¡Nos sumergimos en 'El Torneo de Poder' de Dragon Ball Super!
Dragon Ball sigue siendo una de las franquicias más potentes del anime, a pesar de que han pasado más de 35 años desde que fuera creado el manga en 1984 por Akira Toriyama. Puede que el anime se haya parado un tiempo... pero el manga está en plena ebullición, con sagas como la de Moro o Granola, que se publican en Japón (y España) en la actualidad. Además, y no menos importante, se acaba de anunciar que la saga tendrá una nueva película en 2022, con guión de Akira Toriyama y dentro del canon, al igual que Dragon Ball Super: Broly, uno de los grandes éxitos recientes de la franquicia.
¡El Torneo de Poder está aquí!
Son Goku en estado Ultra Instinto incompleto |
¡Las saiyans mujeres elevan su poder!
Pero no de los niveles de poder vive la serie, aunque, de todos modos, para ello nuestro héroe favorito debe encontrarse de bruces con una amenaza a la altura, algo que no resulta difícil de ver en 'El Torneo de Poder'. En este arco vemos por primera vez a dos saiyans mujeres que alcanzan superar el escalafón del super saiyan... pero es que una de ellas, Kale, consigue un poder semejante al de Broly (salvando las enorme diferencias entre ambos personajes). Es más, cuando la propia Kale y Caulifla se fusionan, dan como resultado a uno (una) de los saiyans más poderosos de todo Dragon Ball, capaz de hacer temblar al mismísimo Gold Freezer, la última transformación del villano.
Jiren vs Mutenroshi |
¡Enfrentamientos impresionantes!
El octavo volumen de Dragon Ball Super continúa un torneo que resulta maravilloso, donde podemos encontrar enfrentamientos como el de Kefla y Son Gohan (en estado puro... ¡madre mía!), Mutenroshi contra Jiren, Freezer contra Kale... ¡y muchos más! Todos ellos dibujados por el magistral Toyotaro, un dibujante que imita a la perfección el estilo original de Toriyama, dando como resultado una obra divertida, repleta de acción y puro Dragon Ball.
Son Gohan vs. Kefla |
Edición
Planeta Cómic continúa publicando la serie manga Dragon Ball Super en dos ediciones; grapa y tomos rústica de pequeño tamaño, ambos de formato similar a las series de Dragon Ball Z que fueron publicados por Planeta DeAgostini en la década de los noventa. Todo un homenaje a la serie original, con una calidad envidiable y a precios irresistibles.
En conclusión...
Dragon Ball Super no pierde potencia. Este arco argumental se asemeja más al tono de la primera serie de Dragon Ball, con sus torneos de artes marciales, aunque evidentemente con una temática más seria y repleta de combates antológicos.
Portada vol. 8 de Dragon Ball Super (Planeta) |
Cartel promocional del Torneo de Poder |
No hay comentarios:
Publicar un comentario