TOP 25 - SUPERHÉROES NEGROS DEL CÓMIC


Los mejores superhéroes negros del cómic y el cine

¡La 'Blaxploitation' está aquí! ¡Te descubrimos a los personajes negros de cómic más importantes del cómic y sus adaptaciones al cine!


En la historia del cómic no ha habido bastantes personajes de cómic relevantes negros. Sí que ha habido alguno que ha marcado algo la diferencia, pero Batman, Superman o Spiderman siguen siendo personajes caucásicos... De todos modos, en los últimos tiempos, héroes como Black Panther (Pantera Negra), Blade, Luke Cage o Cyborg, han ganado una gran popularidad, en el cómic o en sus adaptaciones al cine. A continuación, veremos una lista con los 25 superhéroes negros más relevantes de la historia:


1º. PANTERA NEGRA (1966)
Creado por: Stan Lee y Jack Kirby
Primera aparición: Fantastic Four nº52 (1966)
Editorial: Marvel 
Pantera Negra es T'Challa, un rey de un pequeño país de África (país ficticio...), que tiene la singularidad de ser el único estado que no ha sido invadido nunca en toda su historia... Es una civilización avanzadísima, donde Pantera Negra es rey, máxima figura espiritual y superhéroe. Ha sido miembro de los Vengadores y de los Cuatro Fantásticos, y ha estado casado con Tormenta, de los X-Men. Fue el primer superhéroe negro del cómic.
- Noticias de Pantera Negra

Black Panther de Marvel Comics, es un superhéroe negro



2º. SPAWN (1992)

Creado por: Todd McFarlane
Primera aparición: Spawn nº1 (1992)
Editorial: Image Comics
Al Simmons era un militar de los Estados Unidos que fue traicionado por su jefe cuando estaba en una misión, y acabó muriendo. En el Infierno hizo un trato con el Diablo, para poder volver a la vida para vengarse. El Diablo le confirió poderes a cambio de que se convirtiera en un Spawn, es decir, un soldado del ejército del Infierno...
- Origen de Spawn


Spawn es un superhéroe negro



3º. JOHN STEWART (1971)
Creado por: Dennis O'Neil y Neal Adams
Primera aparición: Green Lantern vol.2 #87 (1971)
Editorial: DC
John Stewart era un antiguo arquitecto y soldado del ejército de los Estados Unidos que fue elegido para ser el Green Lantern reserva de Hal Jordan, después de que el otro Lantern humano, Guy Gardner, resultara herido de gravedad. Es un Green Lantern muy serio, que ha sustituido durante mucho tiempo a Hal Jordan como el Green Lantern de la Liga de la Justicia.
- Noticias de John Stewart


Green Lantern superhéroe negro


4º. BLADE (1973)
Creado por: Marv Wolfman y Gene Colan
Primera aparición: The Tomb of Dracula nº10 (1973)
Editorial: Marvel 
La madre de Blade era una prostituta que en los años 30 se quedó embarazada. Tenía complicaciones en el parto, por lo que acudió a un médico para que la ayudara. Pero en realidad, el médico era Deacon Frost, un vampiro, que se aprovechó de ella con gusto... Pero, mientras Deacon devoraba la sangre a esta mujer, el bebé que tenía dentro todavía no había nacido, por lo que se convirtió parcialmente en un vampiro. Este niño nació y fue entrenado por Jamal Afari, un trompetista de Jazz que era cazador de vampiros.
- Noticias de Blade


Blade es un superhéroe de Marvel y negro


5º. LUKE CAGE (1972)
Creado por: Archie Goodwin y John Romita Sr
Primera aparición: Luke Cage, Hero for Hire #1 (1972)
Editorial: Marvel
Luke Cage fue encarcelado por un crimen que no había cometido. En prisión entró a formar parte de un experimento científico que le confirió superfuerza y su principal característica: una piel indestructible, más fuerte que el titanio. Cuando salió de la cárcel limpió su nombre y se convirtió en un Héroe de alquiler, junto a su socio Iron Fist (Puño de Hierro). Ha formado parte de Los Vengadores. Luke Cage es el prime superhéroe negro con serie propia.
- Noticias de Luke Cage

Cage es un superhéroe negro de Marvel Comics



6º. TORMENTA (1975)
Creada por: Len Wein y Dave Crockum
Primera aparición: Giant Size X-Men #1 (1975)
Editorial: Marvel
Ororo Monroe era una chica que pasó de ser una carterista huérfana de las calles de Egipto, a convertirse en lo más parecido que hay a una diosa. Formó parte de la segunda generación de X-Men, junto a Lobezno (Wolverine), Coloso y el Rondador Nocturno. Estuvo casada con Pantera Negra, pero después de los eventos ocurridos en 'X-Men vs. Vengadores' (2012) acabaron separándose... Puede controlar el clima, el viento, las temperaturas, los relámpagos y la lluvia, siendo uno de los mutantes más poderosos que existen. Tormenta es la primera superheroína negra del cómic.

Tormenta de los X-Men de Marvel


7º. CYBORG (1980)
Creado por: Marv Wolfman y George Pérez
Primera aparición: DC Comics Presents #26 (1980)
Editorial: DC
Victor Stone era hijo de dos científicos de los laboratorios S.T.A.R., Silas y Elinore. Pero, un día que Victor visitaba a sus padres ocurrió un accidente que mató Elinore y dejó herido de muerte a Victor. Sin pensárselo dos veces, Silas decide salvar a su hijo utilizando una tecnología experimental y reconstruyendo sus parte heridas con un traje cibernético. Así nació Cyborg, que perteneció a los Jóvenes Titanes mucho tiempo. En los Nuevos 52, Cyborg es miembro fundador de la Liga de la Justicia.


Cyborg superhéroe de DC Comics


8º. ULTIMATE NICK FURIA (2001)
Creado por: Brian Michael Bendis y Mike Allred
Primera aparición: Ultimate Marvel Team-Up #5 (2001)
Editorial: Marvel
Estamos ante un personaje creado en el universo Ultimate. Hay que recordar que la idea de Ultimate era presentar a los personajes Marvel con sus orígenes más actualizados a los nuevos tiempos. Pues Nick Furia sufrió un cambio drástico de imagen puesto que fue transformado en un personaje afroamericano. Encima, en la nueva película de Marvel, vemos como a Furia lo encarna Samuel L. Jackson, siendo uno de los personajes más carismáticos de la franquicia en el cine.
- Noticias de Nick Furia


Furia es negro en el universo Ultimate


9º. JAMES RHODES / MÁQUINA DE GUERRA (1979 / 1992)
Creado por: David Michelinie y Bob Layton
Primera aparición: Iron Man #118 (James Rhodes / 1979), Iron Man 282 (Máquina de Guerra / 1992)
Editorial: Marvel
James Rhodes era un conductor de helicóptero y ayudante de Tony Stark. Ambos se hicieron bastante amigos, y, en momentos de debilidad por el problema de alcohol de Stark, Rhodes decidió ayudarle haciéndose pasar por Iron Man. De hecho, estuvo un tiempo siendo Iron Man. Pero, cuando Tony Stark decidió volver a ser un superhéroe, Rhodes se convirtió en Máquina de Guerra, robándole una de las armaduras a Stark...
- Noticias de Máquina de Guerra


Maquina de Guerra en cómic



10º. ULTIMATE SPIDERMAN (2011)
Creado por: Brian Michael Bendis y Sarah Pichelli
Primera aparición: Ultimate Fallout #4 (August 2011)
Editorial: Marvel
En el universo Ultimate de Marvel, Peter Parker murió a manos de los Seis Siniestros... pero esto no acabó con Spiderman. Pero otro chico, Miles Morales, también fue mordido por una araña genéticamente alterada con OZ (igual que Peter...). Miles tiene los mismos poderes que Peter, además de varios nuevos, como volverse invisible, eléctrico, o de realizar la 'picadura veneno', con la que paraliza a sus enemigos. Este Spiderman es muy joven y comienza a colaborar con SHIELD bajo la tutela de Nick Furia.
- Noticias de Miles Morales


Miles Morales es Spiderman


11º EL HALCÓN (1969)
Creado por: Stan Lee y Gene Colan
Primera aparición: Captain America #117 (1969)
Editorial: Marvel
Sam Wilson era un chico apasionado de las aves, siempre tuvo una intensa relación con ellas. Tuvo una infancia dura, sobretodo por la pérdida violenta de sus dos padres, e incluso entró a formar parte de una banda. Pero, en un viaje a la isla del Exilio se encontró con el nazi Cráneo Rojo, que, usando el poder del Cubo Cósmico, fusionó la mente de Sam Wilson con la de su halcón, por lo que le dio un gran poder sobre las aves... De todos modos, Sam Wilson acabó entrando en contacto con el Capitán América, que le pidió que luchara con él bajo una nueva identidad: Halcón. Este fue el primer personaje afroamericano del mundo del cómic (Hay que recordar que Pantera Negra fue el primer 'africano').

Halcón (Falcon) De Marvel Comics



12º. BISHOP (1991)
Creado por: John Byrne, Jim Lee y Whilce Portacio
Primera aparición: Uncanny X-Men #282 (1991)
Editorial: Marvel
Bishop proviene de un futuro (80 años más...) donde los mutantes han sido reducidos y apresados en campos de concentración. Aunque cuando era pequeño hubo una rebelión contra los Centinelas y consiguió salir de allí. De adulto se convirtió en un policía mutante, que en una de las misiones tuvo que perseguir a unos criminales que habían viajado al pasado. En el pasado (nuestro presente) se encontró con los X-Men, que lo acogieron como uno más... De todos modos, estaría siempre desconfiando puesto que en su futuro los X-Men habían sido destruidos desde dentro por algún traidor mutante, aunque no conoce su identidad... Los poderes de Bishop son poder absorber energías radiantes, psíquicas o incluso mágicas y después liberar esas energía desde sus manos, muchas veces en forma de explosiones.

Bishop de los X-Men




13º. CAPA (1982)
Creado por: Bill Mantlo y Ed Hannigan
Primera aparición: Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #64 (1982)
Editorial: Marvel
Tandy Boowen y Tyrone Johnson eran una enamorada pareja muy joven que habían escapado de sus casas para estar juntos. Pero unos traficantes de drogas les secuestraron para experimentar con ellos nuevas drogas. El resultado fue que a Tyrone (Capa) le envolvió la oscuridad y a Tandy (Puñal / Daga) la fuerza de la luz. Decidieron utilizar sus poderes para vengarse y proteger a los desfavorecidos... Capa es una sombra, un portal hacia la dimensión oscura, pudiendo atrapar para siempre a sus víctimas dentro de él. También puede teletransportar a gente...


Capa cómic



14º. CALVIN ELLIS, SUPERMAN PRESIDENTE (2009)
Creado por: Grant Morrison y Tom Nguyen
Primera aparición: Final Crisis #7 (2009)
Editorial: DC
En el evento Crisis Final conocemos a numerosos Supermanes del multiverso. Entre ellos está Calvin Ellis, presidente de los Estados Unidos, que cuando la situación lo requiere utiliza su segunda identidad superheroica, la de Superman. Su nombre kryptoniano es Kalel, y es hijo de Jorel y Lara.


El Superman negro de DC



15º. DOCTOR VUDÚ (1973)
Creado por: Len Wein y Gene Colan
Primera aparición: Strange Tales #169 (1973)
Editorial: Marvel
El Doctor Vudú es en realidad Jericho Drumm, hermano gemelo de Daniel Drumm. Nacidos en Haití, mientras Daniel fue entrenado para ser un sacerdote vudú, Jericho fue a Estados Unidos para convertirse en un psiquiatra. Pero, Daniel, agonizando por su vida, llamó a su hermano para que volviera y le vengara. Daniel murió, pero Jericho se convirtió en el sacerdote vudú, vengó a su hermano y se convirtió en un arma contra las amenazas místicas de Haití y del mundo, colaborando con Doctor Extraño en varias ocasiones. También los vampiros han sido sus enemigos, liderados por Drácula y se ha tenido que aliar con Blade para combatirles.


Hechicero Supremo de Marvel



16º. BATWING (2011)
Creado por: Grant Morrison y Chris Burnham
Primera aparición: Batman Incorporated #5 (2011)
Editorial: DC
Batwing es el Batman de África. Representa a Batman Incorporated (organización mundial liderada por Batman) en la República Democrática del Congo. El personaje está basado en el concepto de un personaje similar aparecido en Batman #250 (1973). El primer Batwing fue David Zavimbe, al que sustituyó Luke Fox.


Versión de Batman
Batwing (David Zavimbe)

Batwing (Luke Fox)

17º. ICON (1993)
Creado por: Dwayne McDuffie y Mark Bright
Primera aparición: Icon #1 (1993)
Editorial: Milestone y DC
Estamos ante Arnus, un alienígena que se estrelló en la tierra en 1839. Después de muchos sucesos, decidió convertirse en un superhéroe, que en algunas ocasiones ha pertenecido a la JLA. Pertenece a la raza de los Terminan, que tienen habilidades similares a los kryptonianos, por lo que ha sido considerado el Superman negro. Su alias humano es Augustus Freeman, y es uno de los mejores abogados del mundo, además de ser billonario, al haber acumulado riquezas desde que llegó al planeta.


Icon superhéroe de DC negro




18º. ACERO (1993)
Creado por: Louise Simonson y Jon Bogdanove
Primera aparición: Adventures of Superman #500 (1993)
Editorial: DC
El personaje fue creado en el evento 'Reinado de Supermanes', dentro de 'La Muerte de Superman' y fue uno de los 4 Supermanes que aparecieron para sustituir al fallecido Superman original... Pero, en Nuevos 52, el origen de John Henry Irons es diferente. Irons es un joven científico del proyecto 'Soldado de Acero', del ejército de los E.E.U.U., que se pone un traje de prueba del proyecto llamado Metal 0. Aunque este traje tenía un virus que le obligaba a atacar a Superman, al final consiguió eliminarlo y controlar el traje totalmente, para convertirse en un superhéroe.


Acero es un personajes de DC


19º. AFRO SAMURAI (1999) - anime
Creado por: Samuel L. Jackson (productor y pone la voz del personaje)
Primera aparición: Afro Samurái - capítulo 1 (1999) - anime
Editorial: Estudios GONZO
Afro recorre un mundo futurista (aunque con elementos del Japón Feudal) en busca de venganza por la muerte de su padre, cuando ostentaba el título de ser el más fuerte del mundo. La miniserie cuenta con sólo 5 episodios, llenos de sangre y violencia explícita.


Superhéroe negro de series de tv



20º. SHADOWMAN (1992)
Creado por: Jim Shooter, Steve Englehart, David Lapham y Bob Layton
Primera aparición: Shadowman #1 (1992)
Editorial: Valiant
Jack Boniface ha heredado el poder de Shadowman, que ha mantenido varias generaciones de su familia. Como nuevo Shadowman, debe proteger la frontera entre los vivos y los muertos, y evitar que los demonios del Lado Muerto entren en nuestro plano. Creado en la incipiente editorial Valiant a principios de los años 90, este oscuro y tétrico personaje fue un superventas que, en su segundo año de publicación, estuvo por encima de títulos tan legendarios como Batman, La liga de la Justicia, El increíble Hulk o Thor, entre otros.

Superhéroe negro Valiant



21º. MR TERRIFIC II (1942)
Creado por: Charles Resizenstein y Hal Sharpe
Primera aparición: Sensation Comics # 1 (1942)
Editorial: DC
Michael Holt es un superdotado que ha logrado la maestría en numerosos campos y estudios: Derecho, Psicología, Química, Ciencias Políticas, y Matemáticas. Además es multimillonario gracias a una empresa de cibertecnología. Todo sonreía a Holt hasta que su mujer embarazada murió. En ese momento quería suicidarse, pero el Espectro le convenció de que no lo hiciera y de que le diera un giro a su vida convirtiéndose en un superhéroe recogiendo el testigo de Mr Terrific, un antiguo superhéroe. Así, Holt se convirtió en Mr Terrific, liderando la Sociedad de la Justicia.


Mr. Terrific en cómic



22º. BLACK GOLIATH (1966)
Creado por: Stan Lee y Don Heck
Primera aparición: Avengers #32 (1966)
Editorial: Marvel
Bill Foster era un científico ayudante de Hank Pym que adquiere las partículas Pym para convertirse en un Hombre Gigante, al igual que su jefe. Después de ayudar un tiempo a Hank Pym se muda a la Costa Oeste y comienza a luchar contra el crimen con la identidad del Goliat Negro, junto a otros personajes afroamericanos, como Halcón y Luke Cage (Power Man).


Black Goliath de Marvel


23º. NIGHTHAWK (SUPREME POWER) (2003)
Creado por: J. M. Straczynski y Gary Frank
Primera aparición: Supreme Power #1 (2003)
Editorial: Marvel
Nighthawk es un personaje que fue creado como miembro del Escuadrón Supremo, un grupo análogo de la Liga de la Justicia de DC. En el Escuadrón, personajes como Hiperión o Nighthawk copiaban los rasgos y estilos de Superman y Batman, respectivamente. 
Pero, en 2003, Straczynski y Marvel decidieron revitalizar y reiniciar al Escuadrón Supremo en la serie Supreme Power. Pues en esta ocasión, Nighthawk es un personaje negro, que ve como sus padres son asesinados en un crimen racista. Él decide vigilar las calles del barrio donde vive para acabar con los miembros de bandas racistas. Una de las principales diferencias con Batman es que el mata de forma despiadada y brutal a los criminales.


Supreme Power


24º. ISAIAH BRADLEY, EL PRIMER CAPITÁN AMÉRICA (2003)
Creado por: Robert Morales y Kyle Baker
Primera aparición: Truth: Red, White & Black #1 (2003)
Editorial: Marvel
Isaiah Bradley fue el primer Capitán América durante la 2ª Guerra Mundial. Antes de crear el suero del Super-soldado, el gobierno americano en colaboración con el británico, experimentaron hasta dar con la fórmula perfecta. Experimentaron con 300 soldados afroamericanos, de los que sólo sobrevivieron 5 a la fórmula. De estos 5, 4 murieron en combate, quedando sólo vivo Isaiah Bradley. Solo realizó una misión, y fue ir a frustrar los intentos nazis de reproducir la fórmula del Super-soldado. Pero fue atrapado y casi le matan. Cuando fue rescatado por el ejército estadounidense tuvo un consejo de guerra por no haber cumplido las órdenes y fue encarcelado, siendo amnistiado por el presidente Eisenhower. Para la comunidad superheroica negra es un auténtico símbolo.


El primer Capitán América


25º. LEX LUTHOR (1996) - serie animada
Creado por: Bruce Timm, Alan Burnett y Paul Dini
Primera aparición: Superman: la serie animada - cap. 1 (1996) - serie animada
Editorial: DC
En la exitosa serie animada de Superman, Lex Luthor fue caracterizado como un personaje afroamericano. De todos modos, no se ve ningún cambio más con respecto a su versión en los cómics.

Joker y Luthor juntos

Lex Luthor fue negro en la serie animada


BONUS TRACK


26º. CAPITÁN AMÉRICA (SAM WILSON)
Creado por: Stan Lee, Gene Colan
Primera aparición: Captain America #25 (2014)
Editorial: Marvel Comics
Sam Wilson siempre fue el compañero del Capitán América, pero con el alter ego Halcón, gracias a su capacidad de vuelo... Pero, ¿y si se hubiera convertido en el Capitán América? Esto se planteó cuando Steve Rogers envejeció de golpe y acabó convirtiéndose en un señor mayor. Le pidió a Sam que se convirtiera en el Capitán América, y estuvo un tiempo siéndolo.

Sam Wilson (Halcón) fue el Capitán América en los cómics


27º. RIRI WILLIAMS (IRONHEART)
Creado por: Brian Michael Bendis, Mike Deodato
Primera aparición: Invincible Iron Man Vol. 3 #7 2016)
Editorial: Marvel Comics
Riri Williams es una superheroína adolescente que ha sido abanderada por Tony Stark. Capaz de hacerse su propio traje, podría se la sucesora de Tony Stark tras su aparente muerte.



28º. JAMES RHODES (IRON MAN)
Creado por: David Michelinie y Bob Layton
Primera aparición: Iron Man #118 (1979)
Editorial: Marvel
Durante un periodo de tiempo en el que la vida de Tony Stark se tambaleaba por el alcohol y la ruina, James Rhodes se convirtió en el nuevo Iron Man.





¿Son realmente importantes los personajes negros en el mundo del cómic, o sigue habiendo cierto racismo?



También te puede interesar:









      

34 comentarios:

  1. Lex Luthor de la serie no era negro, solo que las televisiones análogas no se calibraban bien el color.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante pero el articulo se va pinchando a medida que avanza:¿porque los primeros tienen una breve reseña y el resto apenas son mencionados?me gustaría saber un poco mas. Ah!Les agregaría a Rayo Negro de DC que sino me equivoco era parte de los Outsiders de Batman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tranquilo, ¡que todavía está por completar!... En unos días los completo.

      Eliminar
    2. ¡El Top está completado, con las reseñas de cada personaje!

      Eliminar
    3. Black Lighting no solo es uno de los primeros superhéroes negros sino que también fué creado por negros . y fué revolucionario cuando apareció a mediados de los 70'en plena época del Black Power y la Blackpotation . ¡¡¡ Jamás puede quedar afuera de la lista !!!

      Eliminar
    4. Mal Duncan => Heraldo/Vox/Guardian es quizá entre lo 3 primeros héroes sin poderes que aparecieron en el cómic, ya que fue miembro de los Teen Titans antes que Cyborg.

      Eliminar
  3. Pongan algo de Cyborg, sus origenes o algo asi, porfavor

    ResponderEliminar
  4. Yo hubiera añadido a Trillador Nocturno(Nightrasher), antilíder de los New Warriors allá por el principio de los 90.

    ResponderEliminar
  5. pues me llama la atencion que de tanto hombre negro solo s emenciono a una super mujer negra, o sea que ademas de tormenta, no existe mas mujere negras que valga la pena mensionar???

    ResponderEliminar
  6. Les falto uno que sale en la seria animada de super man que es un negro que trae una armadura de hacero que pelea y saca un mazo de echo hay una pelicula a su guarida es un deposito de chatarra ya su nombre es Steel.

    ResponderEliminar
  7. Creo que te dejaste a uno, que aunque no es muy conocido, es un personaje de raza negra: Caleb, el jinete fantasma de Ghost Rider: Reguero de Lágrimas, de Garth Ennis y Clayton Crain. Ya digo que no es muy conocido salvo en la colección de Ghost Rider, por lo que a mucha gente no le sonará.

    ResponderEliminar
  8. A no olvidar a halley berry como gatubela!

    ResponderEliminar
  9. Amigo Muy bueno el top Pero te has olvidado de Rocket de DC Cómics que tiene algo de protagonismo en la serie animada Young Justice

    ResponderEliminar
  10. Que tontería que estén volviendo negros a los personajes como consecuencia del movimiento de integracion racial de los gringos racistas. Esto atiende mas a un interes político gringo que a la fantasía del comic y es una falta de respeto a los creadores originales, al personaje, al lector y una estupidez ilógica que mas que lograr un respeto hacia la raza de negros, a los cuales nos ponen hasta en la sopa, lo que realmente genera en estos casos es una repulsion y una imposición de esa raza sobre las demas razas que existen, lo cual es segregación indirecta. Que tontería pero mientras las mafias de los negros dominen los estados unidos, esto será solo parte del comienzo de una futura cultura de enegrecimiento racial. Situación de la que personalmente estoy en contra y me orilla a dejar de consumir el producto del comic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, déjelo, cascarrabias, además de pendejo tambien conspiranoico XD

      Eliminar
  11. Y DONDE ESTA VIXEN??? VINE HASTA QUI EXCLUSIVAMENTE POR ELLA

    ResponderEliminar
  12. BUENAS AUN FALTAN VARIOS COMO VIXEN (1981), STATIC SHOCK (1993), BLACK LIGHTNING (1977)

    ResponderEliminar
  13. sigue habiendo racismo!! :/

    ResponderEliminar
  14. Me parece que falta el Superman de raza negra que toma el manto de Kal-El, cuando este es asesinado por Stephenwolf, lugarteniente de Darkseid en el extinto comic "Tierra 2", donde Batman era Thomas Wayne y Green Lantern (Alan Scot) era homosexual, obviamente todos personajes de DC comics.

    ResponderEliminar
  15. Faltaron:
    - Mal Duncan - Guardian/Heraldo/VOX
    - Virgil Hawkins - static
    - Jeffersson Pierce - Black Lightning

    ResponderEliminar
  16. -Michael Cray - Deathblow
    - Los Amazing Man:
    * Amazing-Man I: William Blake "Will" Everett
    * Amazing-Man II: William Blake "Will" Everett III
    * Amazing-Man III: Markus Clay
    * Amazing-Man IV: Rocker Bonn

    ResponderEliminar
  17. - Karen Beecher - Bublebee (La esposa de Mal Duncan, y también Teen titan).

    ResponderEliminar
  18. Me parece que faltó incluir a Black Hammer pero no estoy seguro que editorial es. Salu2

    ResponderEliminar
  19. El Lex Luthor de la serie no era afroamericano, el diseño del personaje estaba basado en Telly Sávalas (Kojak) de origen griego, su piel es de un color un poco mas aceitunado que el blanco anglosajón americano

    ResponderEliminar
  20. Hola muy buen listado me gusta, ahora bien asignare 9 personanes mas.
    UNIVERSO MARVEL
    1.TRILLADOR NOCTURNO de los THE NEW WARRIORS como bien an sugerido anteriormente.
    2.SHURI la hermana de PANTERA NEGRA y que también usa traje de PANTERA NEGRA.
    3.SPECTRUM y la primera en llamarse CAPITANA MARVEL.
    4.MISTY KNIGHT de LAS HIJAS DEL DRAGON y HEROES DE ALQUILER.
    5.VIGILANTE NOCTURO.
    6.MANCHA SOLAR de los X-MEN bueno este es brasileño pero en los comics lo pintan con la piel bastante oscura, ? Lo dejó a vuestro criterio ?.
    UNIVERSO IMAGE COMICS
    1.SENTINEL de TEAM YOUNGBLOOD.
    2.BATTALION de STORMWACTCH.
    3.RAPTURE de FREAK FORCE.
    Bueno eso es todo gracias y adiós.

    ResponderEliminar
  21. Personajes queria decir perdon por las molestias tengo dislexia.

    ResponderEliminar
  22. Que falta de respeto señores, que se olvidan de meteorman aparte de negro también tiene bigote latino

    ResponderEliminar
  23. storm debio estar mas arriba y luke cage mas abajo miles morales debio estar en el top porque tambien se a vuelto querido por el publico

    ResponderEliminar

  24. Lex Luthor estaba basado en un actor griego, negro negro no era, los progres ven negros a todo el mundo osea los ven como foto de blanco y negro pues

    ResponderEliminar