Todas las versiones alternativas y diferentes de IRON MAN


Versiones y armaduras alternativas de Iron Man

¡Todas los trajes y armaduras alternativas del Hombre de Hierro (de otros universos)!


A continuación, repasamos las armaduras alternativas de otros universos, de Iron Man, el Vengador Dorado de Marvel. Esta es la segunda parte de un extenso top que recopila todas las armaduras y trajes del personaje desde que fuera creado en las páginas de Tales of Suspense #39 (1963) hasta la actualidad, 2020. Aquí recopilamos los Hombres de Hierro de otras realidades alternativas:






ARMADURAS DE OTRAS REALIDADES ALTERNATIVAS


El Iron Man regular es de la Tierra 616. Ahora verán los Iron Men del vasto y extenso Multiverso, con versiones paródicas, villanescas o surrealistas... Un divertido repaso a todos los Iron Men/Hombres de Hierro...


ULTIMATE IRON MAN, THE ULTIMATES (2002)
Esta versión de Iron Man pertenece a los Ultimates. Los Ultimates es el nombre de Los Vengadores en el Universo Ultimate. La idea de este universo es presentarnos a los personajes Marvel con orígenes más modernos y actuales. Tony Stark es un multimillonario que creó la armadura Iron Tech, además de haber sido el director del programa del supersoldado, en el cual se intentó replicar el suero que creó al Capitán América, pero la diferencia fue que el suero no funcionó y el doctor encargado del proyecto (Bruce Banner) se lo tomó y se acabó convirtiendo en Hulk...
Como en su versión de toda la vida, este Tony Stark también bebe bastante. Ha tenido varios trajes diferentes...

Armadura Ultimate iron man

Iron Man Ultimate Universe


ANTONIO STARK, ULTIMATE IRON MAN (2005)
Antonio Stark es hijo del inventor y contratista de armas, Howard Stark, y de la genetista María Stark. Poco antes de nacer, María, estando embarazada de Antonio, es mordida por un mono de laboratorio, infectado por un virus regenerativo... Por ello, en el parto muere María, y Antonio es infectado por este virus, pero en vez de provocarle la muerte, lo que hace es que le añade al cuerpo un tejido neuronal que le rodea completamente, con lo que acaba teniendo una inteligencia mucho mayor de lo normal. Siendo adolescente, empieza a crear su propio Iron Man. De mayor tiene su propia empresa, Stark International, además de ser un auténtico playboy, mujeriego, alcohólico y depresivo...
Este iba a ser el origen de Iron Man del universo Ultimate, pero tiene demasiadas incongruencias con respecto al Iron Man de ese universo, por lo que en la editorial decidieron no considerarlo parte de su pasado, por lo que Antonio Stark pertenece a otra realidad distinta a la de Ultimate...



ANTHONY (TUMOR CEREBRAL), ULTIMATE COMICS: UTIMATES 11 (2012)
Posiblemente, estamos ante la primera vez que un tumor es un personaje... La historia es la siguiente: Tony Stark (del universo Ultimate regular) tiene un tumor cerebral, pero este tumor tiene conciencia propia, aunque sólo se le puede ver con una armadura de Iron Man puesta... aunque Tony lo ve siempre, como si fuera una alucinación. Se hace llamar Anthony. Puede controlar las tecnologías y armar una megaarmadura...




IRON MAN CANCERVERSO, REINO DE REYES (2010)
Todo comenzó con Annihilation (Aniquilación), un macroevento galáctico donde todos los personajes cósmicos del universo se enfrentan contra Annihilus. Esto provoca que los monarcas de diferentes imperios galácticos se enfrenten entre ellos... Entre muchos, están los Inhumanos o los Shi'ars. Al evento Guerra de Reyes le sigue Reino de Reyes, en el cual se descubre el Cancerverso, un universo podrido, con versiones villanescas de Los Vengadores y del Capitán Marvel.




IRON MAN NOIR (2010)
En 1938, Tony Stark es un aventurero que ha conquistado todos los retos que se ha propuesto. Desde la Fuente de la Eterna Juventud hasta los Jardines colgantes de Babilonia, a ido de aventura a aventura, hasta que siguiendo la pista de su desaparecido padre se topa con los nazis. Marvel Noir nos presenta a los héroes de Marvel como si hubieran vivido en los años 30.



IRON MAN  BY DESIGN (2010)
Para promocionar al película Iron Man 2, en Marvel decidieron realizar portadas alternativas de Iron Man en diferentes situaciones, tiempos y realidades.




IRON MAN 2020, MACHINE MAN VOL.2 (1984)
Arno Stark es hijo del hermano de Tony Stark, el maléfico Morgan Stark. Arno heredó el imperio de Stark, sus industrias. Pero en vez de aprovechar y seguir el legado heroico de éste, Arno se convirtió en mercenario y espía de grandes coorporaciones que dominan su época. 
Ha aparecido también en la historia de Paraíso X, una secuela de Tierra X.





ANDROS STARK, IRON MAN 250 (1989)
Nacido en 2093, es otra versión más del futuro, con el traje de Iron Man 2020.
Arno Stark, el Iron Man 2020, es su abuelo.




IRON MAN EN SUS AÑOS FINALES, MILLENNIAL VISIONS (2002)
Una visión de un Tony Stark algo mayor, poniéndose la armadura de hierro...



IRON MAN STEAMPUNK, TIMESLIP THE COLLECTION (1998)
Este cómic es una colección de imágenes de los personajes Marvel en diferentes realidades.




IRON BRITANIA, WHAT IF? LA ERA DE APOCALIPSIS (2006)
En este What If, vemos que sucedería si, en  la Era de Apocalipsis, además de haber muerto Xavier, también hubiera fallecido Magneto. 
En esta realidad vemos versiones cambiadas de muchos personajes, y vemos al Capitán Britania con el traje de Iron Man.


STEVE ROGERS, BULLET POINTS (2007)
En esta realidad, Tony Stark fabrica la armadura Iron Man, pero es para el proyecto del supersoldado. El destinado a llevar la armadura es Steve Rogers.


IRON MAN, DINASTÍA DE M (2005)
En la Dinastía de M la realidad se trastoca, presentándonos a los personajes en situaciones nuevas, en una sociedad mayoritariamente mutante. Tony Stark, además de ser dueño de Industrias Stark, es actor de una exitosa serie de TV llamada Combate Mortal Sapien, junto a Johnny Storm.





TONY STARK, UNIVERSO X (1995)
En la Era de Apocalipsis, una realidad alternativa donde Apocalipsis domina un mundo donde los humanos están siendo diezmados y recluidos en campos de concentración, y los superhéroes han sido destruidos. Sólo quedan versiones bastante pobres de aquellos que sobreviven. Así, Stark nunca fue Iron Man, aunque sí que pertenece a la resistencia humana...






IRON ZOMBIE II, LA ERA DE X (2011)
En la Era de X, otra realidad trastocada, nos presenta un mundo donde los mutantes, totalmente diezmados, resisten ataques humanos en una fortaleza. Los humanos tienen una retorcida versión de los Vengadores, con un Iron Man que contiene un Tony que está muriéndose dentro de su armadura.





MÁQUINA DE GUERRA (MATA-ZOMBIES), MARVEL ZOMBIES: EL REGRESO (2009)
En Marvel Zombies el Regreso, los zombies llegan a la Tierra Z, donde Tony Stark acaba transformándose en zombie... y James Rhodes asume la identidad y armadura de Iron Man. 




TONY STARK (TIERRA Z), MARVEL ZOMBIES: EL REGRESO (2009)
Tony Stark, en el peor momento de su borrachera se sacrifica por la humanidad, bebiendo un antídoto justo antes de que le mordiera un zombie, provocando que éste y los demás zombies alrededor de él acabaran muriendo... 



IRON ZOMBIE, MARVEL APES: SPIDER-MONO ESPECIAL (2008)
Los Marvel Zombies encuentran un portal hacia el universo de los Marvel Apes. Por la tanto vemos el combate definitivo de Iron Zombie y Iron Mandril.




TONY STARK, TIERRA X (1999)
En este futuro alternativo, Tony Stark es el último humano que no ha mutado en la Tierra. Todos los demás seres humanos se han convertido en seres capaces de volar, ver en rayos x o escupir fuego. Tony ha conseguido mantenerse humano porque no ha salido nunca de su base, la antigua nave de S.H.I.E.L.D., desde que las nieblas terrígenas infectaron a la gente.
Este universo nuevo, pertenece a la Tierra-9997, y fue creado por Alex Ross después de que dibujara unas versiones viejas de los personajes de Marvel en la revista Wizards. Fue tal el revuelo y el éxito de sus imágenes que se decidió, junto a Jim Krueger, a realizar una saga sobre este posible futuro.
Tierra X es el primer volumen de tres sagas. Las secuelas son Universo X y Paraíso X.




IRON MAN, UNIVERSO X (2000)
En la continuación de Tierra X, Tony Stark ha muerto y está en el reino de los muertos. Allí, todos los superhéroes y supervillanos siguen luchando entre sí, como siguieran vivos. De hecho, ellos creen que están vivos y que han muerto los que realmente están vivos de verdad . En el mundo de los muertos, los personajes tienen los colores de sus trajes cambiados y los números o letras al revés...





IRON MAN, PARAÍSO X (2001)
En el último capítulo de la saga comenzada en Tierra X, vemos como muchos de los superhéroes que habían fallecido se han convertido en ángeles, seres divinos que han vencido a la muerte...




IRON CAPITÁN AMÉRICA, WHAT IF CIVIL WAR (2007)
En el What If sobre Civil War, vemos como Iron Man muere por culpa de la inyección Extremis, por lo que el Capitán América se pone el traje de Iron Man, con los colores de la bandera norteamericana. Este traje es el precursor de Iron Patriot.



LORD IRON, MARVEL 1602 (2003)
Un científico español es capturado por los ingleses. Banner le obliga a realizar armas para ellos, dejándole destrozado y dependiente de una armadura, que aprovecha el poder de los rayos.




ARMADURA DE HECHICERO, WHAT IF 113 (1998)
En esta realidad, Tony Stark acaba siendo entrenado por el Anciano en la artes místicas. Tony decide unir las mística con la tecnología.




IRON LANTERN, AMALGAM COMICS (1996)
Hal Stark estaba probando uno de sus aviones cuando una nave le atrajo hasta la zona donde se había estrellado... A Stark se le clavó una pieza de la nave en el pecho y se arrastró hasta el interior de la nave, donde se hizo una armadura para permanecer con vida... ¡Así surgió Iron Lantern!
En 1996 ocurre el evento esperado desde hacía más de 30 años: Marvel vs DC. En este impresionante crossover vemos el enfrentamiento de los pesos pesados de cada editorial entre ellos. Y también vemos como ambos universos se fusionan, creando el universo Amalgam. Green Lantern y Iron Man se fusionan, presentando a un nuevo personaje: Iron Lantern. 
En el videojuego Mugen, podemos jugar con Iron Lantern:




IRON LANTERN II - GUY GARDNER, JLA 9 (2012)
Aquí podemos ver a Guy Gardner, uno de los Green Lantern humanos, enfundándose un traje hecho por su anillo muy al estilo Iron Man o Iron Lantern... ¿Qué os parece? Además se crea un martillo al más puro estilo Thor...




SUPERAGENTE DE HYDRA, TACTICAL FORCE, AMAZING SPIDERMAN 519 (2005)
Hydra convierte a sus soldados en copias de Los Vengadores... uno de ellos es Iron Hydra...




MALVADO Y BROMISTA IRON MAN, MILLENNIAL VISIONS (2002)
Una imágen paródica de un hombre de hierro malvado.




MINI-IRON MAN, MINI-MARVELS (2009)
Estos minihéroes, con Mini-Iron Man a la cabeza de los Mini-Vengadores, deleitan tanto a niños como adultos...


IRON MAN TIEMPO REAL, WHA...HUH? (2005)
¿Y si los superhéroes hubieran avanzado en edad en tiempo real? Es decir, y si desde 1963, los hechos sucedidos en la colección Iron Man hubieran sucedido en tiempo real, es decir, que pasados 50 años, Tony tiene unos 75 o 80 años...


HIJO DE HIERRO, NUEVOS EXILIADOS 15 (2009)
Colyn es el líder de los futuros Hijos de Hierro, que siguen el legado de Iron Man.




IRON MAN MANGA, MANGAVERSE (2000)
Hasta Iron Man aparece en estilo japonés, aparece en la serie Mangaverse que Marvel lanzó entre 2000 y 2002. Muy al estilo de Mazinger Z:





IRON HÉRCULES, INCREDIBLE HERCULES 125 (2009)
La villana amazona Artume utiliza un objeto místico para cambiar la realidad. En este nuevo mundo, los hombres están oprimidos por las mujeres. Tony Stark, antes de ser ejecutado le había hecho una armadura a Hércules:




IRON MAN TIERRA 2122, EXCALIBUR 21 (1990)
El Capitán Britania viaja entre realidades, el Omniverso, junto al grupo Excalibur. Allí encuentra esta villanesca versión de Iron Man.


NICK TRAVIS, IRON MAN: EL FIN (2009)
En un futuro no muy lejano, Tony Stark está embarcado en un proyecto relacionado con los viajes espaciales... Pero ya está cansado, además, los sabotajes de Roxxon y su mal estado de salud va a provocar que deje de ser Iron Man, para que le sustituya el joven Nick Travis.




TONY STARK, HEROES HULKEADOS 2 (2010)
En esta realidad Tony Stark nunca fue Iron Man, porque Masacre Hulkeado (World War Hulks) le salva de los disparos que le hieren y desencadenan su transformación en Iron Man...




MASACRE DE HIERRO, DEADPOOL & CABLE 46 (2007)
En un viaje entre realidades se ve esta pequeña imagen de un Iron Man Masacre... ¿se imaginan a Wade Wilson siendo el Hombre de Hierro?


IRON MAN GIGANTE, PANTERA NEGRA, BLACK TO THE FUTURE (2008)
En este futuro alternativo, situado en 2057, los Estados Unidos atacan Wakanda utilizando a Iron Man y sus Iron Men. Tony maneja un robot de Iron Man gigante.




CABALLERO DE HIERRO, VENGADORES VOL.3 2 (1998)
Morgan Le Fay cambia la realidad, haciendo que los Vengadores se vuelvan medievales.


CLARENCE WARD, INVENCIBLE IRON MAN VOL.3 87 (2004)
Clarence Ward robó la armadura de Tony para matar a la junta directiva de Stark International.




IRON MAN 2020, WHAT IF VOL.2 53 (1993)
¿Qué hubiera sucedido si Iron Man 2020 se hubiera quedado en la actualidad? Vemos la armadura modular en versión 2020.


MICHAEL RHODES, WHAT IF 38 (1983)
Aquí tenemos al hijo de James Rhodes, que ha heredado el talento de su padre y el legado de Tony Stark...




IRON MAN, NUEVOS EXILIADOS 4 (2008)
Una imagen holográfica de Iron Man:


IRON MAN, ARMADURA MÍSTICA, IRON MAN: LEGACY OF DOOM 3 (2008)
En esta historia, Doctor Doom ha conseguido el poder de la espada Excalibur... Pero Iron Man se fusiona momentáneamente con la vaina de la espada, consiguiendo este aspecto místico.




IRON MAN TIERRA 689, LOS VENGADORES ANUAL 2 (1968)
Esta versión y los Vengadores de su realidad se enfrentaron contra Los Vengadores normales.


IRON MAN, SHAME ITSELF (2012)
Vemos una parodia de Iron Man y Miedo Encarnado...


IRON MAN FANTÁSTICO, WHAT IF NEWER FANTASTIC FOUR (2009)
Después de la muerte de los Cuatro Fantásticos originales, Hulk, Lobezno, Spiderman y el Motorista Fantasma les sustituyen, pero el Motorista acaba desapareciendo, por lo que es sustituido por Iron Man.




GALACTUS DE HIERRO FANTÁSTICO, WHAT IF NEWER FANTASTIC FOUR (2009)
Y entonces Iron Man absorbe el poder de Galactus, para enfrentarse a Thanos y su Guantelete del Infinito.


IRON TRANSFORMERS, AVENGERS VS TRANSFORMERS (2007)
Para luchar contra los Decepticons, Tony se construye una armadura gigante:




IRON GIANT MAN, MUTANTE X 30 (2001)
Se creía que Chaqueta Amarilla había muerto en este curioso mundo alternativo. Pero no, y parece que ya no está del lado de los héroes...




IRON MOTH (POLILLA DE HIERRO), ESCUADRÓN SUPREMO 10 (1986)
Polilla de Hierro es una villana de la realidad donde el Escuadrón Supremo está acabando con la delincuencia.
- Leer más -


IRON MAN TIERRA 12, NUEVOS EXILIADOS 14 (2002)
Este Iron Man viene de una realidad donde todos los superhéroes son tratados como celebridades. Perteneció a los Exiliados.




IRON MAN, MARVEL UNIVERSE 2001: MILLENNIAL VISIONS (2002)
En este curioso cómic vemos visiones de otras realidades. Uno de ellos es Thaddeus Stark, armadísimo...
Vemos al Iron Man de Tierra 2021 y 10280.




IRON MAIDEN, MANGAVERSE (2000)
Aquí vemos la impresionante versión femenina de Iron Man:




ULTRÓN DE HIERRO
El villano Ultrón fue creado por Pym, para ayudarle, pero se volvió contra su creador... Ha renacido en multitud de ocasiones... Y ha llevado hasta la armadura de Iron Man...


PRESIDENTE STARK, EXILIADOS 8 (2002)
Stark es Presidente de los Estados Unidos y sus agentes del Servicio Secreto se convirtieron en Los Exiliados después de que fuera asesinado.


IRON MAN, FANTASTIC FOUR: BIG TOWN (2001)
Esta versión aparece en la historia alternativa Big Town. Tiene los mismos poderes que el Iron Man normal...


SPACE IRON MAN, WHAT IF INVASIÓN SECRETA (2008)
Una versión del espacio de Iron Man, en el What If de Invasión Secreta, uno de los últimos grandes What If...
- Leer más -


IRON MAN TRON
Cuando se iba a estrenar la película Tron, las colecciones de Marvel hicieron portadas alternativas con sus personajes con trajes al más puro estilo digital, como son los ropajes en el mundo de Tron.


VIEJO TONY, INVENCIBLE IRON MAN 500 (2011)
Para celebrar el número 500 de Iron Man, nos presentan un futuro donde vemos el combate definitivo de los viejos Mandarín y Tony Stark.


IRON MAN, UNIVERSO MARVEL: EL FIN (2003)
En esta historia, donde Thanos va a provocar el fin del universo, vemos una versión nueva de Iron Man.




IRON LORD, EXILIADOS 99 (2007)
Perteneciente a los Royal Avengers, este villano intenta capturar a Rogue, aunque Morfo le para los pies...


IRON MAN COMUNISTA, WHAT IF SPECIAL 1 (1988)
¿Y si Iron Man hubiera sido un traidor? Vemos una versión donde el individuo dentro de la armadura es comunista, y no es otro que Wong-Chu.




GOLDEN OLDIE, TÍA MAY, WHAT IF
En estas imágenes de posibles What If, vemos una versión de Tía May siendo Golden Oldie.



IRON MAN VAMPIRO, PARAÍSO X (2001)
En Paraíso X, Iron Man 2020 viaja a una realidad donde todos los superhéroes son vampiros... Después, en la portada de Invincible Iron Man 31 vimos una imágen de Iron Man vampiro.




ANTHONY STARK, EL VAMPIRO, ULTIMATE COMICS VENGADORES 3 2 (2010)
Vemos una versión que se transforma en vampiro, y lucha contra Blade y junto a un Hulk también vampiro...





IRON MAN MALVADO DE TIERRA 2020, EXILIADOS 12 (2002)
Este malvado Tony Stark fue provocador de una Guerra Mundial en su Tierra. Se enfrentó a los Exiliados, siendo derrotado en varias ocasiones. Es buscado por traición y crímenes contra la humanidad.


NATASHA STARK, REINADO OSCURO: LOS CUATRO FANTÁSTICOS 2 (2009)
Versión femenina de Tony, que se enamora y casa con el Capitán América.


TONY STARK DEL ESCUADRÓN DE LA CIENCIA, EXILIADOS 66 (2005)
Tony pertenece a un grupo llamado el Escuadrón de la Ciencia, fundado junto al Doctor Connors (El Lagarto de Spiderman...). Los Exiliados le pidieron que evaluara el peligro de un villano.




IRON MANIAC (MANÍACO DE HIERRO), MARVEL TEAM-UP VOL.3 2 (2005)
La Tierra de este Iron Man fue destruido por alienígenas comandados por Titannus. La mayoría de héroes fallecieron además de los Vengadores más importantes... Tony Stark sufrió un intenso lavado de cerebro que le convirtió en un villano...




IRON MAN DORMAMMUVERSO, DEFENSORES VOL.3 4 (2005)
Dormammu, enemigo del Hechicero Supremo, es capaz de trastocar la realidad y convertir a los héroes en villanos.


IRON MANDRIL, MARVEL APES (2008)
Estamos en una realidad donde todos los seres humanos son simios, Estela Plateada es un gorila, Spiderman un mono, y Iron Man es un mandril... Este curioso y divertido mundo se mezcla con los Marvel Zombies.




IRON MANDRIL ZOMBIE, MARVEL APES: PRIME EIGHT SPECIAL (2009)
Este Iron Mandril fue mordido por Iron Man Zombie, del Zombieverse, por lo que también tiene un apetito algo canibalesco, por así decirlo, con preferencia por las féminas...




DINO-STEEL, EXCALIBUR 49 (1992)
¿Se imaginan un mundo donde los dinosaurios no se hubieran extinguido? no imagines más y lee las páginas de Excalibur, donde el Capitán Britania descubre un mundo donde existen superhéroes dinosaurios, como Dino-Steel, el Dinosaurio de Hierro, que lucha contra Punishaur...


IRONHEART, AVATAARS COVENANT OF THE SHIELD (2000)
Este personaje es la contrapartida de Tony, en una realidad diferente. Ironheart fue reclutado por el Capitán Avalon (contrapartida del Capitán América) para pertenecer a los Champions of Realm.




IRON MAN, WHAT IF 111 (1998)
En este What If, vemos como hay una policía especial en honor a Guerra, que era Lobezno convertido en el jinete de Apocalipsis... Pero en esta historia, Lobezno mató a todos los supervillanos, violadores y asesinos del mundo, creando un mundo utópico... En un flasback vemos a Iron Man del pasado.


IRON MAN, AFECTADO POR EL VIRUS LEGADO, EXILIADOS 20 (2003)
Una imagen de Iron Man afectado por el virus de Legado...


ARMADURA PROMETEO DE PRUEBA, HEROES REBORN (1996)
En esta serie nueva, vimos una versión de prueba del traje Prometeo de Iron Man:


MÁSCARA DE IRON MAN, IRON MAN VOL.5 24 (2010)
¿Estamos ante John Romita Jr con el caso de Iron Man?


IRON GLADIADOR, IRON MAN VOL.6 8(2013)
En esta portada vemos versiones de gladiadores romanos del hombre de hierro.


BABY IRON MAN, IRON MAN VOL.6 1 (2013)
Aquí podemos ver una portada alternativa, obra de Scottie Young, presentándonos a un bebé Iron Man, con el traje negro:


IRON MAN MEDIEVAL, IRON MAN VOL. 3 59 (2003)
Iron Man utiliza la máquina de tiempo para ir al Medievo:


ARMADURA BENDIS
La armadura del año 2015, de la etapa Bendis, tiene varios 'modos' diferentes, cambiando la función de la misma. A continuación podemos ver varios de estos modos:

Modo sigilo:



Modo samurái:



Modo Hulkbuster:



Modo cañón de energía:



IRON MAN EGIPCIO, NUEVOS GUERREROS 11 (1991)
Versión con cabeza de dios egipcio.




IRON MAN, WHAT IF VOL2 33 (1992)
¿Y si Fénix no hubiera muerto?


IRON MAN, EMPRESARIO DE LAVANDERÍAS, WHAT IF VOL.2 34 (1992)
Tony Stark es dueño de una empresa de lavandería, por lo que los Vengadores deben esperar a que la ropa esté limpia para ponérsela...


IRON MAN 2.0, IRON MAN HYPERVELOCITY (2007)
Iron Man 2.0 es Tony Stark 2.0, un androide bueno de Stark. Protagoniza la miniserie Hipervelocidad, donde vemos las habilidades de este robot.




TONY STARK, WHAT IF VOL.2 63 (1994)
¿Y si Iron Man no hubiera destruido el láser viviente?


ARTHUR PARKS, WHAT IF VOL.2 63 (1994)
Un nuevo Iron Man sustituye a Stark.


TONY STARK, WILD THINGS 1 (1993)
Vemos una versión vieja de Stark...


IRON THOR STEAMPUNK, MILLENNIAL VISIONS (2002)
Otra imagen más de las páginas de Millennial Visions, donde vemos a los Vengadores en forma retro, y todos los miembros llevan un martillo Mjölnir.


ARMADURA ABLATIVA, IRON MAN VOL. 3 71 (2003)
Esta rara armadura sólo aparece en dos números... ¡Es casi líquida!



LA COSA DE HIERRO, ULTIMATE FANTASTIC FOUR ANNUAL 1 (2008)
Reed hizo una máquina para que le quitara a Ben Grimm ese aspecto de cosa, y consiguiera volver a ser humano... Y la máquina lo consigue. Después, Reed le fabrica un traje con el aspecto de la Cosa, para que pudiera seguir luchando por la justicia y en busca de aventuras...



IRON GHOST, UNCANNY X-FORCE 12 (2011)
En la serie Uncanny X-Force, vemos a Iron Ghost, que pertenece a Legión Negra, un grupo formado por el Vigía Zombie, White Cloak, Grimm Chamber, Demon Ock, Orange Hulk y el Capitán Venom, entre otros... todos ellos mezclas de personajes. Iron Ghost es una mezcla entre Iron Man y el Motorista Fantasma. Es un lacayo de Arma X (Nuevo Apocalipsis).


EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO, RUINS (1995)
En esta realidad, Stark forma los Vengadores con la intención de separar California de los Estados Unidos...


IRON MAN, WHAT IF VOL.2 52 (1993)
En esta realidad, Doctor Muerte se convirtió en el Hechicero Supremo, trastocando todo el mundo.


IRON CROSS, A-NEXT 10 (1999)
Iron Cross es el alias que utiliza Tony Stark para poder combatir el crimen junto al grupo Thunder Guard. Se enfrentó contra los Vengadores, de otra realidad diferente a la suya, aunque rápidamente se convirtieron en aliados. Pero otro grupo de Vengadores, otra vez por confusión, se enfrentaron a los Thunder Guard, con Mainframe a la cabeza, otra contrapartida más de él y Iron Man.



MAINFRAME, A-NEXT 1 (1998)
Cuando Iron Man se retira de su actividad superheroica, prepara un robot con su personalidad y coordenadas... Una unidad robótica que cada vez que es malherida es reemplazada por otra unidad totalmente nueva.





LIMO MAN, WHAT IF 34 (1982)
¿Y si en vez de Iron Man, hubiera sido Limo Man?


IRON MAIDEN, NUEVOS EXILIADOS 3 (2008)
Miembro de los villanescos Bloodforce...


IRON MAIDEN, TIERRA X (1999)
En el futuro alternativo que es Tierra X, nos presentan a Iron Maiden, una chica que está cubierta por una aleación metálica líquida, que puede controlar a su antojo.
- Leer más -



IRON MAN, DEATH 3 2 (1993)
Imágen pasajera de un Iron Man alternativo...


ABUELA DE HIERRO, SHAME ITSELF (2012)
En la parodia de Miedo Encarnado vemos a la abuela definitiva.


DOCTOR MUERTE, WHAT IF? IRON MAN: EL DEMONIO EN LA ARMADURA (2011)
Este impresionante What If nos presenta un mundo donde, cuando Tony Stark y Víctor Von Doom estaban en la universidad, ocurre un accidente que les intercambia las mentes, quedando la mente de Stark en el cuerpo de Doom y la mente de éste en el cuerpo de Tony Stark. Así, vemos como Stark debe crecer en la pobreza del país de Latveria, y en cambio Víctor Von Doom, haciéndose pasar por Stark, vive entre riquezas y privilegios...



IRON MAN VICTOR VON DOOM, WHAT IF? IRON MAN: EL DEMONIO EN LA ARMADURA (2011)
Aquí vemos a Víctor Von Doom, en el cuerpo de Tony Stark y con una armadura como la de Iron Man.



EXTREME IRON MAN, WHAT IF VOL.2 64 (1994)
¿Qué hubiera sucedido si Tony Stark se hubiera arruinado? Cuando Stark descubre que su invento se utiliza para fabricar armas en masa por todo el mundo, decide recluirse sólo, para olvidarse de todo.


IRON MOUSE, PETER PORKER THE SPECTACULAR SPIDER-HAM 3 (1985)
En esta colección, los personajes de Marvel son animales de broma. Spiderman es un cerdo, y Iron Man es un ratón.



IRON-HAM
Estamos ante el cerdo de hierro...



TONY STARK CON ARMADURA, BULLET POINTS (2007)
Stark manda una oferta a SHIELD para encargarse del proyecto de creación de Iron Man, para que Steve Rogers se la pusiera... Pero cuando están realizando la creación de Iron Man, Galactus ataca la Tierra, por lo que decide ponerse la armadura por primera vez.


ANTONIA STARK, NUEVOS EXILIADOS 18 (2009)
Versión femenina de Tony.


MENTE DE TONY STARK, CAPITÁN AMÉRICA CORPS 3 (2011)
La mente de Stark está en un estanque.


¿QUÉ HUBIERA PASADO SI EL CAPITÁN AMÉRICA REVIVE EN ESTOS DÍAS?, WHAT IF VOL.2 68 (1994)
Se presenta a un Hombre de Hierro con un traje diferente...


IRON MAN ESPACIAL, SPACE PUNISHER (2012)
En esta realidad, vemos como el Castigador y Los Vengadores viven y luchan en el espacio, en una trama al más puro estilo Space Opera.


NIGHT TRASHER, NUEVOS GUERREROS VOL.4 16 (2008)
Stark se hace pasar por el héroe llamado Night Trasher, para luchar en la clandestinidad contra el gobierno.



DWAYNE TAYLOR, NUEVOS GUERREROS 16 (2008)
Dwayne Taylor utiliza las armaduras de Iron Man para el mal...



IRON MAN VIEJO, VENGADORES VOL 4 (2010)
Esta versión sobrecoge por lo acabado que se le ve... Viene de un futuro que aparece en la película de 2008: Next Avengers: Heroes of Tomorrow...



ESCLAVO MENTAL DE HIERRO, EXILIADOS 49 (2004)
Una versión controlada mentalmente.


IRON MAN, MARVEL ADVENTURES: LOS VENGADORES (2006)
Una versión para que nuevos lectores conozcan de cerca a Iron Man y sus compañeros Vengadores.


MIMO ZOMBIE DE HIERRO, DEADPOOL (MASACRE) 1000 (2010)
La colección de Masacre llega al número 1000, o bueno, eso pone en el cómic, pero para llegar a ese número necesitaría más de 70 años de publicación, como el Capitán AméricaSuperman Batman... En esta historia, vemos un futuro donde Masacre ha matado a Los Vengadores, entre ellos Iron Man. Pero éstos reviven como zombies mimos, aunque son otra vez vencidos por Masacre, que corta la cabeza de Iron Man Mimo Zombie...



PODER DE FUEGO, WHAT IF VOL.2 8 (1989)
¿Y si Iron Man hubiera perdido las Armor Wars? Pues que se hubiera arruinado, además de tener que pasar a la clandestinidad. Pero también hubiera reunido a algunos de los armados para luchar contra los enemigos que provocaron su caída. Todo ello con una nueva armadura, Poder de Fuego y habiéndose teñido el pelo y afeitado el bigote, para no ser reconocido...



IRON MAN, WHAT IF SECRET WARS (2009)
En este What If, Tony fallece...


ANTHONY STARK, POWERLESS (2004)
En la historia Powerless, vemos a todos los grandes superhéroes convertidos en simples humanos. Entre ellos, vemos a Tony Stark, empresario y fundador de Empresas Stark, el cual tiene un inmenso éxito en su vida laboral...


STARK VAGABUNDO, WHAT IF: WOLVERINE FATHER (2011)
Stark se ha convertido en un borracho que vive en la calle...


EMPERADOR STARK, EXILIADOS 23 (2003)
Stark consiguió el poder de manipular a todos según sus antojos. Con este poder eliminó a todos los superhéroes, para convertirse en el soberano del mundo. Sólo los Inhumanos resistieron, con Sue Storm, que se casó con uno de ellos, encabezando la rebelión.




PEPPER POTTS, IRON WOMAN, TALES OF SUSPENSE 45 (1963)
Pepper Potts no era un personaje tan conocido por los seguidores de cómics, hasta que salió interpretada por Gwyneth Paltrow en Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010). Pero había sido creada en Tales Of Suspense 45 (1963), sólo 6 números después de la creación de Tony Stark / Iron Man... Actualmente tiene bastante importancia en la colección Invincible Iron Man, y hasta Tony le fabrica una armadura para poder defenderse de Norman Osborn, durante el Reinado Oscuro (2009), convirtiéndose en una Iron Woman.
Desde entonces, utiliza el traje para realizar actividades superheroicas de forma ocasional, haciéndose llamar Rescate (Rescue).




IRON GIRL, IRON MAN ANNUAL 3 (1976)
Una niña con los poderes del Hombre Molécula decide hacerse pasar por su ídolo, Iron Man...


ARMADURA OBSOLETA, HAPPY HOGAN, IRON MAN 300 (1994)
Para luchar contra un villano enorme llamado Último, Máquina de Guerra hace un grupo de ataque con armaduras antiguas y obsoletas de Tony...



IRON BOY, AVENGERS TIMESLID (1996)
Ocupó el lugar de Iron Man durante bastantes números en 1996.
Immortus había vuelto loco y malvado a Tony Stark. Los Vengadores, asustados y necesitando la ayuda de Iron Man, deciden ir al pasado en busca de un joven Anthony Stark, libre de la influencia de Immortus... Lo hacen con la máquina del tiempo que tenían en la mansión de Los Vengadores... Este Iron Boy ocupa el lugar de Iron Man, hasta que acaba sacrificándose para acabar con Onslaught... Surrealista, pero así fueron algunas historias en los noventa, llenas de imaginación y pasión.





IRON BARBAS, WHA...HUH? (2005)
En este raro mundo, todos los superhéroes tienen barba


CUMPLEAÑERO DE HIERRO, WHA...HUH? (2005)
Otra versión de Iron Man de cumpleaños.


IRON MANDRIL EN CRISIS DE IDENTIDAD, WHA...HUH? (2005)
¿Y si la Crisis de Identidad hubiera ocurrido en Marvel Apes?


IRON GORDO, WHAT IF 34 (1982)
¿Y si el problema de Tony Stark no fuera con la bebida sino con la comida?



TONY HERMANO DE DONALD BLAKE, WHAT IF 34 (1982)
¿Y si Tony Stark y Don Blake fueran hermanos? Este What if es profundamente paródico...


IRON DROIDE, LOS CUATRO FANTÁSTICOS: EL FIN (2006)
Estamos en un futuro alternativo, donde los Cuatro Fantásticos se han separado después de que los hijos de Sue y Reed hubieran desaparecido... Tony Stark, antes de morir, transfirió su mente a Iron Man, con lo que sigue vivo, aunque ya no tenga su cuerpo de carne y hueso.
- Leer más -


BIOGENERAL, ESCUADRÓN SUPREMO VOL.3 2 (2008)
Escuadrón Supremo es la Liga de la Justicia pero en Marvel. En su colección vemos una ácida versión del Hombre de Hierro, en forma de Biogeneral.
Desde muy pequeño, Tucker Ford tiene una inteligencia muy avanzada y una capacidad de invención infinita... Desde pequeño quiere ser un superhéroe, y cuando ya es mayor, ofrece a Nick Furia y SHIELD, utilizar su fortuna y su genio para la defensa del país...



LORD IRON, NUEVOS EXILIADOS 7 (2008)
Una realidad donde hay una guerra entre Francia y el Imperio Británico.


IRON MAN EN CAMELOT, WHAT IF 33 (1982)
¿Qué hubiera pasado si Stark se hubiera quedado atrapado en Camelot, en el pasado?


STARK EVOLUCIONADO, WHAT IF VOL.2 21 (1989)
En este What If, el Alto Evolucionador gana la Guerra contra la Tierra, y provoca que todos los humanos desarrollen su cerebro hasta un tamaño sobrehumano... Por esto, Iron Man deja de ser un superhéroe.


WEASEL WILLIS, TALES OF SUSPENSE 65 (1965)
Este criminal se mete en industrias Stark, donde ve el maletín donde Tony guarda su armadura. Cómo no, decide robar la armadura y ponérsela.


IRON HULK, WHAT IF VOL.2 71 (1995)
Vemos lo que pasaría si Iron Man se hulkea...


IRON MAN MAX, EEUU WAR MACHINE (2001)
La colección Max presenta a los personajes Marvel en situaciones más adultas... Aquí vemos a Iron Man, un alcohólico y violento inventor del Hombre de Hierro. Pero este proyecto fue robado por SHIELD, que construyó Máquinas de Guerra en masa. Tony se sacrificó luchando contra el Dr Doom, pero no murió sino que su mente se transfirió al mundo virtual y digital...


IRON MAN COPIADO EN THE AUTHORITY
Mark Millar y Frank Quitely nos presenta su versión de los Vengadores con Los Americanos:


IRON SKRULL, INVASIÓN SECRETA (2008)
En este evento, los Skrulls invaden la Tierra sustituyendo a algunos superhéroes por Skrulls. Vemos una versión Skrull de Iron Man del pasado, además de portadas donde aparece Iron Skrull.
- Leer más -




SKRULL SUBVERSIVO, WHAT IF? INVASIÓN SECRETA (2010)
En el What If de Secret Invasion, vemos otra versión Skrull de Iron Man, pero esta vez sí que sustituye al Tony de verdad.


ROBOT FEMENINO, EXILIADOS 52 (2004)
Un robot un poco raro, de un mundo exterminado...


IRON MAN DE ROB LIEFELD (1996)
En Héroes Reborn vemos a Iron Man abrazando al Capitán América...


MÁQUINA DE GUERRA, IRON MAN 2.0 (2010)
En Miedo Encarnado vemos este traje de James Rhodes, el nuevo Máquina de Guerra, hasta que se pone la armadura negra en 2012...



DOPPELGANGER DE HIERRO, LA GUERRA DEL INFINITO (1992)
En este macroevento, vemos versiones malvadas de muchos personajes, entre ellas la versión maligna de Iron Man...



IRON MONGER, IRON MAN 163 (1982)
Obadiah Stone es uno de los mayores enemigos de Tony Stark, pero para los que no conocieran demasiado la historia del Hombre de Hierro en los cómics, el nombre de Obadiah era bastante desconocido... Pero con la película de 2008, donde era el villano principal, este personaje ha conseguido fama mundial.
Obadiah nació en la pobreza y ya siendo niño sufrió la pérdida de su padre, que murió jugando a la ruleta rusa. Esto provocó que se convirtiera en un estratega, frío y calculador, que puso sus miras en grandes empresas. Quiso embaucar y controlar varias veces Industrias Stark, cuando vivía Howard Stark o cuando el Presidente era Tony... Lo importante de su historia con Iron Man fue cuando robó unas notas de Tony, sobre la fabricación de una nueva armadura de Iron Man... Con ellas decidió armar su propia armadura, Iron Monger, con la que se enfrenta en numerosas ocasiones al Hombre de Hierro.






ULTIMATE IRON MONGER, ULTIMATE ARMOR WARS (2009)
Versión Ultimate del enemigo de Iron Man:



ULTIMATE IRON PATRIOT, ULTIMATE COMICS ULTIMATES (2012)
En el universo Ultimate, Iron Patriot es Tony Stark, y no Norman Osborn, como ocurre en Tierra 616 (la Tierra normal)...




ULTIMATE MÁQUINA DE GUERRA, ULTIMATE ORIGINS 5 (2008)
La versión de War Machine en el universo Ultimate es monstruosa...





CONTINÚA DESCUBRIENDO LAS ARMADURAS DE IRON MAN EN...








También te puede interesar:









      

No hay comentarios:

Publicar un comentario