Top 50: Mejores superhéroes y personajes de cómic ¿Cuál es el mejor?


Superheroes

¿Cuál es el mejor superhéroe de la historia? ¡Aparecidos en cómics, series y cine!


En Comicrítico intentaremos responder a esta pregunta con un TOP de 50 superhéroes y protagonistas de cómic de Marvel, DC, Image Comics, Dark Horse, Vertigo, Mirage Studios y America's Best Comics, entre otras editoriales. En la clasificación nos basaremos en la antigüedad, repercusión e importancia de la serie que hayan protagonizado. Serán superhéroes o antihéroes, pero no villanos.

¿Qué es un superhéroe?


La definición de superhéroe es clara y concisa: Ser de ficción que posee unas cualidades físicas o mentales consideradas sobrehumanas o extraordinarias, las cuales suele emplear para hacer el bien. El primer superhéroe de la historia fue Superman, creado en 1938 en las páginas de Action Comics #1 y desde entonces le han seguido un sinfín de ellos, en DC y en Marvel a partir de principios de los años 60. Spiderman, Hulk, Wonder Woman, Aquaman, Batman, etc. ¡Todos ellos maravillas del cómic, el cine y la televisión!


Sin más dilación, ¡a disfrutar del Top 50 Superhéroes de cómic USA/UK! - hay varios personajes que vienen del cómic UK (Reino Unido) -, y después deja tu opinión sobre cuál es para tí el mejor o mejores superhéroes, ya que cada uno tiene su propio Top.

Mejores superhéroes de cómic


50º. SPAWN (1992)
Primera aparición: Spawn #1 (1992)
Creado por: Todd McFarlane
Editorial: Image Comics
Al Simmons era un soldado del ejército de los Estados Unidos que murió en una misión al haber sido traicionado. En el Infierno hizo un trato con el Diablo para poder volver a la vida y vengarse. Así, Simmons se convirtió en un Spawn, un miembro del ejército del Diablo, con poderes mágicos que utilizó para defender a los más débiles. La historia de Simmons a lo largo de más de 20 años ha hecho que incluso durante un tiempo se hubiera convertido en el mismo señor del Infierno
- Origen de Spawn -

Spawn dibujado por Greg Capullo
Spawn es un personaje récord, con más de 300 números publicados


49º. SUPERGIRL (1958)
Primera aparición: Superman #123 (1958)
Creado por: Otto Binder y Dick Sprang
Editorial: DC
La eterna prima de Superman, Kara Zor-El, desde que fuera creada en 1958 y reversionada en numerosas ocasiones, ha demostrado tener su propio espacio en el mundo DC. Una de sus apariciones más importantes fue en las Crisis en Tierras infinitas, evento en el que a pesar de que falleció, demostró no sólo su tremendo poder sino su gran valentía y capacidad de liderazgo. Una de sus versiones más famosas ha sido Power Girl.
- Crisis en Tierras Infinitas -

Supergirl en cómics
Supergirl ha conseguido mucha popularidad gracias a la serie de CW


48º. MARV (SIN CITY) (1991)
Primera aparición: Dark Horse Presents Fifth Anniversary Special (1991)
Creado por: Frank Miller
Editorial: Dark Horse Comics
Marv es un personaje de la serie Sin City, creada por el artista Frank Miller. Es un auténtico asesino, brutal y despiadado que hará lo que sea para vengar la muerte de una prostituta llamada Goldie. Es una mezcla de Conan y el estilo NOIR, un arma de matar. Además, parece estar bastante loco... En las películas de 2005 y 2014 de Sin City, Marv está interpretado por Mickey Rourke.

Marv de Sin City
Marv es el personaje principal de Sin City


47º. THE SPIRIT (1940)
Primera aparición: The Spirit Section (1940)
Creado por: Will Eisner
Editorial: Eisner & Iger, DC, IDW 
Denny Colt es un detective que al principio de la historia del personaje parece que ha sido asesinado, pero en realidad no es así, y aprovecha la situación para convertirse en Spirit, un vigilante que luchará contra el crimen. Con este personaje, Will Eisner revolucionó el noveno arte.

The Spirit es un héroe de cómic
The Spirit, de Will Eisner, fue inspiración para los superhéroes modernos



46º. TOM STRONG (1999)
Primera aparición: Tom Strong #1 (1999)
Creado por: Alan Moore y Chris Sprouse
Editorial: America's Best Comics
En su niñez, Tom Strong fue educado por sus padres científicos dentro de una cámara de alta gravedad, donde, además de una enorme inteligencia, desarrollaría superfuerza y ganaría una gran longevidad. Así, Tom Strong se convirtió en un héroe científico, buscando aventuras donde aprender más y más del planeta. Las aventuras de Tom Strong se desarrollan en un presente retrofuturista.
- Tom Strong, volume 1 -

Tom Strong es un héroe pulp de Alan Moore
Tom Strong, de Alan Moore, se basa en el pulp


45º. GHOST RIDER (1972)
Primera aparición: Marvel Spotlight #5 (1972)
Creado por: Gary Friedrich y Mike Ploog
Editorial: Marvel
John Blaze era un motorista de espectáculos que hizo un pacto con Mefisto (El Diablo), para salvar la vida de su padre. Le vendió su alma, pero, a pesar de todo, su padre acabó muriendo. Ahora, John Blaze se había convertido en el Motorista Fantasma, que en realidad es el Espíritu de Zarathos, un antiguo Ángel de la Venganza que se había convertido en esclavo de Mefisto... Ghost Rider, el Motorista Fantasma es el vengador de los débiles, ¡y siempre busca venganza!.

Ghost Rider es uno de los mejores superhéroes Marvel
Ghost Rider posee un poder temible


44º. DICK GRAYSON (NIGHTWING) (1940)
Primera aparición: Detective Comics #38 (1940)
Creado por: Bob Kane y Bill Finger
Editorial: DC
El primer Robin. Dick Grayson fue el primer ayudante de Batman... Después ha habido numerosos Robin (seis en total), además de varias Batgirls o Batwomans... Fue el primero en todo, y se llevó la peor parte, la parte más dura de Batman. Además de ser Robin, Dick era el hijo adoptivo de Bruce Wayne, que lo adoptó después de que sus padres murieran en un espectáculo de acróbatas en el que él participaba. Cuando se hizo más mayor, Dick decidió abandonar la tutela de Batman y labrarse una personalidad superheroica nueva como Nightwing. Y también ha sido Batman en dos ocasiones, después de los sucesos ocurridos en La Caída del Murciélago y después de la Muerte de Batman...

Nightwing es parte de la Bat-Familia
Nightwing tiene su propio legado en DC



43º. BLADE (1973)
Primera aparición: The Tomb of Dracula #10 (1973)
Creado por: Marv Wolfman y Gene Colan
Editorial: Marvel
Blade es el hijo de una antigua prostituta de los años 30 que estaba embarazada. Su error fue pedir ayuda a Deacon Frost, un vampiro disfrazado de médico, que la mordió y le succionó la vida. Pero Blade, que todavía no había nacido recibió como herencia los poderes vampíricos... Se convirtió en el mayor cazavampiros del planeta, teniendo como máximo enemigo a Drácula.

Portada de Blade
Blade, el cazavampiros eterno


42º. SPIDER JERUSALEM (1997)
Primera aparición: Transmetropolitan #1 (1997)
Creado por: Warren Ellis y Darick Robertson
Editorial: Vertigo
Spider Jerusalem es un periodista que decide recluirse en las montañas de Inglaterra cuando es elejido como Presidente La Bestia. Pero, para cumplir un contrato debe volver a la ciudad, donde comienza a realizar una intensa campaña publicitaria en contra de La Bestia, ganando más relevancia de la que podía pensar... Spider Jerusalem es un personaje agresivo, malhablado, con una ética reprobable y adicto a todo tipo de drogas. Pero está obsesionado con la verdad y toda su determinación va en camino de descubrirla.
- Transmetropolitan

Spider-Jerusalem protagoniza Transmetropolitan
Spider-Jerusalem es un personaje intenso de Transmetropolitan


41º. RAFAEL (TORTUGAS NINJA) (1984)
Primera aparición: Teenage Mutant Ninja Turtle #1 (1984)
Creado por: Kevin Eastman y Peter Laird
Editorial: Mirage Studios
Rafael es la más valiente de las Tortugas Ninja, y un auténtico rebelde que no duda en irse en solitario a luchar contra el crimen...
- Origen de las Tortugas Ninja

Rafael de las Tortugas Ninja
Rafael es la Tortuga Ninja más interesante


40º. BUCKY BARNES (SOLDADO DE INVIERNO) (1941)
Primera aparición: Captain America Comics #1 (1941)
Creado por: Joe Simon y Jack Kirby
Editorial: Marvel
Bucky Barnes era el ayudante del Capitán América en la Segunda Guerra Mundial. Era un chico bastante joven, pero experto en lucha cuerpo a cuerpo además de muy buen tirador, por lo que fue el complemento perfecto del Capitán América. Pero en una misión, Bucky Barnes quedó atado encima de una bomba que estaba a punto de estallar, el Capitán América trató de ayudarle, pero cayó de la bomba a las gélidas aguas del Polo Norte, y la bomba explotó. El Capitán América quedó congelado décadas hasta que los Vengadores le encontraron, pero Bucky fue dado por muerto...



Pero nada de eso, en realidad, Bucky también cayó al mar del Polo Norte, pero fue encontrado por un submarion soviético, que lo utilizó como un espía soviético. Bucky tuvo daño cerebral por la congelación, por lo que no recordaba nada de su vida pasada, y encima los soviéticos lo acondicionaron para que se convirtiera en un asesino implacable. Su nombre en clave era 'Soldado de Invierno' y permanecía en estasis hasta que era necesario para alguna misión... Hasta que se encontró con el Capitán América, que le salvó de su situación utilizando el Cubo Cósmico para que recordara quien era en realidad... Después de ésto, Steve Rogers, el Capitán América original, murió, y fue Bucky Barnes quien se convirtió en el nuevo Capitán América... hasta el evento 'Miedo Encarnado' donde fue asesinado...

Soldado de Invierno es Bucky Barnes
Bucky Barnes es el Soldado de Invierno


39º. SHAZAM / CAPITÁN MARVEL (1940)
Primera aparición: Whiz Comics #2 (1940)
Creado por: C. C. Beck y Bill Parker
Editorial: Fawcett Comics (1939–1953) y DC (desde 1972)
Creado como una copia de Superman, estamos ante un personaje mágico, que tiene el poder de los dioses: la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio. Estos poderes se los concede el mago Shazam al joven niño Billy Batson. Sólo con decir la palabra Shazam se convierte en el Capitán Marvel.
- Origen de Shazam

Shazam es un superhéroe mágico
Shazam antes era conocido como el Capitán Marvel


38º. JESSE CUSTER (1995)
Primera aparición: Preacher #1 (1995)
Creado por: Garth Ennis, Steve Dillon y Glenn Fabry
Editorial: Vertigo
Jesse Curter es un predicador de un pequeño pueblo de los Estados Unidos que de pronto recibe los poderes de Dios. Ahora, con sólo ordenar algo, la gente le obedece sin mostrar resistencia, aunque sea algo muy difícil, como contar todos los granos de arena de una playa, o meterse un puño por el... Pero Jesse ha perdido la fe en Dios y va de camino a encontrarse con él y discutir un par de cosas con él...
- Predicador -

Jesse Custer de Preacher
Jesse Custer va en busca de Dios para ajustar cuentas


37º. SUPREME (1992)
Primera aparición: Youngblood #3 (1992)
Creado por: Rob Liefeld y Alan Moore (una segunda versión del personaje)
Editorial: Image Comics, Maximum Press y Awesome Entertainment
Ha habido 2 versiones de Supreme. La primera creada por Rob Liefeld en 1992, donde vemos básicamente a un Superman muy cabreado y muy egocéntrico que se cree un dios... Y la segunda versión, la de Alan Moore, en 1996, donde Supreme es igual que Superman, con un pasado idéntico y donde Moore aprovecha la libertad creativa que le permite Rob Liefeld para crear al mejor superhombre posible... De hecho, la serie Supreme de Alan Moore ganó el Premio Eisner en 1997.
- Supreme de Alan Moore -


Supreme es un homenaje a Superman


36º. LEÓNIDAS (300) (1998)
Primera aparición: 300 (1998)
Creado por: Frank Miller 
Editorial: Dark Horse Comics
Leónidas es el líder de 300 espartanos que deciden intentar parar los pies al ejército Persa, que tiene más de 1 millón de soldados entre sus filas...


Leónidas es el protagonista de 300


35º. CATWOMAN (1940)
Primera aparición: Batman #1 (1940)
Creado por: Bill Finger y Bob Kane
Editorial: DC
Aunque comenzó como una de sus más mortíferas villanas, siendo una esquiva ladrona e incluso en ocasiones supervillana gángster, Selina Kyle/Catwoman se ha redimido y actualmente es una antiheroína, no una villana. De hecho es una de las aliadas más fieles de Batman aunque con estilo propio y con su código de honor de ladrona intacto, ha realizado numerosos hurtos y ha defendido tanto derechos ecologistas como feministas, siempre a su modo.


Catwoman se casó con Batman
Catwoman era villana pero ahora es parte de la Bat-Familia


34º. DOCTOR EXTRAÑO (1963)
Primera aparición: Strange Tales #110 (1963)
Creado por: Stan Lee y Steve Ditko
Editorial: Marvel
El Doctor Stephen Strange era un gran médico cirujano que tuvo que abandonar la profesión al sufrir una extraña enfermedad degenerativa. Viajó hasta el tíbet en busca de la sabiduría y el poder para recuperarse y devolver la vida a su hermano... Allí se convirtió en un poderoso hechicero y ganó el título de Hechicero Supremo. Desde entonces ha luchado con todo tipo de amenazas místicas, como el villano Dormammu.


Uno de los mejores superhéroes
Doctor Strange es un hechicero supremo


33º. NAMOR (1939)
Primera aparición: Motion Picture Funnies Weekly (1939)
Creado por: Bill Everett
Editorial: Marvel
Estamos sin duda ante el personaje más viejo de Marvel Comics. Fue creado dos años antes que el Capitán América (1941). Namor es un híbrido entre atlante (su padre) y humano (su madre). Debido a ello, necesita estar el mismo tiempo fuera que dentro del mar. Si está demasiado tiempo en alguno de los medios pierde el equilibrio y se vuelve loco. Por eso en muchas ocasiones ha perdido la cabeza. De todos modos, una de las principales batallas que ha tenido con los humanos ha sido por la excesiva contaminación de los mares. Es considerado uno de los mutantes más viejos del planeta (El primer mutante fue Apocalipsis).


Superhéroe marino de Marvel
Namor a veces ha sido el villano de la historia


32º. HARLEY QUINN (1992)
Primera aparición: Batman: The Animated Serie: "Joker's Favor" (1992)
Creado por: Paul Dini, Bruce Timm
Editorial: DC Comics
Creada en la serie animada Batman: The Animated Series por Bruce Timm y Paul Dini, Harley Quinn era originalmente la novia del Joker, una psiquiatra de Arkham Asylum que quedó profundamente impresionada por el arlequín del mal, y se convirtió en una versión femenina del Joker. Pero con el tiempo, Harley ha evolucionado, se separó del Joker, formó parte del Escuadrón Suicida y ha protagonizado sus propias aventuras, lejos de la sombra de su antiguo amor loco. Y ha pasado de ser una villana a una antiheroína por derecho propio.

Harley Quinn dibujada por Jim Lee
Harley Quinn se ha hecho muy famosa en los últimos años


31º. LOBO (1983)
Primera aparición: Omega Men #3 (1983)
Creado por: Roger Slifer y Keith Giffen
Editorial: DC
Lobo es un czarniano cazarrecompensas galáctico. Es machista, despiadado y brutal y el único código de honor que conoce es el de cumplir sus contratos hasta la última consecuencia. Se hizo una operación para introducirse una radio en el cerebro con una emisora que siempre pone rock metal. Y encima, quería ser el único miembro de su raza, por lo que creó un virus que aniquiló a toda la población de su planeta. Además, una vez murió, pero creó tanto caos en el cielo, el purgatorio y el infierno que le quedó vetada la entrada en cualquiera de estos lugares, por lo que se volvió inmortal.


Lobo de DC es un personaje muy poderoso
Lobo, el Czarniano, tiene un poder equiparable a Superman


30º. PUNISHER (1974)
Primera aparición: The Amazing Spider-Man #129 (1974)
Creado por: Gerry Conway, Ross Andru y John Romita Sr
Editorial: Marvel
Frank Castle es un veterano de guerra que ve como la mafia asesina de forma despiadada a su mujer e hijos. Por ello, Castle decide convertirse en Punisher, para dar castigo a todos los criminales. Para luchar contra el crimen utiliza cualquier tipo de táctica, como la tortura, extorsión, secuestro... sin ningún tipo de piedad.
- Top 20: Mejores cómics de Punisher

Punisher es un antihéroe mata criminales de Marvel
Punisher es un antihéroe de Marvel


29º. USAGI YOJIMBO (1984)
Primera aparición: Usagi Yojimbo #1 (1984)
Creado por: Stan Sakai
Editorial: Dark Horse Comics, Fantagraphics Books, Mirage Studios y Radio Comix
Este conejo ronin perdió su honor al perder a su señor en una guerra entre clanes... Desde entonces sigue el Camino de la Espada, viajando por todo Japón, aprendiendo más y más del dominio de la espada y ayudando a los indefensos... La serie Usagi Yojimbo ha ganado 4 Premios Eisner.
- Origen de Usagi Yojimbo


Usagi Yojimbo, de Stan Sakai
Usagi Yojimbo, creado en 1984 por Stan Sakai


28º. JUEZ DREDD (1977)
Primera aparición: 2000 A.D. #2 (1977)
Creado por: John Wagner y Carlos Ezquerra
Editorial: IPC Media 
El Juez Dredd es el más famoso de los jueces que patrullan las calles de Mega-City 1, la ciudad más grande del mundo, con más de 400 millones de personas. De los delitos que se cometen en la ciudad, sólo un 6% pueden ser juzgados, por lo que la policía a evolucionado y ahora son jueces y jurado, pudiendo juzgar e incluso matar a cualquier criminal en el acto... Desde que fue creado, el Juez Dredd envejece un año por cada año de publicación... es decir, en 2014 ha cumplido 37 años más desde que apareció por primera vez... por lo que debe rondar los 60 años de edad...


El Juez Dredd dibujado por Simon Bisley
El Juez Dredd fue creado en 2000 AD (UK)


27º. TORMENTA (1975)
Primera aparición: Giant-Size X-Men #1 (1975)
Creado por: Len Wein y Dave Cockrum
Editorial: Marvel
Tormenta es miembro de la segunda generación de X-Men, junto a Lobezno, Coloso y Rondador Nocturno. Nacida en Egipto, tuvo que vivir su niñez como ladrona en El Cairo, hasta que desarrollo sus poderes mutantes, que le permiten controlar el tiempo, el clima y el viento, no sólo de la tierra sino incluso de otros planetas. Considerada una diosa en África, estuvo casada con Pantera Negra un breve periodo de tiempo, aunque se separó recientemente, después del evento Vengadores vs. X-Men. Es uno de los mutantes más poderosos que existen.

Tormenta es una de las mutantes más poderosas de Marvel Comics
Tormenta, de los X-Men


26º. ANIMAL MAN (1965)
Primera aparición: Strange Adventures #180 (1965)
Creado por: Dave Wood y Carmine Infantino
Editorial: DC
Buddy Backer es el primer superhéroe ecologista. Puede tener los poderes o habilidades de cualquier animal, desde la vista de un búho hasta la habilidad de volar de un águila o la fuerza de un tigre. Ha tenido transformaciones de su poder, e incluso llegó a convertirse en un elemental de los animales durante un tiempo...
- Animal Man de Grant Morrison


Animal Man es un superhéroe ecologista de DC Comics
Animal Man

25 - 1

Superhéroes de cómic y personajes principales
Para ti, ¿cuál es el mejor superhéroe de cómic?


25º. SILVER SURFER (ESTELA PLATEADA) (1966)
Primera aparición: The Fantastic Four #48 (1966)
Creado por: Stan Lee y Jack Kirby
Editorial: Marvel
Silver Surfer era un Heraldo de Galactus que debía encontrar planetas para que éste los consumiera, hasta que llegó a la tierra. Allí, Norrin Radd, como era conocido antes, se apiadó de los humanos e incluso se alió con ellos para vencer a su dueño Galactus. Norrin Radd se convirtió en Silver Surfer para salvar su planeta.
- Top 50: Mejores heraldos de Galactus

Silver Surfer es un superhéroe de Marvel
Silver Surfer es un heraldo de Galactus


24º. THOR (1962)
Primera aparición: Journey into Mystery #83 (1962)
Creado por: Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby
Editorial: Marvel
Thor es el hijo de Odín, señor de Asgard, uno de los 9 reinos del universo. Thor fue castigado con tener que vagar por la tierra para aprender que no sólo hay guerra en el mundo. El Doctor Donald Blacke, un hombre enfermizo y débil, encuentra un bastón que cuando lo golpea fuerte contra el suelo le transforma en Thor. Al comienzo de la historia de Thor, éste sólo podía volar lanzando el martillo Mjolnir a una dirección y sujetándose a él....

Thor es dios del trueno y rey de Asgard
Thor es el Dios del Trueno y la Fuerza


23º. LA COSA (1961)
Primera aparición: The Fantastic Four #1 (1961)
Creado por: Stan Lee y Jack Kirby
Editorial: Marvel
Ben Grimm era el piloto que llevaba a Sue Storm, Reed Richards y Johnny Storm de viaje por el espacio cuando la nave sufrió las interferencias de los rayos cósmicos. A duras penas consiguió aterrizar la nave en la tierra cuando todos los miembros de la tripulación comenzaron a transformarse... Ben Grimm se convirtió en una cosa enorme de piedra irrompible, quedando totalmente desfigurado. Su fuerza es enorme y, aunque no llega a la de Hulk, puede rivalizar con ella.
- Origen de los Cuatro Fantásticos


The Thing es miembro de los 4 Fantásticos
La Cosa de los 4 Fantásticos


22º. PANTERA NEGRA (1966)
Primera aparición: Fantastic Four #52 (1966)
Creado por: Stan Lee y Jack Kirby
Editorial: Marvel
T'Challa es Pantera Negra, el rey, máxima figura espiritual y superhéroe de Wakanda (África), una de las naciones más avanzadas de la tierra. Es un experto luchador que incluso a tumbado al Capitán América... Estuvo casado con Tormenta, de los X-Men.


Black Panther es el rey de Wakanda
Pantera Negra


21º. CABLE (1990)
Primera aparición: New Mutants #87 (1990)
Creado por: Louise Simonson y Rob Liefeld
Editorial: Marvel
Nathan Summers es el hijo de Cíclope (Scott Summers) y Jean Grey, que fue enviado al futuro después de que se contagiara de una enfermedad que sólo podía ser tratada en otro tiempo... Cable se convirtió en un viajero del tiempo, que luchó en el futuro con un clon suyo: Dyscordia. En el Complejo de Mesías se convirtió en el protector de Hope Summers, la última mutante nacida, buscada tanto por los X-Men como por sus enemigos...


Cable es un mutante de Marvel Comics
Cable tiene un brazo biónico


20º. RORSCHACH (1986)
Primera aparición: Watchmen #1 (1986)
Creado por: Alan Moore y Dave Gibbons
Editorial: DC
Se puede considerar a Rorschach como el principal personaje de Watchmen, el considerado mejor cómic de la historia. Rorschach es una especie de 'Batman', que investiga la muerte del Comediante, un antiguo superhéroe. A medida que transcurre la trama de Watchmen, vamos conociendo la psique de un personaje extraordinario en todos sus conceptos. No tiene poderes, sólo una máscara que va cambiando de forma cada viñeta...


Rorschach protagoniza la serie Watchmen
Rorschach es un personaje de Watchmen


19º. NICK FURIA (1963)
Primera aparición: Sgt. Fury and His Howling Commandos #1 (1963)
Creado por: Stan Lee y Jack Kirby
Editorial: Marvel
El sargento Nick Furia es uno de los creadores de SHIELD, la organización secreta más grande del mundo. Furia es conocedor de prácticamente todos los secretos del mundo, además de parecer que siempre controla todas las situaciones posibles... En 1940 se tomó el suero de la fórmula Infinity, que hace que envejezca más lento que cualquier humano normal. Pero no tiene ningún superpoder.


En el universo Ultimate, Nick Fury es negro
Nick Furia es un personaje vital de Marvel


18º. CONSTANTINE (1985)
Primera aparición: The Saga of the Swamp Thing #37 (1985)
Creado por: Alan Moore y Stephen Bissette
Editorial: DC
John Constantine es un poderoso mago que lucha contra las fuerzas demoníacas que no respetan el pacto entre el Cielo y el Infierno. Es un cínico, un mentiroso y un auténtico antihéroe que muchas veces no se sabe que intenciones tiene... Siempre está en una delgada línea entre el bien y el mal. El personaje ha protagonizado la serie Hellblazer hasta su cancelación, en 2013, año en el que comenzó la serie Constantine de los Nuevos 52. También lidera la Liga de la Justicia Oscura.


John Constantine apareció en Hellblazer
John Constantine es un irónico hechicero


17º. HELLBOY (1993)
Primera aparición: San Diego Comic-Con Comics #2 (1993)
Creado por: Mike Mignola
Editorial: Dark Horse Comics
Hellboy es una criatura invocada en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial por el mago ruso Grigori Rasputin, cuando buscaba invocar a un gran demonio. En cambio apareció Hellboy, un pequeño demonio que cayó en manos del profesor Trevor Bruttenholm, que le educó y le hizo formar parte de la AIDP (Agencia de Inteligencia y Defensa de lo Paranormal), donde haría equipo con otros seres como él, como Abe Sapien, un ser acuático y Liz Tyler, una piroquinética de la que se enamora...
- Origen de Hellboy


Hellboy es un superhéroe de Mike Mignola
Hellboy fue creado en 1993 por Mike Mignola


16º. DEADPOOL (1991)
Primera aparición: New Mutants #98 (1991)
Creado por: Fabian Nicieza y Rob Liefeld
Editorial: Marvel
Wade Wilson formó parte del Proyecto Arma X, al igual que Lobezno. Consiguió un poder de regeneración rapidísimo, que convierte al personaje en prácticamente inmortal, pero que le dejó con todo el cuerpo lleno de heridas... Y su mente quedó totalmente tocada, con triple personalidad y una especie de psicopatía que le convierte en totalmente imprevisible. Es un antihéroe en toda regla, que tiene una estrecha relación amistad/odio con Cable. El personaje es prácticamente una copia en diseño a Deathstroke de DC.
- Origen de Deadpool / Masacre -


Desde su primera película, en 2016, Deadpool se ha hecho famoso
Deadpool era al principio un villano


15º. FLASH (BARRY ALLEN) (1956)
Primera aparición: Showcase #4 (1956)
Creado por: Robert Kanigher, John Broome y Carmine Infantino
Editorial: DC
Barry Allen es el segundo Flash que ha habido, y fue el primer personaje de la Edad de Plata, segunda gran proliferación de superhéroes en el mundo del cómic. Murió en la Crisis en Tierras Infinitas (1985), pero volvió a la vida en 2008, viendo que la realidad que conocía había cambiado totalmente. También fue testigo de cómo el Flash Reverso trastocó la realidad de nuevo en Flashpoint, creando la Tierra Prima, en los Nuevos 52. Barry Allen puede superar la velocidad de la luz, e incluso, viajar a través del tiempo.


Barry Allen es Flash, el superhéroe rápido de DC
Barry Allen es el Flash de la Edad de Plata


14º. EL CAPITÁN AMÉRICA (STEVE ROGERS) (1941)
Primera aparición: Captain America Comics #1 (1941)
Creado por: Joe Simon y Jack Kirby
Editorial: Marvel
El Capitán América el primer superhéroe de Marvel Comics. Steve Rogers tomó el suero del Supersoldado y su cuerpo evolucionó, ganando superfuerza, mayor agilidad y resistencia. Lideró al ejército de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, junto a su compañero, Bucky Barnes. Pero en una última misión, el Capitán América y Bucky Barnes murieron al intentar controlar un misil aéreo. Pero en realidad no murieron, sino que ambos cayeron en el mar helado del Polo Norte. El Capitán América quedó congelado hasta que Los Vengadores le encontraron y le devolvieron a la vida, décadas después de que hubiera acabado la Segunda Guerra Mundial. Rápidamente se convirtió en el líder de Los Vengadores, siendo un estratega sin igual.



En los últimos años, a Steve Rogers le ha pasado de todo. De hecho, murió después de Civil War (2006) y Bucky Barnes, que había sido el Soldado de Invierno, le sustituyó como Capitán América. Aunque Steve Rogers volvió a la vida, ya no podía ser el Capitán América, por lo que lideró a los Vengadores Secretos, una organización que se encargaría de misiones de alto secreto, con War Machine, Nova, Caballero Luna y la Bestia en sus filas. Pero, en Miedo Encarnado (2011) Bucky Barnes murió y Steve Rogers volvió a ser el Capitán América.


El Capitán América luchó en la Segunda Guerra Mundial
Capitán América en su versión Ultimate


13º. HULK (1962)
Primera aparición: The Incredible Hulk #1 (1962)
Creado por: Stan Lee y Jack Kirby
Editorial: Marvel
Bruce Banner era un científico experto en energía Gamma que estaba en mitad de una prueba de la Bomba Gamma (más poderosa que la Bomba Atómica), cuando tuvo que entrar al campo de pruebas para sacar a un joven rebelde que se había metido allí. Pero la Bomba Gamma estalló y toda la radiación de la misma le dio de lleno a Banner. Milagrosamente sobrevivió, pero por las noches se transformaba en un ser enorme y cabreado, en Hulk. A lo largo de la historia de Hulk, se ha ido descubriendo que Hulk es una manifestación de la personalidad de Banner. De hecho, ha habido diferentes versiones de Hulk, con diferentes personalidades, desde Mr Fixit hasta un Hulk inteligente, todos rasgos de la personalidad de Banner... La más poderosa de sus manifestaciones es la de World Breaker, que cuando la tuvo era capaz de destruir toda la Costa Oeste de Estados Unidos de una sola pisada...
- World War Hulk -

Hulk dibujado por Dale Keown
Hulk es tremendamente poderoso


12º. IRON MAN (1963)
Primera aparición: Tales of Suspense #39 (1963)
Creado por: Stan Lee, Larry Lieber y Don Heck
Editorial: Marvel
Tony Stark era un genio y dueño de las empresas Stark que vendía armas al gobierno de los Estados Unidos. En una de las pruebas de sus armas en Vietnam (se ha reescrito el origen en Afganistán...), un líder miliciano le secuestra para que cree un arma nuclear para él. Pero en realidad, en vez de construir el arma nuclear lo que hace es crear una armadura con la que salir de su cautiverio con la ayuda de otro hombre secuestrado, Ho Yinzen, un Premio Nobel de Física, aunque éste murió. 
Cuando vuelve a Estados Unidos, Tony Stark utiliza la armadura para convertirse en un superhéroe, fundador original de Los Vengadores junto a Thor, Hulk, Hank Pym y la Mujer Avispa. Supuestamente, para esconder su identidad, presenta a Iron Man como el guardaespaldas personal de Tony Stark... Pero Tony ha tenido problemas con el alcohol toda la vida, y cuando peor está le pide ayuda a su amigo James Rhodes, que le sustituye un tiempo como Iron Man... Recientemente, Tony ha cambiado la dirección de su empresa, olvidándose de las armas y pensando en la energía limpia y renovable. Además, durante un tiempo, Iron Man fue el director de SHIELD.


Iron Man es un superhéroe de Marvel Comics
Iron Man ha tenido muchas armaduras diferentes


11º. EL COMEDIANTE (1986)
Primera aparición: Watchmen (1986)
Creado por: Alan Moore y Dave Gibbons
Editorial: DC
El Comediante murió al comienzo de la miniserie Watchmen, pero aún así, a medida que avanzaba la trama íbamos descubriendo los entresijos de su vida pasada. El Comediante era un cínico y un psicópata, que adoptó la identidad del Comediante por que se reía de la vida. Era brutal y sanguinario, y ser un superhéroe le daba la oportunidad de destrozar a gente... Trabajó para el gobierno de los Estados Unidos realizando los trabajos sucios, e incluso se sospecha que fue el culpable de la muerte de Marilyn Monroe, amante de los hermanos Kennedy. En Vietnam tuvo un hijo con una nativa del lugar, a la que no dudó en matar cuando ésta le rajó la cara después de una discusión en un bar... A pesar de su oscura vida, vio con claridad la amenaza que se acercaba a la tierra y por eso le asesinaron.


El Comediante es un héroe de Watchmen
El Comediante es un antihéroe de Watchmen (1986)


10º. GREEN LANTERN (HAL JORDAN) (1959)
Primera aparición: Showcase #22 (1959)
Creado por: John Broome y Gil Kane
Editorial: DC
Hal Jordan es el segundo Green Lantern humano de DC, pero el primer miembro humano de los Green Lantern Corps, además de miembro fundador de la Liga de la Justicia. Hal Jordan vio morir a su padre cuando conducía un caza de combate en una exhibición aérea. Aún así, él tuvo claro que quería ser piloto de cazas, como su padre. Así, Hal Jordan pudo contemplar como una nave se estrellaba en el desierto de California. En la nave estaba Abin Sur, un alienígena que pertenecía a los Green Lantern Corps, y le dio su anillo verde de poder. Así, Hal Jordan se convirtió en un Green Lantern. Entre los sucesos más importantes que le han ocurrido al personaje ha sido convertirse en el villano Parallax durante varios años, rebelándose y matando a numerosos Green Lantern a su paso. 
De todos modos, los hechos ocurridos en la última década, en la etapa guionizada por Geoff Johns, han convertido a Hal Jordan en el más grande de todos los Lantern de la historia, con una valentía y determinación impensables.


Hal Jordan es el mejor de todos los Green Lantern
Green Lantern (Hal Jordan)


9º. SUEÑO (SANDMAN) (1989)
Primera aparición: Sandman Vol. 2 #1 (1989)
Creado por: Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg
Editorial: Vertigo
Hay que recordar que la serie regular de The Sandman es considerada la mejor de la historia del cómic. Pues el personaje principal es Sueño, Morfeo o Sandman, se puede llamar de cualquiera de las formas. Es un eterno, hermano de la Muerte, Deseo, Desespero, Destino, Delirio y Destrucción. Sueño es un personaje que ha vivido eternamente, reinando en los sueños de las personas y vigilando a quienes intentan aprovecharse de ellos. Es un personaje profundo, filosófico y apasionante.
- The Sandman -


Portada de Sandman: Obertura
Morfeo, el protagonista de The Sandman, de Neil Gaiman


8º. LA COSA DEL PANTANO (1972)
Primera aparición: Swamp Thing #1 (1972)
Creado por: Len Wein y Bernie Wrightson. Alan Moore lo redefinió completamente.
Editorial: DC
Allec Holland era un científico que estaba investigando una fórmula experimental para hacer crecer más rápido las plantas, cuando fue atacado en su laboratorio. En el ataque se le precipitaron encima las sustancias de su experimento y comenzó a arder. Moribundo, se tiró al pantano, lugar del que no salió, por lo que fue dado por muerto. Pero, unos momentos después, se formó una figura antropomórfica con partes del pantano, una cosa... ¡La Cosa del Pantano!. Este ser tenía conciencia de ser Allec Holland, por lo que él creía que era Allec con un cuerpo transformado... Pero, tras un estudio se descubre que en realidad Allec Holland había muerto, y que las sustancias químicas que habían impregnado a Allec hicieron que las plantas del pantano evolucionaran en un cuerpo y creyeran que era él. Pero la Cosa del Pantano no es Allec Holland, en realidad es un elemental de la vegetación. La etapa de Alan Moore en La Cosa del Pantano (1983-87) está considerada una de las mejores obras de la historia del cómic.
- La Cosa del Pantano de Alan Moore -


La cosa del pantano es un superhéroe elemental del verde
La cosa del pantano es un personaje imprescindible de DC


7º. DAREDEVIL (1964)
Primera aparición: Daredevil #1 (1964)
Creado por: Stan Lee, Jack Kirby y Bill Everett. Frank Miller redefinió el status del personaje.
Editorial: Marvel
Matt Murdock era un niño al que, intentando salvar de un atropello a un anciano ciego, le cayeron líquidos radiactivos en los ojos. Estas sustancias le dejaron ciego, pero desarrollaron todos sus demás sentidos al máximo. Además, Matt desarrolló un sentido del radar que le hacía 'ver' en tres dimensiones. Como tiene los sentidos tan desarrollados, sólo con el tacto de la yema de los dedos puede leer un periódico. Aunque no es el superhéroe con el mejor origen, la serie ha sido un título de culto, con una grandiosa calidad, donde varios guionistas han triunfado. En primer lugar Frank Miller, con dos etapas finalizando con la mejor historia de Daredevil: Born Again. Y después Brian Michael Bendis, Ed Brubaker y Mark Waid, que han ganado el Premio Eisner a Mejores Escritores mientras estaban en esta serie... Daredevil es un personaje secundario y eso ha sido su principal ventaja creativa, puesto que sus guionistas no han tenido ningún freno creativo y han podido desarrollar el máximo potencial del personaje.
- Daredevil: Frank Miller, Brian Michael Bendis y Ed Brubaker -


Daredevil dibujado por Alex Maleev
Daredevil ha tenido varias etapas majestuosas en el cómic


6º. ''V'' (1982)
Primera aparición: V for Vendetta #1 (1982)
Creado por: Alan Moore y David Lloyd
Editorial: Quality Comics y Vertigo
En un futuro distópico, donde Gran Bretaña está gobernada por un gobierno fascista, surge un antihéroe llamado 'V', que tiene la costumbre de utilizar muchas uves en su discurso. Poniendo bombas, y sacando a la luz los excesos y abusos del gobierno fascista, el objetivo de 'V' no es otro que concienciar a la población para que haya una revolución.
- V de Vendetta ¿cómic o película? -

Portada de V de Vendetta de Alan Moore
V de Vendetta


5º. WONDER WOMAN (1942)
Primera aparición: All Star Comics #8 (1942)
Creado por: William Moulton Marston y Harry G. Peter
Editorial: DC
Junto a Superman y Batman forma la Trinidad de superhéroes. Fue la primera superheroína del mundo del cómic, habiendo sido creada por un psicólogo eminentemente feminista, William Moulton Marston. Siempre ha gozado de un gran protagonismo dentro del Universo de DC, aunque su historia personal ha sufrido los vientos de cambio de cada época, viéndose enormemente influenciada en algunas ocasiones por el conservadurismo y otras tantas veces por el progresismo. Es hija de Hipólita y Zeus, tiene un poder que pocos pueden igualar y ha gozado de grandes arcos argumentales, como el de George Perez entre 1987 y 1988, y Brian Azzarello en los Nuevos 52.
- Todo sobre Wonder Woman -


Wonder Woman en cómics
Wonder Woman es la superheroína más antigua


4º. WOLVERINE (LOBEZNO) (1974)
Primera aparición: The Incredible Hulk #180 (1974)
Creado por: Roy Thomas, Len Wein y John Romita Sr
Editorial: Marvel
Miembro de la Segunda Generación de mutantes de la Patrulla X, este agresivo mutante debutó en una pelea nada menos que contra Hulk. Desde entonces ha tenido una profunda evolución. Es un mutante muy viejo, nacido en el siglo XIX, que olvidó su memoria después de haber sido sometido al proyecto Arma X. Sus poderes mutantes originales son una regeneración aceleradísima y garras retráctiles en los antebrazos, pero en el proyecto Arma X le añadieron un esqueleto de Adamantium, un metal indestructible, por lo que se convirtió en un auténtico arma de matar. Y eso es lo que se considera a su mismo: un arma. Pero con el tiempo, este cascarrabias se ha ido modelando y ha pertenecido tanto a los X-Men como a los Nuevos Vengadores e incluso ha liderado a los Imposibles X-Force.
- Lobezno: Origen -
- Arma X -


Wolverine en Arma X
Wolverine cuando estaba en el proyecto 'Arma X' (1993)


3º. SPIDERMAN (1962)
Primera aparición: Amazing Fantasy #15 (1962)
Creado por: Stan Lee, Steve Ditko y Jack Kirby
Editorial: Marvel
Cuando Peter Parker era un adolescente, una araña radiactiva le picó en la mano. Esto le produjo tener la fuerza y agilidad proporcional a la de una araña, además de un sexto sentido que le avisaba del peligro. Pero al comienzo intento lucrarse de su poder y se volvió chulesco y sin sentido de la responsabilidad. Incluso dejó escapar a un ladrón cuando podría haberle parado los pies, pero él pensó que no era cosa suya... Pero sí que fue cosa suya, ya que ese ladrón entro en su casa y mató a su tío Ben, que era como un padre para él. Desde ese momento, Spiderman decidió combatir el crimen con el lema: ''Un gran poder conlleva una gran responsabilidad''.


Spiderman con el traje/armadura de Civil War (Iron Spider)
Spiderman con el traje de Civil War (Iron Spider)


2º. SUPERMAN (1938)
Primera aparición: Action Comics #1 (1938)
Creado por: Jerry Siegel y Joe Shuster
Editorial: DC
Superman es el primer superhéroe de la historia del cómic. Con él comenzó la Edad de Oro, surgiendo muchos personajes similares o con el mismo patrón que él. Superman ha tenido muchos orígenes distintos, pero todos han tenido el mismo patrón: Superman es en realidad Kal-El, hijo de Jor-El y Lara, habitantes de Krypton. Sus padres le enviaron a la tierra justo antes de que explotara Krypton. Cuando Kal-El llegó a la tierra le encontraron dos estadounidenses: Jonathan y Martha Kent, una pareja que no había podido tener hijos y le adoptaron como a un hijo. Kal-El fue llamado Clark Kent y gracias al Sol amarillo de nuestro planeta pudo desarrollar superpoderes, como la velocidad de la luz, superfuerza o la habilidad de volar. Adoptó la identidad de Superman para poder defender a los indefensos. La 'S' del pecho no es una s humana sino el símbolo de la Casa de El, de su legado kryptoniano. 
- Todo de Superman -
- Todas las versiones alternativas de Superman -


Superman en cómic
Superman es el primer superhéroe de la historia del cómic


1º. BATMAN (1939)
Primera aparición: Detective Comics #27 (1939)
Creado por: Bob Kane y Bill Finger. Frank Miller redefinió su origen en 'Batman: Año Uno'
Editorial: DC
Un año después de la aparición de Superman apareció su contrapartida oscura, Batman, un caballero de la noche, un caballero oscuro. Bruce Wayne tuvo que presenciar como sus padres eran asesinados por un ladrón de poca monta en las peligrosas calles de Gotham. Desde ese momento decidió combatir el crimen. Adoptó el disfraz de murciélago porque según él, los criminales son supersticiosos y la figura de un animal oscuro les infundiría de terror. Tiene multitud de aparatos y vehículos de alta tecnología que le ayudan en su misión de limpiar Gotham, además de haber tenido varios ayudantes: Robins y Batgirls. Su fiel mayordomo, Alfred Pennyworth, es su médico, amigo y asistente. 

Batman es el mejor superhéroe de cómic
Batman, el mejor superhéroe del cómic USA


¡AHORA OPINA TÚ!

¿CUÁLES SON LOS MEJORES SUPERHÉROES?





También te puede interesar:











      

192 comentarios:

  1. No puede faltar Magneto !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magneto aún con todas sus virtudes y sus ideales, forma parte de los villanos. Creo que el podio es indiscutible, Batman Superman y Spiderman estan lejos del resto por aclamación popular. Y creo que faltan el Zorro y el Chapulin Colorado, porque no.

      Eliminar
    2. Superman no es simbolo de nada los primeros heroes fue tarzan y el zorro.
      haber discuteme esto.

      Eliminar
    3. Ni tarzan ni el zorro son super. (Destrozado en 1 segundo)

      Eliminar
    4. amigo apoyo mucho más a marvelo que dc jejeje soy fiel a ellos

      Eliminar
    5. bueno, yo quiero destacar que en esta lista hay muchisimos superheroes que estan infravaloradisimos, y deberian tener una mejor posicion. POR EJMPLO IRONMAN - PANTERANEGRA - SPIDERMAN - LINTERNA VERDE ES UNA PIJAAAAAA.

      Eliminar
    6. bro, siquiera has tocado un comic de hal jordan? el tipo es mucho mas interesante que su película con ryan reynolds.

      Eliminar
  2. Magneto no es un superhéroe, sino un supervillano y está en el Top 50 Villanos de Marvel: http://comicritico.blogspot.com.es/2013/08/top-50-mejores-villanos-de-marvel.html

    ResponderEliminar
  3. Spawn deberia estar muy por delante de Tintin, spider jerusalem, jesse custer, blade, rafael, entre otros, no el puesto 50 en mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que Magneto sea un villano, pero para mi es un heroe !!!!!!!!!! A Deadpool lo tenìa como villano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magneto esta en la lista de supervillanos y Deadpool es un antiheroe

      Eliminar
    2. Como se nota ke no tienes vida social

      Eliminar
    3. Esto apesta que no deadpool mato al universo marvel?
      Diganme quien mas ha protagonizado un comic asi

      Eliminar
    4. Punisher, en Punisher mato al universo Marvel.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. La viuda negra, Clint Barton(Hawkeye)

      Eliminar
    7. hola muchachos, magneto no es un villano es un anti héroe, el solo quiere el bien para los mutantes, que lo hace de manera errónea a través de la violencia es verdad, pero el no es tan malo solo quiere la tranquilidad para sus hermanos mutantes, algo asi como lo que hizo MALCOM X en su tiempo con las panteras negras.

      Eliminar
    8. CAPITAN CENTELLA

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. No se puede hablar de un Top 50 de superhéroes sin incluir a Aquaman,Flecha Verde,Hawkman y La Antorcha Humana.

    ResponderEliminar
  7. Ola comicritico sabes estoy interesado en leer algunos comic como batman o superman pero nose donde empezar con tanto comic distintos multiuniversos crees q sea bueno empezar a leer new 52 y donde empiezo a onslaught pd. Buena pag saludos sigue asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muchísimo que leas Batman y/o Superman en los Nuevos 52. Es un reinicio de los personajes, con lo cual comenzarías desde 0 sus historias.
      Onslaught es más antiguo... Es del año 1996 y al ser un crossover, tendrías que leer cómics de diferentes series, como Vengadores, X-Men, Cuatro Fantásticos...

      Eliminar
    2. muchas gracias te pasaste un monton!!!

      Eliminar
  8. Nananananananana Batman >.< es bueno ver a batman como el primero, en muchas otras paginas de "renombre" tienen a superman como el mejor y no tiene nada de malo... pero seamos realistas... osea.. u.u.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, seamos realistas, mira nada mas las habilidades de superman

      Eliminar
    2. dice mejores superheroes no poderosos

      Eliminar
    3. Pues exacto, si no han leido Kingdom Come no saben de la calidad humana de Superman, mas que la de el murcielago. En El caballero de la noche regresa Superman no destruye a Batman por respeto y condescendencia, no porque realmente no pudiera o porque batman tuviese una oportunidad.

      Eliminar
    4. Desde hace varios años a habido una campaña para colocar a batman por encima de superman, pero es casi imposible,tendría que matar batman a superman, superman es y sera siempre el mas grande de todos por lo que simboliza, el mejor, como dijo flecha verde SIEMPRE SUPE QUE AL FINAL TODO SE RESUMIRÍA A USTEDES DOS, pero SUPERMAN siempre sera el mas grande

      Eliminar
    5. Si sí Súperman por encima, lo sigue spiderman, y después el putito millonario con problemas psicológicos de Batman.

      Eliminar
    6. Hahahaha estos fanatiquitos frustrados de superman nunca van a aprender que batman fue, es y sera el mas grande heroe de todos los tiempos... ademas es mucho mas realista q superman primero porque los alienijenas no existen y segundo nadie posee superpoderes incluso si existieran los alienijenas no tuvieran esos superpoderes, al ver el personaje de superman veo q lo q quisieron hacer fue un intento fallido de crear a Dios pero el tiro les salio por la culata porque aparecio batman y opaco a superman completamente jajaja

      Eliminar
    7. Claaaro, porque Batman es muy realista, un multimillonario que por las noches sale a combatir el mal con tecnología de punta, un super auto, un super jet, una super base con super computadoras, experto en todas las artes marciales, en ciencias y que puede enfrentarse casi de igual a igual con cuasi dioses, si....es muy realista Batman......Superman es el más grabde héroe del comic americano, no hay más vuelta que darle, con su código moral ( se preocupa por los demás, es honesto, no miente,no traiciona, usa su poder para el bien de los demás, ha salvado al mundo incontables veces, no abusa de los débiles)y con sus superpoderes es 1000 veces más héroe que un justiciero nocturno y viciado que juega para él solo.

      Eliminar
    8. Lo que sucede es que la gente se siente más identificada con Batman, ya que no tiene poderes, Superman y la mayoría de los superheroes tienen facultades que ningún humano normal puede tener.
      Además, Batman no tiene código moral, la cual la mayoría de la gente tiene, es estúpido creer que la gente mayoría de la gente tiene moral, ya que si fuera así, el mundo sería más justo y no habrían los problemas de pobreza y desigualdad social.

      Eliminar
    9. Amigo, lo que define a batman es su codigo moral de no matar

      Eliminar
    10. Nemesis the warlock

      Eliminar
  9. Faltan 3 fundamentales:
    1. Ozymandias (el hombre más listo del mundo): Puesto 22.
    2. Sueño (es más conocida que Sandman): Puesto 29
    3. Dwight (por favor, saquen a Blade; adelanten la lista y pongan último a este personaje): Puesto 50

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, en el 2 quise decir "Muerte".

      Eliminar
    2. Falta Starfire, Raven, Chico bestia, Cyborg, Robin, Gatubela (es una heroina ocacional xD), Storm y Canario negro

      Eliminar
    3. para mi spiderman 1ero batman2do y superman3cero

      Eliminar
  10. Spider-Man Debe De Ser El Primero y Superman Segundo Y Batman 3ro.

    ResponderEliminar
  11. Basado en que parametros esta este conteo?

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Faltan un montón de buenos personajes que no son superhéroes: Asterix y Obelix, Teniente Blueberry, Mortimer y Blake, Valerian agente espacio Temporal, Mortadelo y Filemón, Torpedo, Son Goku... Cómic no es sólo cómic de superhéroes americanos, también está el cómic español, el fraco-belga, el japonés...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mortadelo y filemon no son conocidos fuera de España y aunque hay un manga de SonGoku es originalmente un anime

      Eliminar
    2. Oigan recuerden que hay más de un Robin y también qué Nightwing está con starfire una de las mejores, y que pasó con la viuda negra o Raven también son heroinas y no están allí o Artemiza o Speedy los aprendices de flecha verde.

      Eliminar
  14. Eso sin nombrar algunos de cómic erótico, como Drunna, Valentina o Lorna...

    ResponderEliminar
  15. spiderman debe ser a webo el primero, el es la perfecta representación de un superheroe♥
    batman el segundo lugar supongo y superman el tercero solo porque es demasiado perfecto jaja.

    ResponderEliminar
  16. spiderman debe ser a webo el primero, el es la perfecta representación de un superheroe♥
    batman el segundo lugar supongo y superman el tercero solo porque es demasiado perfecto jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te pasa... Spiderman no le llega ni a los talones a batman .... BATMAN ES EL MEJOR!!!

      Eliminar
    2. por que ??? por que es millonario con un monton de armas y bla bla bla bla bla..jaja tipico fans del heroe mas sobrevalorado que lo consideran superior por el solo echo de derrotar a superman

      Eliminar
    3. SI crees que Batman es Batman por la fortuna que tiene pues estas mal, sus artilugios son meras compensaciones a su falta de poderes sobrehumanos, lo que en realidad hace Batman a Batman es su cerebro, su mente su capacidad de ser el mejor estratega de los cómics no hay rival posible para Batman si este lo estudia. Y a derrotado a superman 2 veces ademas de su gran impedimento, no puede matar a nadie y eso no le a impedido derrotar a villanos mas que buenos.
      Ademas de que para muchos es el mejor artista marcial del universo DC ya que es entrenado por el mismo Ra´s al ghul combina eso con su cerebro y recursos ilimitados, para nada obtienes a un superheroe sobrevalorado obtienes una gran historia como es la de Batman.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo es el mejor detective, estratega, artemarcialista y la voluntad màs ferrea, lo que lo convirrte en el humano nás mortal..

      Eliminar
    5. Pues que palurdos, me parece que le cabe mas la descripcion heroe a Spider man o Superman que a Batman. Lo que nunca he perdonado de Batman es que sea tan redundante con eso de no matar. Cientos de inocentes murieron solo por no castigar al malo. Y que basura tan debil esa de Under the red hood

      Eliminar
    6. Spiderman: problemas de autoestima y dualidad social. Superman: visceral, lo que le pasa a sus cercanos lo pagan con la muerte. Batman: genio seguro capaz de vencer cualquier fuerza física con su inteligencia y superar cualquier droga alucinógena. Si alguien debiera ser el que protegía la tierra, batman es el número 1. Además el el único a quien todos le tienen miedo.

      Eliminar
    7. Bueno en mi opiñon sobre este asunto creo que Batman es uno de los mejores héroes de todos los tiempos, no sólo por ser increíblemente inteligente sino porque como todos nosotros es un ser humano, con debilidades y miedos. Él no mata por su gran corazón y además según e leído el es el líder de la liga de la justicia y no Spiderman.

      Spiderman también es muy chevere, pienso que el es igual de bueno que algunos superhéroes pero tiene defectos que a muchos no le gustan: el toma casi todo de broma no está serio ni un minuto eso es una desventaja tanto en la batalla como en la vida, desde MI punto de vista Spiderman es un héroe no un súper héroe, a él le falta algo de seriedad para llegar a ser un súper héroe de verdad y además si alguno de ustedes piensa que un héroe se identifica por matar a sus enemigos están mal y los héroes no matarían niña una mosca ellos son buenos y siempre ayudan al que lo necesita, un villano mata al que se le cruce enfrente. Un buen ejemplo es el guazon o también está el doctor Víctor van doom.

      Eliminar
    8. Batman = dinero = gay = problemas psicológicos

      Eliminar
  17. Spawn para mi deberia ir almenos en el numero 35 o mas hacia abajo, un 30 talvez, conosco bien ese personaje y creeme en poco tiempo se volvio legendario... mucho mas que varios otros que nombras ahi hehe...

    ResponderEliminar
  18. faltan vampirella, the maxx, the crow, por favor hay mas compañías además de dc comics y marvel

    ResponderEliminar
  19. Mis preferidos son:

    MARVEL : Daredevil, Lobezno, Ojo de Halcón, el Caballero Negro y Azazel
    La Bruja Escarlata, Elektra, Tormenta y Psylocke.

    DC: Batman, Flecha Verde, Deathstroke y Lobo.
    La Cazadora y Wonder woman.

    ResponderEliminar
  20. Buenas Tardes magnifica en verdad aunque faltan mas superheroes pero estan mis preferidos Lobezno y Batman donde puedo conseguir comics ya que por aca es dificil me interesa conseguir algo de los origenes de Batman y Lobezno amen de ver Crisis en la Tierras infinitas y uno mas un Personaje llamado Atom la historieta se llama Sworm of Atom y hay varias mas que no me vienen tan ahorita si me pueden ayudar gracias

    ResponderEliminar
  21. si gustos no hubieran.....
    a mi me parece que falta Goku y Optimus Prime

    ResponderEliminar
  22. Super en primero y Batman en segundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro. Obvio, pero algunos no saben pensar

      Eliminar
    2. Superman, batman y spiderman, ese es el orden natural de las cosas de ahí en adelante todo es debatible

      Eliminar
  23. Batman es el no.1 simplemente porque a derrotado a enemigos mas fuertes que superan la fuerza de un humano. Es inteligente y muy habil ,fuerte como cualquier humano entrenado.
    Tiene a los mejores villanos ,entre ellos su contraparte el Guason un villano de altura.
    Superman es muy poderoso pero le falta mucho para ser heroe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leido kingdom come no sabes de lo que hablas amigo

      Eliminar
    2. no todo en la vida es un futuro alternativo en el que todos son viejos
      además te falta leer los 5 años de injustice, despues de leerlo mejor si hablas

      Eliminar
    3. Si decís que Superman le falta para ser un héroe, es porque no sabés nada sobre el personaje. Es mil veces más héroe que Batman (y con mil me estoy quedando corto)

      Eliminar
    4. Injustice es una historia alternariva. El verdadero superman es el superheroe por exelencia. Despues obviamente le siguen batman y spidey

      Eliminar
  24. El mejor superheroe según la mayoría de la gente es y será siempre Spiderman. Esto lo ha hecho un fan de dc porque qe Green Lantern esté por delante de Iron Man, Hulk y Thor... Los comics de Hulk son de los mejores qe existen. Y metéis a Leonidas, la cosa del pantano... No os podéis olvidar de Goku, qe pertenece al mejor manga de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentira espiderman no es el mejor no tiene ninguna historia tan buenas como las de batman y superman historias que todavia se recuerdan

      Eliminar
  25. Falto El Cazador de aventuras de Joge Lucas y Sentry.

    ResponderEliminar
  26. El Cazador es de Argentina, perdón queda afuera.
    Juez Dredd es de 2000 AD que pertenece a Inglaterra, no a USA.
    Sentry y Azrael, deberían haber estado en esta lista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice USA/UK. El Juez Dredd está bien, también hubiera puesto a Rogue Trooper, ABC Warriors, Slaine y el último Róbin (el hijo de Batman).

      Eliminar
  27. falto el chapulin colorado :s

    ResponderEliminar
  28. Esto está mal.
    Se supone que es una lista de los súper poderes no del origen de los personajes.
    Sólo he leído biografías en vez de descripciones de los poderes.
    No todas las personas son fanáticas y saben las habilidades de todos los súper héroes.

    ResponderEliminar
  29. 1-daredevil
    2-silver surfer
    3-deadpool
    4-ghost rider
    5-spiderman

    ResponderEliminar
  30. 1-deadpool
    2-spiderman
    3-ironman
    4-thor
    5-thing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 Batman
      2 Nightwing
      3 Robin
      4 starfire
      5 ironman
      6 thor
      7 capitán América
      8 black widow
      9

      Eliminar
  31. Genial lista, pero me parece triste que solo colocaran a dos heroínas en toda ella.

    ResponderEliminar
  32. expliquenme algo ¿por que batman es mejor que superman?, entiendo que batman sea muy inteligente y todo, pero comparando la inteligencia de batman con los poderes y el buen corazon de superman (originalmente) es obvio quien es mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súperman tiene una gran devilidad algo que en las peleas no le ayuda nada, la kriptonira usada de un buen modo como hizo Batman cualquier héroe o villano cae a sus pies.

      Eliminar
    2. Respeto tu opinión completamente, pero yo pienso que Batman es posicionado en el primer lugar no solo por ser inteligente, estratega, fuerte o todas las etiquetas que quieras ponerle, sino por su historia en si, todo lo que tuvo que pasar y explorar para convertirse en un héroe, no estoy diciendo que Superman no se haya explorado al máximo ni mucho menos, solo que al ser todopoderoso no tiene que experimentar lo que Batman tuvo que, no contaré quien es mas poderoso, listo o quien ganaría en una pelea, se ha demostrado que Batman puede derrotar a Superman, y Superman a Batman por obvias razones, considero que un héroe no se mide por sus poderes sino por sus limitaciones, para explicarme mejor, Superman puede tener buen corazón, pero al estar segado en el amor (Louis Lane) puede llegar a matar por ello, en cambio Batman tiene su regla moral, no matar, eso lo separa de ser un villano, (tomar en cuenta que yo considero solo al Batman y al Superman que todos conocemos, no las versiones alternativas, el primer Batman que no dejaba cabos sueltos o la reciente Batman v Superman donde Batman mata), Batman tuvo que aprender a lidiar con ello, como con la muerte de Jason Todd o el tener que trabajar solo para no involucrar a nadie más o por lo menos a los que no esten dispuestos a morir por los que protegen.(La familia del murcielago)
      Esa es mi opinión, y como lo dije antes, respeto la tuya y trate de explicarte el porque yo creo que Batman está en primer lugar.

      Eliminar
  33. 1 superman
    2 goku
    3 batman
    4 spider man
    5 neo de matriz
    Superman es y sera el mejor y el mas respetado superheroe de todos los tiempos. Todos tienen que aceptarlo.

    ResponderEliminar
  34. Que mierda es esto? spiderman debia ser primer puesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡¿¡QUÉ !?! Súper man el mejor, ni de chiste sin ofender pero súper man no es tan bueno como dicen que es. Si le metes un pedazo de kriptonita lo matas y el no se regenera. Yo digo que Batman es el mejor porque él puede sanar y no es tan devil mental y pysicamente como supeman. no an pensado porque BATMAN es el nuevo JEFE de la LIGA

      Eliminar
  35. Me parece debe ser Superman el primero y el mejor de todos los tiempos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, Batman quedaria en numero 2. Quien no ha leido Paz en la tierra o Kindom come no sabe ni de lo que habla.

      Eliminar
    2. Yo e leído kingdom y déjame decirte que no es tan bueno, y en mi opiñion BATMAN es el mejor de todos los tiempos y además me identifico con él ya que como el soy adoptada y mi familia adoptiva es muy rica en dinero

      Eliminar
  36. Jejejeje mucho Marvel fanboy en los comentarios. Batman es el número uno por sus historias y punto.

    ResponderEliminar
  37. Superman sin duda, y el unico que originariamente es superheroe y se disfraza de ser humano.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. He estado de acuerdo. Excepto con dos cosas. Pusieron muy arriba a Hulk. No tiene la profundidad de otros mas abajo en el ranking. Y al final, como pueden poner a Batman que a Superman. Hablamos de históricos y emblemáticos, pero aunque sea Batman, ese lugar es claramente de Superman.

    ResponderEliminar
  40. Su pagina es de muchísima calidad, pero esto ha sido de verdad decepcionante. Que mal que estén tan sesgados por las modas actuales.

    ResponderEliminar
  41. Ademas Spiderman debería estar mucho mucho mas arriba.

    ResponderEliminar
  42. Respuestas
    1. Sentry no cabe, no tiene historia casi. Es muy nuevo

      Eliminar
  43. Está discusión a llegado muy lejos y entiendo que hay superheroes que deberían estar mas arriba y otros más abajo pero igual me gusta este listado de mejores superheroes porque aunque no esten en un buen lugar o en un lugar que no deberían estar estan en los mejores

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. muy buen top.. sin embargo superman va en primer lugar, porque aparte de que es padre de todos los superheroes se creò primero que batman.. aparte el ha sido lider de la liga de la justicia muchas mas veces que el murcielago. y eso sin mencionar sus descomunales poderes, asì como las diversas presentaciones y evoluciones que tiene.

    ResponderEliminar
  46. Superman es el superheroe más legendario de todos debería ser siempre primero, luego batman, spiderman, Hulk.

    ResponderEliminar
  47. Pero que dicen, hay una razón por la cual Batman es el nuevo jefe de la liga, súperman no era tan bueno para estar al mando. La mayoría de los verdaderos fans de DC cómics nos gustó más Batman porque algunos de nosotros nos sentíamos identificados con él y en mi opiñion Nightwing y Robin deberían estar en una po icono más cerca a los 10 mejores. No olviden que Dick grayson fue el primer Robin y es Nightwing el casi vence a su mentor en una pelea y los otros 3 Robins también son muy buenos. Además ACÉPTENLO BATMAN LE GANO A SÚPERMAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querras decir las batigirls, porque los verdaderos fans de dc que coleccionamos comics antes que tu sabemos la verdad y la unica vez que coincido con Dross: me duele ponerlo de sobrevalorado, pero los fanboys no aprenden. Batman esto, batman lo otro, y los otros personajes de DC.

      Eliminar
    2. Y no quiero ser ofensiva porque amo a batman es solo que me jode, me molesta la sobrevaloracion y desprestigio que le hacen a otros personajes Si sone ofensiva me disculpo, me choca ver batgirls sobrevalorando a Batman como si fuera un dios, y ya vi como desacreditas a Spiderman y Superman. El Regreso del Caballero Oscuro no es canonico y se notaba a leguas el odio del autor por el kryptoniano. Un saludo.

      Eliminar
    3. y creo que Deathstroke Slade Wilson podria ganarle a Batman en ciertas condiciones, que raro que fuera derrotado por Bane, que estaba a un nivel cercano al de Azrael o me equivoco

      Eliminar
    4. Me disculpo por mi forma expresarme, un saludo y que la pasen bien.

      Eliminar
    5. puro morbo con idiotas asi, que tienes en comun con Batman? analiza con el poco crebro que tienes, nada, y si si debes de tener un trauma que te quito tu original esencia de t imsmo y creo un Batman para vivir con lo que sufriste, no solo es sentirte triste aveces, todo el mundo pasa por eso. creo yo que los mas cercanos son Sups, invencible y spidey, ya saben por que

      Eliminar
    6. Dejen de ser tan inutiles el numero uno es el capitan america, ahora estan re contra jodidos.

      Eliminar
    7. Mi top:
      1-capitan america
      2-iron man
      3-spiderman
      4-superman
      5-batman
      6-la mujer maravilla
      7-ojo de halcon(que nadie sabe que se confirmo como el personaje con mas importancia en marvel)
      8-thor
      9-linterna verde (hal jordan)
      10-flash (jay garrick)

      Eliminar
  48. ¿Donde esta Conan el barbaro?

    ResponderEliminar
  49. ¿Por qué no debe ser Superman el nº 1? Por la sencilla razón de que, por definición, un héroe es aquel que no teme a la muerte y arriesga su vida para defender a los desfavorecidos... Y un superhéroe es lo mismo, pero con poderes
    ¿Cómo va a temer a la muerte aquel a quien nada ni nadie puede matar?

    Superman es un superhéroe aburrido, yo no le pondrían ni en los 15 primeros puestos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario más estúpido de todos. Se nota el total desconocimiento de tu parte sobre Superman, nada de lo que dijiste es cierto. Superman no es invencible, ya ha sido derrotado, sí le tiene miedo a la muerte porque hay seres más fuertes que él. El vive arriegandose para salvar a los demás. Todo eso pasa en el comic de la Muerte de Superman. Pero seguro lo conocés solamente por las películas, sos un ignorante. Lee los comics de Superman escritos por Alan Moore, Jhon Byrne y Grant Morrison y vas a ver si es un personaje "aburrido". Aprenda a leer comics antes de opinar.

      Eliminar
    2. cierto, pero aun si no le tiene miedo a la muerte, lo unico que le interesa al merecidamente llamado hombre de acero es sentirse bien consigo mismo haciendo lo mejor posible por la humanidad que ama, eso gracias a padres amorosos, por algo el ultimo escalon de la necesidad humana es la autorrealizacion, no es solo por ser lo correcto, ademas mas de una vez grandes autores demuestran a los idiotas que solo hace falta imaginacion para vencer a superman. tranquilos hombres de cultura, pronto nos reuniremos con el en el sol gg

      Eliminar
  50. En esa lista falta mi papá, mi único héroe!!!!

    ResponderEliminar
  51. En esa lista falta mi papá, mi único héroe!!!!

    ResponderEliminar
  52. Que bien que pusieron a Hellboy...eso sí, Spawn debería estar mucho más arriba

    ResponderEliminar
  53. Que bien que pusieron a Hellboy...eso sí, Spawn debería estar mucho más arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo lo mismo hellboy es genial ademas es un personaje que a sufrido por los humanos

      Eliminar
  54. el numero 1 logicamente hablando es Superman por favor es el heroe mas grande de todos los tiempos el si es la representacion exacta de lo que en realidad significa la palabra heroe SUPERMAN = a LEGENDA.

    ResponderEliminar
  55. No comparto ..superman es el mejor ....no tiene ninguna obligacion con la tierra y aun asi la protege ...simplemente es el mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la tiene, se llama autorrealizacion, este es un hombre de cultura

      Eliminar
  56. No mames tio deadpool es el mejor puesto numero 1 para el y numero 2 para iron man

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que dices? ponte a leer en vez de ver la saga de rapidos y furiosos por 3ra vez

      Eliminar
  57. veanlo, comenta muy bien sobre los villanos de marvel y dc, denle like y me gusta

    https://www.youtube.com/watch?v=dSeG-5Fw56c&feature=share

    ResponderEliminar
  58. Lo único que no me.gusto es que no está La Antorcha Humana, y el comediante en los primeros lugares?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tiene de super y heroe el comediante? es solo un gran personaje muy bien planeado

      Eliminar
  59. La cosa del pantano tan amante?? Por delante de deadpool??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heroes diferentes, uno con una historia tan solida y madura, considerado como uno de los mayores comics de la historia. Y Otro heroe que salió como "parodia" de un heroe de DC, que lo unico interesenta es que interactua con el lector.
      Re Aficionado tu comentario, vuelva a leer Marvel fanboy.

      Eliminar
    2. Jejeje le dices parodia a uno, cuando la cosas del pantano, es copia de "The Man Thing" de Marvel.

      Eliminar
  60. Spawn debería de estar por el puesto 30

    ResponderEliminar
  61. el mejor y primer supeheroe es supermannnn .por faborrr .....no se hagannn

    ResponderEliminar
  62. Tanto Fanboys, especialmente que se centran en DC y Marvel, y no ven editoriales como Image, Vertigo o Darkhorse.
    Muy buen Top, totalmente acuerdo.

    ResponderEliminar
  63. 1. Doctor Manhattan 2. Hulk 3. Capitán América 4. Jean Grey 5.Doctor strange 6. Deadpool 7. Wolverine 8. Superman 9. Hell boy 10. Spiderman

    ResponderEliminar
  64. Voy hacer mi lista, la única autentica y verdadera, de los mejores:
    1º THOR (es sin ninguna duda el mejor, con diferencia).
    2º Capitan America
    3º La Cosa (4 Fantasticos)
    4º Spiderman (el de John Romita Sr,)
    5º Iron Man (el de Bob Layton)
    6º Namor (el de Jack Kirby)
    7º DareDevil (el de Gene Colan)
    8ª Rayo Negro (el de Kirby)
    9º Hercules (de Kirby)
    10º Superman (el de toda la vida)
    Chicos, os ilumino con mi lista, hacedme caso y llegareis a ver la Luz del conocimiento.

    ResponderEliminar
  65. spiderman debio ser primero

    ResponderEliminar
  66. Me encanto Batman es el mejor. También me gusta Lobezno

    ResponderEliminar
  67. Están diciendo que Batman es más fuerte de los dioses, (Thor), Batman lo único que tiene es dinero, no podría estar ni de casualidad rondando los 15 o 20 primeros puestos, además Green Arrow, es una breve copia de Batman, ¿Por qué está de los últimos? Este ranking no está hecho con perspectiva objetivo, es un ranking super subjetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tienes en la cabeza? Batman es mucha más que dinero, no olvides que cualquier personaje bajo una buena pluma puede ser grande

      Eliminar
  68. Además no entiendo que tiene de especial Spiderman, tampóco debería estar en un puesto tan alto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no %$#!&, que tiene de especial? pues te lo resumo en que es fundador en el concepto de humanidad en el genero, que te interesa a ti? super poderes geniales? super hermosura como la de los actores?

      Eliminar
    2. Amigo, la trinidad de los comics es superman, batman y spiderman. Superman el primer superheroe, spiderman revoluciono el mundo de los comics en la edad de plata y en los 70s, y batman en los 80s tambien dejo huella en el mundo de los comics, dandonos una vision mas profunda de estos. Son los mejores sencillamente

      Eliminar
  69. Para quien no sepa, muchos de los personajes de Marvel son copias de Dc, así que no entiendo los puestos de algunos

    ResponderEliminar
  70. Aunque mi verdadera razón de reprochar es.... Deadpool, antes que Arrow? Eso ha sido una flecha en el corazón, no me lo puedo creer

    ResponderEliminar
  71. Bueno para empezar diré que tanto Batman como Spiderman, los dos son los Reyes de sus respectivos universos, creo que tanto el uno como el otro se merecen el título de número 1, sigamos yo creo que Medusa es un poco más conocida que su marido Rayo Negro, en cuanto a los Héroes de Alquiler creo que mucha gente le gusta más el Puño de Hierro que El propio Powerman así que Puño de Hierro tendría que estar en el listado y por encima de Powerman. Personajes que Faltan en el listado: la viuda Negra, Ojo de Halcón, la Capitana Marvel, Picara, Coloso, Rondador Nocturo. De los 4F yo creo que la Mujer Invisible es un poco más importante que la Cosa con el tiempo su poder del campo de Fuerza la a convertido en la más poderosa del grupo. Ka-zar también tendría que estar en el listado ya que Conan también está. En cuanto al universo DC. Falta el Detective Marciano y del universo IMAGE falta Te Savage Dragón. Por lo demás el listado está muy bien y muchas gracias por incluir a Namor es mi Superhéroe Favorito a sido todo un privilegio verlo en la lista adiós.

    ResponderEliminar
  72. Fue un buen top, pero yo pondria a superman en primer puesto y batman en el segundo, si el fue que le dio la fama y popularidad al finales de los años 30 y gracias a el muchos de ellos surgieron. Aparte falto mencionar al detective marciano.

    ResponderEliminar
  73. Tambien te falto el Dr Fate y aparte poner mas arriba a Namor que Aquaman que es eso.Pero en si el top esta muy bueno

    ResponderEliminar
  74. pienso que cuando se habla de SUPER y HEROES solo deberian incluirse estos apartados de justicieros anarquistas que "solo funcionan siendo criminales" como el buen Frank lo dijo y personajes que aunque sean grandiosos no merecen el apodo de HEROE ni SUPER, y como ultimo moriría en paz si pusieran a Superman como n1, spiderman n2, y batman n3, ya basta de batifans amantes de solo personajes cool, como si fuese el unico grande de Dc, se les subio a la cabeza la primera vez que vieron a un Batman que ya existía en los comics pero no en la pantalla

    ResponderEliminar
  75. En realidad todas las listas siempre se verán afectadas en mayor o menos medida por las preferencias del autor, así trate de anteponer asuntos que tienen que ver con influencia de los personajes en los medios. Si fuéramos siempre objetivos Superman ocuparía el primer puesto en todos los listados por ser el superhéroe por excelencia, Batman el segundo puesto en todas las listas por ser el mas popular entre los adultos, y Spiderman el tercero en todas las listas por ser el mas popular entre los jóvenes.

    Pero yo tengo claro quiénes son los mejores personajes heroicos de todos sin seguir un orden especial:
    Marvel - Thor, Cíclope, Capitán Marvel (Carol), Medusa, Hombre Elástico, Walkyria, Gambito, Tormenta, Capitán América, Soldado de Invierno, Sif, Baldr, Hogun, Bestia, Hombre Hormiga (Hank Pym), Castigador, Gatasombra, Nico Minoru, Daredevil, She-Hulk y Conan (el bárbaro, en conjunto, toda su carrera).

    DC - Linterna Verde (Hal), Cosa del Pantano, Aquaman, Detective Marciano, Mera, Hombre y Chica Halcones.

    Otras editoriales EUA: He-Man, She-Ra, Sonja, Lady Death, Juez Dredd, Leonardo (TN), John Carter, Tigro, León-O, Hellboy, Painkiller Jane, Spawn, Lara Croft, La Máscara, X-O Man-O-war y Ninja-K.

    Fuera de EUA (y de Japón) hay muchas historietas y personajes de muy buena calidad que merecen atención por todos ustedes, fanboys de los personajes de siempre.

    ResponderEliminar
  76. Me agrado que pusieran a Punisher en ninguna lista de mejores personajes de comics encontraba a Punisher literal dije en serio este personaje tiene historias muy buenas
    y me doy cuenta que punisher es el unico personaje que ve la realidad del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto amigo aunque me parece que esta lista está llena de Anti héroes y de repente también villanos THE punisher es él único que aceptó como héroe

      Eliminar
  77. mis favoritos en marvel son capitan america iron man thor hulk spiderman wolverine y deadpool en dc comics son superman batman mujer maravilla linterna verde flash aquaman y shazam en image comics solo spawn en mirage las tortugas ninja

    ResponderEliminar
  78. Creo que Optimus se merece estar almenos unos diez o quince puestos más arriba

    ResponderEliminar
  79. Spiderman: porque debe ser primero? porque salvo a marvel, un heroe que se supero a si mismo en muchas ocasiones, porque es un heroe muy humano y con valores y sus poderes son geniales ,y hasta el dia de hoy tiene un potencial es desconocido

    Batman: porque debe ser primero? porque es batman okno XD, porque aunque actualmente esta muy sobrevalorado, hubo un tiempo en el que demostro que realmente no necesita super poderes para ser un heroe, y que su verdadero ser no es bruce wayne sino batman, con una voluntad y una mentalidad firme y poderosa, digno del respeto de incluso sus propios enemigos y dioses y no por su fuerza o intelecto

    Superman: porque debe ser primero? porque fue el primero(no literalmente) y nacio para ser superheroe es decir solo mirenlo (si, un alien con otra mision xd)

    y ya XDXD

    (para el que no lo noto lo tercero es sarcasmo puro XD, sinceramente en lo interior creo que no es tan especial, a superman solo le tengo cariño por las peliculas de christopper reeves, incluso las de brandon, y henry cavill quien mostro una vision mas humana, y aparte las series animadas, pero cuando creci y lei los verdaderos comics me decepcione un poco ya que no dependia tanto de su interior como lo pense, quitale los super poderes y creeme que su interior no es muy especial,osea lo que te hace decir, el es mas que el simbolo literal de un superhéroe que lo tiene todo.

    PERO AMIGO, TU QUE CREES QUE SUPERMAN NO SOPORTA LA PRESION DE TENER QUE USAR SUS PODERES PARA EL BENEFICIO DE LOS DEMAS Y NO EL SUYO? (pero amigo tu que crees que habria hecho superman de no ser criado por una familia de granjeros humildes que le dieron amor siempre?

    ahora tomen la infancia de los siguientes personajes y piensen. (recuerden que la crianza no define TODO lo que eres pero no deja de ser importante)

    tu que crees que haria wonder woman con los poderes de superman (ella no cambiaria mucho su forma de ser y la prefiero a ella antes que a superman y no tiene nada que ver con su pelicula ya que ahi tambien faltan cosas de ella, y es ironico porque ella antes era un simbolo feminista y si no la hubieran evolucionado ella estaria en el olvido)

    tu que crees que haria batman con los poderes de superman (se corropmperia si, pero no deja de ser un superheroe, a su manera e incluso sin perder su humanidad, ya se, no te convence, pero ya te lo dije, toma en cuenta la infancia que tuvo)

    tu que crees que haria spiderman con los poderes de superman (esto es debatible pero seria a lo parecido con el poder del capitan universo , admito que spiderman en sus inicios no es tan puro como uno piensa, si , es humano, pero demasiado, teniendo los defectos)

    y mi favorito, tu que crees que haria el capitan america con los poderes de superman? mas bien te pregunto, cuantas veces el cap fue digno de un arma divina que le permitia incluso poder matar dioses rompe mundos? y en todas ellas que hizo? y en el ucm tambien, que crees que hizo? explicarlo esta demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi los mejores serian estos:
      Spiderman, Capitan america, Batman y Wonder woman,

      Eliminar
  80. Está lista está mal amigos Muy mal...en primer lugar muchos personajes de aquí están en La lista de los mejores villanos eso es contradictorio...en segundo lugar héroes como capitán América quedaron Muy por debajo... tercero porque nunca toman en cuenta a HE MAN un héroe súper ejemplar y poderoso por favor ponen a una tortuga ninja y dejar al hombre mas fuerte del universo... cuarto y último jamás nunca Batman esta primero ese lugar es de Superman...
    1--superman
    2--batman
    3--spiderman
    4--cap.america
    5--mujer maravilla
    6--flash
    7--iron Man
    8--linterna Verde
    9--thor
    10--wolverine

    ResponderEliminar
  81. No sé ustedes pero yo conozco un gentío que se pregunta: ¿Y el famoso y legendario héroe de todos los tiempos El Zorro?. Ahhh!?. Digan lo que digan El Zorro es uno de esos héroes favoritos en el mundo entero. Saludos.

    ResponderEliminar
  82. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


    Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

    g5...

    ResponderEliminar
  83. Spiderman o Daredevil. Me mola mas Marvel

    ResponderEliminar
  84. https://www.facebook.com/superheroestrinche?mibextid=ZbWKwL

    ResponderEliminar
  85. The high-fat content of keto gummies, often from sources like coconut oil or MCT oil, can help promote feelings of fullness and satisfaction. This can be beneficial for individuals on a ketogenic diet who may experience increased satiety from fat-rich foods. Ntx keto bhb gummies

    ResponderEliminar
  86. I am glad to read this post, it’s an impressive piece. I am always searching for quality posts and articles and this is what I found here, I hope you will be adding more in future
    https://journals.plos.org/globalpublichealth/article/comment?id=10.1371/annotation/9eb535cd-ad7d-4c37-9e8a-b62420ef6a0d
    https://journals.plos.org/globalpublichealth/article/comment?id=10.1371/annotation/91a92512-9a45-496c-a62c-932724755fb7
    https://journals.plos.org/globalpublichealth/article/comment?id=10.1371/annotation/4cf11f8c-c890-4a38-8ff4-c014aded4fe8
    https://journals.plos.org/globalpublichealth/article/comment?id=10.1371/annotation/d373a2e8-d8b8-47a5-a0f7-de593832f421

    ResponderEliminar