¿Podría ser más bestial El Puño de la Estrella del Norte? ¿Podría haberse construido en algún aspecto más extremo...?
No. Es imposible mejorar la historia de Tetsuo Hara y Buronson, porque ambos crearon en los años 80 una de las más extremas y brutales sagas de contenido distópico de la historia del manga moderno. Precursora, estilística y narrativamente de obras del calibre de Berserk, Dragon Ball y otros títulos de renombre, Hara y Buronson confabularon algo realmente impresionante, que durante cada nuevo capítulo ahondaba más en el valor épico de la trama, además de construir un mundo de artes marciales repleto de misticismo, honor, sangre y metal
"Ahora que ambos poseemos el arcano definitivo, el Muso Tensei... El propio arcano ya no representa un arma efectiva. ¡Así que hemos vuelto a la casilla de salida! ¡A la nada!"
El décimo volumen recopilatorio de la nueva edición publicada por Planeta Cómic desde hace años es un auténtico punto de inflexión de la historia. Raoh se ha convertido, por méritos propios, en uno de los grandes villanos de la serie, no sólo por el incontenible poder místico que alcanzó sino por su fuerte e indomable carácter, que se contrapuso al de Kenshiro en todo momento. La rabia contra la calma; la ira contra la tristeza... un lugar, un combate, un desafío en el que estos dos contendientes, durante más de 200 páginas, se enfrentan sin parangón en un combate, ya no sólo de fuerza sino de emociones... Pero el éxito de 'El Puño de la Estrella del Norte' no sólo radica en el nivel de sus enfrentamientos, sino también en los imprescindibles personajes secundarios, cremme de la cremme del manga shonen (aunque ahora se considera seinen).
Fudo, el Dios diabólico...
La aparición de Fudo, el Dios diabólico - vaya nombre más intenso - es increíble... un auténtico soplo de aire fresco. Fudo, un antiguo asesino sin remordimientos se había convertido en uno de los seres más buenos de la serie. Se había conseguido redimir, e incluso acoger a un sinfín de niños en un pequeño poblado de esta Tierra distópica, pero Raoh necesitaba absorber su poder; vencer a un gran enemigo antes de su duelo final contra Ken. Y claro, Hara y Buronson no podían hacerlo tranquilamente... ¡sino con uno de los orígenes de personajes más fascinantes de la serie! Antes del duelo entre ambos, nos relatan el origen malévolo de Fudo, no obstante, con su consiguiente redención y su comprensión de la naturaleza humana, colocándonos de inmediato del lado de este antiguo 'Dios diabólico'... ¡Para luego mostrarnos uno de los combates más sorprendentes de toda la saga! ¡Imprescindible!
"Yo, Fudo, me convertiré en un dios diabólico... para defender la vida inmaculada."
Y, claro está, ya venidos al décimo tomo, que recopila la etapa de la serie en un punto avanzado de serialización, tenemos que remarcar el aspecto cada vez más fino y detallado del arte gráfico de Buronson, nada que ver con los primeros compases de la serie. Buronson fue refinándose y dio con un estilo para la serie cada vez más impactante, donde los cuerpos descuartizados, los borbotones de sangre y la acción se siente más real. Cada golpe cuenta, cada puñetazo es sentido con la ira y la pasión de la Estrella del Norte y esto no puede ir sino a mejor.
Edición de Planeta Cómic
La mejor edición posible está aquí, la 'Extreme Edition', conocida como Kyukyokuban. Una edición maravillosa, con sobrecubierta, de aspecto bellísimo y con una paginación variante de entre 300 y 315 páginas.
- Publicación original: Hokuto No Ken, publicado originalmente entre 1983 y 1988. El contenido de este décimo volumen fue publicado en 1986.
- Guión: Tetsuo Hara
- Dibujo: Buronson
- Formato: 12,8 x 18 cm, rústica con sobrecubierta
- Páginas: Blanco y negro (aunque varias páginas tienen rojos), 312, lectura oriental
- Demografía: Seinen (aunque inicialmente era un shonen)
- Precio: 12,95 euros
En conclusión...
Esto solo puede ir a mejor. Mediada la serie, y después de haber vencido a grandes contendientes, Ken se ve las caras en un combate definitivo contra Raoh, uno de los villanos más temibles y poderosos de la saga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario