Porqué es bueno que SPIDERMAN salga del Universo Cinematográfico de Marvel




Muchos seguidores del universo cinematográfico de Marvel Studios claman al cielo tras la noticia de que Disney (Marvel Studios) y Sony han roto su acuerdo de colaboración por Spiderman, que ha significado que desde 2016, el trepamuros ha aparecido en varias películas de la franquicia, como las últimas dos entregas de los Vengadores, y que el estudio ha realizado las dos películas protagonizada por Tom Holland (Homecoming y Lejos de casa), pero en realidad, la noticia, vista con perspectiva, no es mala para el personaje y su universo.

RELACIONADO: El trato anterior de Sony y Marvel Studios por Spiderman


Es buena noticia por varios motivos:

1º - Rompe con el monopolio de Disney, que ha adquirido prácticamente la totalidad de personajes de Marvel, incluidos los X-Men y los 4 Fantásticos. Si bien, las últimas entregas de X-Men: Apocalipsis, Fénix Oscura o Fantastic Four no han sido las mejores de la franquicia, obras de reconocido prestigio, como la trilogía original de X-Men, X-Men: First Class o X-Men: Días del futuro pasado, no hubieran sido lo mismo dentro de un universo compartido de veinte películas, como lo es el universo cinematográfico de Marvel (de Disney), que actúa ya como una serie (serial de cine) más que como películas de carácter individual. ¿Y Deadpool y Logan? Dos de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, dirigidas a público adulto - sin restricciones en cuanto violencia, sangre y lenguaje malsonante - no serían posible dentro del monopolio de Disney. De hecho, ahora comienzan a salir noticias de que Deadpool 3 podría ser para mayores de 13 años... ¡Adiós a una gran franquicia!


2º - Marvel Studios prefiere centrarse en sus títulos porque es donde gana dinero. Así de claro. La Fase 4 tiene a Thor, los Eternos, Doctor Strange... ¿Y Spiderman? No aparecía. ¿Cuándo le volveríamos a ver...?



3º - Spiderman Team-Up. Las dos entregas fruto de la colaboración entre Marvel Studios y Sony fueron divertidas. Tom Holland es un Peter Parker interesante, pero sus películas fueron en plan 'Spider-Man Team-Up', es decir, un refrito de colaboraciones con otros superhéroes de Marvel, sobre todo Iron Man, personaje con el que en el mundo del cómic no tiene colaboración, más que en el crossover Civil War, y para de contar... No, el Spiderman de Disney no es el de los cómics, y en el mundo del cómic tienen un legado lo suficientemente interesante para no depender de Iron Man, Nick Furia u otros.


4º - El universo de Spiderman es enorme y apasionanteVenom, Kraven, Morbius, Lagarto, el Duende, el Duende Verde, Carnage... Spiderman tiene los mejores villanos del universo Marvel, y necesita su propio espacio para desarrollarlos. Que esté metido en todos los crossovers del cine le desdibuja, y es un personaje que, cómo en la película animada Spider-Man: Into the Spider-Verse, depende solo de sí mismo para crear su propio Multiverso... No necesita al resto de héroes... y eso Marvel Studios (Disney) no lo ha entendido.



¿Qué opinas?


También te puede interesar:











      

7 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso... ¿Monopolio? Disney tendría el monopolio si comprase Sony: lo que queremos los fans es ver a Spiderman interactuar con otros personajes de Marvel; prefiero mil veces ver a Peter picándose con la Antorcha Humana y Lobezno que una innecesaria película R con Veneno y Matanza (también la quiero ver, claro, pero Spiderman no tiene que quedarse solo en su espacio). Lo de Fox, telita con el nivelito de Apocalípsis y Fénix Oscura, además, a ver si Disney es tonta y no ve el potencial dinero de seguir haciendo películas R de Masacre. ¿Que Marvel Studios se centra en sus títulos? Claro, por eso, cambiaron la batalla del aeropuerto para meter al cabeza de red, atrasar otras películas para poner la suya, darle mucha importancia en Infinity War y Endgame siendo un recién llegado... Nada de acuerdo en lo que expones; Spidey (y todo su universo) al UCM. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese punto del monopolio no tiene ni pies, ni cabeza... ya que el dueño de todos esos personajes es la Marvel (Disney)... ya los otros puntos ni los lei.

      Eliminar
    2. Si que es un monopolio. Disney ha adquirido Marvel, Star Wars y 20th Century Fox en pocos años. Gran parte del entretenimiento en cine, comic y tv.
      A medida que crece destroza competidores. A pesar de la calidad de títulos como Daredevil o Jessica Jones, los tratos son rotos por la creación de su propio canal streaming, Disney +.
      Películas en desarrollo, como x forcee,deadpool 3, doctor doom, silcer surfer, gambit o múltiple man son canceladas. La calidad de la franquicia mutante es subjetiva. Tiene muchos seguidores em todo el mundo. Eso ya da igual. Olvídense de películas R Rated de mutantes. Y ahora estarán en stand by un tiempo... e Irán apareciendo a cuenta gotas.

      ese es el problema. Que Spider-Man y su mundo no estén atados a Disney puede ser bastante interesante para el cine de superhéroes. El tiempo dirá.

      Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Sony tiene desde hace muchísimo tiempo a Spiderman desperdiciado, si de verdad alguien en Sony tuviera dos dedos de frente el universo Spiderman ya estaría en la película 30 de Sony, el tema es que Sony dejará guardado al personaje 20 años para volver a contar el año uno del personaje una vez más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sony no puede hacer eso, ya que creo que leí hace tiempo que, si tardan demasiado en hacer películas de Spiderman, los derechos vuelven su verdadero dueño y creador, la Marvel...

      Eliminar
  3. Que los trajes de Spiderman se los hagan otros? Lo peor que le ha podido pasar al personaje.
    La galeria de villanos de Spiderman (junto a la de Batman), son ricas en calidad y en cantidad. Por lo que se puede aprovechar muchisimo, en lugar de estar metiendo gente de otros lados.
    No sé pero concuerdo en algunas cosas con el autor del artículo.
    Además como fan de Marvel que he sido toda mi vida, me hubiese gustado que Endgame fuera el cierre con broche de oro para el UCM, pero al parecer van a seguir exprimiendo la frnaquisia hasta donde no de más. Temo que suceda lo que actualmente pasa con Star Wars, Terminator, Predator e incluso Alien.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante artículo. Pero me gustaría que el espíritu crítico que muestra no sea "a posteriori" es decir tras la ruptura con la ineficaz Disney. Las últimas películas de Spiderman con Tom Holland han sido pésimas y nadie se ha atrevido a decirlo. Tras ver Daredevil fuera del influjo Disney, Spiderman sólo puede ir a mejor. El mejor superhéroe de Marvel se merece algo más que ser el bufón de Iron Man (si me dicen con 12 años que Iron Man es el mentor de Spiderman me muero de risa... y de pena).

    ResponderEliminar