su aspecto "alienigena" (según los foreros sabelotodo) cuándo la realidad es que en los comics es exactamente así!!!, y otra que estaba pensada como una trilogía pero que desgraciadamente nos tendremos que quedar con una única entrega.

    Con el cine me ocurre lo mismo que con los comics, prefiero por mucho, pero que por muchisimo, los mangas.

    ResponderEliminar
  2. Casi queda por fuera del TOP100, Amazing Spiderman 2.
    A mi me pueden contar entre los que les gustó: El traje, Peter y Gwen, Electro. Sé que tuvo puntos malos, como la transformacion rapida y a las carreras del Duende Verde y su apariencia final, pero siempre lamente que no hubiese tenido su tercera parte. Todavía faltan otras 50 ...

    ResponderEliminar
  3. Animo con la III!!!!!
    El Motorista Fantasma, Mortadelo y Filemón, Asterix, SuperLopez, Aves de Presa, etc.

    ResponderEliminar