Top 25 - Mejores cómics de SPIDERMAN ¿Cuál es el mejor?


Los 25 mejores cómics e historias de Spiderman

¿Cuáles son las mejores historias y cómics de Spiderman?


Spiderman fue creado en agosto de 1962, en las páginas de Amazing Fantasy #15 y desde entonces, este espectacular superhéroe no ha parado de crecer con miles de historias fabulosas donde ha crecido y evolucionado, al igual que sus lectores, dando lugar a varias maravillas del cómic. Autores de renombre, desde Stan Lee y Steve Ditko, sus creadores, pasando por Gil Kane, Gerry Conway, Straczynski, Mark Bagley, Brian Michael Bendis, Mark Millar, Joe Kelly, Jeph Loeb o Tim Sale, han pasado por las páginas de series tan importantes como Amazing Spider-Man, Web of Spider-Man o Ultimate Spider-Man. A continuación, te descubrimos sus 25 historias más impactantes de todos los tiempos:

RELACIONADO: Todas las versiones diferentes y alternativas de Spiderman



25º - BACK IN BLACK
Publicación original: Amazing Spider-Man #539-543
Autores: Straczynski, Garney
Años: Marzo - agosto 2007

Spiderman regresa al traje negro
Back in Black - Spiderman regresa al traje negro

Después de la Guerra Civil que sacudió el Universo Marvel, Peter Parker tiene muchas razones para considerar un cambio de vestuario. El negro es su estado mental. Pero lo peor está por venir para Spiderman... un ser muy querido está a punto de fallecer, y esto no hará más que agrandar su ira, convirtiendo la etapa 'Back in black' en una de las más siniestras del personaje. Nunca habíamos visto a Peter Parker así.



24º - LA SAGA DEL CLON
Publicación original: Web of Spider-Man #117-119, Amazing Spider-Man #394, Spider-Man #51-53, Spectactular Spider-Man #217, Spider-Man: The Lost Years #0-3, Spider-Man Unlimited #7, más
Autores: Tom DeFalco, J.M. DeMatteis, Terry Kavanagh, Bagley, Ron Lim, Tom Lyle, más
Años: 1994 - 1996

La araña escarlata era clon de Spiderman
La Araña Escarlata, el clon de Spiderman

Mucho se ha criticado esta saga, sobre todo en la década de los años 90. Lo que mucha gente ignora es el tremendo impacto que tuvo en su primer año, donde aparecía Ben Reilly, el clon de Peter Parker, que había estado cinco años desaparecido para volver debido a la enfermedad que padecía May Parker. Ocurrió que el evento comenzó tan bien que los editores decidieron darle un recorrido inusual de dos años, donde el propio Ben se convertiría durante un tiempo en el nuevo Spiderman, en un lío impresionantes de clones, donde fueron creados Spidercida o el famoso Kaine, además del Chacal, que se reformuló de forma bastante divertida. Apareció por primera vez la Araña Escarlata, un personaje que ha vuelto a tener cierto protagonismo los últimos años con varias series y participaciones destacadas en Spider-Verse y Spider-Geddon.

Los clones de Spiderman con Chacal
Los clones de Spiderman


23º - ULTIMATE SPIDERMAN: EL DUENDE
Publicación original: Ultimate Spider-Man #72-77
Autores: Brian Michael Bendis, Mark Bagley
Años: Junio 2003 - mayo 2005

El Duende era muy diferente en Ultimate

El universo Ultimate fue creado en el año 2000, de la mano de Brian Michael Bendis y con su serie Ultimate Spider-Man, con la que volvió a retratar el origen de Peter Parker como Spiderman desde un punto de vista modernista, tecnológico y renovado, y, sobre todo, con la intención de que los nuevos y jóvenes lectores del siglo XXI pudieran acercarse a los orígenes de su personaje favorito sin tener que retrotraerse cuatro décadas en el pasado, hasta los años 60, cuando fue creado Spiderman por Steve Ditko y Stan Lee. Una de las reversiones más impresionantes de Ultimate Spider-Man fue la del Duende, muy por encima del Duende Verde de Norman Osborn, con una trama que resultó muy compleja e intensa.



22º - LA CONSPIRACIÓN DEL CLON
Publicación original: Amazing Spider-Man #19-24; The Clone Conspiracy #1-5; The Clone Conspiracy: Omega; Silk #14-17; Prowler #1-5
Autores: Dan Slott, Christos Gage, Jim Cheung
Años: 2015 - 2016

En la Conspiración del Clon, Spiderman se vuelve a enfrentar al Chacal
¿Volvió el Chacal?

Aunque la Saga del Clon fue una de las sagas más controvertidas de la historia de Spiderman, de aquellos dos años de aventuras entre 1994 y 1996 salieron adelante muchos personajes interesantes que han tenido recorrido más de veinte años después, y es en 'La conspiración del clon' donde Dan Slott consiguió darles una importancia crucial, y volver a ponerlos de moda. Es una trama profusamente intrigante que le da una vuelta de tuerca al concepto del clon.



21º - SPIDER-VERSE
Publicación original: The Amazing Spider-Man #9-15, Scarlet Spiders #1-3, Spider-Man 2099 #6-8, Spider-Verse #1-2, Spider-Verse Team Up #1-3, Spider-Woman #1-4
Autores: Dan Slott, Giuseppe Camuncoli, más
Años: Noviembre 2014 - febrero 2015

El evento Spider-Verse es el más grande de la historia de Spiderman
Spider-Verse mostró a todos los Spidermans jamás creados

Jamás se ha concebido un evento de estas características, ni en Marvel ni en DC. Es verdad que están las Secret Wars de 2015 o las Crisis en Tierras Infinitas... pero que un sólo personaje, Spiderman, saque a relucir todas las versiones alternativas que ha tenido jamás... y que la trama pueda ser dramática, emocionante y bestial... es muy complicado. La trama tiene una premisa sencilla: la familia de Morlun está consumiendo, matando y alimentándose de los Spidermans de todo el Multiverso, por lo que deben hacer un equipo de arácnidos para detenerlos, con consecuencias jamás vistas anteriormente.

Spidermans Alternativos de Spider-Verse
¡Todos los Spidermans aparecieron en Spider-Verse!


20º - RABIA DEL RINOCERONTE / ESPECIES EN PELIGRO
Publicación original: The Amazing Spider-Man #617, 625
Autores: Joe Kelly, Max Fiumara
Años: Marzo y mayo 2010

Rhino vs Rhino
Rhino vs... ¿Rhino?

Cuando fue publicado el número 617 de The Amazing Spider-Man, Rhino, uno de los mayores villanos de la historia de Spiderman, personaje clásico por excelencia, estaba retirado junto a su mujer. Y no quería volver a ser un criminal... pero, desgraciadamente, un nuevo criminal adoptó un alter ego muy similar a Rhino y, ¿qué mejor idea que liquidar a Rhino para ganarse un nombre? La trama relacionada con esta nueva reformulación de Rhino fue relatada en dos números separados, el 617 y el 625, en los capítulos 'Rabia del rinoceronte' y 'Especies en peligro', dentro del gran arco conocido como 'El guantelete', donde cuatro autores destacados: Mark Waid, Joe Kelly, Marc Guggenheim y Van Lente, redefinieron a los villanos clásicos de Spiderman, con un tono oscuro, cruel y que se acercaba a un tono maduro y adulto.



19º - MATANZA MÁXIMA (MAXIMUM CARNAGE)
Publicación original: Part 1: Spider-Man Unlimited #1-2, Web of Spider-Man #101-103, The Amazing Spider-Man #378-380, Spider-Man #35-37, The Spectacular Spider-Man #201-203
Autores: Tom DeFalco, J.M. DeMatteis, Terry Kavanagh, David Michelinie
Años: Mayo - agosto 1993

Carnage vs Venom en Maximum Carnage
Venom y Carnage se enfrentaron en Maximum Carnage (Matanza Máxima)

No hay evento más importante que Maximum Carnage (Matanza máxima) para definir a Carnage (Matanza) dentro del universo Marvel, en relación a su padre simbionte, es decir, Venom, y su gran némesis, es decir, Spiderman. La trama es pura acción, participando varios villanos y héroes más del universo Spiderman, en una batalla que pondrá en jaque a toda la ciudad de Nueva York.


18º - LA MUERTE DE SPIDERMAN
Publicación original: Ultimate Spider-Man #155-160
Autores: Brian Michael Bendis, Mark Bagley
Años: Marzo - junio 2011

La Muerte de Spiderman del universo Ultimate
'La muerte de Spider-Man' cambió el Universo Ultimate para siempre

Ver a Peter Parker morir no parecía posible. A veces había ocurrido en algún What If?, pero una línea tan estable como había sido el universo Ultimate no parecía que pudiera concebir tal idea... pero Bendis no quiso parar lo que iba a venir, y lo hizo. Mató a Spiderman. El evento es puro hardcore, con los Seis Siniestros reventando a Spiderman como debería ser, ya que son villanos oscuros y son seis, con poderes extraordinarios a los que un joven adolescente poco podría hacer... y poco hizo.



17º - EL NACIMIENTO DE VENOM
Publicación original: Amazing Spider-Man #252-259, #300, #315-317, Web Of Spider-Man #1
Autores: David Michelinie, Todd McFarlane
Años: Mayo 1988 - julio 1989

En el nacimiento de Venom, conocemos de lleno a este nuevo villano de Marvel
El nacimiento de Venom, de Michelinie y Todd McFarlane

La aparición de Venom por primera vez en la serie The Amazing Spider-Man fue uno de los grandes acontecimientos de Spiderman durante los años 80. Tras las Secret Wars, en 1984, Spiderman había adquirido un extraño traje simbionte alienígena de origen desconocido que le daba más poder pero que, además, estaba intentando poseerle. Cuando consiguió zafarse de él, no se supo nada del simbionte... ¡hasta 1988! David Michelinie y Todd McFarlane crearon juntos a un nuevo villano, Venom, que se trataba de un viejo conocido de Peter unido al simbionte de una forma jamás vista anteriormente.


16º - LA SAGA DEL CLON (UNIVERSO ULTIMATE)
Publicación original: Ultimate Spider-Man #97-104
Autores: Brian Michael Bendis, Mark Bagley
Años: Julio 2006 - enero 2007

De nuevo la saga del clon, ¡pero mejor contada!

'La saga del clon' original tuvo una duración de dos años, mucho más de lo que habían planeado inicialmente los editores de Marvel y, como siempre han reconocido, el evento se les fue de las manos. De hecho, durante mucho tiempo, la palabra 'clon' estuvo prohibida en los pasillos del edificio de Marvel... hasta que Bendis volvió a contar la historia, desde el universo Ultimate y desde otro punto de vista. El resultado es una trama asequible pero tremendamente intrigante, un acierto total para una trama que necesitaba otra reversión y otra mirada, más inteligente. Los clones que aparecen de Spiderman son diferentes y muy sorprendentes, y Mark Bagley, dibujante en la primera Saga del Clon, regresó a esta, puesto que era dibujante regular de Ultimate Spiderman.



15º - MUDA (SHED)
Publicación original: Amazing Spider-Man #630-633
Autores: Zeb Wells, Chris Bachalo
Años: Julio - agosto 2010

¡El regreso del Lagarto de una forma nueva...!

Muda (Shed) es uno de los arcos argumentales más sombríos, oscuros y terroríficos de la historia de The Amazing Spider-Man. Significó la renovación sangrienta y madura de uno de los villanos clásicos de Spiderman: el Lagarto. Muerte, sacrificios, asesinato y sangre, mucha, dando forma a una trama esperpéntica en la que Wells y Bacchalo cambian al Lagarto y su relación con el trepamuros para siempre.



14º - VUELTA A CASA
Publicación original: Amazing Spider-Man vol 2, 30-35, 37-38
Autores: J. Michael Straczynski, John Romita Jr.
Años: Junio 2001 - febrero 2002

Principio de la etapa de Straczynski

Straczynski es uno de los apellidos más importantes que han pasado jamás por las páginas del arácnido de Marvel. Durante su intensa etapa a principios de siglo, refundó varios elementos característicos del personaje, añadiendo nuevos detalles sobre sus poderes arácnidos y dándole un sentido más serio, responsable y adulto, acercándose más al universo de Marvel Knights (como Daredevil) y alejándolo de la decadente década de los noventa donde parecía que importaba más el músculo que el talento.



13º - MARVEL KNIGHTS SPIDER-MAN
Publicación original: Marvel Knights: Spider-Man #1-22
Autores: Mark Millar, Terry Dodson, Pat Lee, más
Años: Abril 2004 - febrero 2006

Etapa de Mark Millar al frente de Spiderman
Marvel Knights Spiderman modernizó al personaje

Mark Millar es, sin duda alguna, uno de los guionistas más destacados del cómic USA. Entre sus grandes obras maestras cuentan Old Man Logan (El viejo Logan), Superman: Hijo rojo, ´The Ultimates, Wanted o Kick Ass, pero también debemos contar con su etapa en la serie Marvel Knights: Spider-Man, donde reinventó a varios de los personajes de siempre del trepamuros, sobre todo villanos. La trama comenzaba con la desaparición de la tía May, por lo que Spiderman debía comenzar una investigación junto a sus aliados y enfrentándose a sus peores miedos...


12º - TIERRA X
Publicación original: Earth X #0-12, Earth X #X
Autores: Jim Krueger, Alex Ross, John Paul Leon
Años: Marzo 1999 - junio 2000

En Tierra X, Spiderman es viejo y gordo
En Tierra-X, Spiderman había cambiado mucho...

Puede que Tierra X no sea un cómic protagonizado en exclusiva por Spiderman, ni mucho menos, pero la intrahistoria de este Peter Parker envejecido es una de las mejores de siempre. Es un Peter derrotado por la vida, que se ha dejado llevar por la misma mientras su hija posee un simbionte y su antigua mujer, Mary Jane, murió hace tiempo. ¿Quedará derrotado para siempre, o cambiará de nuevo su destino? Tierra X es un cómic que engloba a todo el universo Marvel y, por lo tanto, la aparición de Spiderman es pequeña... pero cuando lo hace destaca demasiado, como no podría ser de otro modo.

En Tierra X, Spiderman es gordo
Spiderman había cambiado...


11º - EL NUEVO SPIDERMAN (ULTIMATE COMICS)
Publicación original: Ultimate Comics Fallout #4, Ultimate Comics Spider-Man #1-28
Autores: Brian Michael Bendis, Sara Pichelli
Años: Agosto 2011 - octubre 2013

Miles es el nuevo Spiderman Ultimate
¡Miles Morales entra en acción!

Brian Michael Bendis creó en el año 2000 al Ultimate Spider-Man, y además de ello dio comienzo a la línea Ultimate, un universo alternativo que intentó - y consiguió - modernizar a los personajes del universo Marvel, con historias más maduras y tecnológicas. Al principio y durante mucho tiempo, el Spiderman de este universo era, precisamente, Peter Parker... hasta que murió, lo que fue uno de los grandes aciertos de Bendis ya que dio con la tecla para crear un nuevo Spiderman: Miles Morales. Morales era un adolescente de ascendencia afroamericana y latina, pero más allá de su etnia y color de piel, lo mejor de Morales fue que su frescura, sus ganas de destacar, su carisma innato, sus nuevos poderes y su nuevo traje, además de los villanos. Todo comenzaba de nuevo de una forma y óptica novedosa en uno de los mayores aciertos de la era moderna de Marvel.



10º - SPIDERMAN NUNCA MÁS
Publicación original: The Amazing Spider-Man #50-52
Autores: Stan Lee, John Romita
Años: Julio - septiembre 1967

La portada Amazing Spiderman 50 fue dibujado por John Romita
Legendaria portada de John Romita Sr.

¿Y si Peter Parker decidiera dejar el manto de Spiderman para tener una vida normal? ¿Acaso no lo merece? Al recibir quejas tanto de las personas de la ciudad de Nueva York y el Daily Bugle, bajar sus calificaciones en la Universidad y no tener tiempo de calidad para pasar con sus amigos y familiares, Peter decide abandonar el manto de Spiderman. Pero, mientras Peter Parker empieza a vivir su nueva vida, un nuevo criminal se alza de las sombras perpetrando varios crímenes en la ciudad... y nadie puede detenerle. La etapa de John Romita como dibujante fue sensacional y es considerada una de las más grandiosas del superhéroe.


Spiderman de John Romita abandona traje en la basura
Viñeta conocidísima de la etapa de Romita


9º - SUPERIOR SPIDERMAN
Publicación original: The Superior Spider-Man #1-33
Autores: Dan Slott, Giuseppe Camuncoli, más
Años: Enero 2013 - septiembre 2014

Doc Oc sustituyó la mente de Peter Parker y se convirtió en Spiderman
Doc Oc es el nuevo Superior Spiderman

Ya en la conocida y controvertida Saga del Clon, Peter Parker fue sustituido por otro individuo para ser Spiderman. En aquel momento fue Ben Reilly, y no fue demasiado bien en crítica y público ya que muchos de sus fans decidieron abandonar la serie debido a que ver a otro personaje encarnando a Spiderman era un insulto para ellos. Con The Superior Spiderman no pasó lo mismo. Primero porque el que se convirtió en Spiderman fue un villano, el Doctor Octopus, que introdujo su psique en el cuerpo de Peter para tomar el control, convirtiéndose, por ello, en Spiderman. Y comenzó a cambiar su modo operandis de una forma jamás vista anteriormente, resultando en una de las tramas más divertidas del personaje.



8º - LA MUERTE DE JEAN DEWOLFF
Publicación original: Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #107-110
Autores: Peter David, Rich Buckler
Años: Octubre 1985 - enero 1986

Peter David cambió a Spiderman
Uno de los cómics más dramáticos de Spiderman

'La muerte de Jean DeWolff' fue una forma totalmente de entender una historia de 'muerte'. Primero, porque Jean DeWolff muere en la cuarta página de la historia. Eso hace que la trama gire entorno a la investigación y centrándose, no en la figura de la víctima sino en la de un Spiderman que está más cabreado que de costumbre. De hecho, sus típicos chistes brillan por su ausencia y es capaz de enfrentarse al mismísimo Daredevil con toda su ira... y es que es una trama elaborada por Peter David con la intención de reflejar la desesperación más absoluta de alguien que ha perdido un ser querido y busca justicia como sea. Es una de las historias más impactantes del arácnido.


7º - EL MEJOR DE LOS ENEMIGOS
Publicación original: The Spectacular Spider-Man #200
Autores: J.M DeMatteis, Sal Buscema
Años: Mayo 1993

Harry Osborn quiere matar a Spiderman siendo el Duende Verde
De nuevo, el enfrentamiento entre Duende Verde (Harry) y Spiderman

La enemistad entre Spiderman y el Duende Verde fue una rivalidad que traspasó las generaciones, y es que aunque el primer personaje que portó el manto del duende fue Norman Osborn, cuando este murió - aparentemente -, su hijo, Harry Osborn, y gran amigo de Peter Parker, comenzó a sucumbir a la locura. Acabaría convirtiéndose en un nuevo Duende Verde y el enfrentamiento contra Spiderman sería uno de los más dramáticos y épicos que se recuerdan en las páginas del arácnido.


6º - LA SAGA DEL DUENDE
Publicación original: Amazing Spider-Man #238-239, #244-245, #249-251, Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #43, #47-48
Autores: Tom DeFalco, Ron Frenz
Años: Marzo 1983 - abril 1984

En la saga del Duende Spiderman no podía hacer nada
El Duende como nunca lo habíamos visto

Aunque siempre hemos visto al Duende Verde como la máxima expresión de la villanía de la serie Spiderman, la verdad es que El Duende, a secas, también ha sido un enemigo formidable para el héroe. Y es que a pesar de que utiliza las mismas armas que el Duende Verde, tiene otras muchas diferencias. Primero, no tiene un problema personal y paranoico contra el trepamuros. Es verdad que lo odia, pero no llega al punto del 'verde', ya que es un criminal que roba y extorsiona bajo sus propios intereses y ambiciones. Y protagonizó en los años 80 una serie de encontronazos contra el trepamuros que fue conocida como la Saga del Clon.

Etapa de la saga del Duende en la que Spiderman y Duende se enfrentaban
El Duende fue un villano formidable


5º - EL OTRO
Publicación original: Friendly Neighborhood Spider-Man #1-4, Marvel Knights Spider-Man #19-22, Amazing Spider-Man #525-528
Autores: J. Michael Straczynski, Peter David, Mike Deodato Jr., más
Años: Diciembre 2005 - junio 2006

En El Otro, Spiderman obtuvo más poder
'El Otro' hizo evolucionar el mito de Spiderman

'El otro' es una de las historias más curiosas de Spiderman. Creada por J. M. Straczynski durante su periplo en la serie The Amazing Spider-Man, sirvió como una pretendida evolución del personaje hacia delante, haciendo que sus poderes y su mito evolucionaran más allá de su concepción original. De todos modos, a pesar de la genialidad de la historia, que en algunos puntos puede recordar incluso a 'La última cacería de Kraven', además de haber presentado a uno de los grandes villanos modernos del trepamuros, Morlun, en Marvel decidieron poco después echarse atrás con esta evolución. De todos modos, es una de las historias mejor hilvanadas del personaje. Pura emoción.

El arco 'El Otro' cambió a Spiderman
El Otro es terror y misticismo


4º - CAZA SOMBRÍA
Publicación original: Amazing Spider-Man #634-637
Autores: Phil Jimenez, Joe Kelly, Fred Van Lente, Phil Briones, Marco Checchetto, Michael Lark
Años: Junio - julio 2010

Caza sombría volvía a traer a la familia de Kraven
El legado de Kraven seguía vivo en 'Caza sombría'

'Caza sombría' (Grim Hunt) es la culminación de 'El guantelete', una serie de historias cortas de los villanos clásicos de Spiderman, que regresaron en números sucesivos con un enfoque más oscuro y moderno, con autores aclamados detrás de los guiones (Mark Waid, Joe Kelly, Marc Guggenheim y Van Lente). En el caso de 'Caza sombría', se trata de una continuación lejana de 'La última cacería de Kraven', con la imprescindible participación de los hijos de Kraven, Ezquiel y Kaine, en uno de los puntos más dramáticos que se recuerdan en muchos años.



3º - SPIDERMAN: AZUL
Publicación original: Spider-Man: Blue #1-6
Autores: Jeph Loeb, Tim Sale
Años: Julio 2002 - abril 2003

Spiderman blue fue escrito por Jeph Loeb
Spiderman: Azul es un repaso a la legendaria vida de Peter Parker/Spiderman

Spider-Man: Blue significó un repaso al mito de Spiderman desde la tremenda óptica de Jeph Loeb y Tim Sale, equipo creativo de maravillas como Daredevil: Yellow, Hulk: Grey o Batman: El largo Halloween, siempre desde un punto de vista maduro, adulto, analizando a personajes tan importantes como Mary Jane, Gwen Stacy, El Buitre y mucho más.


2º - LA MUERTE DE GWEN STACY
Publicación original: The Amazing Spider-Man #121-122
Autores: Gerry Conway, Gil Kane
Años: Junio - julio 1973

La muerte de Gwen Stacy a manos del Duende Verde fue un momento dramático
La muerte de Gwen Stacy cambió la vida de Spiderman

'La muerte de Gwen Stacy' fue uno de los momentos cruciales del universo Marvel en los años 70, y es un punto clave para entender el dramatismo de Spiderman, un personaje que a partir de ese instante, consolidaría un cambio hacia un aspecto más maduro si cabe, provocando que nunca olvidara que una vez lo perdió todo... Es uno de los momentos cumbre del arácnido y de la editorial, escrito por un majestuoso Gerry Conway (creador de Punisher) y dibujado por el legendario Gil Kane.

La muerte de Gwen Stacy
Fue el enfrentamiento definitivo entre Norman Osborn (Duende Verde) y Spiderman




1º - LA ÚLTIMA CACERÍA DE KRAVEN
Publicación original: Web of Spider-Man #31-32, The Amazing Spider-Man #293-294, The Spectacular Spider-Man #131-132
Autores: J.M. DeMatteis, Mike Zeck
Años: Octubre - noviembre de 1987

La última cacería de Kraven es el mejor cómic e historia de Spiderman
La mejor historia de Spiderman

'La última cacería de Krave' no fue concebida para ser 'la mejor historia jamás concebida sobre Spider-Man', pero es que para muchos críticos, lectores y aficionados al trepamuros, la corta pero arriesgada y dramática historia que aquí acontece, es una de las mayores tramas que se han realizado jamás en la editorial Marvel Comics. Escrita por el veterano J.M. DeMatteis y dibujado por Mike Zeck, fue capaz de introducirse profundamente en la psique de Peter Parker/Spiderman, a la vez que se realizaba un estudio personalísimo de Kraven, uno de los villanos de siempre del trepamuros, llevando a su enemigo hasta límites nunca sospechados anteriormente, dando como resultado un clásico inmediato.
- Leer más

La última cacería de Kraven es oscura
'La última cacería de Kraven' es una historia oscura y dramática


- BONUS TRACK - 


SPIDERMAN DE STAN LEE Y STEVE DITKO
Publicación original: Amazing Fantasy #15, The Amazing Spider-Man #1–38, Annual #1–2
Autores: Stan Lee, Steve Ditko
Años: Agosto 1962 - julio 1966

Primera aparición de Spiderman en Amazing Spiderman 15 (portada)
Portada de 'Amazing Fantasy 15' de Jack Kirby

A pesar de los muchos años que han pasado desde que apareciera por primera vez Spiderman en las páginas de Amazing Fantasy #15, escrito por Stan Lee y dibujado por Steve Ditko, es innegable que la etapa primigenia del personaje es una de las mejores. Lo es porque Lee y Ditko fueron capaces de darle un panorama de aliados y enemigos, y un trasfondo a Peter que fueron maravillosos. Personajes como Gwen Stacy, Flash Thompson, el Buitre, el Doctor Octopus, Elektro, Kraven, Misterio, J. Jonah Jameson, y un largo etcétera surgieron de sus mentes para construir uno de los mundos más cohesionados de Marvel.

Seis Siniestros dibujados por Steve Ditko
Los Seis Siniestros, de Steve Ditko


También te puede interesar:










¡Opina tú! ¿cuáles añadirías?

¿Cuáles son los mejores cómics de Spiderman?



         

9 comentarios:

  1. Jamás me ha hecho llorar un libro, ni mucho menos un comic, pero Spiderman: Blue por poco lo consigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo saque lagrima por kingdom come, tal vez por que use musica y eso les aumenta la dinamica

      Eliminar
  2. Una sag que me gustó se llama Crisis de Identidad, en la que el Daily Bugle ponia precio a la cabeza de Spiderman, por lo que grandes mercenarios vinieron a New York para darle casa, pero Peter tenia que seguir saliendo, principalmente a buscar al pequeño Normie que estaba secuestrado. Para poder seguir haciendola de heroe, Peter adopto cuatro identidades que iba rotando: Prodigy, Dusk, Ricochet y Hornet

    ResponderEliminar
  3. La saga del clon es bastante dudosa. Muchos fans de spidey abandonar la serie por ella. No la pondría, añadiría algo más de la etapa de Ron Frenz

    ResponderEliminar
  4. Solo faltó Spider-Man: Life Story de Chip Zdarsky (2019) hermosa miniserie

    ResponderEliminar
  5. yo alcance a leer la cacería de kraven

    ResponderEliminar
  6. Osea, esta la saga del clon de los 90 y la basura de Slott, pero no esta la saga original de Gerry Conway? Jajaja. De Roger Stern se comieron la saga de Juggernaut y el niño que coleccionaba Spiderman. Además ningunearon feo a su Hobgonlin lives, lo mejorcito de los 90. Y la única saga que pusieron de él, se la atribuyeron de DeFalco.

    De Conway en su etapa enfrente de espectacular está la saga de Robie y Lápida. De Stan Lee se comieron la saga del planeador maestro.

    De la mal nombrada segunda saga del clon, pues es tan extensa que es un error llamarla así. Me quedo con el trabajo de Demateis, los años perdidos y la muerte de la tía May en el amazing 400.

    En pocas palabras, sé que esto depende gustos, pero no manchen, apesta a Slott y a Ultimate que que da pena ajena. Sólo les faltó poner omd, omt y pecados del pasado, para decirnos que lo mejor del arácnido pasó los últimos 20 años y antes nada valía la pena.

    ResponderEliminar
  7. Estan todos muy bién, pero me quedo con Spiderman: Blue

    ResponderEliminar
  8. Try using these handmade foot pads to detoxify your body if you have a toxin-filled physique. Here's how to make homemade detox foot pads! Xitox foot pads reviews

    ResponderEliminar