Top 10 - Los mejores cómics de VENOM



¿Cuáles son las mejores historias de Venom (Veneno)?


Venom fue creado en 1988 por David Michelinie y Todd McFarlane como uno de los mejores villanos de Spiderman, una versión oscura y tétrica del mismo, animado por la venganza. Pero poco a poco, el villano pasó a convertirse en una especie de antihéroe y después de haber tenido varios huéspedes (Eddie Brock, Mac Gargan, Flash Thompson) ha ido pasando por diferentes status quo. En 1993 protagonizaría su propia miniserie, Lethal Protector, y desde entonces gozaría de bastantes historias de máxima calidad. A continuación presentamos los mejores cómics de Venom:

RELACIONADO: ¿Quién es Knull, el Dios de los simbiontes?


10º - VENOM: RUN
Publicación original: Venom vol. 1 #1-18 (2003-2004)
Guionista: Daniel Way
Dibujante: Paco Medina, Francisco Herrera, Skottie Young


Un grupo de científicos descubren que no están tan solos como en un principio pensaban. ¿Qué motivo ha podido llevar al simbionte hasta tan remoto lugar? ¿Y qué ha sido de Eddie Brock? Perseguido por un misterioso agente alienígena, Venom se dirige a la civilización. Hambriento y ansioso de adrenalina, Venom pone su mira en un delicioso bocado: Wolverine.



En esta gran trama no sólo veremos a Venom combatiendo desesperadamente a Wolverine. También se enfrenta a los 4 Fantásticos, Spiderman y clones de sí mismo, con una organización secreta detrás de la amenaza y con un final que deja boquiabierto... algo totalmente impensable y que marcó definitivamente el devenir del simbionte alienígena.


9º - THUNDERBOLTS DE WARREN ELLIS
Publicación original: Thunderbolts #110-121 (2007)
Guionista: Warren Ellis
Dibujante: Mike Deodato Jr.


Después de los eventos sucedidos en Civil War, los superhumanos no registrados en el Acta oficial de los Estados Unidos serían perseguidos por la ley y para ello estaba preparado el equipo Thunderbolts, liderados por un, supuestamente, redomado Norman Osborn, con varios villanos obligados a trabajar para ellos, entre ellos Venom. El simbionte era usado por Mac Gargan, anteriormente Escorpión, un criminal de poca monta con mucha menos personalidad que Brock, por lo que el simbionte es mucho más libre y salvaje que de costumbre, matando y comiendo personas sin cesar.
- Leer más




8º - AGENTE VENENO
Publicación original: Venom vol. 2 #1-42 (2011-2013)
Guionista: Rick Remender, Cullen Bunn
Dibujante: Tony Moore, Lan Medina, Kim Jacinto, etc.


Después de estar varios años unido a Mac Gargan, antiguamente el Escorpión, el simbionte acaba uniéndose a Flash Thompson, antiguo compañero de instituto de Peter Parker (Spiderman), que se había convertido en soldado de los Estados Unidos y había perdido las dos piernas en una misión. Esta nueva unión dará vida al Agente Venom, un nuevo protector que utilizará armas e intentará ser menos bestial y carnívoro que la anterior encarnación del personaje... aunque poco a poco, Flash irá perdiendo el control.



7º - SPIDERMAN OSCURO
Publicación original: Dark Reign: Sinister Spider-Man (2009)
Guionista: Brian Reed
Dibujante: Chris Bachalo, Rob DiSalvo


El Spiderman oscuro (Sinister Spiderman) no es otro que Mac Gargan unido al simbionte, aunque medicado para no ser tan fiero como lo era cuando formaba parte de los Thunderbolts. Después de la Invasión Secreta, comenzaría el Reinado Oscuro, donde Norman Osborn lideraría a unos nuevos Vengadores (Oscuros), con esta versión entre sus integrantes. Lo curioso resulta ser el observar como las pastillas y medicamentos que toma Gargan van resultando cada vez menos efectivos...



6º - VENOM VS. CARNAGE
Publicación original: Venom vs Carnage #1-4 (2004)
Guionista: Peter Milligan
Dibujante: Clayton Crain


Aunque parezca que estamos ante una historia hecha para que Clayton Crain se luzca en el apartado gráfico, en realidad se trata de una de las tramas más trascendentes del universo de los simbiontes: es el nacimiento de Toxin, resultado de la batalla fraticida entre Venom y Carnage, una batalla sin cuartel, cruenta y bestial.



5º - GUERRA DE SIMBIONTES
Publicación original: Venom: Separation Anxiety #1-4 (1994-1995)
Guionista: Howard Mackie
Dibujante: Ron Randall


Esta miniserie de cuatro números fue un éxito por dos cosas: Primero, porque mostraba hasta cinco nuevos simbiontes, que habían aparecido en una trama anterior, unidos para encontrar a Eddie Brock, el que, por otra parte, había sido separado de su simbionte por la Araña Escarlata y había sido capturado por fuerzas de dudosa moralidad. Esto hacía que viéramos a ambos entes, huésped humano y simbionte alienígena por separado, interactuando y formando cada cuál su aventura que confluye en un apoteósico final. Simbiontes como Grito o Riot se dejan ver con un gran aspecto físico y una presencia que servirá de influencia para la película live-action protagonizada por Tom Hardy en 2018.


El cómic fue adaptado a un videojuego llamado Venom/Spider-Man: Separation Anxiety, que servía como secuela de Spider-Man and Venom: Maximum Carnage, ambas de la Mega Drive/Genesis. El dibujo en el cómic, de Ron Randall es bastante interesante, y el final, con Grito como protagonista, resulta tétrico y sorprendente.



4º - VENOM: THE ENEMY WITHIN
Publicación original: Venom: The Enemy Within #1-3 (1994)
Guionista: Bruce Jones
Dibujante: Bob Mcleod


Después de pasar una nueva página y jurar proteger a los inocentes, Eddie Brock y su simbionte alienígena acechan en las calles de San Francisco en busca de problemas como Venom. ¡Y vaya, lo encuentran en cuentos llenos de acción! Estamos ante un verdadero 'quién es quién' de los enemigos más peligrosos de Spider-Man, ya que Venom está mano a mano contra Punisher, Juggernaut, Demogoblin y Morbius el vampiro viviente. Pero cuando Eddie Brock se una a otra forma de vida parásita, ¿sucumbirá a la locura o podrá conquistar al enemigo interno?



3º - VENOM: PROTECTOR LETAL
Publicación original: Venom: Letal Protector #1-6 (1996)
Guionista: David Michelinie
Dibujante: Mark Bagley, Ron Lim


Lethal Protector fue la primera serie en solitario de Venom. El antihéroe se trasladaría a San Francisco para convertirse en un nuevo héroe, a su modo de verlo, para olvidar el antiguo odio hacia Spiderman. Allí se granjeará a nuevos enemigos y se reencontrará con el odiado Spiderman. Esta primera trama sería escrita por el propio Michelinie, cocreador del personaje, con Mark Bagley y Ron Lim a los lápices.



Entre otras cosas, esta miniserie presentaría a nuevos simbiontes alienígenas, además de ver como Eddie Brock es asesinado... una historia reveladora y que cambió el status quo del villano para siempre.



2º - EL NACIMIENTO DE VENOM
Publicación original: Amazing Spider-Man #252-259, #298-299, #300, #315-317, Web Of Spider-Man (1985) #1, Secret Wars #8, Fantastic Four #274, Amazing Spider-Man Annual #25
Guionista: John Byrne, Tom DeFalco, David Michelinie, Jim Shooter, Louise Simonson
Dibujante: John Byrne, Ron Frenz, Greg Larocque, Rick Leonardi, Todd McFarlane, Mike Zeck


No se entendería el concepto de Venom como villano sin el espectacular origen que le dio forma, gracias a David Michelinie y Todd McFarlane, sus creadores (guionista y dibujante). El nacimiento de Venom es una tragedia, la de un hombre, Eddie Brock, que lo perdió todo según él por culpa de Spiderman. Y esta tragedia se convierte en venganza cuando recibe el simbionte, desechado a su vez por el propio trepamuros. Es así como se forma una alianza total entre estos dos seres, que se unen para destruir para siempre a Peter Parker.



1º - MAXIMUM CARNAGE
Publicación original: Amazing Spider-Man #378-380, Spectacular Spider-Man #201-203, Spider-Man #35-37, Spider-Man Unlimited #1-2, Web of Spider-Man #101-103 (1993)
Guionista: Tom DeFalco, J. M. DeMatteis, Terry Kavanagh, David Michelinie
Dibujante: Mark Bagley, Ron Lim, Sal Buscema, Tom Lyle, Alex Saviuk


Adaptado al mundo de los videojuegos, Maximum Carnage es la historia definitiva no sólo de Venom sino de Carnage, su hijo. Violencia extrema en una trama que hace que Carnage suma Nueva York en una guerra urbana sanguinaria, donde ni Spiderman ni Venom sabrán qué hacer para pararle los pies. Carnage se une a una serie de villanos para crear el caos y la destrucción en la ciudad, lo que provoca que Venom y Spiderman, enemigos jurados, tengan que unir sus fuerzas.


Para ti... ¿cuál es el mejor cómic de Venom?


También te puede interesar:











      

5 comentarios:

  1. Un apunte, tanto Maximum Carnage como Separation Anxiety salieron también en Super Nintendo, al mismo tiempo que para Megadrive.

    ResponderEliminar
  2. El crossover de Marvel de Venomize aún no se ha publicado?
    Esa historia me causa curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que se ha publicado! Está bastante bien, es divertido.

      Eliminar
  3. Dark origin y la nueva serie de Venom de Donny Cates tendrian que estar aca

    ResponderEliminar
  4. El Venom de Donny cates es lo mejor en toda la historia de Venom excepto absolute Carnage

    ResponderEliminar