20/1/14

TOP 50: MEJORES SUPERHÉROES Y PERSONAJES DE CÓMIC USA


superheroes de comic


¿Cuáles son los mejores superhéroes y personajes (no villanos) de cómic?, ¿Cuál es el mejor superhéroe de la historia del cómic USA/UK?... En Comicrítico intentaremos responder a esta pregunta con un TOP de 50 superhéroes y protagonistas de cómic de Marvel, DC, Image Comics, Dark Horse, Vertigo, Mirage Studios y America's Best Comics, entre otras editoriales. En la clasificación nos basaremos en la antigüedad, repercusión e importancia de la serie que hayan protagonizado. Serán superhéroes o antihéroes, pero no villanos.

Sin más dilación, ¡a disfrutar del Top 50 Superhéroes de cómic USA/UK! - hay varios personajes que vienen del cómic UK (Reino Unido) -, y después deja tu opinión sobre cuál es para tí el mejor o mejores superhéroes, ya que cada uno tiene su propio Top.



50º. SPAWN (1992)
Primera aparición: Spawn #1 (1992)
Creado por: Todd McFarlane
Editorial: Image Comics
Al Simmons era un soldado del ejército de los Estados Unidos que murió en una misión al haber sido traicionado. En el Infierno hizo un trato con el Diablo para poder volver a la vida y vengarse. Así, Simmons se convirtió en un Spawn, un miembro del ejército del Diablo, con poderes mágicos que utilizó para defender a los más débiles. La historia de Simmons a lo largo de más de 20 años ha hecho que incluso durante un tiempo se hubiera convertido en el mismo señor del Infierno
- Origen de Spawn -

Spawn


49º. AGENT VENOM (FLASH THOMPSON) (2011)
Primera aparición: The Amazing Spider-Man #654 (2011)
Creado por: Fred Van Lente y Stefano Caselli
Editorial: Marvel
Por accidente, el simbionte venom acaba cayendo encima del soldado (y amigo de Peter Parker/Spiderman) Flash Thompson. Flash había quedado discapacitado después de haber perdido las dos piernas en una misión, pero con el simbionte veneno volvía a recuperarlas. El ejército de los Estados Unidos decidió utilizar a Flash para que se uniera a Venom y realizara misiones especiales, empezando unas intensas aventuras donde Flash debía luchar contra Venom para controlar lo que le queda de alma. Al principio le cuesta muchísimo mantener la calma y llega un momento en el que pierde el control y comienza a comerse a los criminales más violentos... Este Venom pertenece a los Thunderbolts y también ha formado parte de los Vengadores Secretos.
- Origen de Venom -
- Venom (Flash Thompson -

Agent Venom


48º. MARV (SIN CITY) (1991)
Primera aparición: Dark Horse Presents Fifth Anniversary Special (1991)
Creado por: Frank Miller
Editorial: Dark Horse Comics
Marv es un personaje de la serie Sin City, creada por el artista Frank Miller. Es un auténtico asesino, brutal y despiadado que hará lo que sea para vengar la muerte de una prostituta llamada Goldie. Es una mezcla de Conan y el estilo NOIR, un arma de matar. Además, parece estar bastante loco... En las películas de 2005 y 2014 de Sin City, Marv está interpretado por Mickey Rourke.

Marv de Sin City


47º. THE SPIRIT (1940)
Primera aparición: The Spirit Section (1940)
Creado por: Will Eisner
Editorial: Eisner & Iger, DC, IDW 
Denny Colt es un detective que al principio de la historia del personaje parece que ha sido asesinado, pero en realidad no es así, y aprovecha la situación para convertirse en Spirit, un vigilante que luchará contra el crimen. Con este personaje, Will Eisner revolucionó el noveno arte.

The Spirit


46º. TOM STRONG (1999)
Primera aparición: Tom Strong #1 (1999)
Creado por: Alan Moore y Chris Sprouse
Editorial: America's Best Comics
En su niñez, Tom Strong fue educado por sus padres científicos dentro de una cámara de alta gravedad, donde, además de una enorme inteligencia, desarrollaría superfuerza y ganaría una gran longevidad. Así, Tom Strong se convirtió en un héroe científico, buscando aventuras donde aprender más y más del planeta. Las aventuras de Tom Strong se desarrollan en un presente retrofuturista.
- Tom Strong, volume 1 -

Tom Strong


45º. GHOST RIDER (1972)
Primera aparición: Marvel Spotlight #5 (1972)
Creado por: Gary Friedrich y Mike Ploog
Editorial: Marvel
John Blaze era un motorista de espectáculos que hizo un pacto con Mefisto (El Diablo), para salvar la vida de su padre. Le vendió su alma, pero, a pesar de todo, su padre acabó muriendo. Ahora, John Blaze se había convertido en el Motorista Fantasma, que en realidad es el Espíritu de Zarathos, un antiguo Ángel de la Venganza que se había convertido en esclavo de Mefisto... Ghost Rider, el Motorista Fantasma es el vengador de los débiles, ¡y siempre busca venganza!.

Motorista Fantasma


44º. DICK GRAYSON (NIGHTWING) (1940)
Primera aparición: Detective Comics #38 (1940)
Creado por: Bob Kane y Bill Finger
Editorial: DC
El primer Robin. Dick Grayson fue el primer ayudante de Batman... Después ha habido numerosos Robin (seis en total), además de varias Batgirls o Batwomans... Fue el primero en todo, y se llevó la peor parte, la parte más dura de Batman. Además de ser Robin, Dick era el hijo adoptivo de Bruce Wayne, que lo adoptó después de que sus padres murieran en un espectáculo de acróbatas en el que él participaba. Cuando se hizo más mayor, Dick decidió abandonar la tutela de Batman y labrarse una personalidad superheroica nueva como Nightwing. Y también ha sido Batman en dos ocasiones, después de los sucesos ocurridos en La Caída del Murciélago y después de la Muerte de Batman...

Nightwing


43º. BLADE (1973)
Primera aparición: The Tomb of Dracula #10 (1973)
Creado por: Marv Wolfman y Gene Colan
Editorial: Marvel
Blade es el hijo de una antigua prostituta de los años 30 que estaba embarazada. Su error fue pedir ayuda a Deacon Frost, un vampiro disfrazado de médico, que la mordió y le succionó la vida. Pero Blade, que todavía no había nacido recibió como herencia los poderes vampíricos... Se convirtió en el mayor cazavampiros del planeta, teniendo como máximo enemigo a Drácula.

Blade


42º. SPIDER JERUSALEM (1997)
Primera aparición: Transmetropolitan #1 (1997)
Creado por: Warren Ellis y Darick Robertson
Editorial: Vertigo
Spider Jerusalem es un periodista que decide recluirse en las montañas de Inglaterra cuando es elejido como Presidente La Bestia. Pero, para cumplir un contrato debe volver a la ciudad, donde comienza a realizar una intensa campaña publicitaria en contra de La Bestia, ganando más relevancia de la que podía pensar... Spider Jerusalem es un personaje agresivo, malhablado, con una ética reprobable y adicto a todo tipo de drogas. Pero está obsesionado con la verdad y toda su determinación va en camino de descubrirla.

Spider Jerusalem


41º. RAFAEL (TORTUGAS NINJA) (1984)
Primera aparición: Teenage Mutant Ninja Turtle #1 (1984)
Creado por: Kevin Eastman y Peter Laird
Editorial: Mirage Studios
Rafael es la más valiente de las Tortugas Ninja, y un auténtico rebelde que no duda en irse en solitario a luchar contra el crimen...

Rafael de las Tortugas Ninjas


40º. BUCKY BARNES (SOLDADO DE INVIERNO) (1941)
Primera aparición: Captain America Comics #1 (1941)
Creado por: Joe Simon y Jack Kirby
Editorial: Marvel
Bucky Barnes era el ayudante del Capitán América en la Segunda Guerra Mundial. Era un chico bastante joven, pero experto en lucha cuerpo a cuerpo además de muy buen tirador, por lo que fue el complemento perfecto del Capitán América. Pero en una misión, Bucky Barnes quedó atado encima de una bomba que estaba a punto de estallar, el Capitán América trató de ayudarle, pero cayó de la bomba a las gélidas aguas del Polo Norte, y la bomba explotó. El Capitán América quedó congelado décadas hasta que los Vengadores le encontraron, pero Bucky fue dado por muerto... Pero nada de eso, en realidad, Bucky también cayó al mar del Polo Norte, pero fue encontrado por un submarion soviético, que lo utilizó como un espía soviético. Bucky tuvo daño cerebral por la congelación, por lo que no recordaba nada de su vida pasada, y encima los soviéticos lo acondicionaron para que se convirtiera en un asesino implacable. Su nombre en clave era 'Soldado de Invierno' y permanecía en estasis hasta que era necesario para alguna misión... Hasta que se encontró con el Capitán América, que le salvó de su situación utilizando el Cubo Cósmico para que recordara quien era en realidad... Después de ésto, Steve Rogers, el Capitán América original, murió, y fue Bucky Barnes quien se convirtió en el nuevo Capitán América... hasta el evento 'Miedo Encarnado' donde fue asesinado...

Soldado de Invierno


39º. SHAZAM / CAPITÁN MARVEL (1940)
Primera aparición: Whiz Comics #2 (1940)
Creado por: C. C. Beck y Bill Parker
Editorial: Fawcett Comics (1939–1953) y DC (desde 1972)
Creado como una copia de Superman, estamos ante un personaje mágico, que tiene el poder de los dioses: la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio. Estos poderes se los concede el mago Shazam al joven niño Billy Batson. Sólo con decir la palabra Shazam se convierte en el Capitán Marvel.

Shazam


38º. JESSE CUSTER (1995)
Primera aparición: Preacher #1 (1995)
Creado por: Garth Ennis, Steve Dillon y Glenn Fabry
Editorial: Vertigo
Jesse Curter es un predicador de un pequeño pueblo de los Estados Unidos que de pronto recibe los poderes de Dios. Ahora, con sólo ordenar algo, la gente le obedece sin mostrar resistencia, aunque sea algo muy difícil, como contar todos los granos de arena de una playa, o meterse un puño por el... Pero Jesse ha perdido la fe en Dios y va de camino a encontrarse con él y discutir un par de cosas con él...
- Predicador -

Jesse Curter


37º. SUPREME (1992)
Primera aparición: Youngblood #3 (1992)
Creado por: Rob Liefeld y Alan Moore (una segunda versión del personaje)
Editorial: Image Comics, Maximum Press y Awesome Entertainment
Ha habido 2 versiones de Supreme. La primera creada por Rob Liefeld en 1992, donde vemos básicamente a un Superman muy cabreado y muy egocéntrico que se cree un dios... Y la segunda versión, la de Alan Moore, en 1996, donde Supreme es igual que Superman, con un pasado idéntico y donde Moore aprovecha la libertad creativa que le permite Rob Liefeld para crear al mejor superhombre posible... De hecho, la serie Supreme de Alan Moore ganó el Premio Eisner en 1997.
- Supreme de Alan Moore -

Supreme


36º. LEÓNIDAS (300) (1998)
Primera aparición: 300 (1998)
Creado por: Frank Miller 
Editorial: Dark Horse Comics
Leónidas es el líder de 300 espartanos que deciden intentar parar los pies al ejército Persa, que tiene más de 1 millón de soldados entre sus filas...


Leonidas


35º. DOCTOR MANHATTAN (1986)
Primera aparición: Watchmen #1 (1986)
Creado por: Alan Moore y Dave Gibbons
Editorial: DC
El doctor Jonathan Osterman era un científico que queda atrapado en una cámara de pruebas durante un experimento. Por culpa de ello, se desintegra completamente. Pero no muere sino que se convierte en un nuevo ser, que puede controlar la energía de la materia, teletransportarse y sobretodo que tiene una total claridividencia. Se cambia el nombre al de Doctor Manhattan y se convierte en una de las armas del gobierno estadounidense para ganar la guerra en Vietnam. Una de las habilidades del Doctor Manhattan es que vive el pasado, el presente y el futuro a la vez...


Doctor Manhattan de Watchmen


34º. DOCTOR EXTRAÑO (1963)
Primera aparición: Strange Tales #110 (1963)
Creado por: Stan Lee y Steve Ditko
Editorial: Marvel
El Doctor Stephen Strange era un gran médico cirujano que tuvo que abandonar la profesión al sufrir una extraña enfermedad degenerativa. Viajó hasta el tíbet en busca de la sabiduría y el poder para recuperarse y devolver la vida a su hermano... Allí se convirtió en un poderoso hechicero y ganó el título de Hechicero Supremo. Desde entonces ha luchado con todo tipo de amenazas místicas, como el villano Dormammu.


Doctor Extraño


33º. NAMOR (1939)
Primera aparición: Motion Picture Funnies Weekly (1939)
Creado por: Bill Everett
Editorial: Marvel
Estamos sin duda ante el personaje más viejo de Marvel Comics. Fue creado dos años antes que el Capitán América (1941). Namor es un híbrido entre atlante (su padre) y humano (su madre). Debido a ello, necesita estar el mismo tiempo fuera que dentro del mar. Si está demasiado tiempo en alguno de los medios pierde el equilibrio y se vuelve loco. Por eso en muchas ocasiones ha perdido la cabeza. De todos modos, una de las principales batallas que ha tenido con los humanos ha sido por la excesiva contaminación de los mares. Es considerado uno de los mutantes más viejos del planeta (El primer mutante fue Apocalipsis).


Namor


32º. KICK ASS (2008)
Primera aparición: Kick Ass #1 (2008)
Creado por: Mark Millar y John Romita Jr
Editorial: Icon Comics
Dave Lizewski es un chico adolescente obsesionado con los cómics que decide convertirse en un superhéroe. Comienza a patrullar las calles y tiene una brutal pelea con unos delincuentes. Milagrosamente sobrevive, vence al grupo y encima toda la pelea es grabada en vídeo y subida a youtube, teniendo un éxito total. Dave se convierte en Kick Ass, un fenómeno de masas, pero todo se complica cuando se mete la mafia de por medio...
- Kick Ass -

Kick Ass


31º. LOBO (1983)
Primera aparición: Omega Men #3 (1983)
Creado por: Roger Slifer y Keith Giffen
Editorial: DC
Lobo es un czarniano cazarrecompensas galáctico. Es machista, despiadado y brutal y el único código de honor que conoce es el de cumplir sus contratos hasta la última consecuencia. Se hizo una operación para introducirse una radio en el cerebro con una emisora que siempre pone rock metal. Y encima, quería ser el único miembro de su raza, por lo que creó un virus que aniquiló a toda la población de su planeta. Además, una vez murió, pero creó tanto caos en el cielo, el purgatorio y el infierno que le quedó vetada la entrada en cualquiera de estos lugares, por lo que se volvió inmortal.


Lobo de DC


30º. PUNISHER (1974)
Primera aparición: The Amazing Spider-Man #129 (1974)
Creado por: Gerry Conway, Ross Andru y John Romita Sr
Editorial: Marvel
Frank Castle es un veterano de guerra que ve como la mafia asesina de forma despiadada a su mujer e hijos. Por ello, Castle decide convertirse en Punisher, para dar castigo a todos los criminales. Para luchar contra el crimen utiliza cualquier tipo de táctica, como la tortura, extorsión, secuestro... sin ningún tipo de piedad.

Punisher


29º. USAGI YOJIMBO (1984)
Primera aparición: Usagi Yojimbo #1 (1984)
Creado por: Stan Sakai
Editorial: Dark Horse Comics, Fantagraphics Books, Mirage Studios y Radio Comix
Este conejo ronin perdió su honor al perder a su señor en una guerra entre clanes... Desde entonces sigue el Camino de la Espada, viajando por todo Japón, aprendiendo más y más del dominio de la espada y ayudando a los indefensos... La serie Usagi Yojimbo ha ganado 4 Premios Eisner.


Usagi Yojimbo


28º. JUEZ DREDD (1977)
Primera aparición: 2000 A.D. #2 (1977)
Creado por: John Wagner y Carlos Ezquerra
Editorial: IPC Media 
El Juez Dredd es el más famoso de los jueces que patrullan las calles de Mega-City 1, la ciudad más grande del mundo, con más de 400 millones de personas. De los delitos que se cometen en la ciudad, sólo un 6% pueden ser juzgados, por lo que la policía a evolucionado y ahora son jueces y jurado, pudiendo juzgar e incluso matar a cualquier criminal en el acto... Desde que fue creado, el Juez Dredd envejece un año por cada año de publicación... es decir, en 2014 ha cumplido 37 años más desde que apareció por primera vez... por lo que debe rondar los 60 años de edad...


Juez Dredd


27º. TORMENTA (1975)
Primera aparición: Giant-Size X-Men #1 (1975)
Creado por: Len Wein y Dave Cockrum
Editorial: Marvel
Tormenta es miembro de la segunda generación de X-Men, junto a Lobezno, Coloso y Rondador Nocturno. Nacida en Egipto, tuvo que vivir su niñez como ladrona en El Cairo, hasta que desarrollo sus poderes mutantes, que le permiten controlar el tiempo, el clima y el viento, no sólo de la tierra sino incluso de otros planetas. Considerada una diosa en África, estuvo casada con Pantera Negra un breve periodo de tiempo, aunque se separó recientemente, después del evento Vengadores vs. X-Men. Es uno de los mutantes más poderosos que existen.

Tormenta Marvel


26º. ANIMAL MAN (1965)
Primera aparición: Strange Adventures #180 (1965)
Creado por: Dave Wood y Carmine Infantino
Editorial: DC
Buddy Backer es el primer superhéroe ecologista. Puede tener los poderes o habilidades de cualquier animal, desde la vista de un búho hasta la habilidad de volar de un águila o la fuerza de un tigre. Ha tenido transformaciones de su poder, e incluso llegó a convertirse en un elemental de los animales durante un tiempo...


Animal Man


25º. SILVER SURFER (ESTELA PLATEADA) (1966)
Primera aparición: The Fantastic Four #48 (1966)
Creado por: Stan Lee y Jack Kirby
Editorial: Marvel
Silver Surfer era un Heraldo de Galactus que debía encontrar planetas para que éste los consumiera, hasta que llegó a la tierra. Allí, Norrin Radd, como era conocido antes, se apiadó de los humanos e incluso se alió con ellos para vencer a su dueño Galactus. Norrin Radd se convirtió en Silver Surfer para salvar su planeta.

Estela Plateada


24º. THOR (1962)
Primera aparición: Journey into Mystery #83 (1962)
Creado por: Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby
Editorial: Marvel
Thor es el hijo de Odín, señor de Asgard, uno de los 9 reinos del universo. Thor fue castigado con tener que vagar por la tierra para aprender que no sólo hay guerra en el mundo. El Doctor Donald Blacke, un hombre enfermizo y débil, encuentra un bastón que cuando lo golpea fuerte contra el suelo le transforma en Thor. Al comienzo de la historia de Thor, éste sólo podía volar lanzando el martillo Mjolnir a una dirección y sujetándose a él....

Thor


23º. LA COSA (1961)
Primera aparición: The Fantastic Four #1 (1961)
Creado por: Stan Lee y Jack Kirby
Editorial: Marvel
Ben Grimm era el piloto que llevaba a Sue Storm, Reed Richards y Johnny Storm de viaje por el espacio cuando la nave sufrió las interferencias de los rayos cósmicos. A duras penas consiguió aterrizar la nave en la tierra cuando todos los miembros de la tripulación comenzaron a transformarse... Ben Grimm se convirtió en una cosa enorme de piedra irrompible, quedando totalmente desfigurado. Su fuerza es enorme y, aunque no llega a la de Hulk, puede rivalizar con ella.


La Cosa 4 Fantasticos


22º. PANTERA NEGRA (1966)
Primera aparición: Fantastic Four #52 (1966)
Creado por: Stan Lee y Jack Kirby
Editorial: Marvel
T'Challa es Pantera Negra, el rey, máxima figura espiritual y superhéroe de Wakanda (África), una de las naciones más avanzadas de la tierra. Es un experto luchador que incluso a tumbado al Capitán América... Estuvo casado con Tormenta, de los X-Men.


Pantera Negra


21º. CABLE (1990)
Primera aparición: New Mutants #87 (1990)
Creado por: Louise Simonson y Rob Liefeld
Editorial: Marvel
Nathan Summers es el hijo de Cíclope (Scott Summers) y Jean Grey, que fue enviado al futuro después de que se contagiara de una enfermedad que sólo podía ser tratada en otro tiempo... Cable se convirtió en un viajero del tiempo, que luchó en el futuro con un clon suyo: Dyscordia. En el Complejo de Mesías se convirtió en el protector de Hope Summers, la última mutante nacida, buscada tanto por los X-Men como por sus enemigos...


Cable Marvel


20º. RORSCHACH (1986)
Primera aparición: Watchmen #1 (1986)
Creado por: Alan Moore y Dave Gibbons
Editorial: DC
Se puede considerar a Rorschach como el principal personaje de Watchmen, el considerado mejor cómic de la historia. Rorschach es una especie de 'Batman', que investiga la muerte del Comediante, un antiguo superhéroe. A medida que transcurre la trama de Watchmen, vamos conociendo la psique de un personaje extraordinario en todos sus conceptos. No tiene poderes, sólo una máscara que va cambiando de forma cada viñeta...


Rorschach de Watchmen


19º. NICK FURIA (1963)
Primera aparición: Sgt. Fury and His Howling Commandos #1 (1963)
Creado por: Stan Lee y Jack Kirby
Editorial: Marvel
El sargento Nick Furia es uno de los creadores de SHIELD, la organización secreta más grande del mundo. Furia es conocedor de prácticamente todos los secretos del mundo, además de parecer que siempre controla todas las situaciones posibles... En 1940 se tomó el suero de la fórmula Infinity, que hace que envejezca más lento que cualquier humano normal. Pero no tiene ningún superpoder.


Nick Furia


18º. CONSTANTINE (1985)
Primera aparición: The Saga of the Swamp Thing #37 (1985)
Creado por: Alan Moore y Stephen Bissette
Editorial: DC
John Constantine es un poderoso mago que lucha contra las fuerzas demoníacas que no respetan el pacto entre el Cielo y el Infierno. Es un cínico, un mentiroso y un auténtico antihéroe que muchas veces no se sabe que intenciones tiene... Siempre está en una delgada línea entre el bien y el mal. El personaje ha protagonizado la serie Hellblazer hasta su cancelación, en 2013, año en el que comenzó la serie Constantine de los Nuevos 52. También lidera la Liga de la Justicia Oscura.


Constantine


17º. HELLBOY (1993)
Primera aparición: San Diego Comic-Con Comics #2 (1993)
Creado por: Mike Mignola
Editorial: Dark Horse Comics
Hellboy es una criatura invocada en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial por el mago ruso Grigori Rasputin, cuando buscaba invocar a un gran demonio. En cambio apareció Hellboy, un pequeño demonio que cayó en manos del profesor Trevor Bruttenholm, que le educó y le hizo formar parte de la AIDP (Agencia de Inteligencia y Defensa de lo Paranormal), donde haría equipo con otros seres como él, como Abe Sapien, un ser acuático y Liz Tyler, una piroquinética de la que se enamora...


Hellboy


16º. DEADPOOL (1991)
Primera aparición: New Mutants #98 (1991)
Creado por: Fabian Nicieza y Rob Liefeld
Editorial: Marvel
Wade Wilson formó parte del Proyecto Arma X, al igual que Lobezno. Consiguió un poder de regeneración rapidísimo, que convierte al personaje en prácticamente inmortal, pero que le dejó con todo el cuerpo lleno de heridas... Y su mente quedó totalmente tocada, con triple personalidad y una especie de psicopatía que le convierte en totalmente imprevisible. Es un antihéroe en toda regla, que tiene una estrecha relación amistad/odio con Cable. El personaje es prácticamente una copia en diseño a Deathstroke de DC.
- Origen de Deadpool / Masacre -

Deadpool


15º. FLASH (BARRY ALLEN) (1956)
Primera aparición: Showcase #4 (1956)
Creado por: Robert Kanigher, John Broome y Carmine Infantino
Editorial: DC
Barry Allen es el segundo Flash que ha habido, y fue el primer personaje de la Edad de Plata, segunda gran proliferación de superhéroes en el mundo del cómic. Murió en la Crisis en Tierras Infinitas (1985), pero volvió a la vida en 2008, viendo que la realidad que conocía había cambiado totalmente. También fue testigo de cómo el Flash Reverso trastocó la realidad de nuevo en Flashpoint, creando la Tierra Prima, en los Nuevos 52. Barry Allen puede superar la velocidad de la luz, e incluso, viajar a través del tiempo.


Flash


14º. EL CAPITÁN AMÉRICA (STEVE ROGERS) (1941)
Primera aparición: Captain America Comics #1 (1941)
Creado por: Joe Simon y Jack Kirby
Editorial: Marvel
El Capitán América el primer superhéroe de Marvel Comics. Steve Rogers tomó el suero del Supersoldado y su cuerpo evolucionó, ganando superfuerza, mayor agilidad y resistencia. Lideró al ejército de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, junto a su compañero, Bucky Barnes. Pero en una última misión, el Capitán América y Bucky Barnes murieron al intentar controlar un misil aéreo. Pero en realidad no murieron, sino que ambos cayeron en el mar helado del Polo Norte. El Capitán América quedó congelado hasta que Los Vengadores le encontraron y le devolvieron a la vida, décadas después de que hubiera acabado la Segunda Guerra Mundial. Rápidamente se convirtió en el líder de Los Vengadores, siendo un estratega sin igual. En los últimos años, a Steve Rogers le ha pasado de todo. De hecho, murió después de Civil War (2006) y Bucky Barnes, que había sido el Soldado de Invierno, le sustituyó como Capitán América. Aunque Steve Rogers volvió a la vida, ya no podía ser el Capitán América, por lo que lideró a los Vengadores Secretos, una organización que se encargaría de misiones de alto secreto, con War Machine, Nova, Caballero Luna y la Bestia en sus filas. Pero, en Miedo Encarnado (2011) Bucky Barnes murió y Steve Rogers volvió a ser el Capitán América.


ultimate capitan america


13º. WONDER WOMAN (1942)
Primera aparición: All Star Comics #8 (1942)
Creado por: William Moulton Marston y Harry G. Peter
Editorial: DC
Junto a Superman y Batman forma la Trinidad de superhéroes. Es una de las primeras superheroínas femeninas y es muy popular desde su creación. Wonder Woman es la hija de la reina Hipólita.


wonder woman


12º. HULK (1962)
Primera aparición: The Incredible Hulk #1 (1962)
Creado por: Stan Lee y Jack Kirby
Editorial: Marvel
Bruce Banner era un científico experto en energía Gamma que estaba en mitad de una prueba de la Bomba Gamma (más poderosa que la Bomba Atómica), cuando tuvo que entrar al campo de pruebas para sacar a un joven rebelde que se había metido allí. Pero la Bomba Gamma estalló y toda la radiación de la misma le dio de lleno a Banner. Milagrosamente sobrevivió, pero por las noches se transformaba en un ser enorme y cabreado, en Hulk. A lo largo de la historia de Hulk, se ha ido descubriendo que Hulk es una manifestación de la personalidad de Banner. De hecho, ha habido diferentes versiones de Hulk, con diferentes personalidades, desde Mr Fixit hasta un Hulk inteligente, todos rasgos de la personalidad de Banner... La más poderosa de sus manifestaciones es la de World Breaker, que cuando la tuvo era capaz de destruir toda la Costa Oeste de Estados Unidos de una sola pisada...
- World War Hulk -

Hulk


11º. IRON MAN (1963)
Primera aparición: Tales of Suspense #39 (1963)
Creado por: Stan Lee, Larry Lieber y Don Heck
Editorial: Marvel
Tony Stark era un genio y dueño de las empresas Stark que vendía armas al gobierno de los Estados Unidos. En una de las pruebas de sus armas en Vietnam (se ha reescrito el origen en Afganistán...), un líder miliciano le secuestra para que cree un arma nuclear para él. Pero en realidad, en vez de construir el arma nuclear lo que hace es crear una armadura con la que salir de su cautiverio con la ayuda de otro hombre secuestrado, Ho Yinzen, un Premio Nobel de Física, aunque éste murió. 
Cuando vuelve a Estados Unidos, Tony Stark utiliza la armadura para convertirse en un superhéroe, fundador original de Los Vengadores junto a Thor, Hulk, Hank Pym y la Mujer Avispa. Supuestamente, para esconder su identidad, presenta a Iron Man como el guardaespaldas personal de Tony Stark... Pero Tony ha tenido problemas con el alcohol toda la vida, y cuando peor está le pide ayuda a su amigo James Rhodes, que le sustituye un tiempo como Iron Man... Recientemente, Tony ha cambiado la dirección de su empresa, olvidándose de las armas y pensando en la energía limpia y renovable. Además, durante un tiempo, Iron Man fue el director de SHIELD.


Iron Man


10º. GREEN LANTERN (HAL JORDAN) (1959)
Primera aparición: Showcase #22 (1959)
Creado por: John Broome y Gil Kane
Editorial: DC
Hal Jordan es el segundo Green Lantern humano de DC, pero el primer miembro humano de los Green Lantern Corps, además de miembro fundador de la Liga de la Justicia. Hal Jordan vio morir a su padre cuando conducía un caza de combate en una exhibición aérea. Aún así, él tuvo claro que quería ser piloto de cazas, como su padre. Así, Hal Jordan pudo contemplar como una nave se estrellaba en el desierto de California. En la nave estaba Abin Sur, un alienígena que pertenecía a los Green Lantern Corps, y le dio su anillo verde de poder. Así, Hal Jordan se convirtió en un Green Lantern. Entre los sucesos más importantes que le han ocurrido al personaje ha sido convertirse en el villano Parallax durante varios años, rebelándose y matando a numerosos Green Lantern a su paso. 
De todos modos, los hechos ocurridos en la última década, en la etapa guionizada por Geoff Johns, han convertido a Hal Jordan en el más grande de todos los Lantern de la historia, con una valentía y determinación impensables.


hal jordan green lantern


9º. EL COMEDIANTE (1986)
Primera aparición: Watchmen (1986)
Creado por: Alan Moore y Dave Gibbons
Editorial: DC
El Comediante murió al comienzo de la miniserie Watchmen, pero aún así, a medida que avanzaba la trama íbamos descubriendo los entresijos de su vida pasada. El Comediante era un cínico y un psicópata, que adoptó la identidad del Comediante por que se reía de la vida. Era brutal y sanguinario, y ser un superhéroe le daba la oportunidad de destrozar a gente... Trabajó para el gobierno de los Estados Unidos realizando los trabajos sucios, e incluso se sospecha que fue el culpable de la muerte de Marilyn Monroe, amante de los hermanos Kennedy. En Vietnam tuvo un hijo con una nativa del lugar, a la que no dudó en matar cuando ésta le rajó la cara después de una discusión en un bar... A pesar de su oscura vida, vio con claridad la amenaza que se acercaba a la tierra y por eso le asesinaron.


Comediante Before Watchmen


8º. SUEÑO (SANDMAN) (1989)
Primera aparición: Sandman Vol. 2 #1 (1989)
Creado por: Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg
Editorial: Vertigo
Hay que recordar que la serie regular de The Sandman es considerada la mejor de la historia del cómic. Pues el personaje principal es Sueño, Morfeo o Sandman, se puede llamar de cualquiera de las formas. Es un eterno, hermano de la Muerte, Deseo, Desespero, Destino, Delirio y Destrucción. Sueño es un personaje que ha vivido eternamente, reinando en los sueños de las personas y vigilando a quienes intentan aprovecharse de ellos. Es un personaje profundo, filosófico y apasionante.
- The Sandman -


Morfeo en Sandman Obertura


7º. LA COSA DEL PANTANO (1972)
Primera aparición: Swamp Thing #1 (1972)
Creado por: Len Wein y Bernie Wrightson. Alan Moore lo redefinió completamente.
Editorial: DC
Allec Holland era un científico que estaba investigando una fórmula experimental para hacer crecer más rápido las plantas, cuando fue atacado en su laboratorio. En el ataque se le precipitaron encima las sustancias de su experimento y comenzó a arder. Moribundo, se tiró al pantano, lugar del que no salió, por lo que fue dado por muerto. Pero, unos momentos después, se formó una figura antropomórfica con partes del pantano, una cosa... ¡La Cosa del Pantano!. Este ser tenía conciencia de ser Allec Holland, por lo que él creía que era Allec con un cuerpo transformado... Pero, tras un estudio se descubre que en realidad Allec Holland había muerto, y que las sustancias químicas que habían impregnado a Allec hicieron que las plantas del pantano evolucionaran en un cuerpo y creyeran que era él. Pero la Cosa del Pantano no es Allec Holland, en realidad es un elemental de la vegetación. La etapa de Alan Moore en La Cosa del Pantano (1983-87) está considerada una de las mejores obras de la historia del cómic.
- La Cosa del Pantano de Alan Moore -


La cosa del pantano


6º. DAREDEVIL (1964)
Primera aparición: Daredevil #1 (1964)
Creado por: Stan Lee, Jack Kirby y Bill Everett. Frank Miller redefinió el status del personaje.
Editorial: Marvel
Matt Murdock era un niño al que, intentando salvar de un atropello a un anciano ciego, le cayeron líquidos radiactivos en los ojos. Estas sustancias le dejaron ciego, pero desarrollaron todos sus demás sentidos al máximo. Además, Matt desarrolló un sentido del radar que le hacía 'ver' en tres dimensiones. Como tiene los sentidos tan desarrollados, sólo con el tacto de la yema de los dedos puede leer un periódico. Aunque no es el superhéroe con el mejor origen, la serie ha sido un título de culto, con una grandiosa calidad, donde varios guionistas han triunfado. En primer lugar Frank Miller, con dos etapas finalizando con la mejor historia de Daredevil: Born Again. Y después Brian Michael Bendis, Ed Brubaker y Mark Waid, que han ganado el Premio Eisner a Mejores Escritores mientras estaban en esta serie... Daredevil es un personaje secundario y eso ha sido su principal ventaja creativa, puesto que sus guionistas no han tenido ningún freno creativo y han podido desarrollar el máximo potencial del personaje.
- Daredevil: Frank Miller, Brian Michael Bendis y Ed Brubaker -


Daredevil Alex Maleev


5º. ''V'' (1982)
Primera aparición: V for Vendetta #1 (1982)
Creado por: Alan Moore y David Lloyd
Editorial: Quality Comics y Vertigo
En un futuro distópico, donde Gran Bretaña está gobernada por un gobierno fascista, surge un antihéroe llamado 'V', que tiene la costumbre de utilizar muchas uves en su discurso. Poniendo bombas, y sacando a la luz los excesos y abusos del gobierno fascista, el objetivo de 'V' no es otro que concienciar a la población para que haya una revolución.
- V de Vendetta ¿cómic o película? -

V de Vendetta


4º. WOLVERINE (LOBEZNO) (1974)
Primera aparición: The Incredible Hulk #180 (1974)
Creado por: Roy Thomas, Len Wein y John Romita Sr
Editorial: Marvel
Miembro de la Segunda Generación de mutantes de la Patrulla X, este agresivo mutante debutó en una pelea nada menos que contra Hulk. Desde entonces ha tenido una profunda evolución. Es un mutante muy viejo, nacido en el siglo XIX, que olvidó su memoria después de haber sido sometido al proyecto Arma X. Sus poderes mutantes originales son una regeneración aceleradísima y garras retráctiles en los antebrazos, pero en el proyecto Arma X le añadieron un esqueleto de Adamantium, un metal indestructible, por lo que se convirtió en un auténtico arma de matar. Y eso es lo que se considera a su mismo: un arma. Pero con el tiempo, este cascarrabias se ha ido modelando y ha pertenecido tanto a los X-Men como a los Nuevos Vengadores e incluso ha liderado a los Imposibles X-Force.
- Lobezno: Origen -
- Arma X -


Lobezno Arma X


3º. SPIDERMAN (1962)
Primera aparición: Amazing Fantasy #15 (1962)
Creado por: Stan Lee, Steve Ditko y Jack Kirby
Editorial: Marvel
Cuando Peter Parker era un adolescente, una araña radiactiva le picó en la mano. Esto le produjo tener la fuerza y agilidad proporcional a la de una araña, además de un sexto sentido que le avisaba del peligro. Pero al comienzo intento lucrarse de su poder y se volvió chulesco y sin sentido de la responsabilidad. Incluso dejó escapar a un ladrón cuando podría haberle parado los pies, pero él pensó que no era cosa suya... Pero sí que fue cosa suya, ya que ese ladrón entro en su casa y mató a su tío Ben, que era como un padre para él. Desde ese momento, Spiderman decidió combatir el crimen con el lema: ''Un gran poder conlleva una gran responsabilidad''.


Spiderman Amazing Fantasy


2º. SUPERMAN (1938)
Primera aparición: Action Comics #1 (1938)
Creado por: Jerry Siegel y Joe Shuster
Editorial: DC
Superman es el primer superhéroe de la historia del cómic. Con él comenzó la Edad de Oro, surgiendo muchos personajes similares o con el mismo patrón que él. Superman ha tenido muchos orígenes distintos, pero todos han tenido el mismo patrón: Superman es en realidad Kal-El, hijo de Jor-El y Lara, habitantes de Krypton. Sus padres le enviaron a la tierra justo antes de que explotara Krypton. Cuando Kal-El llegó a la tierra le encontraron dos estadounidenses: Jonathan y Martha Kent, una pareja que no había podido tener hijos y le adoptaron como a un hijo. Kal-El fue llamado Clark Kent y gracias al Sol amarillo de nuestro planeta pudo desarrollar superpoderes, como la velocidad de la luz, superfuerza o la habilidad de volar. Adoptó la identidad de Superman para poder defender a los indefensos. La 'S' del pecho no es una s humana sino el símbolo de la Casa de El, de su legado kryptoniano. 
- Todo de Superman -
- Todas las versiones alternativas de Superman -


Superman


1º. BATMAN (1939)
Primera aparición: Detective Comics #27 (1939)
Creado por: Bob Kane y Bill Finger. Frank Miller redefinió su origen en 'Batman: Año Uno'
Editorial: DC
Un año después de la aparición de Superman apareció su contrapartida oscura, Batman, un caballero de la noche, un caballero oscuro. Bruce Wayne tuvo que presenciar como sus padres eran asesinados por un ladrón de poca monta en las peligrosas calles de Gotham. Desde ese momento decidió combatir el crimen. Adoptó el disfraz de murciélago porque según él, los criminales son supersticiosos y la figura de un animal oscuro les infundiría de terror. Tiene multitud de aparatos y vehículos de alta tecnología que le ayudan en su misión de limpiar Gotham, además de haber tenido varios ayudantes: Robins y Batgirls. Su fiel mayordomo, Alfred Pennyworth, es su médico, amigo y asistente. 

Detective Comics 27


127 comentarios:

  1. No puede faltar Magneto !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magneto aún con todas sus virtudes y sus ideales, forma parte de los villanos. Creo que el podio es indiscutible, Batman Superman y Spiderman estan lejos del resto por aclamación popular. Y creo que faltan el Zorro y el Chapulin Colorado, porque no.

      Eliminar
  2. Magneto no es un superhéroe, sino un supervillano y está en el Top 50 Villanos de Marvel: http://comicritico.blogspot.com.es/2013/08/top-50-mejores-villanos-de-marvel.html

    ResponderEliminar
  3. Spawn deberia estar muy por delante de Tintin, spider jerusalem, jesse custer, blade, rafael, entre otros, no el puesto 50 en mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad se merece como el lugar 35

      Eliminar
  4. Entiendo que Magneto sea un villano, pero para mi es un heroe !!!!!!!!!! A Deadpool lo tenìa como villano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magneto esta en la lista de supervillanos y Deadpool es un antiheroe

      Eliminar
    2. Como se nota ke no tienes vida social

      Eliminar
    3. Esto apesta que no deadpool mato al universo marvel?
      Diganme quien mas ha protagonizado un comic asi

      Eliminar
    4. Punisher, en Punisher mato al universo Marvel.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. La viuda negra, Clint Barton(Hawkeye)

      Eliminar
    7. hola muchachos, magneto no es un villano es un anti héroe, el solo quiere el bien para los mutantes, que lo hace de manera errónea a través de la violencia es verdad, pero el no es tan malo solo quiere la tranquilidad para sus hermanos mutantes, algo asi como lo que hizo MALCOM X en su tiempo con las panteras negras.

      Eliminar
    8. CAPITAN CENTELLA

      Eliminar
  5. No se puede hablar de un Top 50 de superhéroes sin incluir a Aquaman,Flecha Verde,Hawkman y La Antorcha Humana.

    ResponderEliminar
  6. Ola comicritico sabes estoy interesado en leer algunos comic como batman o superman pero nose donde empezar con tanto comic distintos multiuniversos crees q sea bueno empezar a leer new 52 y donde empiezo a onslaught pd. Buena pag saludos sigue asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muchísimo que leas Batman y/o Superman en los Nuevos 52. Es un reinicio de los personajes, con lo cual comenzarías desde 0 sus historias.
      Onslaught es más antiguo... Es del año 1996 y al ser un crossover, tendrías que leer cómics de diferentes series, como Vengadores, X-Men, Cuatro Fantásticos...

      Eliminar
    2. muchas gracias te pasaste un monton!!!

      Eliminar
  7. Nananananananana Batman >.< es bueno ver a batman como el primero, en muchas otras paginas de "renombre" tienen a superman como el mejor y no tiene nada de malo... pero seamos realistas... osea.. u.u.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, seamos realistas, mira nada mas las habilidades de superman

      Eliminar
    2. dice mejores superheroes no poderosos

      Eliminar
    3. Pues exacto, si no han leido Kingdom Come no saben de la calidad humana de Superman, mas que la de el murcielago. En El caballero de la noche regresa Superman no destruye a Batman por respeto y condescendencia, no porque realmente no pudiera o porque batman tuviese una oportunidad.

      Eliminar
    4. Desde hace varios años a habido una campaña para colocar a batman por encima de superman, pero es casi imposible,tendría que matar batman a superman, superman es y sera siempre el mas grande de todos por lo que simboliza, el mejor, como dijo flecha verde SIEMPRE SUPE QUE AL FINAL TODO SE RESUMIRÍA A USTEDES DOS, pero SUPERMAN siempre sera el mas grande

      Eliminar
    5. Si sí Súperman por encima, lo sigue spiderman, y después el putito millonario con problemas psicológicos de Batman.

      Eliminar
    6. Hahahaha estos fanatiquitos frustrados de superman nunca van a aprender que batman fue, es y sera el mas grande heroe de todos los tiempos... ademas es mucho mas realista q superman primero porque los alienijenas no existen y segundo nadie posee superpoderes incluso si existieran los alienijenas no tuvieran esos superpoderes, al ver el personaje de superman veo q lo q quisieron hacer fue un intento fallido de crear a Dios pero el tiro les salio por la culata porque aparecio batman y opaco a superman completamente jajaja

      Eliminar
  8. Faltan 3 fundamentales:
    1. Ozymandias (el hombre más listo del mundo): Puesto 22.
    2. Sueño (es más conocida que Sandman): Puesto 29
    3. Dwight (por favor, saquen a Blade; adelanten la lista y pongan último a este personaje): Puesto 50

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, en el 2 quise decir "Muerte".

      Eliminar
    2. Falta Starfire, Raven, Chico bestia, Cyborg, Robin, Gatubela (es una heroina ocacional xD), Storm y Canario negro

      Eliminar
    3. para mi spiderman 1ero batman2do y superman3cero

      Eliminar
  9. Spider-Man Debe De Ser El Primero y Superman Segundo Y Batman 3ro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo diria que segundo batman y superman 3°ro

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con lo de Superman antes

      Eliminar
  10. Basado en que parametros esta este conteo?

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Faltan un montón de buenos personajes que no son superhéroes: Asterix y Obelix, Teniente Blueberry, Mortimer y Blake, Valerian agente espacio Temporal, Mortadelo y Filemón, Torpedo, Son Goku... Cómic no es sólo cómic de superhéroes americanos, también está el cómic español, el fraco-belga, el japonés...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mortadelo y filemon no son conocidos fuera de España y aunque hay un manga de SonGoku es originalmente un anime

      Eliminar
    2. Oigan recuerden que hay más de un Robin y también qué Nightwing está con starfire una de las mejores, y que pasó con la viuda negra o Raven también son heroinas y no están allí o Artemiza o Speedy los aprendices de flecha verde.

      Eliminar
  13. Eso sin nombrar algunos de cómic erótico, como Drunna, Valentina o Lorna...

    ResponderEliminar
  14. spiderman debe ser a webo el primero, el es la perfecta representación de un superheroe♥
    batman el segundo lugar supongo y superman el tercero solo porque es demasiado perfecto jaja.

    ResponderEliminar
  15. spiderman debe ser a webo el primero, el es la perfecta representación de un superheroe♥
    batman el segundo lugar supongo y superman el tercero solo porque es demasiado perfecto jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te pasa... Spiderman no le llega ni a los talones a batman .... BATMAN ES EL MEJOR!!!

      Eliminar
    2. por que ??? por que es millonario con un monton de armas y bla bla bla bla bla..jaja tipico fans del heroe mas sobrevalorado que lo consideran superior por el solo echo de derrotar a superman

      Eliminar
    3. SI crees que Batman es Batman por la fortuna que tiene pues estas mal, sus artilugios son meras compensaciones a su falta de poderes sobrehumanos, lo que en realidad hace Batman a Batman es su cerebro, su mente su capacidad de ser el mejor estratega de los cómics no hay rival posible para Batman si este lo estudia. Y a derrotado a superman 2 veces ademas de su gran impedimento, no puede matar a nadie y eso no le a impedido derrotar a villanos mas que buenos.
      Ademas de que para muchos es el mejor artista marcial del universo DC ya que es entrenado por el mismo Ra´s al ghul combina eso con su cerebro y recursos ilimitados, para nada obtienes a un superheroe sobrevalorado obtienes una gran historia como es la de Batman.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo es el mejor detective, estratega, artemarcialista y la voluntad màs ferrea, lo que lo convirrte en el humano nás mortal..

      Eliminar
    5. Pues que palurdos, me parece que le cabe mas la descripcion heroe a Spider man o Superman que a Batman. Lo que nunca he perdonado de Batman es que sea tan redundante con eso de no matar. Cientos de inocentes murieron solo por no castigar al malo. Y que basura tan debil esa de Under the red hood

      Eliminar
    6. Spiderman: problemas de autoestima y dualidad social. Superman: visceral, lo que le pasa a sus cercanos lo pagan con la muerte. Batman: genio seguro capaz de vencer cualquier fuerza física con su inteligencia y superar cualquier droga alucinógena. Si alguien debiera ser el que protegía la tierra, batman es el número 1. Además el el único a quien todos le tienen miedo.

      Eliminar
    7. Bueno en mi opiñon sobre este asunto creo que Batman es uno de los mejores héroes de todos los tiempos, no sólo por ser increíblemente inteligente sino porque como todos nosotros es un ser humano, con debilidades y miedos. Él no mata por su gran corazón y además según e leído el es el líder de la liga de la justicia y no Spiderman.

      Spiderman también es muy chevere, pienso que el es igual de bueno que algunos superhéroes pero tiene defectos que a muchos no le gustan: el toma casi todo de broma no está serio ni un minuto eso es una desventaja tanto en la batalla como en la vida, desde MI punto de vista Spiderman es un héroe no un súper héroe, a él le falta algo de seriedad para llegar a ser un súper héroe de verdad y además si alguno de ustedes piensa que un héroe se identifica por matar a sus enemigos están mal y los héroes no matarían niña una mosca ellos son buenos y siempre ayudan al que lo necesita, un villano mata al que se le cruce enfrente. Un buen ejemplo es el guazon o también está el doctor Víctor van doom.

      Eliminar
    8. Batman = dinero = gay = problemas psicológicos

      Eliminar
  16. Spawn para mi deberia ir almenos en el numero 35 o mas hacia abajo, un 30 talvez, conosco bien ese personaje y creeme en poco tiempo se volvio legendario... mucho mas que varios otros que nombras ahi hehe...

    ResponderEliminar
  17. faltan vampirella, the maxx, the crow, por favor hay mas compañías además de dc comics y marvel

    ResponderEliminar
  18. Mis preferidos son:

    MARVEL : Daredevil, Lobezno, Ojo de Halcón, el Caballero Negro y Azazel
    La Bruja Escarlata, Elektra, Tormenta y Psylocke.

    DC: Batman, Flecha Verde, Deathstroke y Lobo.
    La Cazadora y Wonder woman.

    ResponderEliminar
  19. Buenas Tardes magnifica en verdad aunque faltan mas superheroes pero estan mis preferidos Lobezno y Batman donde puedo conseguir comics ya que por aca es dificil me interesa conseguir algo de los origenes de Batman y Lobezno amen de ver Crisis en la Tierras infinitas y uno mas un Personaje llamado Atom la historieta se llama Sworm of Atom y hay varias mas que no me vienen tan ahorita si me pueden ayudar gracias

    ResponderEliminar
  20. si gustos no hubieran.....
    a mi me parece que falta Goku y Optimus Prime

    ResponderEliminar
  21. Super en primero y Batman en segundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro. Obvio, pero algunos no saben pensar

      Eliminar
    2. Superman, batman y spiderman, ese es el orden natural de las cosas de ahí en adelante todo es debatible

      Eliminar
  22. Batman es el no.1 simplemente porque a derrotado a enemigos mas fuertes que superan la fuerza de un humano. Es inteligente y muy habil ,fuerte como cualquier humano entrenado.
    Tiene a los mejores villanos ,entre ellos su contraparte el Guason un villano de altura.
    Superman es muy poderoso pero le falta mucho para ser heroe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leido kingdom come no sabes de lo que hablas amigo

      Eliminar
    2. no todo en la vida es un futuro alternativo en el que todos son viejos
      además te falta leer los 5 años de injustice, despues de leerlo mejor si hablas

      Eliminar
  23. El mejor superheroe según la mayoría de la gente es y será siempre Spiderman. Esto lo ha hecho un fan de dc porque qe Green Lantern esté por delante de Iron Man, Hulk y Thor... Los comics de Hulk son de los mejores qe existen. Y metéis a Leonidas, la cosa del pantano... No os podéis olvidar de Goku, qe pertenece al mejor manga de la historia.

    ResponderEliminar
  24. Falto El Cazador de aventuras de Joge Lucas y Sentry.

    ResponderEliminar
  25. El Cazador es de Argentina, perdón queda afuera.
    Juez Dredd es de 2000 AD que pertenece a Inglaterra, no a USA.
    Sentry y Azrael, deberían haber estado en esta lista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice USA/UK. El Juez Dredd está bien, también hubiera puesto a Rogue Trooper, ABC Warriors, Slaine y el último Róbin (el hijo de Batman).

      Eliminar
  26. falto el chapulin colorado :s

    ResponderEliminar
  27. Esto está mal.
    Se supone que es una lista de los súper poderes no del origen de los personajes.
    Sólo he leído biografías en vez de descripciones de los poderes.
    No todas las personas son fanáticas y saben las habilidades de todos los súper héroes.

    ResponderEliminar
  28. 1-daredevil
    2-silver surfer
    3-deadpool
    4-ghost rider
    5-spiderman

    ResponderEliminar
  29. 1-deadpool
    2-spiderman
    3-ironman
    4-thor
    5-thing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 Batman
      2 Nightwing
      3 Robin
      4 starfire
      5 ironman
      6 thor
      7 capitán América
      8 black widow
      9

      Eliminar
  30. Genial lista, pero me parece triste que solo colocaran a dos heroínas en toda ella.

    ResponderEliminar
  31. expliquenme algo ¿por que batman es mejor que superman?, entiendo que batman sea muy inteligente y todo, pero comparando la inteligencia de batman con los poderes y el buen corazon de superman (originalmente) es obvio quien es mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súperman tiene una gran devilidad algo que en las peleas no le ayuda nada, la kriptonira usada de un buen modo como hizo Batman cualquier héroe o villano cae a sus pies.

      Eliminar
    2. Respeto tu opinión completamente, pero yo pienso que Batman es posicionado en el primer lugar no solo por ser inteligente, estratega, fuerte o todas las etiquetas que quieras ponerle, sino por su historia en si, todo lo que tuvo que pasar y explorar para convertirse en un héroe, no estoy diciendo que Superman no se haya explorado al máximo ni mucho menos, solo que al ser todopoderoso no tiene que experimentar lo que Batman tuvo que, no contaré quien es mas poderoso, listo o quien ganaría en una pelea, se ha demostrado que Batman puede derrotar a Superman, y Superman a Batman por obvias razones, considero que un héroe no se mide por sus poderes sino por sus limitaciones, para explicarme mejor, Superman puede tener buen corazón, pero al estar segado en el amor (Louis Lane) puede llegar a matar por ello, en cambio Batman tiene su regla moral, no matar, eso lo separa de ser un villano, (tomar en cuenta que yo considero solo al Batman y al Superman que todos conocemos, no las versiones alternativas, el primer Batman que no dejaba cabos sueltos o la reciente Batman v Superman donde Batman mata), Batman tuvo que aprender a lidiar con ello, como con la muerte de Jason Todd o el tener que trabajar solo para no involucrar a nadie más o por lo menos a los que no esten dispuestos a morir por los que protegen.(La familia del murcielago)
      Esa es mi opinión, y como lo dije antes, respeto la tuya y trate de explicarte el porque yo creo que Batman está en primer lugar.

      Eliminar
  32. 1 superman
    2 goku
    3 batman
    4 spider man
    5 neo de matriz
    Superman es y sera el mejor y el mas respetado superheroe de todos los tiempos. Todos tienen que aceptarlo.

    ResponderEliminar
  33. Que mierda es esto? spiderman debia ser primer puesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡¿¡QUÉ !?! Súper man el mejor, ni de chiste sin ofender pero súper man no es tan bueno como dicen que es. Si le metes un pedazo de kriptonita lo matas y el no se regenera. Yo digo que Batman es el mejor porque él puede sanar y no es tan devil mental y pysicamente como supeman. no an pensado porque BATMAN es el nuevo JEFE de la LIGA

      Eliminar
  34. Me parece debe ser Superman el primero y el mejor de todos los tiempos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, Batman quedaria en numero 2. Quien no ha leido Paz en la tierra o Kindom come no sabe ni de lo que habla.

      Eliminar
    2. Yo e leído kingdom y déjame decirte que no es tan bueno, y en mi opiñion BATMAN es el mejor de todos los tiempos y además me identifico con él ya que como el soy adoptada y mi familia adoptiva es muy rica en dinero

      Eliminar
  35. Jejejeje mucho Marvel fanboy en los comentarios. Batman es el número uno por sus historias y punto.

    ResponderEliminar
  36. Superman sin duda, y el unico que originariamente es superheroe y se disfraza de ser humano.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. He estado de acuerdo. Excepto con dos cosas. Pusieron muy arriba a Hulk. No tiene la profundidad de otros mas abajo en el ranking. Y al final, como pueden poner a Batman que a Superman. Hablamos de históricos y emblemáticos, pero aunque sea Batman, ese lugar es claramente de Superman.

    ResponderEliminar
  39. Su pagina es de muchísima calidad, pero esto ha sido de verdad decepcionante. Que mal que estén tan sesgados por las modas actuales.

    ResponderEliminar
  40. Ademas Spiderman debería estar mucho mucho mas arriba.

    ResponderEliminar
  41. Respuestas
    1. Sentry no cabe, no tiene historia casi. Es muy nuevo

      Eliminar
  42. Está discusión a llegado muy lejos y entiendo que hay superheroes que deberían estar mas arriba y otros más abajo pero igual me gusta este listado de mejores superheroes porque aunque no esten en un buen lugar o en un lugar que no deberían estar estan en los mejores

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. muy buen top.. sin embargo superman va en primer lugar, porque aparte de que es padre de todos los superheroes se creò primero que batman.. aparte el ha sido lider de la liga de la justicia muchas mas veces que el murcielago. y eso sin mencionar sus descomunales poderes, asì como las diversas presentaciones y evoluciones que tiene.

    ResponderEliminar
  45. Superman es el superheroe más legendario de todos debería ser siempre primero, luego batman, spiderman, Hulk.

    ResponderEliminar
  46. Pero que dicen, hay una razón por la cual Batman es el nuevo jefe de la liga, súperman no era tan bueno para estar al mando. La mayoría de los verdaderos fans de DC cómics nos gustó más Batman porque algunos de nosotros nos sentíamos identificados con él y en mi opiñion Nightwing y Robin deberían estar en una po icono más cerca a los 10 mejores. No olviden que Dick grayson fue el primer Robin y es Nightwing el casi vence a su mentor en una pelea y los otros 3 Robins también son muy buenos. Además ACÉPTENLO BATMAN LE GANO A SÚPERMAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querras decir las batigirls, porque los verdaderos fans de dc que coleccionamos comics antes que tu sabemos la verdad y la unica vez que coincido con Dross: me duele ponerlo de sobrevalorado, pero los fanboys no aprenden. Batman esto, batman lo otro, y los otros personajes de DC.

      Eliminar
    2. Y no quiero ser ofensiva porque amo a batman es solo que me jode, me molesta la sobrevaloracion y desprestigio que le hacen a otros personajes Si sone ofensiva me disculpo, me choca ver batgirls sobrevalorando a Batman como si fuera un dios, y ya vi como desacreditas a Spiderman y Superman. El Regreso del Caballero Oscuro no es canonico y se notaba a leguas el odio del autor por el kryptoniano. Un saludo.

      Eliminar
    3. y creo que Deathstroke Slade Wilson podria ganarle a Batman en ciertas condiciones, que raro que fuera derrotado por Bane, que estaba a un nivel cercano al de Azrael o me equivoco

      Eliminar
    4. Me disculpo por mi forma expresarme, un saludo y que la pasen bien.

      Eliminar
  47. ¿Donde esta Conan el barbaro?

    ResponderEliminar
  48. ¿Por qué no debe ser Superman el nº 1? Por la sencilla razón de que, por definición, un héroe es aquel que no teme a la muerte y arriesga su vida para defender a los desfavorecidos... Y un superhéroe es lo mismo, pero con poderes
    ¿Cómo va a temer a la muerte aquel a quien nada ni nadie puede matar?

    Superman es un superhéroe aburrido, yo no le pondrían ni en los 15 primeros puestos

    ResponderEliminar
  49. En esa lista falta mi papá, mi único héroe!!!!

    ResponderEliminar
  50. En esa lista falta mi papá, mi único héroe!!!!

    ResponderEliminar
  51. Que bien que pusieron a Hellboy...eso sí, Spawn debería estar mucho más arriba

    ResponderEliminar
  52. Que bien que pusieron a Hellboy...eso sí, Spawn debería estar mucho más arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo lo mismo hellboy es genial ademas es un personaje que a sufrido por los humanos

      Eliminar
  53. el numero 1 logicamente hablando es Superman por favor es el heroe mas grande de todos los tiempos el si es la representacion exacta de lo que en realidad significa la palabra heroe SUPERMAN = a LEGENDA.

    ResponderEliminar
  54. No comparto ..superman es el mejor ....no tiene ninguna obligacion con la tierra y aun asi la protege ...simplemente es el mejor

    ResponderEliminar
  55. No mames tio deadpool es el mejor puesto numero 1 para el y numero 2 para iron man

    ResponderEliminar
  56. veanlo, comenta muy bien sobre los villanos de marvel y dc, denle like y me gusta

    https://www.youtube.com/watch?v=dSeG-5Fw56c&feature=share

    ResponderEliminar
  57. Lo único que no me.gusto es que no está La Antorcha Humana, y el comediante en los primeros lugares?????

    ResponderEliminar

También te puede interesar: