Iron Man - Todas las armaduras del cine


Todas las armaduras de Iron Man en el cine

¿Cuáles son las armaduras que ha utilizado Iron Man/Tony Stark en las películas del universo cinematográfico de Marvel, entre Iron Man (2018) y Vengadores: Endgame (2019)?


En el año 2008, Iron Man debutaba en el mundo del cine, con una película estrenada en abril, dirigida por John Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr. Sería el comienzo del conocido como Universo cinematográfico de Marvel (Studios), con un conjunto de filmes interrelacionados que comenzaban precisamente en Iron Man y finalizaba en Avengers: Endgame (2019), más de veinte películas que en tres fases presentaron a los mayores héroes del planeta. Durante todo este tiempo, el Hombre de Hierro ha aparecido en numerosas películas (Iron Man, Iron Man 2, Los Vengadores, Iron Man 3, Vengadores 2: La era de Ultrón, Capitán América: Civil War, Spider-Man: Homecoming, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame) y en prácticamente todas ellas ha estrenado algún modelo de armadura. A continuación, las repasamos:


IRON MAN (2008)


El enemigo principal del Hombre de Hierro en la primera película de Iron Man fue Obadiah Stone, que se convierte en Iron Monger, con una versión del traje de Iron Man. En esta primera película debutaron Pepper Potts y Nick Furia, interpretados por Gwyneth Paltrow y Samuel L. Jackson respectivamente. En la película apaercen 3 modelos de armaduras de Iron Man en la película, además de Iron Monger.


Armadura Mark I

Segunda armadura Iron Man 2008
Armadura Mark II - De pruebas


Armadura del año 2008
Armadura modelo Mark III - La principal


El villano de Iron Man 2008
Iron Monger, villano de Iron Man 2008



IRON MAN 2 (2010)


El éxito de la primera entrega, sobre todo en crítica, provocó que en Marvel Studios (Disney) no lo dudaran y decidieran franquiciar al personaje con una secuela en el año 2010, mientras poco a poco preparaban la película de Los Vengadores. En esta ocasión, el actor que interpreta a James Rhodes cambiaba y a partir de este momento sería Don Cheadle el elegido para el papel, bastante importante porque en esta película debutaba su alter ego: Máquina de Guerra.

Armadura Modelo IV de Iron Man
Armadura Mark IV 

Iron Man en Iron Man 2
Armadura modelo Mark V - Iron Man 2






Modelo Mark 6 de Iron Man 2
Armadura Mark VI



Armadura de Máquina de Guerra cine
Armadura Máquina de Guerra (War Machine)




LOS VENGADORES (2012)


Al final, el camino que se ha seguido desde la primera película de Iron Man culminó con la unión de superhéroes que supuso Los Vengadores, con Iron Man a la cabeza. Aquí aparece un nuevo modelo de armadura: Mark 7 (VII).

Armadura de la película Los Vengadores
Armadura Modelo Mark VII - Los Vengadores



IRON MAN 3 (2013)


En esta nueva entrega de Iron Man, donde el villano principal será el Mandarín, hubo una auténtica fiesta de armaduras. Don Cheadle se convirtió en Iron Patriot y Ben Kingsley interpretó al archienemigo de Iron Man, el Mandarín. Se vieron numerosas armaduras y modelos jamás vistos en anteriores películas:

Armadura de la película Iron Man 3
Armadura modelo Mark 42 - Iron Man 3


Armadura War Machine Iron Man 3
Armadura Máquina de Guerra Mark II


Armadura de Iron Patriot
Armadura Iron Patriot


Armadura Iron Man 3
Armadura Mark 17


Armadura Mark 35


Una armadura muy parecida al Hulkbuster
Armadura Mark 38

Armadura Mark 39


Armadura de velocidad
Armadura Mark 40 (de velocidad)



VENGADORES 2: LA ERA DE ULTRÓN (2015)


Con Vengadores 2: La era de Ultrón, vimos la evolución natural de la armadura del Hombre de Hierro. Por fin mostraba por primera vez en el cine la armadura Hulkbuster, y no defraudó, con un combate épico contra Hulk. Para luchar contra el nuevo villano, Ultrón, que había sido creado por accidente por Tony Stark, Iron Man utilizó otras dos armaduras más, los modelos Mark 43 y Mark 45:


La armadura de Iron Man en Age of Ultron
Armadura Mark XLIII - Vengadores: Era de Ultrón

La armadura Hulkbuster en La era de Ultrón
Armadura Mark XLIV - Hulkbuster

Armadura Mark 45
Armadura Mark XLV





CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (2016)


En Capitán América: Civil War, la tercera película de la trilogía Capitán América, vivimos una historia crossover al más puro estilo de Los Vengadores y Vengadores 2: La era de Ultrón, con muchísimos personajes Marvel involucrados, como el propio Iron Man, que tuvo un traje, el modelo Mark 46:

La armadura de Civil War es tremendamente espectacular, con más rojo
La armadura Mark 46 - Capitán América: Civil War



SPIDER-MAN: HOMECOMING (2017)


En Spider-Man: Homecoming, Tony Stark se convierte en el mentor de Spiderman - que había debutado en la película Capitán América: Civil War, interpretado por Tom Holland -, en un concepto similar al del universo Ultimate, cuando Nick Furia fue mentor de Miles Morales, el nuevo Spiderman tras la muerte de Peter Parker. En Spider-Man: Homecoming conoceríamos el modelo 47:

En Spiderman: Homecoming Iron Man utiliza esta armadura
Armadura Mark 47 - Spider-Man: Homecoming



VENGADORES: INFINITY WAR (2018)


Vengadores: Infinity War fue una revolución en el universo cinematográfico de Marvel, con la primera parte de dos de la Fase 3, con un Thanos que llegaba para destruir la mitad del universo, buscando el Guantelete del Infinito con la oposición de los héroes de la Tierra. Iron Man estrenaba el modelo Mark 48, uno de sus mejores trajes de siempre.

En Infinity War, Iron Man utiliza la Mark 48
Armadura Mark 48 - Infinity War
 

El modelo 48 de la armadura de Iron Man es letal
La armadura Mark 48 se abre para disparar rayos

Armadura del Hulkbuster Infinity War utilizada por Hulk
Hulkbuster en Avengers Infinity War



VENGADORES: ENDGAME (2019)


En Vengadores: Endgame vimos a Iron Man por última vez, con un traje para la posteridad, el modelo Mark 85:

En Vengadores Endgame Iron Man utiliza el modelo 85
Armadura Modelo Mark 85 - Vengadores: Endgame

Iron Man en Vengadores Endgame
El modelo 85 es tremendamente potente


BONUS TRACK - EXO-MAN (1977)

Antes de que se desarrollara el universo Marvel en el cine, se estrenó una película en 1977 titulada Exo-Man, en la que un profesor se crea un traje blindado para luchar contra el crimen, en clara alusión a Iron Man. Es conocido como el Falso Iron Man de los años 70:

Basado en Iron Man
Exo-Man (1977), basado en Iron Man


CONTINÚA DESCUBRIENDO LAS ARMADURAS DE IRON MAN EN...







¡OPINA! PARA TI...

¿CUÁL ES LA MEJOR ARMADURA?


También te puede interesar:









      

2 comentarios:

  1. El Modelo 85 de la armadura, gracias a su distribucion de colores, nos recordaba mucho a la primera armadura roja-dorada de los comics (sniff, sniff)
    Cabe resaltar, que la armadura del Hulkbuster en Age of Ultron nunca fue llamada así, en cambio se referian a ella como Veronica

    ResponderEliminar