Top 60: Mejores antihéroes en el cómic y el manga


Antihéroes del cómic

¿Qué es un antihéroe?


Esta no es una pregunta sencilla de responder. Su definición más básica es sencilla: "Personaje de una obra de ficción que tiene el mismo protagonismo que el héroe tradicional, pero carece de su ética y moralidad". Ha habido muchos personajes antihéroicos en el cine, las novelas y el cómic. Y curiosamente muchos personajes que eran villanos al principio de algunas historias, se convirtieron en antihéroes en el desarrollo de la trama, y en el orden inverso también ha ocurrido en una gran cantidad de ocasiones. El antihéroe camina en una fina línea que separa el cielo del infierno y bastantes de ellos caen a las garras del mal, por ello muchos seguidores se han enfrentado a la hora de creer que un personaje es villano o antihéroe. 

A continuación vamos a presentarles una lista con los 60 antihéroes imprescindibles del cómic, de editoriales como Marvel, DC, Image Comics, Dark Horse, IDW, cómic europeo y manga. Al final, ¡Danos tu opinión de cuál es el mejor de todos los antihéroes!


60º - LUKE CAGE
Primera aparición: Luke Cage, Hero for hire #1 (1972)
Creado por: Archie Goodwin, John Romita Sr. y George Tuska
Editorial: Marvel Comics
Editorial en castellano: Panini
Luke Cage ha sido parte de Los Nuevos Vengadores y de Héroes de Alquiler pero eso no quita que en su pasado fuera un delincuente que hasta llegó a ir a la cárcel. Con una piel tan dura como el titanio casi nada le afecta a nivel físico. Si a eso le añades el criarte en un barrio marginal, da una explicación de los inicios de Luke, influenciado por una situación complicada. Actualmente Mike Colt interpreta su propia serie individual gracias al éxito que supuso su incorporación en Jessica Jones.
- Top superhéroes negros del cómic
- Luke Cage (serie)
- La Blaxploitation en el cómic
- MAX: Cage, de Brian Azzarello y Richard Corben

Luke Cage antiheroe



59º - X
Primera aparición: Dark Horse Comics #8 (1993)
Creado por: Joe Phillips
Editorial: Dark Horse Comics
Editorial en castellano: Aleta Ediciones
Un antihéroe que ha llegado a influir en la política y la mafia para sus propios intereses. Su marca es la X y sirve como advertencia en muchos casos. La segunda vez que ven a X significa la muerte. Es brutal y muy expeditivo aunque siempre tiene un fin bueno. Eso si, esta totalmente fuera de la ley. La ciudad de Arcadia tiene su versión antiheroica brutal y sanguinaria.
- X volumen 1: Feroz
- X volumen 2: Los perros de guerra

X antiheroe


58º - REVY
Primera aparición: Black Lagoon #0 (2002)
Creado por: Rei Hiroe
Editorial: Shogakukan
Editorial en castellano: Norma Editorial
Revy o Rebecca Lee es conocida como "Two Hands" debido a su habilidad con las dos pistolas. Es la principal protagonista femenina del manga Black Lagoon. Revy es competitiva, sarcástica malhumorada, antipática y grosera y además muy volátil. Cuando quiere algo hace lo que sea por conseguirlo, utilizando cualquier medio. Es altamente agresiva y pese a que sus fines son buenos, no hace nada por evitar el conflicto y una pelea. Es una fumadora y una bebedora incansable que causa muchos problemas.




57º - ETERNAL WARRIOR
Primera aparición: Solar: Man of the Atom #10 (1992)
Creado por: Jim Shooter y Don David Perlin
Editorial: Valiant
Editorial en castellano: Aleta Ediciones
La leyenda del Guerrero Eterno, Gilad Anni-Padda comenzó hace miles de años, en la ciudad de Ur. Gilad era un gran guerrero y gran tacticista que fue vencido y derrotado en una gran batalla. Pero su hermano no podía permitirse perder a un luchador tan valeroso por lo que utilizó una extraña máquina adelantada a sus tiempos y con un poder oscuro y místico para resucitarlo. Pero cuando la usó, la máquina drenó toda la energía vital de su ciudad y la destruyó por completo... ¡aunque Gilad volvió a la vida convertido en un guerrero inmortal! Ha luchado en numerosas batallas importantes de la historia humana y no hay manera de vencerle.
- Eternal Warrior 2: Emperador eterno

Eternal Warrior


56º - CAPITÁN HARLOCK
Primera aparición: Play Comic (1977)
Creado por: Leiji Matsumoto
Editorial: Akita Shoten
Editorial en castellano: Norma Editorial
Muy lejos en el futuro, a finales del tercer milenio, la humanidad ha evolucionado hasta un punto en el que sólo buscan el placer y el ocio. Pero algunas personas buscan algo más por lo que se embarcan en naves espaciales para explorar el espacio, algo que el gobierno mundial no aprueba, por lo que los tacha y denomina Piratas espaciales. Uno de ellos es el Capitán Harlock que se ve envuelto en una batalla por el destino de la tierra. El manga sólo se publicó entre 1977 y 1979, aunque hubo una serie anime con 42 episodios y recientemente una película CGI en 2013.

Capitán Harlock



55º - PARKER
Primera aparición: Parker: The Hunter (2009)
Creado por: Donald E. Westlake (novela), Darwyn Cooke (cómic)
Editorial: IDW
Editorial en castellano: Astiberri
Parker es un personaje de género negro. Nacido en el mundo de la novela negra, fue creado por Donald E. Westlake en 1962, con el pseudónimo Richard Stark y ha protagonizado 24 novelas en total. El título ha tenido varias adaptaciones al cine, como Point Black en 1967, con Lee Marvin dando vida a Parker que cambió el nombre para la película, llamándose Walker. Lo mismo ocurrió en la película Payback, de 1999, donde Mel Gibson dio vida al personaje aunque con el nombre de Walter. No fue hasta el cómic de Darwyn Cooke cuando Westlake cedió el nombre del personaje totalmente. Aún así, el autor no pudo ver nunca el cómic publicado puesto que falleció en diciembre de 2008, meses antes de la publicación del primer número (de cuatro) que publicaría Darwyn Cooke de la serie, que desgraciadamente también falleció recientemente a los 53 años de edad, no pudiendo acabar la historia de Parker en el mundo del cómic. Aún así, la serie ha ganado 7 Premios Eisner. ¿Quién es Parker? Un asesino, un ladrón, que es traicionado por sus compañeros, que le dan por muerto. Es entonces cuando comienza una orgía de sangre en la que pondrá en jaque a todo el imperio criminal que le rodea.
- Parker: El cazador

Parker


54º - HAJIME SAITO
Primera aparición: Rurouni Kenshin #48 
Creado por: Nobuhiro Watsuki
Editorial: Weekly Shonen Jump
Editorial en castellano: Panini
Saito es un agente del Departamento de Gobierno de Meiji y mantiene una rivalidad con Kenshin desde sus tiempos como asesino. No tiene compasión ni misericordia con sus enemigos e incluso disfruta matando. Cree en la paz y el orden, pero llevándolo al extremo. Cuando vuelve a ver a Kenshin en su nueva versión, en un principio lo busca para enfrentarse con él y derrotarlo definitivamente, pero al final acaba aliándose para hacer frente a Makoto Shishio y sus secuaces.




53º - HULK ROJO
Primera aparición: Hulk #1 (2008)
Creado por: Jeph Loeb y Ed McGuinness
Editorial: Marvel Comics
Editorial en castellano: Panini
El Hulk Rojo es en realidad Trueno Ross, enemigo acérrimo de Hulk (el verde) y que acabó convirtiéndose en su némesis. Este nuevo Hulk es más despiadado y agresivo que el anterior y no duda en acabar con sus enemigos, convirtiéndose en todo un antihéroe. La transformación de Trueno Ross la llevaron a cabo el Líder y M.O.D.O.K. que le sustraen toda la energía gamma a Hulk y se la transfieren a Ross.
- ¿Quién es el Hulk Rojo?

Hulk Rojo



52º - SHADOWMAN
Primera aparición: Shadowman #1 (1992)
Creado por:  Jim Shooter, Steve Englehart, David Lapham y Bob Layton
Editorial: Valiant
Editorial en castellano: Aleta Ediciones
Shadowman debe enfrentarse a los muertos que atraviesan el Lado Muerto para invadir la tierra de los vivos. Su poder oscuro le puede llegar a consumir pero eso no le impide luchar por el bien. Su base de operaciones es Nueva Orleans, un lugar famoso por los rituales vudú y la magia negra, algo de lo que nuestro antihéroe de Valiant tiene mucho que ver. Ha habido numerosos portadores del poder de Shadowman a lo largo del tiempo y su peor enemigo es Master Darque, un villano hechicero eterno.
- Shadowman: El Blues del Lado Muerto
- Shadowman: Miedo, sangre y sombras

Shadowman


51º - SPIDER JERUSALEM
Primera aparición: Transmetropolitan #1 (1997)
Creado por: Warren Ellis
Editorial: Helix y Vertigo
Editorial en castellano: ECC Ediciones
Probablemente uno de los mejores personajes creados por Warren Ellis. Spider Jerusalem es el periodista más polémico, mala leche y políticamente incorrecto que ha existido unido a su adicción a los fármacos y al tabaco lo convierten en una mezcla explosiva. Spider va buscando la verdad allá donde va y utiliza cualquier método para conseguirla.
- Transmetropolitan

Spider Jerusalem



50º - THE DEMON
Primera aparición: The Demon #1 (1972)
Creado por: Jack Kirby
Editorial: DC Comics
Editorial en castellano: ECC Ediciones
Etrigan, El Demonio, es un personaje de DC que creó Jack Kirby. Es un demonio del infierno con superpoderes que a menudo ayuda a las fuerzas del bien. Pero no nos confundamos, Etrigan es un demonio del infierno y no tiene los límites morales que tienen otros superhéroes. The Demon tiene capacidad regenerativa, poderes mágicos y telepáticos, inmortalidad y atributos físicos y sensoriales sobrehumanos.
- Batman & Demon
- Demon de Garth Ennis John McCrea

Demon


49º - LA CAZADORA
Primera aparición: Como Helena Bertinelli: Huntress #1 (1989)
Creado por: Joey Cavalieri y Joe Stanton
Editorial: DC Comics
Editorial en castellano: ECC Ediciones
Han habido tres Cazadoras en el Universo DC y la última vio vida en 1989, Helena Bertinelli, con un nuevo origen. La anterior versión de la Edad de Plata fue Helena Wayne que era la hija de Batman y Catwoman en la Tierra-2 (universo alternativo) pero fue eliminada tras la miniserie de 'Crisis en Tierras Infinitas'. La última Cazadora, después de ver como asesinaban a sus padres Helena tuvo que huir a Europa para salvar la vida. Ya como adulta vuelve para vengarse de los asesinos de su padre, que era un jefe de la mafia. Cuando ve a Batman luchar en Gotham, Helena Bertinelli decide combatir también a sus enemigos enfundándose en el traje de La Cazadora. La diferencia con Batman es que Helena es impredecible y mucho más violenta llegando a sobrepasar la barrera de matar a sus enemigos. Pese a ello ha sido parte de La Liga de la Justicia y ha colaborado con Batman y su familia en contra del crimen en Gotham City.

Cazadora



48º - EL VIGÍA
Primera aparición: The Sentry #1 (2000)
Creado por: Paul Jenkins, Jae Lee
Editorial: Marvel
Editorial en castellano: Panini
Bob Reynolds es el Vigía un "superhéroe" que tiene la energía de mil soles, pero que tiene un gravísimo desequilibrio mental. Tanto es así, que cuando se suele enfrentar a los enemigos y utiliza solo una minúscula parte de su poder, suelen acabar destrozados. Con graves problemas de control de su mente, a causa de su antítesis, El Vacío, Reynolds supone una amenaza y una ayuda al mismo tiempo. Sólo él sabe lo que hará en cada momento y porque, siendo en algunos momentos la última esperanza y en otros el mayor peligro.
- El Vigía, de Paul Jenkins y Jae Lee

El Vigía


47º - JESSICA JONES
Primera aparición: Alias #1 (2001)
Creado por: Brian Michael Bendis y Michael Gaydos
Editorial: Marvel Comics
Editorial en castellano: Panini
Jessica Jones intentó ser una superheroína pero fracaso en su primer intento. Nunca le ha acompañado la suerte y cayó en el alcoholismo. Se convirtió en detective privado con poderes sobrehumanos y no le fue mal, aunque con sus problemas con Killgrave volvió a caer a lo más bajo. Jones ha tenido más suerte en los últimos años, se casó con Luke Cage y tuvo un hijo. ¿Estará cambiando la suerte de Jessica Jones?
- ¿Quién es Jessica Jones?
- Jessica Jones (serie)

Jessica Jones



46º - PICCOLO
Primera aparición: Dragon Ball #161 (1988)
Creado por: Akira Toriyama
Editorial: Weekly Shonen Jump
Editorial en castellano: Planeta Cómic
Piccolo nació después de que Goku matara a su padre. Su odio hasta éste fue muy grande y en la final del Torneo Mundial de Artes Marciales casi se matan, hasta que al final Goku acabó venciéndole y perdonándole la vida. A raíz de que vienen los Saiyajins a la Tierra se une a Goku y sus amigos para derrotarlos. Poco a poco se ha convertido en uno más de los protectores de la Tierra e incluso se ha sacrificado para protegerlos.
- Dragon Ball Super será publicado en 2017 por Planeta
- Dragon Ball Color

Piccolo


45º - JESSE CUSTER
Primera aparición: Preacher #1 (1995)
Creado por: Garth Ennis y Steve Dillon
Editorial: Vertigo Comics
Editorial en castellano: ECC Ediciones
Predicador está considerada una de las grandes obras maestras del mundo del cómic. Jesse Custer es su protagonista absoluto y encarna a un predicador venido a menos que tiene algunas cuentas pendientes que resolver. Lo que Jesse no sabía era que iba a tener dentro a Génesis, que le da el poder de la 'Palabra de Dios' con el que la gente tiene que hacer lo que él les ordena. La epopeya en la que se embarcan Jesse, Tulip y Cassidy les lleva a enfrentarse a muchos enemigos, pero Jesse no se detiene ante nada porque su objetivo es pedirle explicaciones a Dios cara a cara. Jesse Custer es un héroe de muchos, pero con unos métodos que sobrepasan los límites de lo moral.
- Predicador (cómic)
- Predicador (serie de tv)

Predicador



44º - X-O MANOWAR
Primera aparición: X-O Manowar #1 (1992)
Creado por: Jim Shooter, Bob Layton y Jon Hartz
Editorial: Valiant
Editorial en castellano: Aleta Ediciones
Aric de Dacia es un visigodo del siglo V que es heredero al trono de su pueblo y que lucha contra los romanos por la esclavitud y el territorio ocupado por éstos. Aric es secuestrado junto a un grupo de los suyos por unos extraterrestres y lo vuelven a poner cautivo. Cuando Aric de Dacia emprende su fuga encuentra la armadura Shanhara que lo dota de un poder increíble, convirtiéndose en X-O Manowar. Este personaje atrapado en una época que no es la suya dará mucho que hablar a sus lectores. La nueva reinvención del personaje viene de la mano de Robert Vendetti, aclamado guionista que ahora está al frente de Green Lantern también.
- X-O Manowar: En guerra contra Unity
X-O Manowar


43º - ADAM WARLOCK
Primera aparición: Como Él: Fantastic Four #66 (1967); Como Warlock: Marvel Premiere #1 (1972)
Creado por: Stan Lee y Jack Kirby (Jim Starlin rediseña al personaje)
Editorial: Marvel Comics
Editorial en castellano: Panini
Warlock fue creado originalmente por Stan Lee y Jack Kirby en 1966 bajo el nombre de Él, pero fue Jim Starlin quien lo bautizó como Warlock en los años 70 y rediseñó al personaje por completo, dándole la apariencia actual. Está considerado uno de los personajes más poderosos de Marvel y fue protagonista del crossover 'El Guantelete del Infinito' donde aparecía el famoso Guantelete y la importancia de las Gemas del Infinito que eran reunidas por Thanos. Adam Warlock fue creado por el Enclave que buscaba crear el ser humano perfecto, la proyección evolutiva del futuro. Pero aunque las intenciones de Adam son buenas siempre hace lo que sea para conseguir sus fines.
- La Guerra del Infinito
- El Guantelete del Infinito

Adam Warlock


42º - CABALLERO LUNA
Primera aparición: Werewolf by Night #32
Creado por: Doug Moench y Don Perlin
Editorial: Marvel
Editorial en castellano: Panini
El Caballero Luna fue creado por Doug Moench y Don Perlin en 1975, siendo un personaje totalmente secundario al principio. Recientemente en 2006 Charlie Huston y David Finch estuvieron al frente de la colección regular que sacaron, recuperando a un personaje que llevaba muchos años perdido en el ostracismo.
Marc Spector tuvo una vida dura, siendo hijo de un rabino, pero yendo por otros caminos en la vida. Aprende a luchar con un boxeador, un marine y un mercenario de pequeño, convirtiéndose en un experto en el combate cuerpo a cuerpo. Esto le lleva a convertirse en mercenario. Es en una de sus misiones en Egipto, estando medio muerto, donde se le aparece el dios Konshu que le ofrece salvarle la vida a cambio de convertirse en el avatar de éste en la Tierra. Spector accede, comenzando una nueva vida.
Así nace el Caballero Luna, puesto que Spector decide utilizar sus poderes para luchar contra el crimen. El problema de Marc es que siendo el avatar de un dios egipcio no controla al cien por cien su fuerza y acaba destrozando a los delincuentes. Además no duda en matar si es necesario a sus enemigos, como hace con su rival y antiguo compañero, Medianoche. Sin duda reúne mucho puntos como antihéroe gracias a su brutalidad.
- Caballero Luna, de Warren Ellis ¡cambio de look!

Caballero Luna antiheroe




41º - ULQUIORRA CIFER
Primera aparición: Bleach #190 (Manga)
Creado por: Tite Kubo
Editorial: Shueisha
Editorial en castellano: Panini
Ulquiorra Cifer es el Cuarto Espada del ejercito de Sosuke Aizen. Eso le sitúa como el cuarto más poderoso del ejercito Arrancar. De todos los personajes de Bleach, Ulquiorra es el que tiene la forma de ser más fría e insensible. Es cruel y melancólico y no muestra ninguna emoción ante nada externo. Parece como si no le afectara ninguna situación. Es capaz de realizar cualquier cosa, por muy inhumano y abominable que sea sin que le afecte.
- Bleach tendrá película live-action en 2018

Ulquiorra


40º - CAPUCHA ROJA
Primera aparición: Como Capucha Roja: Batman #635 (2004); Como Jason Todd: Batman #357 (1983)
Creado por: Gerry Conwa y Don Newton
Editorial: DC Comics
Editorial en castellano: ECC Ediciones
Después de morir a manos del Joker, Jason Todd vuelve encarnando a Capucha Roja como homenaje a su asesino. Eso sí con un cambio de carácter y actitud que lo lleva a confrontarse con Batman desde el primer momento. Nunca llega a entender porque Bruce no se vengó de su muerte y decide mostrarle a todos como hay que tratar a los villanos matando a todos los que se opongan a su visión.
Pese a que en un primer momento se muestra como un villano la realidad es que Jason tiene una visión mucho más radical que su maestro, Batman. El hecho de haber sido torturado y asesinado por un maniaco como el Joker le hizo cambiar de manera radical convirtiéndose en un azote para los bajos fondos de Gotham. Además llega a formar equipo con el Escuadrón Suicida gracias a sus habilidades.
- Batman: Capucha Roja

Capucha Roja


39º - BLADE
Primera aparición: Tomb of Dracula #10 (1973)
Creado por: Marv Wolfman y Gene Colan
Editorial: Marvel Comics
Editorial en castellano: Panini
Que se puede decir de un asesino de vampiros como Blade. Mata, tortura y mutila a cualquier vampiro pero por una razón, para salvar a la humanidad... ¿o es por placer?. Este mestizo se hizo mundialmente famoso gracias a la genial película Blade interpretado por Wesley Snipes y esconde un personaje muy importante dentro de Marvel. Un buen matavampiros que con su katana hace estragos.
- Trilogía de Blade en el cine

Blade



38º - NICK FURIA
Primera aparición: Sgt. Fury and his Howling Comandos #1 (mayo 1963)
Creado por: Stan Lee y Jack Kirby
Editorial: Marvel
Editorial en castellano: Panini
Nicholas Joseph Fury es sin duda uno de los personajes más identificables de Marvel de los últimos 50 años. Hizo su debut guiando a un grupo de soldados de élite en la Segunda Guerra Mundial, pero donde más ha destacado es como espía secreto, primero en la CIA y luego como jefe de SHIELD. Es difícil saber bien las intenciones de un hombre que hace todo lo necesario para salvaguardar la paz mundial y el posicionamiento de los EEUU al respecto.

Nick Furia



37º - BLOODSHOT
Primera aparición: Eternal Warrior #4 (1992)
Creado por: Kevin VanHook y Yvei Guichet
Editorial: Valiant
Editorial en castellano: Aleta Ediciones
BloodShot era un soldado que fue convertido en una máquina de matar con aspecto humano en el Proyecto Espíritu Renacido. Su cuerpo ha sido transformado y tiene nanobots que recorren su sangre y le proporcionan fuerza, agilidad, velocidad y resistencia sobrehumanas. Tiene además la capacidad de modificar su aspecto para tareas de infiltración. Fue creado para realizar las más difíciles misiones de rescate, infiltración y espionaje. Está controlado por la Organización que lo creó y es una completa máquina de matar que no se detiene ante nada para conseguir finalizar su misión.
- Bloodshot: ¡Traga plomo!
- Ninjak vs El Universo Valiant

Bloodshot


36º - DRACULE MIHAWK
Primera aparición: One Piece #49
Creado por: Eiichiro Oda
Editorial: Shueisha
Editorial en castellano: Planeta Cómic
Dracule Mihawk es el espadachín más fuerte del Manga One Piece. Es un shichibukai (Uno de los Siete señores de Guerra del Océano), con patente de corso y que trabajan para el gobierno para mantener el equilibrio en los océanos. Pese a lo poderoso que es, reconoce el talento en los rivales a los que se enfrenta y además respeta a Luffy y las ganas que tiene de conseguir convertirse en el mejor pirata del mundo.

One Piece Dracule




35º - GAMORA
Primera aparición: Strange Tales #180 (1975)
Creado por: Jim Starlin
Editorial: Marvel Comics
Editorial en castellano: Panini
Gamora es la hija adoptiva de Thanos y la última de su especie, los Zen Whoberi. Con un fuerza y habilidades para el combate super desarrolladas, Gamora es una máquina de matar, conocida como 'la mujer más letal de la galaxia'. Además posee un factor curativo que la hace sobrevivir a casi cualquier herida. Pese a que pudo huir de su padre adoptivo a menudo ha sido una mercenaria. Formó parte de la Guardia del Infinito y ahora, despues de Annihilation, es miembro activo de los Guardianes de la Galaxia.
- Guardianes de la Galaxia (2014)

Gamora


34º - CONAN EL BÁRBARO
Primera aparición: People of the Dark Strange Tales of The Mistery and Terror (1932)
Creado por: Robert E. Howard
Editorial: Weird Tales, Marvel, Dark Horse
Editorial en castellano: Planeta Cómic
Conan de Cimmeria es uno de los personajes de cómic más brutales que nunca han habido. Sus relatos de fantasía heroíca son claves para entender este género. Conan ha pasado por mucho a lo largo de sus aventuras pero está claro que defiende el bien pero de una manera brutal y poderosa. Está considerado uno de los seres más fuertes de la Era Hiboria y sus hazañas han sido contadas en multitud de cómic y novelas gráficas desde hace más de 80 años. En el cine ha sido interpretado por Arnold Schwarzenegger y por Jason Momoa.
- Conan, el conquistador (de Schwarzenegger), busca director
- Las crónicas de Conan

Conan



33º - AZRAEL
Primera aparición: Batman: Swords of Azrael (1992)
Creado por: Dennis O'Neill y Joe Quesada
Editorial: DC
Editorial en castellano: ECC Ediciones
Jean Paul Valley es el último miembro de los asesinos de la Orden de San Dumas. Después de su primer encontronazo con Batman, éste decide entrenarlo para que en un futuro le suceda como Caballero Oscuro. Eso pasa cuando Bane le rompe la espalda a Bruce, y el manto de Batman pasa a Jean Paul, convirtiéndose en un justiciero que extralimita su actuación, siendo demasiado expeditivo. De hecho Bruce se enfrenta a él para que deje el manto de Batman y al final acaba volviendo a su identidad de Azrael, pero intentando controlar sus ataques de ira.
- La caída del murciélago
Azrael



32º - LELOUCH VI BRITANNIA
Primera aparición: Code Geass - Lelouch of the Rebellion #1 (2006)
Creado por: Ichiro Okouchi
Editorial: Kadokawa Shoten
Editorial en castellano: Ivrea
Lelouch es el protagonista y héroe Byroniano de Code Gleass. Es el hijo que fue dado por muerto de la familia imperial de Britannia. Comanda un grupo de resistencia rebelde llamada 'Orden de los Caballeros Negros', cuyo objetivo es la liberación del área 11 (Japón después de la conquista del Imperio). Lelouch Vi Britannia es un gran orador y líder que hará cualquier cosa para conseguir su objetivo. Pese a que persigue un bien mayor no duda en utilizar cualquier método, incluso matar, para conseguir su objetivo. Es de hecho uno de los hombres más inteligentes y manipuladores del planeta.

Creado por Okouchi


31º - MARV
Primera aparición: Dark Horse presents Fifth Anniversary Special (1991)
Creado por: Frank Miller
Editorial: Dark Horse Comics
Editorial en castellano: Norma Editorial
Imagínense a un loco con un cuerpo y fuerza bestiales que ha perdido a la persona que amaba (una prostituta). Ese es Marv, un personaje de Sin City, creado por Frank Miller, que va en busca de los asesinos de Goldie, la prostituta con la que se acostaba y que ha sido asesinada. Es un personaje brutal que probablemente está loco pero que no se detiene ante nada para vengar el asesinato. Fue interpretado por Mickey Rourke en las películas de Sin City de los años 2005 y 2014.
- Sin City: Una dama por la que mataría
- Sin City (2005)

Sin City Marv


30º - NAMOR
Primera aparición: Marvel Comics #1 (1939)
Creado por: Bill Everett
Editorial: Marvel Comics
Editorial en castellano: Panini
El Rey de los Mares en Marvel es un personaje muy difuso. Ha sido villano y héroe a partes iguales. Ha formado parte de los Illuminati, pero su beligerancia le causa muchos problemas con los demás héroes. Es un ser muy poderoso siendo medio humano y medio atlante. Su condición de mestizo le obliga a pasar la mitad del tiempo dentro del agua y fuera de ella porque sino pierde la cabeza.
- Namor: En las profundidades
- Namor podría estar en la Fase 4 de Marvel

Namor


29º - DEATHSTROKE
Primera aparición: New Titans #2 (1980)
Creado por: Marv Wolfman y George Perez
Editorial: DC
Editorial en castellano: ECC Ediciones
Deadstroke apareció por primera vez en 1980 conocido como Terminator. Desde el primer momento se convirtió en uno de los personajes favoritos de los aficionados. A raíz de esto consiguió colección propia y a lo largo del tiempo ha ido cambiando su rol, pasando de villano a anti-héroe. El nombre real es Slade Wilson y es un mercenario asesino en sus inicios, para luego formar parte del grupo de los Titanes.
Slade tiene habilidades físicas superdotadas y es un maestro de las artes marciales, además de dominar perfectamente cualquier tipo de arma. Tiene factor de curación acelerado y los sentidos más agudizados. Perdió un ojo enfrentándose a un criminal y tiene muy mala leche. Cuando está del lado de los "buenos" no duda en matar si es necesario. Sus técnicas abarcan hasta la tortura física y a menudo ha tenido problemas con los superhéroes.
Es uno de los anti-héroes más destacados de DC y ha aparecido en otros medios a parte de en los cómics. Se puede utilizar en el videojuego Batman Arkham Origins y además aparece en la serie Arrow como enemigo de éste. Es un hombre muy expeditivo que tiene un puesto alto dentro de nuestro Top y refleja todo lo que tiene que tener un anti-héroe.
- ¿Quién es Deathstroke?
- Deathstroke vs Deadpool ¿Quién ganaría?

Deathstroke el antihéroe


28º - EL METABARÓN
Primera aparición: El Incal (1981)
Creado por: Jodorowsky y Moebius
Editorial: Les humanoïdes Associés
Editorial en castellano: Norma Editorial y Literatura Random House
El Metabarón apareció por primera vez en El Incal, el cómic de Jodorowsky y Moebius que cambió y revolucionó el cómic europeo, convirtiéndose en el cómic más vendido de la historia de Europa. Al principio se le conoció como el peor asesino del Universo, aunque no se desarrolló su historia personal hasta que Jodorowsky creó La casta de los metabarones, una serie de ocho novelas en las que cuenta el origen de los Metabarones, una familia de asesinos con modificaciones cibernéticas y habilidades de combate sin igual.

El Metabarón



27º - HELLBOY
Primera aparición: San Diego Comic-Con Comics #2 (1993)
Creado por: Mike Mignola
Editorial: Dark Horse Comics
Editorial en castellano: Norma Editorial
Hellboy fue traído a la Tierra por Rasputín como un bebé demoniaco. Las fuerzas ocultistas nazis querían traer a un demonio mayor pero no lo consiguieron. Fue rescatado por las fuerzas aliadas que lo llevaron a la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, donde fue criado y entrenado. Fue desarrollándose hasta convertirse en un gran demonio con piel roja y con gran corpulencia. Ha sido interpretado en el cine por Ron Perlman con gran éxito en dos películas.
- ¿Quién es Hellboy?

Hellboy



26º - CABLE
Primera aparición: Uncanny X-Men Vol. 1 #201 (1986)
Creado por: Rob Liefeld y Louise Simonson
Editorial: Marvel
Editorial en castellano: Panini
Nathan Summers es Cable, un poderoso mutante hijo de Scott Summers y Madelyne Prior que fue enviado al futuro para salvar su vida. El nacimiento de Nathan fue posible gracias a un elaborado plan de Siniestro, que quería derrotar a Apocalipsis. Su plan consistía en crear al mutante perfecto, uniendo genéticamente a los Summers con Jean Grey. La desaparición de Jean a causa del Fénix provocó que Siniestro creara a Madeline Prior, un clon de ésta y consiguió que se enamorara de Scott. Se casaron y tuvieron a Nathan.
Apocalipsis secuestró a Nathan Summers y le indujo un virus tecno-orgánico, el Tecno-Virus, y hubiera muerto de no ser por los Askani, opositores a Apocalipsis, que se lo llevaron al futuro donde la tecnología superior podría salvarlo. Cíclope accedió, pensando que nunca más lo volvería a ver. En el futuro todo estaba dominado por Apocalipsis y cuando Cable crece decide volver 2000 años atrás y junto con los X-Men intentar erradicar de raíz a Apocalipsis.
Cable es un mutante que tiene una misión y es erradicar la presencia de Apocalipsis y todos sus acólitos. Para ello utiliza fuerza letal y sus poderes sin importar el daño que haga. Además si necesita enfrentarse a sus amigos para conseguir sus objetivos, lo hará sin importarle las consecuencias. Un antihéroe clave en el desarrollo de los mutantes.
- Origen de Cable y Deadpool
- Ultimate X-Men: Cable
- Adveninimiento

Cable


25º - ITACHI UCHIHA
Primera aparición: Naruto #139
Creado por: Masashi Kishimoto
Editorial: Shueisha
Editorial en castellano: Planeta Cómic
Itachi Uchiha está considerado como uno de los más poderosos de Naruto y su confrontación con su hermano pequeño, Sasuke Uchiha, es uno de los momentos más dramáticos del Manga. El hermano mayor de los Uchiha que asesinó a todo el clan menos a Sasuke es un personaje muy difícil de catalogar. Primero porque la historia aparentemente nos lo muestra como un villano hasta que se descubre que su acto no fue por crueldad. Itachi es un verdadero héroe que salvó a la aldea de Konoha destruyendo al clan para evitar que hubiera una guerra civil con muchísimas muertes.

Naruto



24º - VIUDA NEGRA (NATASHA ROMANOFF)
Primera aparición: Tales of Suspense #52 (1964)
Creado por: Stan Lee, Don Rico y Don Heck
Editorial: Marvel Comics
Editorial en castellano: Panini
Natasha Romanoff es actualmente una de las superheroínas más letales que hay. Pero anteriormente trabajaba como espía de una organización rusa. Después de dejar de ser espía rusa paso a los servicios de inteligencia de SHIELD e incluso llega a formar parte de los Vengadores. En el cine Viuda Negra es interpretada por Scarlett Johansson en las exitosas películas de Los Vengadores. ¡Y se especula con la idea de que protagonice su propia película!

Viuda Negra


23º - HIT GIRL
Primera aparición: Kick Ass #3 (2008)
Creado por: Mark Millar y John Romita Jr.
Editorial: Icon Comics (bajo el sello de Marvel Comics)
Editorial en castellano: Panini
Hit Girl es el seudónimo que utiliza Mindy McCready, personaje creado por Mark Millar y John Romita Jr. en Kick Ass. Mindy fue entrenada desde pequeña por su padre Damon McCready (Big Daddy) y adiestrada para ser una superheroína con habilidades asesinas. La brutalidad con la que Hit Girl acaba con sus enemigos es fiel reflejo del estricto entrenamiento que tiene de su padre. En las adaptaciones cinematográficas de Kick Ass ha sido interpretada por Chloe Moretz.
- Kick Ass

Hit Girl



22º - GUTS
Primera aparición: Berserk #1 (1988)
Creado por: Kentaro Miura
Editorial: Hakusensha
Editorial en castellano: Sin editorial actualmente
Guts es el protagonista de Berserk y es un mercenario que va de cambiando de grupo de mercenarios hasta que acaba formando parte de la Banda del Halcón liderada por Griffith. Es capaz de hacer lo que sea para conseguir su objetivo, sin miedo al peligro ni los enemigos con los que se encuentre y es un personaje imponente que porta la Matadragones, una legendaria espada con la que destruye a sus rivales. Sin casi infancia debido a la brutalidad de su infancia, Guts va forjándose como un guerrero, marcándose como meta personal ser cada vez más fuerte y poderoso. El Manga Berserk es oscuro y nos muestra un personaje que nunca deja de lado el bien pero con unos métodos brutales y sin contemplaciones.
- Tráiler de la serie animada de Berserk

Berserk


21º - MÍSTICA
Primera aparición: Ms. Marvel 17 (1978)
Creado por: Chris Claremont, Dave Cockrum
Editorial: Marvel Comics
Editorial en castellano: Panini
Mística es un personaje peculiar, puesto que en multitud de ocasiones ha sido enemiga directa de los X-Men y ha formado parte de grupos de villanos que intentaban hacerles daño. Eso sí, lo que define a Mística es que es muy solitaria y que busca su propio camino, y eso a veces le acerca al heroísmo y sobretodo a ayudar a los suyos, los mutantes. Ha formado parte de algunos grupos de X-Men, aunque poco tiempo, y sus métodos son directos y violentos, no frenándose nunca ante la posibilidad de matar.
- Saga X-Men en el cine

Mística


20º - HULK
Primera aparición: The Incredible Hulk #1 (1962)
Creado por: Stan Lee y Jack Kirby
Editorial: Marvel Comics
Editorial en castellano: Panini
Hulk es probablemente el personaje Marvel más fuerte de los que han compuesto cualquier grupo de superhéroes. Su fuerza es proporcional a su rabia y después de una vida con muchos problemas, Bruce Banner acabó convertido en un monstruo Gamma que da miedo a cada paso que da. Pese a que forma parte del grupo de superhéroes que protege el planeta, Hulk supone también una amenaza constante debido a su tremenda volatilidad. En muchos momentos ha sido un problema para la seguridad global debido a su irascibilidad y descontrol. No en vano dentro de la mente de Hulk hay una lucha constante entre Bruce y el monstruo.
- Versiones diferentes de Hulk
- Incredible Hulk #1: Origen

Hulk


19º - RORSCHACH
Primera aparición: Watchmen #1 (1986)
Creado por: Alan Moore
Editorial: Vertigo
Editorial en castellano: ECC Ediciones
Rorschach puede ser probablemente uno de los personajes con más mala leche del mundo del cómic. Su historia personal es bastante dura y después de una infancia y adolescencia que marcarían a cualquiera, decide convertirse en Rorschach e impartir justicia. Pero a diferencia de muchos de sus compañeros que son héroes, Rorschach lo hace de manera más cruel y violenta. No duda en demostrarle a los "malos" que hay alguien aún más malo suelto.
- Antes de Watchmen: Rorschach




18º - ALUCARD
Primera aparición: Hellsing #1 (1997)
Creado por: Kota Hirano
Editorial: Shonen Gahosa
Editorial en castellano: Ivrea
Alucard es uno de los vampiros más antiguos que existen en el mundo de Hellsing. Su nacimiento se remonta al Siglo XV y su forma de vestir recuerda a la época Victoriana, teniendo un traje, botas de montar, una corbata de moño muy ostentosa y un sombrero fedora con una visera muy grande. Su arsenal también es amplio, contando con espadas y varias armas de tiro. Tiene unos poderes muy desarrollados y potentes y su forma de luchar es feroz y despiadad. Le gusta mucho avasallar a sus rivales destrozándolos.

Alucard


17º - V
Primera aparición: V de Vendetta #1 (1982)
Creado por: Alan Moore y David Lloyd
Editorial: Vertigo
Editorial en castellano: ECC Ediciones
El misterioso revolucionario V es un héroe para muchos y representa uno de los personajes más críticos con la presión de los gobiernos con sus ciudadanos. Pero aunque representa unos valores importantes no hay que negar que sobrepasa unos límites que lo convierten en un antihéroe brutal y despiadado con sus enemigos. V sufre una tortura brutal que lo acaba convirtiendo en lo que al final es, un mártir que busca derrocar a un gobierno fascita que se muestra implacable con sus ciudadanos. La novela gráfica 'V de Vendetta' está considerado como uno de los mejores cómics de la historia.
- V de Vendetta, ¿cómic o película?
V de Vendetta



16º - VENOM 
Primera aparición: Web of Spiderman vol. 1 #18 (1986)
Creado por: David Michellinie y Todd McFarlane
Editorial: Marvel Comics
Editorial en castellano: Panini
Eddie Brock ha tenido una vida muy agitada desde que el simbionte le poseyerá y se convirtiera en Venom, un espectacular villano de Spiderman que lo puso contra las cuerdas en más de una ocasión. Eddie fue creado en 1986 en la colección de Spiderman y era un periodista que intentaba mejorar su posición utilizando a veces métodos que no eran los adecuados. Por culpa de esto tuvo muchos problemas con Spiderman y le fue cogiendo una obsesión que alcanzó su punto álgido cuando el simbionte, después de ser expulsado del cuerpo de Peter Parker, se unió a Eddie. La combinación de ambos dio lugar a Venom, un ser que odiaba a Spiderman y Parker de una manera brutal. 
Lo bueno de Eddie era que podía controlar en cierta manera al simbionte y durante muchos años fueron un tándem que fue villano, pero también protector de la ciudad durante un tiempo. Cabe destacar que Veneno era mucho más agresivo y mortal que cualquier otro "héroe" lo que le provocó muchos encontronazos con las autoridades. Después de muchos años juntos, el simbionte abandonó a Eddie cuando se le desarrolló un cáncer.


Uno de los últimos portadores del simbionte ha sido Flash Thompson que formó parte de un programa del gobierno. El Agente Venom ha posibilitado a Flash poder volver a caminar y han hecho una combinación espectacular. Ha formado parte de los Thunderbolts y ha viajado al espacio junto a los Guardianes de la Galaxia.
Venom Flash

15º - EL COMEDIANTE
Primera aparición: Watchmen #1 (19
Creado por: Alan Moore
Editorial: Vertigo Comics
Editorial en castellano: ECC Ediciones
El Comediante (Edward Blake) es un ser despreciable como persona pero que forma parte del grupo más importante de héroes de la Tierra, los Vigilantes. Es un personaje clave para la historia de Watchmen que esconde oscuros secretos que le acercan más a una persona malvada que a otra cosa. Sus malas acciones van desde un intento de violación a Sally a asesinar a una vietnamita con su hijo neonato dentro solo por cortarle la cara. Lo único que lo diferencia de los villanos es su predisposición a combatir el crimen. Es un cínico nihilista que disfruta mucho haciendo sufrir a sus víctimas, siendo además muy sádico.
- Watchmen




14º - LOBO
Primera aparición: Omega Men #3 (1983)
Creado por: Roger Slifer y Keith Giffen
Editorial: DC
Editorial en castellano: ECC Ediciones
El último czarniano, el hombre, o simplemente Lobo, es uno de los antihéroes de culto de DC Comics, y uno de los personajes más irreverentes que existen. Creado en las páginas de Omega Men en 1983, por Roger Slifer y Keith Giffen, este último consiguió sacar todo su potencial como personaje cómico y pseudomalévolo, pero a fin de cuentas antiheroico. Lobo es un cazarrecompensas galáctico de dudosa moral. Es capaz de rastrear a cualquiera que busque por todo el universo y tiene un poder que rivaliza con el del mismísimo Superman. Además es inmortal ya que una vez murió, pero fue tan destructivo en el cielo y en el infierno que se creó un decreto celestial que prohibe su entrada en el reino de los muertos. Cuando era joven, decidió matar a todos los seres de su planeta para convertirse en el último czarniano...
- El retorno de Lobo
- La versión clásica de Lobo regresa

Lobo DC




13º - CATWOMAN
Primera aparición: Batman #1 (1940)
Creado por: Bob Kane y Bill Finger
Editorial: DC Comics
Editorial en castellano: ECC Ediciones
Selina Kyle es una ladrona que ha conseguido salir adelante solo en una Gotham muy peligrosa. Pese a un pasado oscuro y su comienzo como villana de Batman lo cierto es que es un personaje que va continuamente evolucionando convirtiéndose en una importante aliada del Caballero Oscuro en ciertos momentos.Además se trata de una ladrona, no de una asesina al uso y eso le hace congeniar bastante con Batman. Lo cierto es que sus métodos están bastante fuera de la ley y eso la convierte en única.
- Catwoman

Catwoman


12º - GHOST RIDER
Primera aparición: Marvel Spotlight (1972)
Creado por: Gary Friedrich y Roy Thomas
Editorial: Marvel
Editorial en castellano: Panini
Johnny Blaze tuvo que vender su alma a un demonio para salvar a su padre adoptivo, y a partir de ahí se acabó convirtiéndo en el Motorista Fantasma (Ghost Rider). Su cuerpo era poseído por el demonio Zarathos y la mezcla de espíritus da lugar a Ghost Rider. El problema es que tanto Blaze como Zarathos estaban luchando contínuamente por el control del cuerpo, y cada vez que había inocentes en peligro, Johnny Blaze se convertía en el Espíritu de la Venganza. Finalmente el demonio fue exorcisado, aunque años después Johnny decide hacer un pacto con el demonio para seguir siendo Ghost Rider.
Evidentemente está considerado un antihéroe porque destroza a todos los que hacen daño a los inocentes. Mata, mutila o tortura a los que han hecho daño a otros, no teniendo ningún reparo en quebrantar la ley. Este hecho le ha traído problemas a Ghost Rider y se ha enfrentado en multitud de ocasiones a otros héroes.

Ghost Rider


11º - LIGHT YAGAMI
Primera aparición: Death Note #1 (2003)
Creado por: Tsugumi Oba
Editorial: Shueisha
Editorial en castellano: Norma Editorial
Light Yagami lo tenía todo, era listo, inteligente, rico, pero su ambición le pudo. Yagami encontró la Death Note y cuando descubrió su poder no fue capaz de controlarlo completamente. Pese a que sus ideas iniciales eran buenas acabó asesinando a sus enemigos de forma casi descontrolada. Aún así sus intenciones siempre fueron para mejorar el mundo, pero con métodos demasiado expeditivos. Sino has leído Death Note tienes que darle una oportunidad, es una obra maestra del Manga.
- La película de Death Note ficha a Willem Dafoe





10º - JOHN CONSTANTINE
Primera aparición: The Saga of the Swamp Thing #25 (1984)
Creado por: Alan Moore y Stephen Bissette
Editorial: Vertigo Comics
Editorial en castellano: ECC Ediciones
John Constantine es un detective de lo oculto y un farsante timador que utiliza la magica negra y oculta como quien se toma un café. Tiene su residencia en Londres y es un fumador empedernido, cínico y sarcástico que manipula a cualquiera. Lo hace y genera un montón de daños colaterales con el fin de derrotar a las fuerzas demoniacas en su búsqueda del bien absoluto. ¿Es un héroe? Si, pero ¿alguien se lo reconoce? Prácticamente nadie le apoya, porque transita una fina cuerda que le puede hacer caer hacia el lado equivocado. Un personaje magnífico que está corrompido hasta las trancas.
- Hellblazer de Garth Ennis
- Hellblazer de Paul Jenkins

Hellblazer


9º - JUEZ DREDD
Primera aparición: 2000 AD #2 (1977)
Creado por: John Wagner y Carlos Ezquerra
Editorial: 2000 AD
Editorial en castellano: Ediciones Kraken
El Juez Dredd es uno de los antihéroes más atrayentes e indómitos que existen. Creado en las páginas de la prestigiosa revista de cómics británica 2000 AD, estamos ante un hombre que vive por y para la ley. Es un juez de un futuro distópico en el que su puesto reúne los poderes de policía, juez, jurado y verdugo. En Mega City, patrulla sin descanso para acabar y ajusticiar a la mayor cantidad de criminales posibles. Creció a partir de las células del primer juez de la historia de la ciudad, Fargo, y su nombre 'Dredd', fue elegido para inspirar miedo en la población. Es un hombre sin piedad que imparte justicia con extrema violencia.
- ¿Quién es el Juez Dredd? Origen, villanos, cómics, cine
- Juez Dredd vs Predator




8º - EL LOBO SOLITARIO
Primera aparición: El Lobo solitario y su cachorro #1 (1970)
Creado por: Kazuo Koike y Goseki Kojima
Editorial: Futabasha
Editorial en castellano: Planeta Cómic
Itto Ogami es el antiguo asistente en el seppuku de nobles condenados por el shogun. Es deshonrado por una falsa acusación del clan Yagyu y forzado a huir con su hijo. Su familia y sirvientes son asesinados salvo su pequeño hijo Daigoro. Además debe emprender su exilio asesinando a sus enemigos por lo que elabora una cuidadosa venganza contra el clan Yagyu. El Lobo solitario y su cachorro es una desgarradora historia de venganza en el que podemos ver como Itto Ogami va vengándose uno a uno de los que le traicionaron. Ogami se ver obligado a tomar el camino del asesinato y de la muerte con el único objetivo de vengar la muerte y la deshonra por culpa del clan Yagyu.
- El lobo solitario y su cachorro

Lobo solitario y su cachorro


7º - SPAWN
Primera aparición: Spawn #1 (1992)
Creado por: Todd McFarlane
Editorial: Image Comics
Editorial en castellano: Planeta Cómic
La obra magna y maestra de Todd McFarlane, un dibujante que cambió la forma de dibujar cómics a finales de los ochenta gracias a su arte en la serie de Spiderman, pero que decidió emprender un camino nuevo fundando Image Comics junto a otros grandes artistas del medio, para convertirse en la competencia de DC y Marvel. Y lo consiguieron gracias a títulos como Spawn. Esta serie y este personaje es una mezcla entre el género superheroico y el terror. El propio Spawn, es un soldado humano que falleció en una trampa pero hizo un trato con el diablo para volver a la vida. Por ello se convirtió (sin él saberlo inicialmente...) en un soldado del Infierno... en un Spawn. Su traje le da poderes mágicos y fuerza sobrenatural, mientras él intenta no sucumbir al mal que anida en su interior...
- ¿Quién es Spawn?
- Spawn Resurrection
- Spawn: Integral

Spawn


6º - LOBEZNO
Primera aparición: The Incredible Hulk #180 (1974)
Creado por: Len Wein, John Romita Jr, Herb Trimpe
Editorial: Marvel Comics
Editorial en castellano: Panini
Lobezno es el X-Men más peligroso del planeta. Sin duda este personaje es el más conocido de todos los miembros de la Patrulla X incluso llegando a ser protagonista de sus propias películas. A diferencia de la mayoría de miembros de los X-Men, también estuvo enrolado en los X-Force, una fuerza especial de ataque mutante que utiliza cualquier método para neutralizar las amenazas, incluída la fuerza letal. Lobezno es producto del programa Arma X que lo convirtió en una máquina de matar, potenciando sus habilidades mutantes a niveles insospechados. Los enemigos de los X-Men temen sobretodo a Logan cuando está enfadado. Actualmente la versión normal está muerto... aunque le sustituye el Viejo Logan.
- Arma X
- Wolverine Origins
- Todas las versiones de Lobezno



5º - ELEKTRA
Primera aparición: Daredevil #168 (1981)
Creado por: Frank Miller
Editorial: Marvel Comics
Editorial en castellano: Panini
Elektra Natchios es una kunoichi, asesina ninja y además en cierto momento se convierte en líder de la Mano. Pero es sin duda todo lo que representa un anti-héroe. Asesina protectora con unos métodos agresivos y sin contemplaciones. Es un personaje clave en la etapa de Frank Miller al frente de Daredevil y su relación con el héroe de la Cocina del Infierno es brutal. Pero los instintos asesinos de Elektra la separan de Daredevil aunque a menudo ella le ayuda a combatir el crimen. Ha sido miembro de La Casta, de La Mano, asesina a sueldo y no tiene contemplaciones con sus enemigos, convirtiéndola en uno de los personajes femeninos más brutales del mundo del cómic.



4º - EL CABALLERO OSCURO (BATMAN)
Primera aparición: Detective Comics #27 (1939)
Creado por: Bob Kane y Bill Finger
Editorial: DC Comics
Editorial en castellano: ECC Ediciones
Cuando Bill Finger y Bob Kane crearon a este personaje la primera idea era que tenía que ser todo lo contrario a Superman. Tenía que representar otro tipo de héroe, uno que se parecía mucho a los clásicos pulp de esa época. El primer Batman era muy expeditivo y no dudaba en utilizar cualquier método para vencer a los delincuentes, aunque para ello tuviera que asesinar.
Es uno de los primeros antihéroes que hubieron, eso sí, las versiones sucesivas del personaje se fueron alejando bastante de esta primera versión. Hasta que llegó Frank Miller y creó Dark Knight Returns una obra maestra de Batman.
- The Dark Knight Returns
- El contraataque del Caballero Oscuro

Batman




3º - DEADPOOL
Primera aparición: The New Mutants #98 (febrero 1991)
Creado por: Fabian Nicieza y Rob Liefeld
Editorial: Marvel Comics
Editorial: Panini
El mercenario bocazas es sin duda alguna uno de los personajes más carismáticos de la última década. Empezó como villano allá por 1991, cuando fue creado por Nicieza y Liefeld, pero ha ido evolucionando considerándose uno de los personajes más simpáticos para los aficionados.
Wade Wilson se presentó voluntario para el programa de Arma X, puesto que sufría un cáncer que lo estaba matando. Lo que no sabía Wade es que ya era un mutante, y además de que se iba a convertir en una máquina de matar. Se convirtió en mercenario y en los últimos años ha intentado convertirse en un superhéroe y dejar atrás su etapa más oscura, pero pese a que lo intenta no lo aceptan ni en los X-Men ni en los Vengadores (recientemente sí). Al fin y al cabo su recorrido está bañado en sangre, puesto que durante muchos años ejerció de asesino a sueldo. Los únicos que lo han aceptado son los X-Force, equipo secreto de los mutantes que no tiene límites morales.
- Top 25: Mejores cómics de Deadpool

2º - VEGETA
Primera aparición: Dragon Ball Z (1988)
Creado por: Akira Toriyama
Editorial: Weekly Shonen Jump
Editorial en castellanoPlaneta Cómic
Vegeta es el anti-héroe más importante del manga y del anime. Este orgulloso príncipe Saiyan empezó como enemigo de Goku y vino a la Tierra para matarle y destruir a todos los habitantes. Después de ser derrotado por primera vez, el sentimiento de odio hace Son Goku creció, pero a raíz de la confrontación con Freezer las cosas cambiaron, haciendo que se unieran y finalmente Vegeta se quedó a vivir en la Tierra. Pese a ayudar a Goku y sus amigos, Vegeta solo tiene un objetivo y es vencer al Saiyan más poderoso, y en eso centra sus entrenamientos. Con métodos muchos más expeditivo que los demás, a menudo los personajes de Dragon Ball Z tienen problemas con él. Eso sí, es en la Saga de Bu donde Vegeta decide de una vez por todas enfrentar a Goku y para ello deja que Babidí le domine, insuflándole más poder y gracias a ello tiene una excusa para tener una revancha con Goku.
- Dragon Ball Super será publicado en 2017 por Planeta
- Dragon Ball Color

Vegeta


1º - PUNISHER (EL CASTIGADOR)
Primera aparición: The Amazing Spiderman #129 (febrero 1974)
Creado por: Gerry Conway, Ross Andru, John Romita
Editorial: Marvel
Editorial en castellano: Panini
Frank Castle decidió convertirse en Punisher para vengar a todos los inocentes y castigar a los criminales. La diferencia entre Frank y otros es que considera matar, secuestrar, extorsionar y torturar como vías óptimas para luchar contra el crimen. Castle no tiene ningún poder pero es experto en artes marciales, infiltración y combate cuerpo a cuerpo. Es un veterano de guerra condecorado y comenzó a ejercer de Castigador cuando la mafia de Nueva York asesinó a su familia. 
Frank Castle representa a la perfección lo que significa un antihéroe, puesto que sus intenciones son buenas, pero utiliza un modus operandi más similar al de los villanos que el los superhéroes.
- Top 20: Mejores cómics de Punisher
- Punisher MAX
- Punisher: Nacimiento

Punisher antihéroe


FIN

¡Ahora opina tú!


¿Cuál es el mejor antihéroe? ¿faltó alguno importante?



También te puede interesar:












      

27 comentarios:

  1. excelente lista, aunque me hubiera gustado que estuviera más arriba azrael y hellboy

    ResponderEliminar
  2. Faltan Diabolik, Dampyr (que es el mismo tipo de personaje que Blade, pero en italiano) y el Caballero del Fénix...

    ResponderEliminar
  3. Ahora has un de lo mismo, pero reuniendo obras latinoamericanas o europeas... si puedes claro XD

    ResponderEliminar
  4. Falta blackcat y superior spiderman

    ResponderEliminar
  5. Yo agregaría al Saints Killer, que al final también vuelve como un antiheroe, ayudando a Jesse Custer contra el grial y Dios.
    Yo Pondría a Rorschach entre los 5 primeros.

    ResponderEliminar
  6. Itachi Uchija debería estar mas arriba, incluso Lelouch en el lugar de Yagami, las decisiones que toman durante sus respectivas historias las hacen con un peso impresionante, que condensa la humanidad sensible
    .

    ResponderEliminar
  7. faltaron cosas como midnighter de wild storm

    ResponderEliminar
  8. falta kaneki de tokyo ghoul y takagtsugi de gintama ,los antiheroes del anime

    ResponderEliminar
  9. Falta Cazador. Gran cómic argentino.

    ResponderEliminar
  10. Faltan ikki de fenix y han solo, romperalph y vanélope

    ResponderEliminar
  11. Excelente...aprendí más de los cómics y conocí un poco más .mis favoritos Deadpool y Hellboy ..aunque con este listado aumentaron mis favoritos..🤘🤘🤘

    ResponderEliminar
  12. Gracias amigo por hacer está lista. Me divertí mucho leyéndola. Y si discrepo o no, no importa. Si no les gusta, que se den el trabajo de hacer sus propias listas para que los inconformistas se quejen. Felicitaciones por tu aporte!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. faltan negan Satsuki Kiryuin ban el pecado de la abaricia y dart vader

    ResponderEliminar
  15. Hellblazer debió ser el #1. Hace lo correcto pero sacrifica a todos los que se le acercan, es el bastardo mas peligroso de todos. Engaño a la muerte, al primero de los caidos, a la presencia, a la liga de la justicia. No le da miedo sacrificarse con tal de buscar la redención eterna.

    ResponderEliminar
  16. la verdad que me lleve una gran desilusión al final, esperaba mas de ti pero aun así logras decepcionarme

    ResponderEliminar
  17. No puedo creer que no esta Kinnikuman:(

    ResponderEliminar
  18. En cuanto a manga agregaría a Akumetsu y Manji de la Espada del Inmortal.

    ResponderEliminar
  19. Falta este,falta el otro...haced una lista vosotr@s! XD

    ResponderEliminar
  20. Falta este,falta este otro...haced una lista vosotr@s!!!!

    ResponderEliminar
  21. lo único que no he entendido de este top es que Batman no sea un héroe cuando si lo es, salva gente, encierra villanos para proteger una ciudad, no entiendo...

    ResponderEliminar
  22. Habría puesto a Charlotte Katakuri de One piece

    ResponderEliminar
  23. Hola muy buen listado impresionante , ahora bien los Superhéroes ingleses no es lo vuestro. Yo incluiría a SPIDER el mejor antiheroe del comic britanico de la IPC. Gracias por incluir NAMOR es mi personaje favorito de todos los universos de superhéroes .

    ResponderEliminar