SPAWN: GUERRA ABIERTA (Spawn #300)



¡Por fin llega Spawn al ansiado número 300... y lo supera!


Spawn: Guerra abierta es un nuevo recopilatorio de la editorial Planeta Cómic (¡que cumple su 40º aniversario!) que contiene los números 298 al 305 de la serie Spawn, publicados en 2020 por Image Comics, con guiones de Todd McFarlane, Scott Snyder y dibujos de Jason Shawn Alexander, Greg Capullo, Jerome Opeña, J. Scott Campbell y Clayton Crain.



Puntuación:
Publicación en España: Planeta Cómic, 2022
Publicación original: Spawn #298-305, en 2020 por Image Comics.
Guión: Scott Snyder, Todd McFarlane
Dibujo: Jason Shawn Alexander, Greg Capullo, Campbell, Jerome Opeña, Clayton Crain
Portadas: Todd McFarlane
Género: Superhéroes, Terror
Páginas: 272 páginas
Precio: 22,00 euros

La serie Spawn llegó al número 300 en los Estados Unidos... Y a partir de ahí, como bien ha mencionado Todd McFarlane en diversas entrevistas, ¡cada nuevo número será un nuevo Guinness Record! Y es que la serie se ha convertido en el título de corte independiente más longevo de la historia del cómic USA. Tres centenares de números vendidos desde que debutara en el año 1992, de la mano e ingenio de McFarlane, uno de los atrevidos artistas de Marvel y DC que decidieron reunirse en una nueva editorial, Image Comics, para romper lo estándares del cómic norteamericano de superhéroes a principios de los años 90. No ha sido un camino sencillo, ni mucho menos, para Spawn, una serie que llegó como una auténtica bomba al mercado estadounidense, donde en sus primeros años competiría de tú a tú con Batman, Spiderman, Superman o los X-Men, llegando a superarlos en ventas algunos meses, inclusive, estrenando una película en 1997, aunque ésta no estuvo a la altura y quizá echó tierra de por medio en un título que estaba funcionando de forma independiente en la industria de los cómics... y las figuras de acción. Pero todo esto hubiera sido imposible si Todd se hubiera conformado con lo que ya era, una super estrella emergente del medio, que gracias a su trabajo en Batman: Año Dos y sobre todo, su periplo con Spiderman, al que redefinió visualmente - cocreando al mismísimo Venom (Veneno), se había convertido en una de las máximas referencias estilísticas del medio a principios de los años 90, junto a otros grandes como Jim Lee, Marc Silvestri... que decidieron que no querían tener jefes... ¡querían ser los únicos responsables de sus futuras creaciones! ¡Y de ello nacería Spawn!

RELACIONADO: Origen de Spawn

"¡Yo soy Spawn! ¡Vuestro tiempo en la Tierra ha terminado!"

Spawn es un personaje que no ha parado de crecer desde entonces. Y no sólo ha sido cosa de Todd McFarlane, principal guionista de la serie, sino que las diferentes colaboraciones, regulares o esporádicas de otros autores de gran nombre han ayudado a cimentar el legado de este antihéroe. Tengamos en cuenta que, por ejemplo, la participación del legendario Alan Moore en el octavo número de la serie Spawn dejó creada la forma de entender el Infierno en este mundo, con varios niveles, cada cual más loco... La participación de Neil Gaiman dio como resultado la aparición del Medieval Spawn - por lo menos en su primera iteración... Pero vamos más allá incluso. La colaboración del dibujante Greg Capullo dio un impulso estilístico nuevo e impensable en la década de los noventa, añadiendo incluso un nuevo aspecto del traje simbiótico de Spawn... Y a lo largo de la carrera de este top de la industria han aparecido muchos más nombres que han conseguido insuflar de más vida al personaje y enriquecer su oscuro submundo de terror... pasando las decenas de números... y las centenas hasta llegar al 300.

"¿Por qué no mueres? ¡Tengo el uniforme! ¡Tengo tus poderes!"


¿Y qué nos encontramos en el número 300?


El número 300 USA fue un especial de mayor tamaño que contenía diferentes capítulo con colaboraciones especiales, entre las que destacaron el esperado regreso de Greg Capullo, uno de los mejores dibujantes que tuvo jamás el engendro infernal de Image Comics; como un espectacular guión de una historia corta relacionada, de Scott Snyder, uno de los best sellers de la industria del cómic, conocido gracias a American Vampire pero por encima de todo, gracias a su legado en Batman, donde estuvo escribiendo las aventuras del personaje durante más de un lustro. Pero para más inri, para añadir más factores impresionantes a la ecuación del récord absoluto de Spawn, fue creado un nuevo personaje... ¡She-Spawn! Además de la aparición de... ¿Ninja Spawn? ¿Qué ocurrirá a partir de entonces?



Todd McFarlane lo tiene claro. Es hora de explotar al máximo a su personaje. Que de nuevo vuelva a ser un top ventas... ¡y qué mejor forma de hacerlo que traer de vuelta - o crear - versiones alternativas del antihéroe! ¿Y si los revolvemos a todos en una historia conjunta? ¿Qué pasaría si volviera el Medieval Spawn? ¿Y si contamos por fin el origen del Ninja Spawn?

¡Todo eso y mucho más en un número no solo especial sino fabuloso y repleto de las mejores características que han hecho de la serie una de las más queridas del fandom de superhéroes USA!



Orden de lectura Spawn en Planeta Cómic


A continuación, reflejamos cómo deberías leer Spawn en la editorial Planeta Cómic, ¡para que no te pierdas en esta fiesta demoníaca!:




En conclusión...


Cuanto menos estamos ante un hito glorioso del cómic estadounidense. Un ejemplo de tenacidad e insistencia de su autor y creador, McFarlane, que siempre ha sabido reconducir, de alguna u otra forma a su personaje, además de tener una de las campañas de marketing del mismo más interesantes del panorama independiente USA. Y el futuro parece prometedor...



Portada de Planeta Cómic (Todd McFarlane, Spawn #300)


Spawn es un personaje legendario.


También te puede interesar:








      

No hay comentarios:

Publicar un comentario